Siga el video a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
bryan adams rebuznó:Epic blao
Anodino rebuznó:Lo siento mucho, Katua, pero no estoy ni mucho menos de acuerdo. Luego si quieres me llamas inútil, perroflauta y todo lo quieras, pero te diré que por propia experiencia sé que no es tan fácil. Precisamente el ser joven, independiente y sin cargas de ningún tipo, las cosas se nos ponen algo cuesta arriba. Normalmente la primera traba que nos plantean las empresas es la mierda que te pagan, porque siempre hay otro dispuesto a hacer ese trabajo por menos dinero. Y muchas veces no hay más donde elegir.
Yo, después de unos cuantos años, ya he tocado todos los palos, precisamente por esas ganas de ser independiente, de tener inciativa y no conformarse con lo que hay. Viví mi época de becario explotado e intenté hacer carrera en la Universidad, hasta que a mitad del doctorado me dieron la palmadita en la espalda con un vale chaval, que vales y todas esas cosas, pero es que ya tenemos muchos recomendados, ¿sabes?. También me mamé mis añitos en Portugal, con los que aprendí que a menos que seas médico (a los que se les paga más, se les respeta la antigüedad y puntúa como mérito), los años que pases en la CEE los habrás tirado al cagadero.
También me hice autónomo, asunto con el que me frieron a impuestos y le hice el favor a unas cuantas empresas, hasta el punto de ser inviable. Visto lo visto, me convertí en mileurista a costa de una empresa subvencionada con fondos europeos, donde me di cuenta que no podía vivir con los 845 euros que ganaba al mes. Hasta hice de tripas corazón y me metí en la asquerosa vida de interino, trabajando para el Estado, comprobando que la administración te da la patada en el culo cuando más le conviene, y que una oposición es un burdo amaño sindicalista.
¿Que hay trabajos de lo que sea para quien los desea? Pues probablemente. Tal vez sí, si se da la circunstancia de que vivas en una gran ciudad y haya opciones laborales, que tengas recursos (formación, por ejemplo, redes sociales, etc) y que no pretendas que te paguen por lo que vales. Y, por supuesto, que consigas vivir con lo que te pagan.
Conozco a mucha gente como yo, con formación, especializados en áreas concretas, que no tienen (tenemos) dónde meternos. Y el hastío llega a ser tan grande que la emancipación, las ganas de tener una casa donde follar, y dinerito para ropa y copas te la suda, porque te sientes infravalorado y utilizado por quienes se aprovecharon de tus ganas de ascender. Filólogos, filósofos, psicólogos, biólogos, matemáticos... hasta arquitectos lo tienen crudo (pero crudo de verdad) para encontrar algo digno viviendo en ciudades de medio pelo. Ah, sí, es verdad, que hay puestos de reponedor en el Mercadona y dos vacantes de comercial telefónico, pero si los llaman ya será una suerte. Porque para la empresa es mejor el panchito que traga con todo y gana medio sueldo en B.
Se ve mucho por aquí a quienes critican la mala suerte en el empleo de otros, cuando ellos no han pasado ni por un tercio de lo que algunos hemos vivido. Ojalá hubiera tenido suerte de encontrar un empleo digno a los 25, para así tener motivos de crítica tan superfluos. No estaría mal que en este foro hubiera un suc-foro dedicado al trabajo, que me iba a partir la caja.
Y para los que digan "haber estudiao", sí que estudié, y mucho. Y visto lo visto, más que voy a estudiar. A la mierda la independencia y el querer demostrar mis inquietudes. Vuelvo a la universidad, a hincar los codos en el asunto que más dinero genere. Como si me tengo que hacer cirujano plástico. Ya tendré tiempo de recuperar el tiempo perdido. Ahora, a vivir del cuento, el sueño español de no dar palo al agua. Mejor parado que explotado.
No es cuestión de estar de acuerdo o no, es cuestión de lo que cada uno busca en una pareja. Yo también empecé la carrera soñando con un trabajo maravilloso y he acabado haciendo algo que no me gusta. Podría haberme sacado el doctorado, que tampoco me aseguraba ese trabajo maravilloso, pero preferí independizarme cuanto antes. Que me parece bien que la gente aspire a lo mejor, pero mejor me parece que la gente se busque la vida y no pretenda vivir de la sopa boba. Que mientras tienes un trabajo de mierda puedes seguir aspirando a otro mejor, una cosa no quita la otra.Anodino rebuznó:Lo siento mucho, Katua, pero no estoy ni mucho menos de acuerdo.
Del resto no sé, pero no conozco a un solo matemático que lo haya tenido crudo para encontrar trabajo, y seguramente conozco a muchos más que tú. Así que haz el favor de no meterlos en el mismo saco que a los filólogosAnodino rebuznó:Filólogos, filósofos, psicólogos, biólogos, matemáticos... hasta arquitectos lo tienen crudo (pero crudo de verdad) para encontrar algo digno viviendo en ciudades de medio pelo.
Si hay alguien en el mundo a quien el trabajo no le dignifica, esa soy yo, no malinterpretes mis palabras. ¿Tú que estudiaste? ¿Trabajas gracias a tus estudios? ¿Sigues en casa esperando el trabajo de tus sueños y viviendo de las ayudas familiares? Cuéntame :Druben_clv rebuznó:Aplaudo tu post, sin más. Aunque creo que Katua no era consciente de la tremenda gilipollez que estaba escribiendo. Dignificarse por el trabajo, ja.
Victor I rebuznó:¿Asumen mejor la tara física que la patrimonial?
M.Dashwood rebuznó:A mi siempre me han dado cierto morbillo lastimero los cojos. Y no tienen por qué ser especialmente pudientes...
Victor I rebuznó:Por otra parte, es tambien conocida la leyenda urbana que atribuye a estos lisiados un miembro equino y descomunal, el cual vendría a ser la causa de su minusvalia. Su peculiar forma de caminar no es debido a una descordinación motora o una falta de simetria en sus extremidades sino al terrible peso que deben arrastrar. Por cierto, no se si he os he comentado alguna vez que me llaman patachula
ruben_clv rebuznó:Aplaudo tu post, sin más
Cuéntame :D
Mentira. La gran mayoría de los parados jóvenes son los vagos o vivalapepa que he descrito antes. Que sí, que existe la romántica figura del autónomo emprendedor al que no le salieron bien las cosas, pero eso no tiene nada que ver con lo que preguntan en la encuesta. LA ENCUESTA HABLA DE PARADOS HABITUALES Y GENTE QUE LES CUESTA MANTENER EL EMPLEO. A mí si me preguntan eso por la calle, y tengo que responder en 10 segundos, lo primero que me viene a la cabeza es que me preguntan por vagos e irresponsables, no por alguien que fracasó en un negocio, o que decidió pasar su vida resolviendo los siete enigmas de las matemáticas. Idos al peo.Una no te va a mirar mejor porque lo hayas intentado con todas las fuerzas del mundo y no hayas podido que porque no te hayas levantado del sofá. El resultado es el mismo: no tienes trabajo, no me importa el porqué, no sirves.
Utilizamos cookies esenciales para que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar tu experiencia.