Volviendo a la temática del hilo, y al hamijo Estaire, un añoroso del glamour de la aviación comercial, donde las azafatas están buenisimas, los pilotos son superhombres y los aviones excelsos medios de transporte y los aeropuertos las catedrales góticas del mundo moderno.
Hamijo Estaire, hoy ser piloto, está al alcance de cualquiera, y no hace falta tener BUP acabado. Eso si, hay que tener pasta o poner mucha a base de créditos para conseguir licencia de vuelo, y lo que es más dificil, conseguir horas de vuelo. Para eso hay compañías que bien directamente pagas por volar y tomas experiencia en un A320 o en un 737, o a los más afortunados le pagan un mierdersueldo por ello.
Bien es cierto que ya cuando cogen un estatus tienen buenos salarios, pero distan mucho y cada vez más de los que se han estado pagando anís atrás.
Sobre llevar un avion, no lo digo yo, te los dicen ellos, hoy pilotar es una cosa anodina y rutinaria. Por cierto, no sé si sabe ustec que los pilotos al mando de un A330, el de Air France, en teoría los más preparados al ser de vuelos transoceánicos, tuvieron la gran pericia de al desactivarse el piloto automático, provocado ello por una lectura errónea de los pitots, el avión entró en pérdida y durante tres minutos largos, estuvieron tirando de los mandos del avión para elevarle, cuando en aeronáutica básica te enseñan que cuando un avión entra en perdida, o falta de sustentación, hay que inclinar el morro hacia abajo, tomar mayor velocidad. Pues se estamparon en medio del Atlántico intentando levantar el morro y haciendo todo lo contrario a.lo que mandan los cánones.
A mi me encantan los aviones, hasta no hace mucho tenía la misma visión idealizada de la aviación, pero hoy en día, debido a muchos factores, entre ellos la vulgarización de este medio de transporte, la tecnificación de los aviones, la demanda de vuelos, han convertido el llevar aviones en algo más rutinario y mundano de lo que ustec se piensa