Consecuencias del abandono de la razón a la hora de "ligar"

Galt

RangoNovato de mierda
Registro
22 Ago 2009
Mensajes
91
Reacciones
2
1. Un poco de historia
Desde hace miles de años el ser humano distintas etapas temporales que han servido para progresar o retroceder al ser humano. Estas etapas se encuentran dividas entre períodos de predominio de la razón y periodos de la ausencia de ella.

Centrándonos en Europa podemos distinguir las épocas esplendorosas de griegos y romanos, en las que hubo avances enormes en ciencias, políticas, y artes, a partir de que unos pocos filósofos se atreviesen a pensar en la antigua Grecia.
Haciendo uso de la razón, Roma creó un Estado funcional, con ejércitos bien formados, con calzadas que proveían de recursos y mejoraban el comercio entre las distintas ciudades de la república. Pero llegaron los emperadores y todo empezó a corromperse. Empezaron a dar circo y pan con su populismo para sentirse amados y mantenerse en el poder, y poco a poco, creando inflación y destruyendo la moneda y su riqueza acabaron con el imperio. La religión cristiana acabó de darle el golpe de gracia.
Despues vino la edad media, la "Edad Oscura". El fin de la razón, mil años de miserias y guerras. Todos rezando a Dios, el hombre sin poder salir de su estamento, el 98% condenados a la miseria de por vida, la nobleza viviendo a costa de parasitar al resto.


Aristóteles (razón) contra Torquemada (irracionalidad: "la fe")

Hasta la caída de Constantinopla, cuando los sabios copistas trajeron las ideas ya olvidadas de Aristóteles y otros filósofos griegos al occidente europeo.
No es casualidad que sea Italia -más en contacto con la cultura clásica- la cuna del Renacimiento. La vuelta a la razón. Las calles italianas están repletas de maravillas arquitectónicas de este tiempo. Este cambio se da a todos los niveles, pudiendose observar en las artes y los valores estéticos imperantes en cada época. Es el predominio del clasicismo, con el héroe filósofo o político, con el Hamlet de Shakespeare. Todo bien, predominio de la razón.

Hasta la llegada de Kant y el prodiminio del subjetivismo. Vuelve la irracionalidad, Kant nos dice que el hombre no puede captar la realidad en sí misma, que todo es subjetivo. Sin conceptos firmes del bien y del mal, el clima moral empeora y el héroe ya no es el caballero andante de brillante armadura que lucha por su virgen amada. Empieza a darse un culto al fracaso, al marginado, al borracho, al pirata, al ladrón, al cabrón.

Esta batalla de razón contra fé se prolonga durante muchos siglos, hasta la actualidad. Podemos encontrar ejemplos en todos los campos:

Política:

Jefferson (razón) contra Lenin (irracionalidad: "la sociedad")

Podemos observar como Jefferson hace uso de la razón al defender la libertad de expresión, la separación de iglesia y estado, la intolerancia hacia poderes otorgados por "dios" como la monarquía, etc. Incluso defendía que no existiera un ejército en tiempos de paz. Sobre todo defendía los derechos individuales: nadie, ni el ente llamado dios, ni el ente llamado sociedad tiene derecho a dañar al individuo.
Lenin es todo lo contario: la mayoría puede joder a la minoría siempre que quiera, no hay libertad individual, no hay limitación de poderes... porque así mágicamente la sociedad funcionará bien. Si hay que declarar la guerra, se declara. Si hay que asesinar a varios millones, se les asesina. Da igual que sean pobres (bolcheviques contra campesinos manchebiques), da igual. Irracionalidad total.
Así les fue a unos y a otros.

Música:

Nerina Pallot (razón) contra Pereza (irracionalidad: "fumar petas")

El campo de la música es muy interesante. Si le preguntasemos a una jovencísima Nerina Pallot que quería ser de mayor, o cómo sería su vida ideal, ella lo tendría muy claro: quería ser compositora, música, y vivir una buena vida.
Si se lo preguntasemos a los Pereza, seguramente oliendo a sobaco sudado, ¿qué dirían? Algo tipo: "aiba tío, no me rayes... anda pasa el porro, tronko..."
Ellos son felices, porque pudieron follar a alguna teen sudada en el lavabo del tugurio del garito, la penetran, se corren y a fumar petas, tronko.
¿Felices? Con la autoestima por los suelos. Saben que no son aptos para la supervivencia.


2. ¿La razón es autoestima?
Dice Nathaniel Branden, en líneas generales, que:
1- Para el mantenimiento de su vida y el logro de su autoestima, el hombre necesita el ejercicio pleno de su razón. Cuando el hombre rechaza la razón como su criterio de juicio, el único criterio al que puede recurrir son sus sentimientos. [<-¿No os recuerda esto a las mujeres?]

2- La necesidad de autoestima del hombre implica la necesidad de poseer un sentido de control sobre la realidad.

3- El único resultado de la proyección mística de "otra" realidad es que incapacita psicológicamente al hombre para ésta. No fue mediante la contemplación de lo trascendental, lo inefable, lo indefinible, lo inexistente, como el hombre se elevó de las cavernas y transformó el mundo material para que la existencia humana fuese posible sobre la Tierra.

4- Se le enseña que la virtud comienza con la humildad, con el reconocimiento de la incapacidad, la pequeñez, la impotencia de nuestra mente.
El orgullo es la respuesta a la capacidad personal de alcanzar valores, el placer que se obtiene de la propia eficacia. Y es eso lo que los místicos consideran malvado.
La humildad es, necesariamente, la virtud básica de una moralidad mística, la única posible para quienes han renunciado a la mente. El orgullo debe ser ganado; es la recompensa al esfuerzo y al logro. Pero para alcanzar la virtud de la humildad sólo es necesario abstenerse de pensar; no se requiere otra cosa, y uno no tardará en sentirse huilde.

5- Su vida y su autoestima requieren que el hombre sea leal a sus valores, a su mente y juicio, a su vida. Lo que se le enseña, en cambio, es que la esencia de la moralidad consiste en el autosacrificio; el sacrificio de la propia mente a una autoridad superior y el sacrificio de los valores personales a quienquiera que se sienta con derecho a reclamarlos.

Una moralidad irracional, una moralidad que se opone a la naturaleza humana, a los hechos de la realidad y a los requerimientos de la supervivencia del hombre, necesariamente lo fuerza a aceptar la creencia de que existe un choque inevitable entre lo moral y lo práctico, que hay que elegir entre ser virtuoso o ser feliz, idealista o exitoso, pero que no se puede ser las dos cosas a la vez. Esta visión establece un conflicto desastroso al nivel más íntimo del ser humano, una dicotomía letal que lo hace trizas; lo obliga a elegir entre capacitarse para vivir o ser digno de vivir. Empero, su autoestima y su salud mental exigen que alcance ambas metas.

