14/52 La educación a debate: Futilidades de la enseñanza hispana

Creador de hilos

RangoNovato de mierda
Registro
14 Ene 2016
Mensajes
52
Reacciones
0
@Dr. LeChuck nos ha inspirado la creación de este hilo.

Comentaba el otro día que parte de su fracaso escolar y por ende laboral, aparte de su trisomia no comprobada ni verificada, era que durante toda su vida estudiantil le habían enseñado cosas que no le van a servir para nada en la vida, pudiendo haber aprovechado ese tiempo en aprender cosas más prácticas enfocadas al mundo laboral adulto.

Forero. Cuenta qué cosas aprendiste en tu etapa educativa, sea de la época que sea, que en su momento ya vislumbraste que no te servirían para nada y que el tiempo se ha encargado de demostrar.

¿Te enseñaron en matemáticas lo que era el número e?

4jwbuq.jpg


¿Te enseñaron en ciencias naturales el significado e importancia de la partenogénesis?

io3w3o.jpg


¿Te enseñaron en historia los distintos tipos de enterramientos prehistóricos?

1z6zka1.jpg


¿Tuviste que aprenderte los afluentes de la margen izquierda del río Ebro en las clases de geografía?

16gzmzk.jpg


¿Te acuerdas de los siete sacramentos que te dieron en la clase de religión?

673z0m.jpg


Hacednos saber todo lo que aprendisteis en vuestra infancia y juventud y no os ha servido para ABSOLUTAMENTE nada en vuestra supuesta vida adulta que tenéis.

Las propuestas más posteadas las trasladaremos al futuro ministro o ministra de Educación, tan pronto sepamos quien sea, para que si todavía se imparten en nuestro sistema educativo, sean eliminadas del mismo.
 
A mi me enseñaron a jugar al bolley ball en educacion física:face::face:
 
Yo como gran parte de los foreros de esta casa, me aburria en clase porque lo que nos enseñaban no motivaba mi gran intelecto, y por eso sacabamos malas notas.


Que fueramos unos zoquetes no tenia nada que ver.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El 99,9% de lo que se aprende en la escuela, y en la mayoría de las carreras, salvo las técnicas, es absolutamente inútil.

El ser humano medio se apaña sabiendo leer, escribir (mal), sumando y restando. Muchos tienen problemas para multiplicar correctamente. Aún más no pueden apenas dividir. Hay gente así dando clases en una Universidad, siendo Catedráticos, llevando empresas, etc.

En una cena, hablando de la crisis de deuda, un tipo me discutía que seguíamos bajo el patrón oro. Viendo su analfabetismo económico, le dije que se había abandonado hacía décadas, y que el dinero actual se sustenta en la nada. En deuda.

Parpadeo, y me dijo "eso es imposible". Respondí "pregunta a un economista". Y me respondió "YO soy economista".

La gente estudia las bobochorreces que le dicen, aprueba, obtiene sus etiquetas de anís del mono, y a funcionar.

A Felix Rodriguez de la Fuente le pilló la guerra y no estuvo ni escolarizado. Él mismo contaba que se pasaba los días en el monte, que era con lo que lo gozaba, y que fue tremendamente feliz así. Luego, en su profesión, fue un puto crack.

La escuela es una guardería donde los padres se libran de los críos, y un sistema de adoctrinamiento. Acostumbran a la chusma a madrugar, acatar órdenes, funcionar bajo un sistema cuadriculado y a seguir un horario. Los preparan para que luego sean eficientes y sumisas piezas del engranaje capitalista.

Y seguiría, pero me tengo que ir.
 
Va el numero e por la calle y se encuentra un símbolo de integración. Este se queda mirando al número e y le dice: "¡ten cuidadito conmigo, que te íntegro!

Y el número e le contesta: "me da igual"



Por lo demás, mejor explicado imposible. En algo hay que mantener ocupados a los jovenes. Para que les pueden servir los supuestos conocimientos que supuestamente adquieren, lo ignoro.
 
