¡¡¡Eeeehh eeeeeeeeeehhhhhhhhhhhhhhhhhhh eeeeeeeeeeeeeeeeehhhhhh!!! Hilo de actuaciones topboxiles.

• Iniciador del tema Iniciador del tema miliu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Muy cierto kolega.
En esos servicios el enemigo principal del vigilante no es el guarro; el enemigo siempre es el encargadillo que se cree que es tu amo y señor y no te respeta lo más mínimo.

K#rmiercarroña

Bueno, yo estuve de vigilante en Mercadona.

El enemigo principal es el propio vigilante y su inexperiencia.

Ellos quieren placas "vírgenes". Es una exigencia de Mercadona. Vamos, que no sepas ni por donde te pega el aire.

Así que los chavales entran recién habilitados y quieren agradar. No se plantean "ese señor no es en absoluto mi encargado o mi jefe". Ellos compran el reflejo "ese señor del Mercadona que manda a las cajeras también me manda a mi".

Con esto quiero decirte que ya no es que el encargado venga y te ordene y te deje claro quien manda. Es que cuando el vigilante tiene todo eso en la cabeza, a lo mejor el que repone le dice aquello de "mira sigue a ese", y todas las tonterías.

Pero es que cada mes, una puta vez al mes, hacen lo que se llama sinergias. Que hacen ir a los vigilantes de Mercadona a la sede de Prosegur toda una tarde a aguantar la chapa, que siempre es la misma, y que dice que tú no estás ahí para los robos. Que tú no tienes que seguir a nadie. Que todo eso de "ese tiene mala pinta hay que seguirlo", como dicen muchas cajeras, no tiene base jurídica ni legal. El vigilante está solo para disuadir y para mediar si alguien se pone agresivo con una empleada.

Y básicamente, Mercadona tiene un seguro de hurtos. Y, básicamente, el Roig este tiene demasiado dinero como para preocuparse por esos hurtos y también tiene muy clara la premisa de que no quiere follones en sus tiendas.

Y para más inri por si fuera poco hablamos de un barrio de gitanos situado en Andalucia, que allí olvidate. Si en cualquier sitio ya el protocolo te renta, en un lugar así es que ya el sentido común te dice que como te pongas en plan ninja cada vez que se hurtan un sobre de jamón vas a tener muchos problemas por todos lados.

A su vez la sección de seguridad de Mercadona no le explica a sus empleados "usted no da órdenes al vigilante, ese es un ente independiente que autogestiona sus labores y lo instruye una empresa externa. Dedíquese usted a reponer galletas y a cobrar botellas de leche".

Probablemente porque les pone cachondísimos la sumisión de los empleados de Mercadona (todos perfil sumiso expresamente así escogidos en las entrevistas), que se matan sin parar e incluso darían la cara para que no robaran enfrentándose a ladrones. También porque les mola ese juego de que entre los distintos empleados, internos o externos, exista esa tensión y esa competividad. Los cuatro pobres diablos apuñalandose por unas migajas para recibir una galletita del superior. "Mire jefe mire, cómo me encargo yo de que el vigilante trabaje. A la mínima que sospeche algo le digo y lo envío, que cada hora suya le cuesta un dineral a la empresa".

Todo esto crea mucha confusión y mucho estrés en los chavales que, no lo olvides, son novatos y no saben ni quienes son.

La inmensa mayoría opta por agradar a los que hay allí trabajando y "pasar de problemas", sin darse cuenta que precisamente eso también puede ser una fuente de problemas.

Los supermercados para quien los quiera, que siempre hay algún masoca dispuesto.

Atrás
Arriba Pie