Bajo una moralidad que se opone a la vida, el hombre se hace digno de vivir hasta donde se obliga a hacerse incompetente para vivir, y hasta donde se obliga a ser capaz de vivir, se hace indigno de ello.
La respuesta que dan muchos defensores de la moralidad tradicional es: "Bueno, pero la gente no tiene por qué llegar a los extremos", con lo cual quieren significar: "No esperamos que las personas sean totalmente morales. Aceptamos que tengan de contrabando algún interés personal en sus vidas. Después de todo, reconocemos que la gente tiene que vivir".
La defensa de este código moral reside, por consiguiente, en que pocos estarán dispuestos a adoptar la actitud suicida de intentar practicarlo consistentemente. La hipocresía ha de ser, pues, la que proteja al hombre contra las convicciones morales que dice profesar. ¿Qué efecto tiene esto sobre su autoestima?


3. Si la razón es tan buena... ¿Por qué hay tanta irracionalidad?

Los conspiranoicos te dirán que es cosa de los judíos, masones y unos pocos que controlan el poder. Yo creo que, aunque puedan tener cierta influencia no tienen el poder para imponerse a toda una sociedad. Es un asunto de vagancia.
  • Desde niños ya se les destroza el autoestima
Observemos la educación pública, en ella se tiende cada vez más a la igualdad. A mí en el colegio me daban dos tipos de notas: suficiente o insuficiente. Esto se está extendiendo por casi todos los colegios públicos. No se busca la excelencia, da igual un 5 que un 10. Esto en la infancia no es tan importante, realmente la nota carece de importancia.

Más interesante es que ahora se permita pasar de curso suspendiendo 3 o 4 asignaturas. Y que, por más que estudies, aunque saques un 8, aprobarás el curso al mismo ritmo que el que saque un 5. ¿Para qué estudiar más? Ese es el pensamiento lógico de la mayoría de los chavales. Sólo unos pocos muy listos, muy flipados o a los que en su casa dan mucha caña los padres lucharán por sacar buenas notas.
Con otro sistema distinto, como que los chavales fueran aprobando curso según su ritmo, avanzando con su libro o frente a un ordenador y consultando lo mínimo posible al profesor, pudiendose examinar, por ejemplo, en febrero en vez de en junio, la mayoría de los universitarios españoles, que no son gran cosa, podrían haber empezado la carrera con 15 años y haberla terminado con 18-19-20.
Las aulas son dictaduras igualitarias que acaban con la autoestima del niño.
Los kinkis destrozaclases son obligados a permanecer con el grupo hasta los 16 años, reventando aulas. Estudiar en Vallecas, Sevilla y demás en los próximos años va a ser un infierno entre inmigrantes, tanos, "shurmanos" de barrio, etc.

Las élites (pero las de verdad, no los hijos del Rajoy ni similares) se educan en colegios privados de CALIDAD, entrando a la universidad con 15 años. Universidad privada, donde reciben atenciones personalizadas, se lo dan todo mascadito, etc. Muchos universitarios de la pública se quejan de que tienen que estudiar libros el doble de grandes y que los profesores les putean, todo lo contrario que en las privadas donde les ayudan en todo (para eso les pagan).
Qué dura es la vida del joven vulgar de padres irracionales, recibiendo ataques a su autoestima durante toda su infancia y adolescencia.
  • De adultos también
Al salir el niño de papi judío o WASP de la universidad con su carrera y máster con 20 años, ya tiene un trabajo asegurado. La universidad privada se lo busca. Los estudiantes de Economía (carrera que sacan en 3 o 4 años) empiezan cobrando unos 3000 o 4000$ al mes, con 21, 22 añitos.

El puteado hombrecito de la pública sobrevivirá como pueda, si es que encuentra trabajo, por una miseria. Seguramente le puteen en el curro, autoestima por los suelos.
  • Los medios de comunicación le dan el golpe de gracia
Desde series como Física y Química, a los valores imperantes que hacen cumplir en la sociedad. Si no fumas no eres guay, si no bebes no eres guay, si no te pules el sueldo en un cochazo no eres guay. Esto afecta especialmente a las mujeres, cuyo cerebro está más orientado a pensar en sociedad (véase como triunfan entre ellas los juegos sociales, las redes sociales, etc.). Lo que las MATA del todo. La mujer se vé mucho más afectada por la presión social que el hombre.
Si el hombrecito está herido de gravedad, la mujer media está muerta y rematada.
Para más información ver mi anterior hilo: Entendiendo a las mujeres y actuando en consecuencia

Acabamos de dinamitar la autoestima del hombre haciendo que compre un piso a 25 años de hipoteca en un barrio que se llenará de fulanos y canis con coche truñing y pendiente.
El estado, la iglesia y las ONGs (Cruz Roja...) le aseguran que puede ser irracional, que seguramente no le pasará nada, y además, si busca la excelencia lo pagará caro por salirse del rebaño. Si el ciudadano no es el PUTO AMO o muy independiente, descartará la idea de salirse del redil. Lograría ventajas, pero se crearía también muchos inconvenientes. Al que además gana dinero además se le cruje vía impuestos. Si ganas poco puede que sólo pagues el 15% de tu salario, o incluso que el Estado te pague por no hacer nada, pero si ganas mucho (sin ser del 1% superior que lo controla todo), tendrás que pagar el 50% de tu sueldo en impuestos.


4. Consecuencias del abandono de la razón a la hora de "ligar"
1- Te conviertes en un mediocre:

Miedos, inseguridades. Pérdida de confianza en uno mismo. Objetivos difusos, valores difusos. Ni sí, ni no. Tristeza, vida gris, cutreza.
Seguir al rebaño. Vida lineal y planificada. Se puede intentar destacar siempre que no nos pasemos de listos.

2- El hombre se desorienta, y la mujer se desorienta aún más
El ciudadano, atacado desde la escuela, confuso, con valores sociales que van en contra de su propia razón, acaba dejando la razón de lado y centrándose en sus instintos animales, aunque estos les lleven a la ruina. Todos a renunciar a la vida ideal con la que uno sueña de niño a cambio de saciar los instintos. Si no hay razón, somos como perros.

La mujer deja de buscar lo mejor para sí misma, deja de pensar. La mujer en cuanto toca el timbre de la escuela o del trabajo apaga su mente. Está desorientada, no sabe lo que quiere ni donde está. Usa los instintos para todo. ¿Qué es lo mejor? No sabe. Pero el tío cachas está "bueno", y además la acosa sin complejos. ¿Por qué no follar con él? En un mundo sin reglas el más cabrón es el rey de la jungla.
El hombre piensa: todas putas. Y se va de putas. O intenta follar con toda la que puede. Como casi todas le rechazan, eso afecta a su autoestima.

Pérdida de la confianza. Nadie confía en nadie, todo el mundo folla a saco desde que puede. Todo el mundo pone los cuernos, de nadie te puedes fiar. Todo el que puede intenta joderte, así que conviene dejar de ser el panoli. A fumar petas, a intentar coger a alguna borracha y a follarla en los baños del tugurio. Un pequeño chute para la autoestima. Y si no me fundo la pasta en un cochazo y así al menos a lo mejor follo. Y si no, de putas.