Última edición por un moderador:
Bueno, yo no dije o no pretendí dar a entender que mi educación diese como resultado una vida laboral fracasada. Si que dije que la educación en este país es casi siempre una puta mierda. Hace ya mucho tiempo que el sistema de pasar a todo el mundo por el mismo molde le va bien a la mitad a y a la otra mitad les va como el culo, lo que desemboca en fracaso escolar a paladas.

Hace ya mucho tiempo que los países con un sistema educativo moderno y eficaz no se basan en un sistema para todos sino en adaptar el sistema a cada alumno. Todavía queda mucho trabajo por delante y en España apenas se ha experimentado un poco con ello pero esta claro que es el futuro o al menos una opción mejor a la puta mierda que tenemos y hemos tenido siempre. Big data en el sistema educativo. No entiendo como para empezar no tiene cada alumno un perfil digital accesible para diferentes entes educativos y formativos que muestre cuales son las calificaciones de ese alumno y de donde cojea y que se le da bien. O que no se les hagan test psicológicos de vez en cuando a ver que problemas personales tienen o que les despierta mas interes, que puedan ayudar a un experto en cada centro a saber que se les puede ofrecer o que se puede cambiar en su formación particular. No entiendo que se hagan exámenes de lápiz y papel o tests de cuatros respuestas por pregunta y si no te la sabes te la juegas al azar. No entiendo que pasar de curso te lo juegues en una semana de exámenes demencial. etc, etc.

En mi mundo ideal de nubes de algodón de azúcar si el alumno quisiese, podría elegir rebajar las horas de las asignaturas clásicas a cambio de tener esas horas de campos similares a la FP. Se darían en el instituto al menos 8 horas semanales elegidas por el alumno, si el alumno prefiriese mecánica del automóvil a las matemáticas. Así los futuros canis de Forocoches rebajarían la carga de asignaturas inútiles para ellos y podrían empezar a tantear si realmente la mecánica les mola. Mientras tanto el pitagorin gafirulense podría estudiar matemáticas hasta reventar y sin que nadie lastre la clase.

En mi mundo de ríos de chocolate no se seguiría a rajatabla al profesor mientras anda de un lado a otro por la pizarra, ni se empezaría un libro por la primera página y así hasta terminarlo. Se harían asignaturas prácticas de teoría muy limitada con objetivos finales e intermedios ligeramente adaptados a cada alumno y cada uno iría a su ritmo, pudiendo colaborar con los compañeros o requerir la ayuda del profesor en cualquier momento.

En mi mundo de hierba sabor menta los exámenes serian reducidos y se sustituirían por proyectos con un plazo de un mes que requiriesen implementar los conocimientos aprendidos durante el curso.

En mi mundo de grifos de SevenUp un día normal de un alumno de la ESO seria estar sentado en su pupitre trabajando por su cuenta, en silencio, a su ritmo, colaborando con los compañeros constantemente y llamando al profesor cuando les hiciese falta para explicar, apoyar o refrescar conocimientos, y luego se marcharía dos horas a otro aula con otros compañeros a estudiar electrónica porque eso le mola.
 
En mi mundo de grifos de SevenUp un día normal de un alumno de la ESO seria estar sentado en su pupitre trabajando por su cuenta, en silencio, a su ritmo, colaborando con los compañeros constantemente y llamando al profesor cuando les hiciese falta para explicar, apoyar o refrescar conocimientos, y luego se marcharía dos horas a otro aula con otros compañeros a estudiar electrónica porque eso le mola.

:121:121:lol: y tan de fantasía pensar que un alumno normal de ESO actuaría así teniendo esas libertades.

Ojalá.
 
Pues más o menos es lo que hacen mis hijos en ka escuela, @Dr.Lechuck.
De hecho, el curriculum -al menos en primaria- es por competencias, el problema es que se sigue dando clases por áreas.
 
