El árbol caído - Hostias, forochat y borrachos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Aplaudo tu post, sin más. Aunque creo que Katua no era consciente de la tremenda gilipollez que estaba escribiendo. Dignificarse por el trabajo, ja.

bryan adams rebuznó:

Tron, usa puntos, comas y esas cosas como los demás. A mi también me gustaría escribir como tú, dejando fluir libre el pensamiento, sin intentar atarlo con ninguna ley ortográfica, gramatical y estructural. Pero claro, suficientemente alto es el ratio de personas que le dan a la rueda del ratón cuando ven asomarse al bueno de Lou escribiendo "bien". Si metes un ladrillo caótico lleno de HEZ, pues lo que vas a conseguir a grandes rasgos es que no te lo lea nadie, como ha sido tu caso.

Un saludo amiguito.

Anodino rebuznó:
Lo siento mucho, Katua, pero no estoy ni mucho menos de acuerdo. Luego si quieres me llamas inútil, perroflauta y todo lo quieras, pero te diré que por propia experiencia sé que no es tan fácil. Precisamente el ser joven, independiente y sin cargas de ningún tipo, las cosas se nos ponen algo cuesta arriba. Normalmente la primera traba que nos plantean las empresas es la mierda que te pagan, porque siempre hay otro dispuesto a hacer ese trabajo por menos dinero. Y muchas veces no hay más donde elegir.

Yo, después de unos cuantos años, ya he tocado todos los palos, precisamente por esas ganas de ser independiente, de tener inciativa y no conformarse con lo que hay. Viví mi época de becario explotado e intenté hacer carrera en la Universidad, hasta que a mitad del doctorado me dieron la palmadita en la espalda con un vale chaval, que vales y todas esas cosas, pero es que ya tenemos muchos recomendados, ¿sabes?. También me mamé mis añitos en Portugal, con los que aprendí que a menos que seas médico (a los que se les paga más, se les respeta la antigüedad y puntúa como mérito), los años que pases en la CEE los habrás tirado al cagadero.

También me hice autónomo, asunto con el que me frieron a impuestos y le hice el favor a unas cuantas empresas, hasta el punto de ser inviable. Visto lo visto, me convertí en mileurista a costa de una empresa subvencionada con fondos europeos, donde me di cuenta que no podía vivir con los 845 euros que ganaba al mes. Hasta hice de tripas corazón y me metí en la asquerosa vida de interino, trabajando para el Estado, comprobando que la administración te da la patada en el culo cuando más le conviene, y que una oposición es un burdo amaño sindicalista.

¿Que hay trabajos de lo que sea para quien los desea? Pues probablemente. Tal vez sí, si se da la circunstancia de que vivas en una gran ciudad y haya opciones laborales, que tengas recursos (formación, por ejemplo, redes sociales, etc) y que no pretendas que te paguen por lo que vales. Y, por supuesto, que consigas vivir con lo que te pagan.

Conozco a mucha gente como yo, con formación, especializados en áreas concretas, que no tienen (tenemos) dónde meternos. Y el hastío llega a ser tan grande que la emancipación, las ganas de tener una casa donde follar, y dinerito para ropa y copas te la suda, porque te sientes infravalorado y utilizado por quienes se aprovecharon de tus ganas de ascender. Filólogos, filósofos, psicólogos, biólogos, matemáticos... hasta arquitectos lo tienen crudo (pero crudo de verdad) para encontrar algo digno viviendo en ciudades de medio pelo. Ah, sí, es verdad, que hay puestos de reponedor en el Mercadona y dos vacantes de comercial telefónico, pero si los llaman ya será una suerte. Porque para la empresa es mejor el panchito que traga con todo y gana medio sueldo en B.

Se ve mucho por aquí a quienes critican la mala suerte en el empleo de otros, cuando ellos no han pasado ni por un tercio de lo que algunos hemos vivido. Ojalá hubiera tenido suerte de encontrar un empleo digno a los 25, para así tener motivos de crítica tan superfluos. No estaría mal que en este foro hubiera un suc-foro dedicado al trabajo, que me iba a partir la caja.

Y para los que digan "haber estudiao", sí que estudié, y mucho. Y visto lo visto, más que voy a estudiar. A la mierda la independencia y el querer demostrar mis inquietudes. Vuelvo a la universidad, a hincar los codos en el asunto que más dinero genere. Como si me tengo que hacer cirujano plástico. Ya tendré tiempo de recuperar el tiempo perdido. Ahora, a vivir del cuento, el sueño español de no dar palo al agua. Mejor parado que explotado.