3- Se deja de buscar el ideal, se anula la razón
Tenemos a las niñas de 13 y 14 años que leen la revista Loka, o la Vale, o la SuperPop con tutoriales para que aprendan a comer pollas. Y luego viendo las series de Física Y Química, etc. Se ríen de los críos de su edad, los llaman inmaduros mientras se van a comer pollas de tíos de 20.
¿Tontada de adolescentes? No, algo más.
Se relaciona la madurez con la pérdida de idealismos. Te dicen: bueno, chico, ahora ya eres mayor, ahora mira el mundo real, que mierda que es.
Y es así. Para todos los que pierden los ideales y los objetivos ilusionantes en la vida, es normal que el mundo sea una basura.


Jade Raymond (racional) contra Carrie Bradshaw (irracional)


5. La SALUD MENTAL frente a la irracionalidad femenina
El problema es que la mayoría de la gente es irracional. Es difícil cuantificar el impacto de la escuela, los valores imperantes, y los mass-media a la hora de determinar a cuántas personas normales han contribuido a convertir en crápulas o en hipotecados durante 30 años y encadenados a una vida mediocre (y rezando para que no les dé a sus mujeres por divorciarse).
De cualquier modo, es muy difícil encontrar tías "decentes" hoy en día para el españolito medio. Hablamos de mujeres que no te vayan a poner los cuernos, que no te intenten amargar la vida, etc. Tías medianamente racionales.

Como es muy difícil encontrar tías a las que se pueda querer de verdad, más allá de su físico, uno puede tomar dos opciones: o ser un crápula (sea desvirgando anos en Taipei, en la noche madrileña o en clubs de alterne), o buscar "novias" de conveniencia. Una mujer a la que no quieres de verdad, pero con la que puedes divertirte de vez en cuando y le puedes echar 4 polvos a la semana, más que nada para mantener la cordura, mientras aparece una de calidad.

De todas formas, como dice Neutral Malvado, es imposible satisfacer los deseos irracionales de una mujer:
Neutral Malvado rebuznó:
Las mujeres lo quieren TODO: al malote, al proveedor de recursos, al híbrido de malote y proveedor de recursos; al malote como pareja y al proveedor como tampón emocional; al proveedor como pareja y al malote como semental; el combo triple de malote + proveedor + chico enigmático en el chat; el combo cuádruple de malote + proveedor + chico enigmático en el chat + madurito interesante Marc Ostarcevic-style que ejerce de figura paterna, el combo quíntuple de malote + proveedor + chico enigmático en el chat + madurito interesante Marc Ostarcevic-style que ejerce de figura paterna + bebé (o perrito Yorkshire), etc.

Hace poco he descubierto que una tía que llevaba varios meses acosándome en el messenya estaba ya casada y embarazada cuando la conocí y ahora ya tiene un crío de 3 meses. Pues bien, la tía siempre estaba diciéndome, tanto en la era preparto como en la postparto (yo ni siquiera sabía que estuviera casada), que me la follase, que la desnudase, que se ponía muy bruta con mis borderías, y cosas así. Flipando me he quedado al enterarme de que era una pregnant slut y una lactating MILFA. En fin, yo creía que cuando la hembra tiene a su puto bebé ya dejaba de quererse follar a malotes con genes más agresivos que los de su macho proveedor (por lo menos mientras el neonato está en período de lactancia), pero me da que voy a tener que revisar mis teorías, porque estas zorras no dejan de ambicionarlo todo ni cuando tienen al recién nacido en brazos y el coño episiotomizado tras el parto.

En estos casos recomendaría buscarla joven y nacional española, puesto que las latinas y las de 27 años para arriba van pinchando condones y escupiendo el esperma de la boca para ver si se quedan embarazadas. Esto no es coña, esto se ve a diario.

Por lo tanto mi consejo es que si no podéis aguantar sin follar hasta encontrar tías de calidad, es el de buscar tías a las que podáis respetar mínimamente como novias de reemplazo (con mucho ojo para que no os arruinen la vida) mientras aparece una "buena", sin descartar idealismos, luchando siempre por el "ideal", teniendo en cuenta que os tocará aceptar en vuestra mujer niveles similares de corrosión similares a los vuestros.

Conviene no alcanzar niveles elevados de miseria, pues esto afecta a la autoestima a largo plazo.
 
ladrillo2.jpg


Pero aún así me lo leeré, luego comento.
 
Curiosa su tesis, e interesante aunque se me ha hecho un tanto confusa en su exposición. No se preocupe que no tardaran en llenar el hilo de mierda y masunos varios.

Discrepo, sin embargo en lo que al fondo de la cuestión se refiere. Sin entrar en diatribas filosóficas en la dialéctica planteada entre razón y sin razón, llamémoslo instinto, con la que en lo fundamental estoy de acuerdo, me parece que llama usted al uso de la razón en el mundo del ligue.

Dejemos a un lado a la mujer, como ser básicamente irracional en su proceder, y fijémonos en el varón. En el varón del que reivindica la racionalidad en el ligue como valor de acierto en el mismo. Pero, amigo, el ligue es todo lo contrario, es la irracionalidad pura, ya que la racionalidad en el ligue es precisamente la ausencia del mismo. La racionalidad en el ligue son las putas, es decir, la inexistencia de aquel.

El ligue es, precisamente en el varón, uno de los reductos en que procedemos a perder la razón a favor de los instintos, en que volvemos al atavismo de la caverna, del cazador, en el que los miles de años de evolución asoman irracionales y nos ponen a la altura de cualquier otro mamífero semi-evolucionado.

Y precisamente eso es lo que lo hace divertido, es el reducto de lo instintivo, de lo estupido, de lo irracional, de la ridiculez humana tan cotidiana y patética.

Si es que en el fondo no somos mucho más que aquellos homínidos que un día se levantaron sobre sus dos patas traseras en la sabana africana, vestidos con alguna ropa de marca.
 
Pues estoy bastante de acuerdo con la última intervención. El amor no se puede racionalizar, es algo completamente instintivo.

Yo siempre digo que el amor no es una cuestión de caridad y podíamos hacerlo extensivo a que el amor no es una cuestión de ética, pues no se puede tratar de amar alguien sólo porque tu razón te dice que esa persona se merece que la ames.

Muy distinto es el amor que le profesamos a nuestros familiares y seres queridos que los sentimientos que tenemos por una persona de la que estamos enamorados. El amor por nuestros allegados es mucho más racional pues se basa en en una serie de deberes y compromisos adquiridos para hacernos mutuamente la vida más fácil y agradable.

Por el contrario, en el enamoramiento el amor no es una ofrenda, es algo completamente egoísta, tú quieres hacer tuya a la otra persona, quieres que esté a tu lado para sentirte bien contigo mismo y una vez lo consigues la quieres como si fuera una posesión. En el momento en que esa persona se aleja de ti o deja de cumplir las funciones que esperas de ella, todo se viene abajo (aquí cada cual tiene su listón).

Por lo tanto, el amor no solo es irracional, también es egoísta. Pero por muy mal que suene, todos queremos ser amados de esta forma. Nadie quiere ser amado por deuda o merecimiento.