Verruga estudió en la universidad de la calle.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno, yo no dije o no pretendí dar a entender que mi educación diese como resultado una vida laboral fracasada. Si que dije que la educación en este país es casi siempre una puta mierda. Hace ya mucho tiempo que el sistema de pasar a todo el mundo por el mismo molde le va bien a la mitad a y a la otra mitad les va como el culo, lo que desemboca en fracaso escolar a paladas.

Hace ya mucho tiempo que los países con un sistema educativo moderno y eficaz no se basan en un sistema para todos sino en adaptar el sistema a cada alumno. Todavía queda mucho trabajo por delante y en España apenas se ha experimentado un poco con ello pero esta claro que es el futuro o al menos una opción mejor a la puta mierda que tenemos y hemos tenido siempre. Big data en el sistema educativo. No entiendo como para empezar no tiene cada alumno un perfil digital accesible para diferentes entes educativos y formativos que muestre cuales son las calificaciones de ese alumno y de donde cojea y que se le da bien. O que no se les hagan test psicológicos de vez en cuando a ver que problemas personales tienen o que les despierta mas interes, que puedan ayudar a un experto en cada centro a saber que se les puede ofrecer o que se puede cambiar en su formación particular. No entiendo que se hagan exámenes de lápiz y papel o tests de cuatros respuestas por pregunta y si no te la sabes te la juegas al azar. No entiendo que pasar de curso te lo juegues en una semana de exámenes demencial. etc, etc.

En mi mundo ideal de nubes de algodón de azúcar si el alumno quisiese, podría elegir rebajar las horas de las asignaturas clásicas a cambio de tener esas horas de campos similares a la FP. Se darían en el instituto al menos 8 horas semanales elegidas por el alumno, si el alumno prefiriese mecánica del automóvil a las matemáticas. Así los futuros canis de Forocoches rebajarían la carga de asignaturas inútiles para ellos y podrían empezar a tantear si realmente la mecánica les mola. Mientras tanto el pitagorin gafirulense podría estudiar matemáticas hasta reventar y sin que nadie lastre la clase.

En mi mundo de ríos de chocolate no se seguiría a rajatabla al profesor mientras anda de un lado a otro por la pizarra, ni se empezaría un libro por la primera página y así hasta terminarlo. Se harían asignaturas prácticas de teoría muy limitada con objetivos finales e intermedios ligeramente adaptados a cada alumno y cada uno iría a su ritmo, pudiendo colaborar con los compañeros o requerir la ayuda del profesor en cualquier momento.

En mi mundo de hierba sabor menta los exámenes serian reducidos y se sustituirían por proyectos con un plazo de un mes que requiriesen implementar los conocimientos aprendidos durante el curso.

En mi mundo de grifos de SevenUp un día normal de un alumno de la ESO seria estar sentado en su pupitre trabajando por su cuenta, en silencio, a su ritmo, colaborando con los compañeros constantemente y llamando al profesor cuando les hiciese falta para explicar, apoyar o refrescar conocimientos, y luego se marcharía dos horas a otro aula con otros compañeros a estudiar electrónica porque eso le mola.

Y una reputisima mierda.

Que se jodan como me tuve que joder yo y si es posible mucho más.

Y de mayores a ser esclavos laborales por menos del salario mínimo en trabajos sin dignidad.

Como debe ser



Cuando tus hijos descubran lo que tonteas con otros foreros por aqui via mp van a flipar en colores :lol:. @Tools of the trade

Déjala que disfrute. Total qué más da lo que zorree con otros mientras eso no repercuta en el posteo normal del foro.




¿A nadie le ha gustado mi chiste? :(
 
¿A nadie le ha gustado mi chiste? :(

Pónlo en negrita para que lo vea y ya te cuento.

Yo en matemáticas me pregunto por qué en segundo de BUP me enseñaron una cosa que llamaban "límites". No he vuelto a oír hablar de ellos nunca más.
 
