El apogeo de los test de paternidad o acerca de las infidelidades no declaradas

AhoraEsEM

RangoClásico
Registro
4 Feb 2007
Mensajes
2.322
Reacciones
8
Vuelve a surgir con más fuerza si cabe el apogeo de la pruebas de paternidad, a raíz de que empresas españolas de afianzada seriedad realizan ya tests de ADN, totalmente anónimos, por el módico precio de entre 145-199 euros y un 99,995% de fiabilidad. Basta solicitar el test online o por teléfono, tomar las muestras (padre e "hijo") en el kit que se manda a casa, reenviarlas por mensajería y en el plazo de 7-10 días recibir por email o por correo los resultados, que tendrán validez legal si el individuo aporta además nombre y apellidos de los miembros analizados.

http://www.elmundo.es/papel/historias/2017/01/23/5881f628268e3e62768b480c.html

El tema, que no es nuevo, vuelve a poner en la palestra el asunto de las infidelidades. Tal como señala el artículo: "Quienes trabajan con trasplantes arrojan un dato incluso superior: al analizar la compatibilidad entre donante y receptor, encuentran entre un 20 y un 25% de casos en que no existe la relación familiar esperada. «Y no les podemos decir nada, sólo que no son compatibles», confiesan a PAPEL desde un laboratorio conocedor de esta realidad."

O cuando la gente acude a detectives para confirmar sus sospechas: "Si hay alguien experto en infidelidades, esos son los detectives privados. Más que investigar, lo que estos investigadores hacen es corroborar una sospecha «más que certera» con el mayor número de pruebas posibles. «Muchas veces, nuestros clientes quieren que su pareja deje de tratarlos como locos o paranoicos», asegura Vicente Delgado, presidente de la Asociación Profesional de Detectives Privados de España (APDPE). En los últimos años, las peticiones relacionadas con la paternidad han experimentado «un auge» en sus despachos, y en el 80% los temores se confirman: el padre es otro."

También mueve a reflexionar los comentarios divergentes sobre el tema acerca del artículo. Se comentan cosas como:

"Ya estan histericas algunas, viendo que van a dejar de percibir la mensualidad del supuesto padre. Animo caballeros, total por 200€ no hay nada que perder y mucho que ganar!!!"

o

"En el año 2008 yo me gasté casi 900 euros en esta prueba. Resultó que el bebé no era mío. Por favor, todos aquellos que tengáis duda haceros la prueba. Esos 900 euros fueron la mejor inversión de mi vida."

o, una aún más divertida, aunque patética y triste si cabe: "Doy fe de que hace 20 años en la Facultad de Biología de la Complutense se hicieron prácticas sobre ADN utilizando como "cobayas" a los propios alumnos y a sus respectivos padres. El resultado: Tuvieron que dejar de hacerlas."

se menciona que ellas, "«En ocasiones, sobre todo las mujeres, dicen que el resultado está mal, que es su palabra contra la de la ciencia», reconoce Clara Martínez, directora técnica del Centro de Análisis Sanitarios. Alguna esposa, pillada en un renuncio, ha amenazado incluso con una denuncia. Sin embargo, esas amenazas siempre han quedado en papel mojado."

También

"Hay casos que rozan el esperpento. Al laboratorio de la doctora Martínez acudieron en una ocasión un hombre de 65 años y una mujer extranjera, que buscaban filiar a dos gemelas recién nacidas. Habían recogido el ADN ellos mismos en el domicilio de la madre, y cuál no fue su sorpresa cuando el análisis determinó que las niñas eran varones. «Tuvimos que hablar con el supuesto padre para explicarle que la prueba no era válida por un fallo en la toma de muestra. Evidentemente, ella no quería que se supiera que sus hijas eran de otro»"

Otros hablan del derecho de los hijos, sean biológicamente del padre real o no, en este caso, sobre todo las mujeres, quienes es de suponer buscarán que la paternidad se fije legalmente mediante la convivencia y no mediante la filiación genética. Así, por ejemplo, parece que en Estados Unidos, la simple convivencia del supuesto padre con su supuesto hijo obliga al primero a hacerse cargo del mismo si han transcurrido ya 2 años desde su nacimiento o que en Francia está prohibidas dichas pruebas sin en el consentimiento de las madres, con lo cual se demuestra que el feminazismo va ganando terreno y que, suponemos, llegará un momento que hacerse la prueba será ilegal si no hay un mandamiento judicial.

Cuáles son vuestras opiniones al respecto.
 