En cuanto al sexo... Es también irracional, pues la atracción física no es hecho voluntario. Pero tiene menos variables (que en el caso del enamoramiento son infinitas). Parece que hay unos estándares, unos patrones de atracción que más o menos son constantes en cuanto a rasgos faciales y corporales. Podría decirse que se trata de aspectos culturales, pero al menos en el caso de los faciales, recientes estudios realizados observando las reacciones de bebés ante imágenes de caras demuestran que hay un patrón objetivo en la belleza facial.
 
Estoy de acuerdo en que uno no puede decidir racionalmente de quién enamorarse. Sin embargo, a lo largo de los años cada persona toma decisiones importantes que determinan su personalidad.

La simple elección de fumarte un porro o meterte una raya de coca puede ser determinante para tu futuro. Puede determinar que acabes teniendo un grupo de amigos u otro totalmente distinto, lo que acabará afectando a tu estética a largo plazo y a las relaciones sociales que tengas en el futuro inmediato, que a su vez afectará a tus espectativas de mujer ideal y al modelo de vida que quieres.

Coge a dos niños gemelos de un orfanato y colócalos en dos familias distintas. Por un lado, en una familia el primer niño ve como su madre fumadora muere por cáncer de pulmón, y como le dice su padre entre lágrimas que no fume jamás.
El otro vive en una familia permisiva que le permite ciertos excesos, al verlos como algo normal (puesto que lo hace la mayoría).

Después de destrozar el colegio y el instituto su autoestima, llegados a la adolescencia, un chaval fuma y sale mucho de juerga, y el otro se echa unos amigos que no fuman, apenas beben y salen poco, prefiriendo jugar a la consola o a las cartas de Magic.
Compara el desarrollo psicológico y las experiencias vitales tan distintas que tendrán uno y otro chaval.

Lo que yo digo es que la aniquilación de la autoestima de la persona que empieza en el colegio, y el estilo de vida y los valores imperantes en la sociedad actual no son propicios para el desarrollo de relaciones en las que se pueda confiar en la pareja. Porque no es lo mismo que la pareja te ponga los cuernos y te los confiese llorando a los 5 minutos, o al día siguiente, o como mucho a los dos días, a que se lo calle y siga follando 6 meses con el/la amante a escondidas sin tener ni un remordimiento. Porque lleva haciéndolo desde los 14 años. Lo hacían en la serie Física y Química, lo hacían sus amigas, y esto es jauja. Luego en la vida real vienen los divorcios, las ruinas y demás, y cosas que antes le pasaban al 10% de la población ahora le están empezando a ocurrir al 70%.

Lo que no puede hacerse es pasar catolicismo más rancio de virgen hasta el matrimonio al "folla hoy que mañana el mundo se acaba". Convendría algo de sensatez y de gestión racional del vicio. Ahí es donde entra la razón.
 
Galt rebuznó:
Lo que yo digo es que la aniquilación de la autoestima de la persona que empieza en el colegio, y el estilo de vida y los valores imperantes en la sociedad actual no son propicios para el desarrollo de relaciones en las que se pueda confiar en la pareja. Porque no es lo mismo que la pareja te ponga los cuernos y te los confiese llorando a los 5 minutos, o al día siguiente, o como mucho a los dos días, a que se lo calle y siga follando 6 meses con el/la amante a escondidas sin tener ni un remordimiento. Porque lleva haciéndolo desde los 14 años. Lo hacían en la serie Física y Química, lo hacían sus amigas, y esto es jauja. Luego en la vida real vienen los divorcios, las ruinas y demás, y cosas que antes le pasaban al 10% de la población ahora le están empezando a ocurrir al 70%.

Lo que no puede hacerse es pasar catolicismo más rancio de virgen hasta el matrimonio al "folla hoy que mañana el mundo se acaba". Convendría algo de sensatez y de gestión racional del vicio. Ahí es donde entra la razón.
No entiendo eso de la aniquilación de la autoestima. Se supone que cualquiera que no esté de psiquiatra tiene su mínimo de autoestima.

Sobre el tema de las cornamentas, el divorcio y demás... Pues yo no creo que sea una cuestión de autoestima, pienso que está más relacionado con el hedonismo al que tú mismo aludes. Ahora bien, oponerse a ese hedonismo yo no sé hasta qué punto es racional y no pertenece a lo moral, esa misma moral que criticas en tu último párrafo.

Desde el pragmatismo, vencer a las tentaciones tiene sentido si la persona con la que estás compartiendo tu vida crees que merece la pena. Pero como resulta que la gente muchas veces se empareja por inercia... quizá no sea tan malo "dejarse llevar" de vez en cuando. Lo que está claro es que una vez contraído un compromiso hay que respetarlo y si te quieres salir de lo convenido lo honesto es romperlo antes.

Por último te diré que yo personalmente no creo en el amor eterno, así que no creo que nadie tenga que estar con una persona a la que no ama pudiendo estar solo o con otra, si así se siente mejor.
 
El problema más que destruir la autoestima, es que actualmente se esta dando un modelo de eduación a la baja, donde si la gente no alcanza el nivel se les baja el listón, en lugar de exigirles más, esto provoca que la mayoría de la gente evite los grandes esfuerzos y haga lo suficiente para salir adelante ( a veces ni eso ). En el ámbito del ligoteo, creo que en cierta medida se ha impuesto un modelo único, que no es nada beneficioso para nadie, cada vez veo a más chicos adoptando la pose de chulito y tratando de disfrazarse de los idolos del momento ( y creedme ir de Cristiano Ronaldo, sin ser Cristiano Ronaldo es algo putapenico ), con las chicas pasa lo mismo, muchas de ellas parecen salidas de hombre mujeres y viceversa, buscando a su hombre perfecto, para mi las mejores alternativas son:

1.Confundirse con la masa y tratar de destacar algo por encima para atraer a las mujeres.

2.Pasar de esta gente y juntarte con peña que comparta tus gustos aunque esta pueda ser algo más minoritaria.
 
Qué puedo decir? Los ladrillos de Post-humano se me hacen más digeribles que esto. De qué cojones hablas, basura ponetochos? Si lo sé no me loleo.

Pero entonces llega Killmister, un tipo inteligente que dice estupideces. Y luego -SH, el de la estonia, empieza a hablar de la irracionalidad del amor (que no, que estábamos hablando de ligue).

El buen seductor hace uso de la razón para manipular los sentimientos de su víctima. Mediante una serie de movimientos hábiles, activa una serie de "interruptores" que yacen en lo más profundo del cerebro reptiliano de la mujer (o paleoencéfalo, esa parte del cerebro formada por los ganglios basales, el tallo cerebral y el sistema reticular y que se encarga de tareas tales como fregar o coser). Estos movimientos en realidad no tienen por qué ser especialmente meditados, sino que se han ido ejercitando a lo largo de muchas interacciones y adquieren un cariz automático, como el coche de ILG. Es lo que llaman calibrar y tal. La mujer usa el raciocinio sólo a posteriori, con carácter asquerosamente retroactivo.