Si, claro. Y las seguí dando en primero de carrera. Pero de los límites nunca más se supo. Es que no he vuelto a oír hablar de ellos.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
No tenéis ni puta idea hijos de mil pollas.

La escuela debe de ser sufrimiento, dolor y sacrificio, debe preparar a las desechos genéticos para el absurdo de la vida real en el que los pelotas, lameculos y gente sin vida que solo sabe incar los codos entiendan de que va la vida.

Esto no es una comedia americana donde el buen chico, el friki, al que acosaban el cuarterbak del equipo del instituto y sus secuaces, se transforma en una persona de éxito y acaba dándole su merecido años después cuando el se ha convertido en un tipo de hécsito y el otro está calvo y trabaja de gasolinero por el salario mínimo.

Aquí no... y allí tampoco.
 
No sé, yo recuerdo límites de funciones, derivadas y tal en COU. Si hubieras hecho la carrera de Físicas seguro que te jartabas a límites. Quicir, que en BUP no te explican qué uso tienen en la práctica hasta que te lo encuentras, muy típico de este país.
 
Última edición:
Dejé esa mierda de negros de los límites y sucesiones en segundo de BUP.
 
Lloronas.
Yo estudié en 2º de BUP Latín. Y era obligatoria.
 
El objetivo de las escuelas y centros educativos no es enseñar, ni siquiera adoctrinar. El único propósito útil no es más que el de contener a ingentes masas incontrolables de juventud con la promesa de un futuro mejor a cambio de su sometimiento voluntario, y de paso, que sus progenitores puedan ser unidades productivas más eficientes al no tener que estar pendientes de sus crías.

b_580_800_16777215_10_images_stories_noticias_2015_vista_atras_maestro_vara.jpg


En los tiempos de Franco (o incluso antes), se relegó el sistema educativo al clero. Que como buenos aprovechados, no perdieron la ocasión en usar esta oportunidad como potente arma de adoctrinamiento. Luego se coló el capitalismo, con lo cual se abrió un abanico de nuevas posibilidades para sacar más dinero a los progenitores a base de conceptos tan abstractos como material escolar, tasas, uniformes, matrículas, etc.... Increíblemente con el mismo método, jugar con el miedo de un peor futuro para sus crías si no cooperan.

blog_vuelta-al-cole-2015-04.jpg


Ahora estamos empezando a vivir un nuevo sistema neo-capitalista sobre la educación, fundamentado en una simple estructura de castas, pudiéndose distinguir entre si principalmente por el poder adquisitivo de los progenitores.

harvard-courses1.jpg
banner1_0.jpg


Así que no hay motivo para sentirse mal por haber perdido tantos años útiles de juventud en aprender mentiras e inutilidades. El país necesita idiotas e imbéciles para seguir como hasta ahora, que se preocupen por el futbol o el potorro de la cuñada de tele5. No necesitan gente instruida, válida, competente y con inquietudes culturales...esas son peligrosas para este buen sistema económico neofeudal de jefe y asalariados.

sindrome-down-diagnostico-prenatal-2.jpg
depositphotos_8109569-Worker-with-down-syndrome.jpg
 
Última edición:
Miradme a mí yo iba a clases de esducación especial y me terminé sacando la carrera de Biología, cosa que complementé luego con la fp superioh de automoción, entre medias tanteé con hacerme hinformático programador:face:
Me estuvieron ofreciendo curro de junior por el salario base, y hablo de la época de vacas gordas y paletas a 3000 mortadelos mensuales, en un sitio con parquing para Maserati Quattroporte, me supongo que uno sería de @Benito :benitooo:
Desde entonces entendí que era un fracaso como persona y que nunca llegaría a nada y puedo asegurar rotundamente que ha sido por la educación, demasiada educación
Siempre guardo especial cariño al primer capítulo de Futurama:
225px-Poster_Guy.jpg

Uno tiene que hacer lo que tiene que hacer
Ahora posteo aquí:pringui:
 
Arriba Pie