Al igual que cuando uno va a un detective privado a comprobar infidelidades no lo hace para ver qué tal o por si acaso, cuando uno comprueba este tipo de cosas es porque tiene tantos indicios o tantas moscas detrás de la oreja que no se lo puede quitar de la cabeza. En otras palabras: vas a que te confirmes lo que YA sabes. De ahí ese 80%.

Yo si algún día tengo un hijo si no le veo mis rasgos desde el minuto uno vaya que si le hago la prueba.

Desde luego me parece que es un derecho inalienable el saber a ciencia cierta si el que te dicen que es tu hijo efectivamente lo es. Sin embargo por lo que parece esto no gusta entre la chusma femenina, claro, lo que desde luego a mí me parece que no hace sino dar más razón a quien no quiera. En cualquier caso, supongo que existirá algún amparo a nivel judicial, es decir, de la misma manera que una mujer a la que un fulano ha preñado puede demandar la paternidad, un hombre que tenga dudas podrá solicitar ante un juez la prueba, ¿no?
 
Igual eres demasiado optimista.

Yo veo a mis hijos y son un calco de mi o un mixto a las dos familias. Pero vamos que gracias a LoL no necesito pruebas de ADN.

El día que esa pruebas sean inmediatas y a coste marginal yo las pondría como obligatorias. Pero eso si que es soñar.
 
Al igual que cuando uno va a un detective privado a comprobar infidelidades no lo hace para ver qué tal o por si acaso, cuando uno comprueba este tipo de cosas es porque tiene tantos indicios o tantas moscas detrás de la oreja que no se lo puede quitar de la cabeza. En otras palabras: vas a que te confirmes lo que YA sabes. De ahí ese 80%.

Yo si algún día tengo un hijo si no le veo mis rasgos desde el minuto uno vaya que si le hago la prueba.

Te equivocas.

Hace años conocí a una farmacéutica que participó en unos estudios donde se pretendía determinar la incidencia genética en la sordera. Se tomaba sangre de ambos progenitores y, cuando se detectaba que había una incompatibilidad entre las muestras del padre y las del hijo estudiado, se hacía la correspondiente llamada a LA MUJER en la que se le indicaba que el hijo no era del supuesto padre y que no se podía continuar el experimento, pero al padre no le decían nada. Se dejaba a elección de la mujer. Resultado: las problemáticas por incompatibilidad de muestras fueron superiores al 25%. Si le saco el tema a alguna for the lulz las conclusiones a las que llegan son que:

A) las mujeres cuyos hijos son sordos son unas zorras de cuidado, o bien
B) las mujeres de la provincia de Barcelona, donde se llevó a cabo el estudio, son unas zorras de cuidado

Porque generalizar es malo.

Otra anécdota que habré repetido cincuenta veces en este foro, pero es que me marcó. Cuando hacía primaria en los colegios se puso de moda una campaña para echar gárgaras con flúor el primer día de cada semana. Más o menos por la misma época empezaron también a hacer pruebas de RH para determinar no sé qué probabilidad de incidencia de alguna enfermedad rara que estaría muy en boga por aquél entonces, con la particularidad de que si el niño salía con un RH distinto al posible de los derivados de las combinaciones de los RHs de los respectivos padres se podía afirmar que o bien se había producido un error en la toma de muestras o bien el padre biológico no era el putativo. Resultado: en poco tiempo la práctica dejó de llevarse a cabo, no fuera que a alguien le diera por pensar un poco y se diera cuenta de que no podía haber tantos niños subnormales como para no saber hacer el test.

AhoraEsEm está en lo cierto, de entre nosotros uno de cada cinco es probablemente un hijo de puta con toda seguridad. Y muchos afirmarían que uno de cada cuatro.
 
Última edición:
Me lo puedo creer perfectamente. Es más, sin conocerlos de nada yo señalaría en este mismo foro a no menos de quince o veinte hijos de puta. Pero no es eso lo que decía yo.

A lo que me refiero es que si el 80% de los que hacen esa prueba obtienen que el hijo no es suyo es que estos tienen bastante claro que puede no serlo y sólo buscan que se les ratifique lo que por h o por b ya saben. De ahí ese 80% entre los que se hacen la prueba y una cifra cuatro veces menor la de la media de la población que dices tú.
 
Afortunadamente, gracias a entrañables casos como los de Svend y Klara, la estadística bajará.


16195752_1819111651670449_5452932867677299861_n.jpg
 
Yo si algún día tengo un hijo si no le veo mis rasgos desde el minuto uno vaya que si le hago la prueba.

Desde luego me parece que es un derecho inalienable el saber a ciencia cierta si el que te dicen que es tu hijo efectivamente lo es.