Ahora desarrollen sobre éste mi razonamiento (no menos difuso) y hagan como si el ladrillo inicial nunca hubiera existido.

Se me olvidaba. Después estan las putas que no cobran por adelantado. Ésas si que hacen uso de la razón en el ligue. Olvidaos por un momento de las prostitutas y de la super batalla interforil: si una mujer piensa en el hecho de que te la intentas ligar, cuando te la intentas ligar, es una zorra o tú eres un inepto (o las dos cosas a la vez).

Ahora sí. Cuales son las consecuencias del abandono de la razón a la hora de "ligar", de ir por ahí pagando fantas a diesto y siniestro por no parecer pobre?
 
First things first: buen hilo, aunque no esté de acuerdo en nada (especialmente en ese tufillo facheta totalmente innecesario).

Galt rebuznó:
1. Un poco de historia

Un poco generalista pero correcto a grandes rasgos. Es curiosa también la relación directísima entre "libertad" y "predominio de la razón". Es poco instintivo lo de dar mayor poder a las clases bajas, más viendo su comportamiento.


Galt rebuznó:
Nathaniel Branden

Con lo bien que ibas... Más te hubiera valido basarte en su amante. Pero bueno, veamos que nos ofrecen los libros de autoayuda.


Galt rebuznó:
Una moralidad irracional, una moralidad que se opone a la naturaleza humana, a los hechos de la realidad y a los requerimientos de la supervivencia del hombre, necesariamente lo fuerza a aceptar la creencia de que existe un choque inevitable entre lo moral y lo práctico, que hay que elegir entre ser virtuoso o ser feliz, idealista o exitoso, pero que no se puede ser las dos cosas a la vez. Esta visión establece un conflicto desastroso al nivel más íntimo del ser humano, una dicotomía letal que lo hace trizas; lo obliga a elegir entre capacitarse para vivir o ser digno de vivir. Empero, su autoestima y su salud mental exigen que alcance ambas metas.

Bajo una moralidad que se opone a la vida, el hombre se hace digno de vivir hasta donde se obliga a hacerse incompetente para vivir, y hasta donde se obliga a ser capaz de vivir, se hace indigno de ello.
La respuesta que dan muchos defensores de la moralidad tradicional es: "Bueno, pero la gente no tiene por qué llegar a los extremos", con lo cual quieren significar: "No esperamos que las personas sean totalmente morales. Aceptamos que tengan de contrabando algún interés personal en sus vidas. Después de todo, reconocemos que la gente tiene que vivir".
La defensa de este código moral reside, por consiguiente, en que pocos estarán dispuestos a adoptar la actitud suicida de intentar practicarlo consistentemente. La hipocresía ha de ser, pues, la que proteja al hombre contra las convicciones morales que dice profesar. ¿Qué efecto tiene esto sobre su autoestima?

Ufa, qué tufo a Nietzsche. Moral que se opone a la naturaleza, madre mía, como si naturaleza fuese moral. La moral que se opone al éxito (en algún sentido, no sistemáticamente) no tiene porque necesariamente ser inaplicable o equivocada. Y no es cuestión de extremos, sino de realismo. No puedes ofrecer al mundo una moral que consiste en que "la naturaleza humana marca sus propios valores, no hace falta que tengas ningún código más". La moral debe ser restrictiva, de otra forma no sirve para nada. La autoestima no la veo muy relacionada con la razón, en todo caso puede estar relacionada con la moral (una moral racional claro). Tener un código y que mucha gente no lo tenga me hace tener una autoestima que de otra forma no tendría, aunque no creo que mi caso sea generalizable. (Ninguno lo creemos, ¿verdad? Todos somos únicos y especiales, jaja)



Galt rebuznó:
3. Si la razón es tan buena... ¿Por qué hay tanta irracionalidad?

Porque a la gente le aburre y aterrar pensar. Tomar decisiones (pensar) implica tener responsabilidades, pero se ha vendido un concepto de felicidad similar al del gato cerca a una estufa, felicidad de heroína, sin responsabilidades ni esfuerzos. Pensar les aburre y les cansa, y dejan esa labor en otros, que en este foro he llamado élites.


Galt rebuznó:
Los conspiranoicos te dirán que es cosa de los judíos, masones y unos pocos que controlan el poder. Yo creo que, aunque puedan tener cierta influencia no tienen el poder para imponerse a toda una sociedad. Es un asunto de vagancia.

Las élites existen, pero su poder no es tan grande. Estamos de acuerdo.


Galt rebuznó:
Observemos la educación pública, en ella se tiende cada vez más a la igualdad. A mí en el colegio me daban dos tipos de notas: suficiente o insuficiente. Esto se está extendiendo por casi todos los colegios públicos. No se busca la excelencia, da igual un 5 que un 10. Esto en la infancia no es tan importante, realmente la nota carece de importancia.

Precisamente es al revés. La apatía se da más en entornos altamente competitivos, donde los niños son demasiado expuestos a recompensas y castigos en función de sus resultados. Sirva el ejemplo asiático, con el indice de suicidios y automarginación social más alto del mundo. Las notas "binarias" tiene problemas en términos de poca recompensa al esfuerzo (igual te refieres a eso con "vagancia", aunque no veo la irracionalidad en todo ello.)


Galt rebuznó:
Más interesante es que ahora se permita pasar de curso suspendiendo 3 o 4 asignaturas. Y que, por más que estudies, aunque saques un 8, aprobarás el curso al mismo ritmo que el que saque un 5. ¿Para qué estudiar más? Ese es el pensamiento lógico de la mayoría de los chavales. Sólo unos pocos muy listos, muy flipados o a los que en su casa dan mucha caña los padres lucharán por sacar buenas notas.

Menudo alegato ultraderechista te has cascado al final maño, no era necesario. Dime una cosa, ¿por qué el una competitividad excesiva en resultados escolares iba a ayudar en nada?


Galt rebuznó:
Las élites (pero las de verdad, no los hijos del Rajoy ni similares) se educan en colegios privados de CALIDAD, entrando a la universidad con 15 años. Universidad privada, donde reciben atenciones personalizadas, se lo dan todo mascadito, etc. Muchos universitarios de la pública se quejan de que tienen que estudiar libros el doble de grandes y que los profesores les putean, todo lo contrario que en las privadas donde les ayudan en todo (para eso les pagan).
Qué dura es la vida del joven vulgar de padres irracionales, recibiendo ataques a su autoestima durante toda su infancia y adolescencia.
  • De adultos también
Al salir el niño de papi judío o WASP de la universidad con su carrera y máster con 20 años, ya tiene un trabajo asegurado. La universidad privada se lo busca. Los estudiantes de Economía (carrera que sacan en 3 o 4 años) empiezan cobrando unos 3000 o 4000$ al mes, con 21, 22 añitos.

El puteado hombrecito de la pública sobrevivirá como pueda, si es que encuentra trabajo, por una miseria. Seguramente le puteen en el curro, autoestima por los suelos.

