Educación o enseñanza?

Nofollador

RangoVeterano
Registro
1 May 2003
Mensajes
1.518
Reacciones
0
Que tal todo?

Bueno, el tema és tan sencillo como el que presento. Hablando con gente del ambito estudiantil del instituto, tuvimos una discusión sobre esto, y me gustaria saber la opinión de otros foreros para poder discernir sobre el tema. Que opinais? Que un professor ha de educar a sus alumnos? O bien al contrario, se ha de encargar sólo unica i exclusivamente a enseñar?

A ver que me contais......

P.D: Estoy hablando de chavales de 14-16 años en la etapa de la ESO.
 
Educacion en el colegio deben enseñarte y educarte,en el cole o instituto se pasan muchas horas, ante todo deben salir personas(buenas malas,hijos de puta...),no solo enseñanza....
y mano dura que estos chavales de ahora se tuercen por la vida
 
los padres deberian ser los responsables de su educacion.
pero hay casos y casos, por ejemplo veo mal q a un alumno se le castigue o se le eche un sermon por poca cosa, o simplemente pq el profesor este de mala ostia y lo quiera pagar con el, pero claro, si el crio es un gamberro q ni vive ni deja vivir entonces veo normal q no se le permita ese comportamiento.
 
Yo opino que debe limitarse a enseñar. Si me apuras incluso no ya a enseñar, si no exclusivamente a no entorpecer, ya que a muchos lo de enseñar les va muy grande. Y más todavía en esa edad, que basta que te digan que sí para que tú digas que no. Y un profesor al fin y al cabo para mí no es nada, es como tu jefe cuando curras; ¿debe educarte el jefe?. Yo creo que no. Y que además no están preparados para hacerlo.
 
Yo entiendo que también se ha de educar, los chavales pasan un huevo de horas, entre las lectivas y otras actividades que puedan tener se pasan el día en el colegio. Se tiene que formar a las personas, pero no solo a nivel de conocimiento.
 
Al final da igual... total, cada vez hay menos agricultura en el mundo. Deberían hacernos a todos una geografía de las sienes y tratarnos con malacatones.

PD: En los colegios ya no se puede educar porque los padres no quieren que se haga. Los profesores pasan de hacerlo por las represalias de los padres y las amenazas de los propios alumnos, así de simple.

Y así nos va...
 
Hay q enseñar, si, pero tmb hay q educar, pa q no salgan cabroneshijosdputaquemeasmiraomalytevoyamatar
 
Hay que enseñar y 'evitar' que se maleduquen. Para educar de verdad están los padres.
 
PD: En los colegios ya no se puede educar porque los padres no quieren que se haga. Los profesores pasan de hacerlo por las represalias de los padres y las amenazas de los propios alumnos, así de simple.

Y así nos va...
Bueno, no hace tanto que en España los profesores disfrutaban largando unas instructivas hostias que enderezaban el árbol a tiempo según ellos, o que recibían jamones como complemento a la nota final, y no creo que cuando la balanza estaba de su parte educaran mejor que ahora.
 
la cuestion es saber donde esta el limite, se q los profesores son humanos y tienen errores, pero es lo q decian antes, los niños pasan la mitad de el dia metidos en el colegio, asi q los profesores tienen q estar a la altura.
sinceramente, no creo q me gustara q viniera mi hijo contandome q lo han castigado por reirse del chiste q conto un compañero, o por gilipolleces de esas q nos han pasado a todos, o q el profesor en cuestion le levante la voz al chaval, q supongo q tb todos lo hemos vivido, creo q no tienen ningun derecho a hacer ninguna de esas cosas. pero logicamente tendra q haber un minimo de control, y si los castigan q sea con motivos y sin agresividad, q asi solo consiguen q los alumnos les quemen el coche :P
 
Malatesta rebuznó:
Bueno, no hace tanto que en España los profesores disfrutaban largando unas instructivas hostias que enderezaban el árbol a tiempo según ellos, o que recibían jamones como complemento a la nota final, y no creo que cuando la balanza estaba de su parte educaran mejor que ahora.

Nadie ha dicho que eso fuera bueno. Pero supongo que no habrás visto a amigos profesores recien llegados a un instituto de E.S.O. esconderse tras la mesa porque le llovía de todo. Respeto 0.