Ya, pero si luego la prueba sale positiva, y eres el padre, cualquiera le explica a la interfecta que has desconfiado de ella porque no tiene tus orejas.
 
Ya, pero si luego la prueba sale positiva, y eres el padre, cualquiera le explica a la interfecta que has desconfiado de ella porque no tiene tus orejas.
Pues de las que haces por tu cuenta, hombre. Si sale que sí, te lo callas y si sale que no entonces le montas el cirio.

De todas formas esto que dices tú es bastante curioso, y quizá, dándole la forma apropiada, daría para hilo: no hacer algo a lo que tienes derecho por si acaso la otra se enfada. Sospechar algo claramente y no poder hacer nada no vaya a ser que se mosquee la individua. Vendría a ser como si la Policía no investigara a un fulano porque si acaso no es igual se enfada.
 
Hombre, si es por una sospecha sí, me refería a si era solo por el parecido físico.

Pero vamos, si está alguien con una sospecha tan grande como para pensar que no es suyo el hijo mal va a la cosa, casi le pides la prueba mientras le das los papeles del divorcio.
 
El parecido físico es la mayor criba posible, pero en ocasiones el que kiere verlo lo ve sin que sea. Conozco casos sonados donde el cornudo no kiere saberlo ni que todo el pueblo lo sepa, otros donde la similitud física del bastardo con el otro es tal que no se puede negar. Y lo peor cuando el bastardo se parece más al hijo del vecino que a su propio hermano.

Pero también hay gentuza que ven parecidos al adoptado con sus padres, y casos donde el adoptado es hijo extramatrimonial del marido con fulana, y la mujer (que se joda) se lo come con patatas.

Lo peor visto es la prole, 3 putitas y un varón, de un tostón del copón que ninguno es suyo, y todos de distinto padre, con parecidos palpables de cada uno. Los pueblos son así.
 
AhoraEsEm está en lo cierto, de entre nosotros uno de cada cinco es probablemente un hijo de puta con toda seguridad. Y muchos afirmarían que uno de cada cuatro.

Yo diría más bien uno de cada 4, y quizá nos quedemos cortos.

Como ya mencionábamos hace tiempo, cabe recordar de nuevo un estudio ya famoso que se hizo en la zona sudeste de Gran Bretaña hace unos diez años atrás y del que ya hablamos hace años, como también recordábamos otras pruebas que se prohibieron en España, siendo niños, cuando en los colegios se tomaban muestras de saliva, por los resultados que se podían derivar precisamente en este mismo sentido sobre el tema que estamos hablando.

En el estudio británico mencionado, un equipo de especialistas en genética recogían, con consentimiento judicial y sin conocimiento del padre, muestras de los recién nacidos de un hospital muy importante de la zona siguiendo el procedimiento absolutamente fiable "doble ciego" y, al mismo tiempo, de los presuntos padres "a efectos legales" que se mordían los labios en las salas de espera aguardando ver la cara de sus supuestos vástagos. Sin hablar jamás con los padres ni con sus familiares o esposas sobre los análisis realizados, estuvieron varios años tomando muestras de todos los recién nacidos y elaboraron un estudio muy preciso, completamente fiable y de una absoluta certeza en los resultados.

Finalmente, tras recabar todos los datos, con centenares de nacimientos como garantía, se terminó por publicar el estudio donde se afirmaba con rotundidad que el 23% de los niños recién nacidos de la zona suroriental de Gran Bretaña eran bastardos cuyos padres biológicos no coincidían con los hombres que, angustiados, esperaban como padres putativos "legales" en el hospital. Si ese estudio es de hace aproximadamente diez años atrás, no quiero ni imaginar los resultados que podrían darse a fecha de hoy teniendo en cuenta las libertades conseguidas con tantísimo "esfuerzo" por las constantes demandas de las mujeres del siglo XXI.

Intentando aclarar la sorpresa de tal cúmulo de infidelidades, que llegó a asombrar incluso a los mismos especialistas que realizaban las pruebas, por unos resultados de porcentaje tan elevado, recabaron de aquella zona de Inglaterra una buena cantidad de manifestaciones (excusas benditas) que les ofrecieron de forma anónima buena parte de los habitantes de la región. Según las "malas lenguas", las mujeres se sentían muy solas porque, con frecuencia, sus maridos eran mineros, pescadores o trabajadores en los pozos de petróleo del mar del Norte, se llevaban varias semanas fuera de casa, trabajando para mantener sus hogares y a los supuestos hijos, que no eran suyos, y donde las putas de sus mujeres aprovechaban el paso del fontanero o del repartidor de pizzas para mitigar el aburrimiento de su "triste" soledad. También se pudo comprobar que el porcentaje de separaciones y divorcios era altísimo, lo que tampoco nos puede extrañar teniendo en cuenta la doble vida que muchas de estas mujeres llevaban engañando a sus maridos con esa metódica constancia.