Fake. Primero defiendes un sistema competitivo en la escuela y luego rechazas un sistema competitivo laboral. ¿Has conocido a algún licenciado rico con 23 años de los que describes? No creo que lo hayas hecho, porque si fuera así no lo tendrías como un modelo a imitar. El concepto de esfuerzo personal es aberrante para ellos. He tenido jefes así y el concepto de "horas extra" les parecía raro. Y eso que a ellos se las pagaban, cosa que otros no podíamos decir. Ningún respeto por el trabajo o el esfuerzo, no les gratificaba nada hacer las cosas en ningún término que no fuese económico. Y de su racionalidad... mejor no hablemos. Bueno, sí:

Son absolutamente irracionales y, por tanto, absolutamente amorales. Tienen la idea de que sus origenes son justificación suficiente para casi cualquier cosa que hagan. Anda que no me han mirado por encima del hombro gente así, gente que en un sistema justo, no como el tuyo, justo de verdad, deberían estar en una situación peor. Pero no, el sistema no es meritocrático (que no os engañen con eso por favor, ese truco es muy viejo y muy falso) y más sistema no lo hará más meritocrático. No te engañes, esas élites no son mejores en ningún sentido que no sea económico y de estatus social. EL objetivismo de Branden y Rand está enfocado a defender el sistema capitalista (oh, la Rebelión de Atlas, si este hilo os parece ladrillo...) y darle legitimidad ética a la acaparación, su utilidad en este subforo es limitada. Aunque Branden era un triunfador con las mujeres, eso hay que reconocerlo.

Luego sigo.
 
Un :121 general, ladrillos de sabiduría que pocos aprecian. Gracias.
Masuneo de mierda patrocinado por Scandalff :lol:
 
Galt rebuznó:
De cualquier modo, es muy difícil encontrar tías "decentes" hoy en día para el españolito medio. Hablamos de mujeres que no te vayan a poner los cuernos, que no te intenten amargar la vida, etc. Tías medianamente racionales.
Y si encuentras alguna es un auténtico callo malayo...Vamos,que no se te empina ni con la viagra.
 
resquemor rebuznó:
El buen seductor hace uso de la razón para manipular los sentimientos de su víctima. Mediante una serie de movimientos hábiles, activa una serie de "interruptores" que yacen en lo más profundo del cerebro reptiliano de la mujer. [...] La mujer usa el raciocinio sólo a posteriori, con carácter asquerosamente retroactivo.

El "buen seductor" no necesita utilizar truquitos para "activar interruptores". Con cuidarse un poco, vestir bien y estar a gusto consigo mismo es más que suficiente. Estando a gusto con uno mismo se sonríe de forma natural, y así es un buen seductor, no un gañán estudiante del Sex Code.

También habría que ver a quién clasificamos como buen seductor: ¿al que folla más cantidad? ¿Al que folla a tías con mejor físico aunque las odie como personas? Yo preferiría ligar con una tía de 7 que me gustase realmente como persona que con una de 9 que no. También hay que tener en cuenta el nivel de miseria acumulada a largo plazo. Un tío que ha tenido 10 novias a lo largo de su vida en las cuales podía confiar, que apenas le han hecho jugarretas y demás, tendrá mucha confianza a la hora de casarse que otro que ha estado con 100 tías, pero que ha visto puestas de cuernos, jugarretas y miserias de todo tipo.
¿Y qué es una tía de 10? Porque a mí me pone más Natalie Portman que Pamela Anderson, Laetitia Casta o Elsa Pataky. Es más, preferiría acostarme con Natalie Portman antes que con las otras tres a la vez.

Un tío con 35 tacos que haya estado con novias de calidad que apenas le han hecho jugarretas (que ya digo que es algo casi imposible de encontrar en el mundo actual con los valores imperantes) tendrá una visión distinta que el tío de 35 tacos que ha follado a doscientas pero que después de acumular muchas miserias se ha vuelto un crápula de la vida. Ahí también entra la razón.

Está claro que en el "cortejo" no influye la razón directamente (igual que no puedes decidir el tipo de música que te gusta), pero los valores que tiene dentro de su cabecita hace que responda de una forma u otra según el tipo de tío con el que esté tratando. Yo mismo he visto como me gustaban un tipo de tias u otras a lo largo del tiempo.

Otra cosa es que ellas, acostumbradas a follar con 15 tíos cada año y pudiendo elegir entre muchos tíos, descarten de primeras a aquellos que no tengan un comportamiento de líder, o que directamente no tengan físico de modelos. A nadie debería sorprenderle que en el ambiente actual a una tía le baste con ver a un tío bueno a un chulo de barrio (sin valorar nada más) para abrirse de piernas y recibir pollazos. Ver adultescentes. Por eso digo que a tías que están acostumbradas a follar con 10 cachas al año les va a ser difícil ser fieles en el matrimonio.
mister4 rebuznó:
La autoestima no la veo muy relacionada con la razón, en todo caso puede estar relacionada con la moral (una moral racional claro). Tener un código y que mucha gente no lo tenga me hace tener una autoestima que de otra forma no tendría, aunque no creo que mi caso sea generalizable.

[...] competitividad

Sin duda. No tener un código moral y unos objetivos más o menos definidos conlleva ir dando tumbos por la vida sin saber a qué atenerse. No recuerdo quién fue el que dijo que un hombre no es feliz hasta que se pone límites. Es decir, si yo me pongo que quiero vivir en tal ciudad que me ha gustado siempre desde niño, y tener una casa y ganar 2400€ al mes currando más o menos en algo que me gusta estando cachas y teniendo una novia que sea más o menos de tal forma, y a los 40 años lo cumplo, me sentiré como el rey del mambo. Y conforme vaya cumpliendo mis objetivos me iré sintiendo cada vez más satisfecho.
Pero si uno no tiene objetivos ni sabe lo que quiere no tendrá manera de medir su propia felicidad o sus progresos, sólo podrá compararse con los demás. Mal camino.

Enfocas mi opinión sobre la educación como mayor competitividad cuando yo hablo de todo lo contrario. Yo no hablo de niños compitiendo por sacar más nota en un test, hablo de que cada uno vaya a su bola.
Competitividad es lo que hay ahora entre las clases medias, que todos tienen que ir al mismo ritmo o repetir un curso entero. El chaval que podría haber acabado el curso si hubiera tenido un mes más de tiempo tiene que repetir un año entero, además cambiando de clase y todo lo que conlleva.

Las élites no tienen estos problemas de competitividad. A los que mandán de verdad les interesa que el 90% se pelee entre ellos para quedarse el 10% con las migajas. En estos últimos años el 20-25% de la población se ha forrado con el tema de la vivienda aunque eso conlleve la ruina para el otro 75%. Y ahí podía entrar todo el mundo. En temas de manejo de pasta serio la cosa es mucho peor.

Un par de imágenes interesantes:
salarios.png

2009-05-Amusing-Ourselves-to-Death.png

La infantilización de la sociedad lo que nos está trayendo es una destrucción de la autoestima, que la gente se comporte cada vez más como animales, la pérdida de valores como el honor y la honestidad y que la gente se quede sin objetivos por los que luchar.