La verdad es que te viene uno, ya con pelos en los huevos, soltándote el discursito de "la sociedad es una puta mierda" por eso vivo con mamá y papá. Y sí, le das la razón y tal, porque la tiene, pero tu instinto de hembra fértil repudiará al quejica con toda seguridad.

Da igual lo que hayas luchado. Comprende que a la que le cuentes el rollo le va a sonar un poco a cuento chino. Seguramente pensará "¡ya será menos, zángano plañidero!".
Un hombre que se arruga ante la dificultad y vende su libertad a papá y mamá, es el antimorbo, Anodino. Puede ser un buen colega con el que quedar de vez en cuando a despotricar sobre la vida en general, pero nada más.

Siempre podemos sembrar un poco más de odio y hurgar con más saña en la herida. Quiero hacer sangre, quiero la última respuesta, llevarlas al límite, ponerlas en su sitio y que aparezcan con su innoble desnudez. Juguemos al vaticinio y las posibilidades. Imaginemos una encuesta donde en lugar de preguntar por el pecado de la inedia económica se las pregunta por sus reticencias hacia los minusválidos. ¿Quien pierde, el parado o el paralítico? Todos sabemos que en silla de ruedas se folla menos que con los bolsillos vacios..¿o no? ¿Asumen mejor la tara física que la patrimonial?

Con los hombres no habria discusión. Antes una jenny iletrada y cocainómana que una entreñable campeona paralímpica. La de las muletas tendrá, mi cariño, mi respeto y mi admiración, pero no mi polla (bueno tal vez la MIA, si, pero lo mío es otra cosa que no es sexo ni amor). Venga caballeros, ataquen por todos los flancos, llamenlaas peseteras o insensibles, hoy hay barra libre de misoginía.

La sociedad de hoy funciona de tal forma que parece que hay que dar las gracias por trabajar. ¿Os dais cuen del absurdo que es esto? El trabajo no es un favor que nos haga el jefe, es dinero que ganamos a cambio de esfuerzo, un intercambio justo y se supone que equivalente.

Que las mujeres quieran hombres que trabajan, me parece bien. Yo desde luego que no saldría con una mujer que no hubiera ganado un céntimo en su vida más que por ser hija de quien es hija y ser novia de quien es novia. Que una chica florero como esta exija un novio que lleve dinero a casa para sufragar sus caprichos, bueno, es algo cuya definición se aproxima peligrosamente al de prostitución. Que una mujer trabajadora exija lo mismo, tiene todo el derecho. Como a exigir un novio que tenga la polla grande o cualquier otra cosa que nos parezca injusta. No deberíamos juzgar a la gente por los criterios de selección que tenga, cada uno pide en consonancia con lo que sabe que puede pedir sin comerse los mocos.

Anodino rebuznó:
Lo siento mucho, Katua, pero no estoy ni mucho menos de acuerdo.
No es cuestión de estar de acuerdo o no, es cuestión de lo que cada uno busca en una pareja. Yo también empecé la carrera soñando con un trabajo maravilloso y he acabado haciendo algo que no me gusta. Podría haberme sacado el doctorado, que tampoco me aseguraba ese trabajo maravilloso, pero preferí independizarme cuanto antes. Que me parece bien que la gente aspire a lo mejor, pero mejor me parece que la gente se busque la vida y no pretenda vivir de la sopa boba. Que mientras tienes un trabajo de mierda puedes seguir aspirando a otro mejor, una cosa no quita la otra.

Anodino rebuznó:
Filólogos, filósofos, psicólogos, biólogos, matemáticos... hasta arquitectos lo tienen crudo (pero crudo de verdad) para encontrar algo digno viviendo en ciudades de medio pelo.
Del resto no sé, pero no conozco a un solo matemático que lo haya tenido crudo para encontrar trabajo, y seguramente conozco a muchos más que tú. Así que haz el favor de no meterlos en el mismo saco que a los filólogos :lol:

ruben_clv rebuznó:
Aplaudo tu post, sin más. Aunque creo que Katua no era consciente de la tremenda gilipollez que estaba escribiendo. Dignificarse por el trabajo, ja.
Si hay alguien en el mundo a quien el trabajo no le dignifica, esa soy yo, no malinterpretes mis palabras. ¿Tú que estudiaste? ¿Trabajas gracias a tus estudios? ¿Sigues en casa esperando el trabajo de tus sueños y viviendo de las ayudas familiares? Cuéntame :D

Pues justamente los Filólogos no tienen mucho problema con el curro :lol:. Pocos han terminado la carrera sin puesto por estos lares. El que no está de interino u oposita es pq no le sale de los huevols o es un muñón humano. Por no hablar del boom del español en el extranjero y de la cantidad de nuevos inmis que quieren aprender español.