Conclusión: soy de los que piensan que la prueba debería ser obligatoria y gratuita en todos los nacimientos que se producen en este país nuestro, sobre todo teniendo en cuenta la circunstancia actual de las ventajas legales que obtiene una mujer con las leyes que nos gobiernan.
 
Creo que tampoco debe ignorarse el hecho de que si te tiras años manteniendo al bastardo de otro sin saberlo, probablemente te lo merezcas.
 
Parece que todos los estudios que habéis sacado ponen, más o menos, que 1 de cada 5 somos/son hijos bastardos.

A mi me parece una cifra demasiado alta, no dudo que pueda ser una cifra real de mujeres que han puesto alguna vez los cuernos a sus maridos, pero me parece elevada para ser de embarazos.

Y lo creo por embarazar a una chavala no es sencillo, es raro que pase con 3 polvos contados, lo normal es que pase después de mucho acostarse con el amante.

Alguna habrá acertado a la primera en un polvo casual, pero creo que lo normal es que sea con amantes consolidados con los que se acuestan regularmente.

Y esa cifra me parece alta.
 
Entiendo perfectamente lo que dice, pero es que quizá no estemos hablando sólo de polvos casuales que provocan embarazos no deseados, sino también de mujeres que, premeditamente, buscan un hijo del amante deseado (cualquiera de nosotros) para que lo críe su propia "indeseable" pareja (también, cualquiera de nosotros).

En este caso particular, obviamente, la mujer tratará de ocultar siempre, por todos los medios, el origen del padre biológico y mantendrá relaciones sexuales al unísono con los dos (el amante y su pareja), esperando que nunca se descubra la infidelidad mientras cruza los dedos y toca madera.

Precisamente por eso son realmente bienvenidas las pruebas de ADN actuales y la facilidad y el bajo precio para acceder a ellas.
 
Es un derecho SABER si alguien es tu hijo biológico o no.

Yo tenía serias sospechas de que el hijo de mi vecina no era mio y cuando sugerí a ella y a su marido hacerme el test de paternidad casi me pegan.

Pero vamos, que yo sigo en mis trece que ese niño no es mio.
 
Ni él mismo lo sabe, Darki es el menos indicado para responder preguntas acerca de sí mismo o de su propia vida porque hace tiempo que se le ha ido la olla, paradójicamente de lo cuerdo y sensato que ha llegado a ser.
Ha dado un giro de 360 grados y se ha pasado de rosca tanto que parece que es una persona cauta- y lo es- pero ha perdido la estabilidad mental en el proceso.
Esas preguntas acerca de si sus anécdotas son reales o no, las responderán con tiempo la policía y el elenco de periodistas que le dedicarán un documental el día en el que la peste que salga de su casa sea demasiado obvia.
"Parecía una persona normal , un poco rara, pero más o menos normal", serán las palabras con las que empezará el reportaje de su vida.
 
Última edición:
Ni él mismo lo sabe, Darki es el menos indicado para responder preguntas acerca de sí mismo o de su propia vida porque hace tiempo que se le ha ido la olla, paradójicamente de lo cuerdo y sensato que ha llegado a ser.

De todas formas, se ha llevado un ban de ILG de una semana, así que poco puede responder ahora...
:face:
Es cierto, por lo que dices, que tiene sus días "buenos", cuando parece que carbura como una persona con la cabeza muy bien asentada sobre los hombros, y otros donde se le va la pinza y no suelta una cagada a derechas, pero yo confío que con las raciones de antipsicóticos que debe estar tomando vaya mejorando poco a poco de día en día y recuperando su primitivo ser.

Espero que no llegue al suicidio o a cometer un asesinato de esos que salen en primera página antes de que regrese. ¡Tengamos fe!
 
Anecdotón de la semana pasada.

Ve mi padre a una clienta, viuda ella, en la tienda y hablando con ella le pregunta por su hijo, que le había visto pasar desde el bar un día. Le dice la clienta que no, que su hijo lleva sin venir desde Navidad y está en Madrid y mi padre que si, que era él. Le hice una seña a mi padre para que dejara el tema.