A nivel práctico que en vez de tener una sociedad de Jeffersons tengamos una sociedad de Perezas. Aquí los únicos Jeffersons son los Latin Kings que les tocarán el culo a vuestras hijas en los institutos públicos. Y los Perezas la nueva generación de españolitos tirados drogados en los parques sin nada por lo que luchar.
 
Grandísimo, Galt, grandísimo.

No acostumbro a masunear ni a escribir lam lam pero este hilo está tremendamente currado y bien redactado.

Así se hace foro, joder. Escribiendo cosas con las que uno se puede comer bien la cabeza y discutir durante horas con gente razonable.

Lamento insertar aquí este post durante el intercambio de argumentos pero un hilo así en estos dias es cegadoramente brillante.

Prosigan.
 
Galt rebuznó:
Sin duda. No tener un código moral y unos objetivos más o menos definidos conlleva ir dando tumbos por la vida sin saber a qué atenerse. No recuerdo quién fue el que dijo que un hombre no es feliz hasta que se pone límites. Es decir, si yo me pongo que quiero vivir en tal ciudad que me ha gustado siempre desde niño, y tener una casa y ganar 2400€ al mes currando más o menos en algo que me gusta estando cachas y teniendo una novia que sea más o menos de tal forma, y a los 40 años lo cumplo, me sentiré como el rey del mambo. Y conforme vaya cumpliendo mis objetivos me iré sintiendo cada vez más satisfecho.
Pero si uno no tiene objetivos ni sabe lo que quiere no tendrá manera de medir su propia felicidad o sus progresos, sólo podrá compararse con los demás. Mal camino.

Menudos objetivos pones de ejemplo. Esos son los que llevan creando kilómetros y kilómetros de frustraciones desde hace doscientos años, creando suicidas y foreros desde que se inventó la máquina de vapor. Esos sí que hunden la autoestima, al ser indicadores de éxito entre tus semejantes pero que no dependen de tu propio esfuerzo y méritos. Yo creo que es ese materialismo acumulativo el que lleva a la gente a la apatía: sencillamente las cosas que hay en la actualidad no nos satisfacen (a algunos) lo suficiente como para compensar los sacrificios que hay que hacer para conseguirlas. Coste de oportunidad se llama a eso. (Tampoco digo de vivir entre cartones y que con una televisión de plasma no se disfrute más de la maravillosa programación que la TDT nos ofrece).

Galt rebuznó:
Enfocas mi opinión sobre la educación como mayor competitividad cuando yo hablo de todo lo contrario. Yo no hablo de niños compitiendo por sacar más nota en un test, hablo de que cada uno vaya a su bola.
Competitividad es lo que hay ahora entre las clases medias, que todos tienen que ir al mismo ritmo o repetir un curso entero. El chaval que podría haber acabado el curso si hubiera tenido un mes más de tiempo tiene que repetir un año entero, además cambiando de clase y todo lo que conlleva.

Las élites no tienen estos problemas de competitividad. A los que mandán de verdad les interesa que el 90% se pelee entre ellos para quedarse el 10% con las migajas. En estos últimos años el 20-25% de la población se ha forrado con el tema de la vivienda aunque eso conlleve la ruina para el otro 75%. Y ahí podía entrar todo el mundo. En temas de manejo de pasta serio la cosa es mucho peor.

Un par de imágenes interesantes:
salarios.png

2009-05-Amusing-Ourselves-to-Death.png

La infantilización de la sociedad lo que nos está trayendo es una destrucción de la autoestima, que la gente se comporte cada vez más como animales, la pérdida de valores como el honor y la honestidad y que la gente se quede sin objetivos por los que luchar.

A nivel práctico que en vez de tener una sociedad de Jeffersons tengamos una sociedad de Perezas. Aquí los únicos Jeffersons son los Latin Kings que les tocarán el culo a vuestras hijas en los institutos públicos. Y los Perezas la nueva generación de españolitos tirados drogados en los parques sin nada por lo que luchar.

Lo había entendido mal, disculpas, estamos de acuerdo. Y muy buena la imagen comparando Un Mundo Feliz y 1984, aunque para ser justos Orwell criticó un mundo en el que el dominante era el comunsimo estalinista (cosa que en 1948 no parecía ninguna locura).

La apatía es la peste negra de este siglo pero también es una opción coherente y consistente de forma lógica a los impulsos que mueven la sociedad, no olvidemos. Y no me refiero a la "alarma social", que eso no es más un breve comentario de tu madre de la tercera edad viendo el telediario ("qué mal están las cosas, con esto de insertese problema de moda"), hablo del verdadero corazón y alma de la sociedad occidental: las gilipolleces. Cristiano Ronaldo, Messi, Belen Esteban, Gran Hermano, Callejeros Viajeros... Las trivialidades, banalidades, vulgaridades, simplezas y absurdos que más preocupan al vulgo (de aquí, fuera hay otros). Esos son los impulsos que mueven la sociedad, y ante ese muro de estupidez una mente racional, absolutamente impotente, no puede sino volverse apática.

No es cuestión de abandonar la razón, es que la razón nos ha abandonado hace ya mucho.
 
todo esto son chorradas......menuda ingenuidad......algún día hablaré sobre las cloacas de Europa, donde se cuecen las mayores reacciones de parte de subnormales teutones sin media hostia de frente, que se creen legitimados por su Audi....
 
Creo que teneis unos problemas inmensos. Una cosa es ir con cuidado, tener presente el "todas putas" y conocer la naturaleza de la sociedad y el ser humano y otra la absoluta desesperacion que se masca en algunos post. Voy a rescatar algunos parrafos ultratristes:

Galt: "las latinas y las de 27 años para arriba van pinchando condones y escupiendo el esperma de la boca para ver si se quedan embarazadas. Esto no es coña, esto se ve a diario."

Entonces, como "se ve a diario", se debe evitar echar un polvo con toda mujer mayor de 27 años que se cruce en nuestro camino. Tambien se ven a diario accidentes de coche, atropellos, enfermedades contagiosas o atracos. Va a ser mejor no salir a la calle.

Sigue el figura: "mi consejo es que si no podéis aguantar sin follar hasta encontrar tías de calidad, es el de buscar tías a las que podáis respetar mínimamente como novias de reemplazo (con mucho ojo para que no os arruinen la vida) mientras aparece una "buena"

Despues de la perorata sobre lo maligna que se esta volviendo esta sociedad, nos recomienda chulear a una chavala haciendola creer que tiene opciones con nosotros mientras al mismo tiempo buscamos otra "mejor". Ole sus cojones.

Mas del mismo: "Otra cosa es que ellas, acostumbradas a follar con 15 tíos cada año y pudiendo elegir entre muchos tíos, descarten de primeras a aquellos que no tengan un comportamiento de líder, o que directamente no tengan físico de modelos. A nadie debería sorprenderle que en el ambiente actual a una tía le baste con ver a un tío bueno a un chulo de barrio (sin valorar nada más) para abrirse de piernas y recibir pollazos. Ver adultescentes. Por eso digo que a tías que están acostumbradas a follar con 10 cachas al año les va a ser difícil ser fieles en el matrimonio."