Educar a base de miedo y golpes, no. Pero educar, sí.
 
Se ha pasado del miedo al respeto-0, quizás porque los profesores actuales hayan sufrido a los profesores antiguos y se muestren más blandos con los alumnos.
 
Nyotai Mori rebuznó:
Educar a base de miedo y golpes, no. Pero educar, sí
estoy de acuerdo.
la verdad esq yo eso de atacar a los profesores no lo he vivido, ya q primero estuve en un colegio privado religioso y despues en un instituto en el q la verdad casi nunca habia problemas y los profesores sabian como llevarnos.
en un instituto con cientos de alumnos adolescentes y tal la verdad esq es dificil educar, por eso hay q empezar desde q son niños.
yo tengo casi claro q mandare a mis hijos a un colegio religioso, el mio era muy liberal, con esto quiero decir q en las festividades donde se iba a la iglesia no nos obligaban a ir, podiamos decir q no creiamos en dios ni en el cristianismo y ni intentaban hacernos creer ni nada por el estilo etc etc...y simplemente cuando hablaban sobre dios y todo eso estabamos a lo nuestro, pero os aseguro q las lecciones de respeto y todas esas cosas q nos enseñaban no tenian precio, amos, q nosotros nos quedabamos con lo q realmente valia de lo q nos enseñaban, y ni saliamos reprimios ni ostias, al contrario, en mi clase con 14 años la mitad ya habiamos perdido la virginidad (y era mixto eh?) :P . todo este rollo para deciros q a mis hijitos pienso llevarlos a un colegio como el mio. pero yo les dejare bastante libertad fuera del colegio para q cuando lleguen al instituto no se metan la ostia al ancontrarse con peña q los quiera putear.
 
OSTIAA nofollador tienes como firma al Barón de Chamfort. Mecago en Dios tio me acabas de emocionar. No pensé en mi puta vida ver a Sebastien en Putalocura...joder fue como un orgasmo,

"Goza y haz gozar. A esto se reduce toda moral"
Barón de Chamfort.
 
Wenas chavalines......

Joer, veo que hay diversidad de opiniones al respecto. Como alguien ha dicho por allí arriba, han dicho que es un termino medio entre educar y enseñar. Con la llegada de la ESO, esto se ha vuelto un manicomio donde sólo unos pocos pueden sobrevivir. Creo, y eso és mi opinión, que los padres suelen tener muchos más problemas(economicos, sociales...) para poder educar correctamente a sus hijos. Eso se lo dejan a cuenta de la calle, de sus amigos, de la gente que lo rodea. Particularmente lo encuentro patetico.

En mi parecer, la enseñanza és para los profesores. No tiene que ir educando a nadie. La educación, naturalmente, para los padres.

Ta luego......


P.D: Xaixan, si te has emocionado con mi firma, imaginate lo que puedes hacer con una mujer.... :wink:
 
No, si eso es precisamente lo malo, que me lo imagino.
Si es que imaginar me lo imagino pero a la perfección.
 
La responsabilidad última de la educación de un niño depende de los padres. En la escuela se les enseña y educa pero son los padres kienes fijarán la educación ke kieran ke sus hijos/as tengan.

Sé de lo ke hablo porke soy profesor (eso sí, todavía en paro). :?
 
Malatesta rebuznó:
Yo opino que debe limitarse a enseñar. Si me apuras incluso no ya a enseñar, si no exclusivamente a no entorpecer, ya que a muchos lo de enseñar les va muy grande. Y más todavía en esa edad, que basta que te digan que sí para que tú digas que no. Y un profesor al fin y al cabo para mí no es nada, es como tu jefe cuando curras; ¿debe educarte el jefe?. Yo creo que no. Y que además no están preparados para hacerlo.

Ui ui... creo ke estás un poco ekivocado. Por supuesto ke habrá malos profesores/as como en todas las cosas pero no digas ke no estamos preparados porke te ekivocas. Además la comparación entre un profesor y un jefe es bastante errónea (seguramente la tengas de algún profesor capullo de tu infancia, no sé), pero no tiene nada ke ver. Saludos.
 
Arriba Pie