Edit: Filólojos Hispánikus, obviously. El resto que se jodan por traicionar a la patria.

Mister 4 yo tengo que reconocer que no tengo base y abandoné el insti con temprana edad, todo lo que te puedo escribir son por vagos recuerdos de gramatica y por algún libro que otro que he leido, yo admiro a la gente de aqui por como escribe, de todas formas al que no le interese leerlo que no lo lea aunque es como todo la apariencia es lo primero.

Victor I rebuznó:
¿Asumen mejor la tara física que la patrimonial?

A mi siempre me han dado cierto morbillo lastimero los cojos. Y no tienen por qué ser especialmente pudientes...

M.Dashwood rebuznó:
A mi siempre me han dado cierto morbillo lastimero los cojos. Y no tienen por qué ser especialmente pudientes...

Tiene usted que darle las gracias a sus instinto. Es un hecho que todos conocen pero del que nadie habla, que los cojos son feroces fornicadores, capaces de estremecer con tu terrible potencia de cadera las vulvas más yermas y aletargadas. Todas las carencias de su aparato locomotor son compensadas con extremada benevolencia al proporcionarles una cadencia e intensidad de percusión completamente inalcanzables para cualquier bípedo de constitución y prestaciones corrientes.

Por otra parte, es tambien conocida la leyenda urbana que atribuye a estos lisiados un miembro equino y descomunal, el cual vendría a ser la causa de su minusvalia. Su peculiar forma de caminar no es debido a una descordinación motora o una falta de simetria en sus extremidades sino al terrible peso que deben arrastrar. Por cierto, no se si he os he comentado alguna vez que me llaman patachula

Victor I rebuznó:
Por otra parte, es tambien conocida la leyenda urbana que atribuye a estos lisiados un miembro equino y descomunal, el cual vendría a ser la causa de su minusvalia. Su peculiar forma de caminar no es debido a una descordinación motora o una falta de simetria en sus extremidades sino al terrible peso que deben arrastrar. Por cierto, no se si he os he comentado alguna vez que me llaman patachula

mode offtopic off: por eso defiendes tanto a Baúl patapalo? porque es cojo como tu? :lol:

Me parece muy curioso el debate que os traeís sobre la situación laboral aplicada a las relaciones con el sexo opuesto. Ya sabemos que hay tias interesadas en un "buen partido", y ahora con lo de la igualdad igual en unos años tambien habrá tios mantenidos, pero no por viejas ricachonas, sino por tias potables :shock:

Yo creo que cada uno debe buscar su futuro y/o formación por si mismo, tanto porque tenga salida laboral como por que te guste. Hacer algo que no te guste durante años debe ser frustrante.

ruben_clv rebuznó:
Aplaudo tu post, sin más

Y yo que me quería ir de aquí para no decir más gilipolleces, me cago en la puta...

A mí también me parece una buena discusión esta que tenemos entre manos, mezclando el trabajo, la formación, la capacitación, la categoría humana y profesional enzarzados con la pareja.

Las cosas se han ido poniendo difíciles con el paso de los tiempos, sobre todo para según que sectores. Vale, sorry Katua, meto en el saco a mucha gente con situaciones o condiciones muy dispares, pero creo que la lectura general que pretendía hacer se ha entendido. Y sí, con otras muchas cosas que dices estoy de acuerdo, por eso hago el inciso.

Hoy en día no vale con partirte el jeto con el trabajo, tragando bilis allá donde vayas. No, ahora hay que tener en cuenta la posible actitud de mujeres como Katua, que llevadas por sus propias conclusiones (sin tener en cuenta toda esa serie de cosas que he dejado ver) te etiquetan de perro vago. Además de parado te verás obligado a la paja diaria como mejor sustitutivo del sexo, porque no eres nadie.

Vale, si es por mi condición de parado actual o de jodido contratado novecientoeurista, lo acepto. Pero eso no quita que antes de llegar a esta catástrofe me haya dado carajazos por el mundo, cosa que otra gente que también gana 900 eurillos no ha hecho. Moraleja: al emprendedor y arriesgado, por haber fracasado, se le crucifica sin más.