Por supuesto. Lo que no veo es cual es la necesidad de juntarse con las acostumbradas a follarse a 15 distintos cada año. Sin que acercarse a otras venga a garantizar nada tampoco, hay una cantidad inmensa de mujeres que no se encuadran en ese tipo.

Wetamir
: "Grandísimo, Galt, grandísimo."

Bueno, este es normal que jalee este tipo de razonamientos, porque lleva años sin follar y tiene que odiar a alguien para justificarlo, y si puede ser a la sociedad en su conjunto, mejor que mejor. Sigamos.

El Rusas (:lol:): "todo esto son chorradas......menuda ingenuidad......algún día hablaré sobre las cloacas de Europa, donde se cuecen las mayores reacciones de parte de subnormales teutones sin media hostia de frente, que se creen legitimados por su Audi...."

Otro tarado y envidioso patologico, que arrastra complejos de inferioridad de tres pares de cojones y aun viene a contarnos lo que sucede en "Europa", como si estuvieramos en Guatemala (ahorrense chistes antipatrioticos, por favor). Un tio que ha exhibido en este mismo foro una una cobardia y una miseria moral propia de una rata.

Claros ejemplos de tres tristes con inmensos problemas que en lugar de pensar en como mejorar sus propias vidas para ser mas felices pierden su tiempo justificando por qué los demas no deberian serlo. Un estudiante de economia que habla de oidas, un dibujante con telarañas en la polla y un quieroynopuedo acomplejado y cobarde dandonos lecciones vitales mientras mantienen a salvo su semivirginidad tras la pantalla del pc.

TOCATE LOS HUEVOS. :lol:
 
al¡en rebuznó:
Un :121 general, ladrillos de sabiduría que pocos aprecian. Gracias.
Masuneo de mierda patrocinado por Scandalff :lol:

Baneo eterno patrocinado por Scandalff.
 
Lo que no acabo de entender muy bien es esa defensa de unos valores que dices ya perdidos, para después hacer apología de una élite que, en la mayoría de los casos, se caracteriza no ya por carecer de valores sino de una mínima cultura humanística.
¿O te crees que el hijo del WASP (término, que, por cierto, acabo de leer en "La Hoguera de las Vanidades", novela bastante mala) que hace económicas se va a preocupar lo más mínimo por todo lo que no sea acumular bienes materiales, que es lo que le han estado inculcando toda su vida?

En definitiva, sólo estar durmiendo es mejor que estar dormido.
 
todo esto son chorradas......menuda ingenuidad......algún día hablaré sobre las cloacas de Europa, donde se cuecen las mayores reacciones de parte de subnormales teutones sin media hostia de frente, que se creen legitimados por su Audi....

tell me MOAR
porque creo que compartiré con ustec la desolación y desesperanza de ver como las nuevas generaciones teutonas son tan o más subnormales que sus pares ibéricas.
 
tell me MOAR
porque creo que compartiré con ustec la desolación y desesperanza de ver como las nuevas generaciones teutonas son tan o más subnormales que sus pares ibéricas.

pues sí, la única diferencia es que están más buenas y tienen más dinero...pero nada más...
 
mister4 rebuznó:
Precisamente es al revés. La apatía se da más en entornos altamente competitivos, donde los niños son demasiado expuestos a recompensas y castigos en función de sus resultados. Sirva el ejemplo asiático, con el indice de suicidios y automarginación social más alto del mundo. Las notas "binarias" tiene problemas en términos de poca recompensa al esfuerzo (igual te refieres a eso con "vagancia", aunque no veo la irracionalidad en todo ello.)

Menudo alegato ultraderechista te has cascado al final maño, no era necesario. Dime una cosa, ¿por qué el una competitividad excesiva en resultados escolares iba a ayudar en nada?

Luego sigo.


Discrepo, o esta mezclando churros con meninas o hemos entendido de manera diferente esta parte. No se trata de la discriminación de lo normal o medio frente a lo excelente si no al reconocimiento de dicha excelencia.

No debemos confundir el respeto a todas las personas independientemente de sus capacidades con el conformismo social que nos rodea. La gente que vota a favor de medidas irracionales como el dejar pasar a una persona de curso con fuertes carencias en el congreso son los primeros en llevar a sus hijos a colegios para la "elite". Es parecido a los asistentes sociales, creo ke se llaman así, de los ayuntamientos pseudo progres de muchos pueblos de Grana que defienden a ultranza las salidas de tono de algunas etnias como los gitanos pero luego tienen su casa en un barrio bien apartado de la zona donde estos habitan. Es un problema de doble moral e hipocresía.

Estamos viviendo tiempos en el que la basura mediática, política y moral que nos venden hace por un lado avergonzarnos de ser mejores en algo o progresar en la vida frente a una defensa a ultranza y fánatica de ya no lo mediocre si no de lo deficiente. Fomentando, que no poniendo recursos en mejorar y evitar la medicoridad, como haría cualquier país civilizado. Estamos en un momento que se premia o deja estar al tonto por flojera antes de ponerle los medios y los retos para que se supere y mejore.

En definitiva ahora mismo la tendencia es a volver a los listos tontos y no dar mas apoyo a los "tontos" para que se pongan al parejo de los "listos".
 
ElCalvoApesta rebuznó:
Una cosa es ir con cuidado, tener presente el "todas putas" y conocer la naturaleza de la sociedad y el ser humano y otra la absoluta desesperacion que se masca en algunos post.
[...]
Despues de la perorata sobre lo maligna que se esta volviendo esta sociedad, nos recomienda chulear a una chavala haciendola creer que tiene opciones con nosotros mientras al mismo tiempo buscamos otra "mejor". Ole sus cojones.
[...]
Por supuesto. Lo que no veo es cual es la necesidad de juntarse con las acostumbradas a follarse a 15 distintos cada año. Sin que acercarse a otras venga a garantizar nada tampoco, hay una cantidad inmensa de mujeres que no se encuadran en ese tipo.

Me alegra que te haya impresionado la solemnidad de mi hilo pero el mensaje de fondo es muy simple, como resumiré a continuación.
Antes debo aclarar que en ningún momento hablo de chulear a una chavala, de hecho hablo en la última línea de evitar alcanzar niveles elevados de miseria, ya que eso afectaría a nuestra autoestima a largo plazo.

Podría resumir mi hilo en pocas palabras de la siguiente manera:
La sociedad se está infantilizando, desde todas las esferas del poder se promueve la irracionalidad, lo cual nos trae consecuencias como que una tía media (no excepciones como antaño) pueda estar poniendo la cornamenta a su novio durante seis meses, sin tener un puñetero remordimiento porque es ya el modus operandi común. Y que hay que ir con ojo porque cada vez más gente se comporta así.
 
Atrás
Arriba Pie