Resulta que el que había visto mi padre era el hijo bastardo de su suegro, es decir, hermano de su difunto marido, es decir, tío del chaval aún siendo varios años menor.

Es algo que es sabido por todo el pueblo pero que no es oficial. El abuelo percutidor, pues ya era viejales cuándo dejó preñada a la tonta del pueblo, murió al poco de nacer el hijo bastardo así que no se pudo hacer oficial ni cobrar herencia ni nada por el estilo.
 
A veces creo que bastaría con que no fijásemos con un poco de atención en nuestros amigos, compañeros o vecinos para darnos cuenta de que quien dice ser hijo o hija de mengano es muy probablemente vástago o retoño bastardo y oculto de fulano o zutano. De todas formas, como bien dice @Perrino Chico, ese tipo de cosas es mejor no airearlas demasiado, porque esto es como el cornudo, "el último que se entera" es el afectado o el padre del afectado y puede traer consecuencias nefastas, sobre todo si ha pasado un tiempo excesivo.

Al hilo de lo que comento, ¿creéis que si estáis en posesión de una verdad incuestionable de este tipo se le debe comunicar al afectado o afectados o esto es más bien como remover un pozo de mierda que cuanto menos lo toques menos va a oler?
 
Al hilo de lo que comento, ¿creéis que si estáis en posesión de una verdad incuestionable de este tipo se le debe comunicar al afectado o afectados o esto es más bien como remover un pozo de mierda que cuanto menos lo toques menos va a oler?
Pues partiendo de la base de que esa posesión de la verdad de manera incuestionable se me antoja bastante difícil de tener, en el caso de yo tenerla, lo haría dependiendo del grado de amistad o relación que me uniera con el afectado, que no con ella, porque al fin y al cabo "Los hijos de mis hijas mis nietos son, los de mis hijos en duda estarán".
 
Fíjate, hace unos años atrás, hubiera dicho exactamente lo mismo que tú porque creo deplorable vivir y hacer vivir a los demás en la mentira, en el engaño permanente, en la falsedad y en la duda perpetua. Sería, como tú dices, el emisario de la verdad en casos como el que tú comentas, donde haya completa seguridad de conocer la realidad.

Sin embargo, hoy, después de pasado el tiempo, pienso que tal vez me callaría, volvería la espalda y dejaría continuar todo como está, sin cambiar ni un punto ni una coma. Sonreiría y me iría, triste, pero sin sentimiento de culpa. Hay una frase que me fascinó cuando la leí por primera vez en una novela de John Updike y que me hizo reflexionar durante días: "La ignorancia es la felicidad".

Creo que para poder ser feliz, tener un poco de paz, no hay nada como vivir en la ceguera de la ignorancia, desconocer nuestro pasado, nuestro futuro y nuestra muerte -sí, como si fuéramos aún animales, que desconocen todo lo que a nosotros como seres humanos nos provoca una permanente ansiedad-, aunque yo siga luchando constantemente por ver la verdad. Daría lo que fuera, si tuviera un hijo, por saber si es mío, aunque, bien pensado, qué más da al final si ni siquiera es mío, si en el fondo lo he criado, si he sido yo quien lo he educado y lo he hecho crecer, convirtiéndolo en un hombre. Puede que su madre sea una grandísima puta, pero, ¿me sentiría mejor vengándome, dándole la espalda, usando la violencia o apartándolo de mi lado?

Son reflexiones demasiado profundas típicas durante estas horas de la noche. Mañana, cuando amanece, todo es diferente y volvemos a ser esas bestias que terminamos odiándonos unos a otros.
 
Bueno, es que a lo mejor hay que cerciorarse cuanto antes de que efectivamente es tu hijo; desde luego si te enteras cuando el crío ya se afeita para arriba... pues claro, te va a joder más la verdad que la mentira. No es este caso una cuestión de elegir entre vivir en la ignorancia y ser feliz o vivir en la verdad y ser un desgraciao: es una cuestión de tiempos, de cuándo te enteras de la verdad, de si es tarde o no. Yo prefiero enterarme pronto de la verdad, para bien o para mal, a no enterarme nunca de que no es mío, y elijo no enterarme nunca de que no es mío a enterarme veintitrés años después.

Al respecto de lo de "ignorancia es felicidad"... pues bueno, esto daría para un hilo de muy profundo debate y análisis. Quizá lo sea, sí, si la ignorancia es completa y llegas a la muerte habiendo vivido engañado pero feliz; quizá el peligro de esto sea que un día te levantes y descubras que todo era mentira. De nuevo, una cuestión de tiempos, de hasta cuándo ignoras.
 
Arriba Pie