Lo que me jode de las mujeres que me acusan tan rápido de perroflautero es que lo único que me diferencia de ellas es la suerte que ambos tuvimos en ese primer trabajo para salir del paso, emanciparnos y esperar mejoras (oséase, currárselas). A ellas les fue bien, como a tantos hombres, gracias a Dios, pero a mí me fue como el puto culo. Y por supuesto, no me quito ni una gota de mi culpa en errores de cálculo, poca visión de futuro y mucha testiculina inútil a la hora de arriesgar por el todo o nada.

Para acabar el tochaco de hoy (que me da puta pena no saber resumir, cojones), contaré una anésdotas que me pasó este verano. La conversación fluía con una buena amiga (los parados fracasados no tenemos derecho a follamigas) por el tema del trabajo, creo yo que como excusa para sacar el asunto de mi futura mudanza a otra ciudad para buscar trabajo, evidentemente. Ella, farmacéutica reconvertida en boticaria, mal llegaba a sus 900 eurillos con horarios partidos, turnos extraños y guardias. Yo la creía feliz por estar en su tierra, cerca de su familia y sus amigos, con algo de estabilidad laboral entre manos, pero el culo me dió un crujío cuando me soltó "lo que daría por ver la mitad de lo que has visto tú".

Hoy me he pasado 12 horas currando, 12 horas, sí señor. Al llegar a casa no tenía ni ganas de hablar con nadie. He leido este hilo y he pensado que, al menos en mi caso (vivir en este puto paraiso es caro de cojones) si hay que trabajar para follar, no te queda tiempo para follar.

Terrible encrucijada, vive dios...

Me acabo de agregar a una tia al msn, pintaba bien, hasta que llegó mi:

- ¿Y qué música te gusta?

- Sergio Dalma

Me ha dejado todo loco. Sin reacción, de hecho estoy escribiendo esto y me está preguntando "¿por qué no hablas?"

Los calvos tenemos cierto encanto que es complicado de entender. Mi ex me llamaba Tortu, de tortuguita.

Joder.

Bueno, yo con gel. Pero luego me pongo esta crema por toda la cabeza y el cuerpo, cosas que con pelo no puedes hacer. Huele de puta madre.

product-683530.jpg

El detalle de que sea c.rema de cuerpo en vez de cara, hace que ese pequeño gesto de coquetería conserve masculinidad y no repela. Otro gallo cantaría si te pusieras contorno de ojos y c.remas con ácido hialurónico (o como se llame). Aunque como profesional del ligue que eres, de tenerlas, estarán escondidas a buen recaudo.
Me acuerdo de un tío que también se echaba c.rema del cuerpo en la cara y en el pelo. Éste no era calvo, era negro. Se echaba Dove, para ser exactos. Un día que quedé con él apareció con su bolsita de bodybell, todo coqueto. "No venden ésta que es la que me gusta a mí en ningún otro sitio". Me hizo gracia que hasta tuviera una preferida.
No se la extendía golpeteando con los dedos, menos mal, me hubiera espantado, creo. No, él se echaba la c.rema como hacía todo, con una brutalidad innata conmovedora.

Yo es que tampoco quiero a una tía que no tenga oficio ni beneficio ni donde caerse muerta. A mí una tía cuya vida consista en estar sentada en el sofá de su casa a verlas venir tampoco me interesa una mierda.

En cambio he de darle la razón a Anodino. Es muy delgada la línea que separa la consecución de un éxito a la consecución de un fracaso; yo mismo, a poco que según qué cosas se hubieran torcido no sé dónde habría acabado ni a qué me dedicaría a día de hoy, ni tengo la certeza de que mañana no me pueda ver en la calle. Conozco casos de gente que tiene la mala suerte que él manifiesta tener, y los lamento verdaderamente, porque son gente válida que por h o por b no ha podido conseguir encontrar su hueco. Sin embargo el resultado es el mismo de quien no lo ha intentado: no lo tienen.

Es así, la gente es resultadista, y las tías más. Una no te va a mirar mejor porque lo hayas intentado con todas las fuerzas del mundo y no hayas podido que porque no te hayas levantado del sofá. El resultado es el mismo: no tienes trabajo, no me importa el porqué, no sirves.

Ante esta situación, la única opción que veo factible es exigirle a ella en la misma medida en la que ellas te exigen a ti. Si estando uno en el paro una tía con un puestazo aparta la vista de ti, pues a joderse tocan. Haber estudiao. Ahora, me parece absolutamente intolerable que una que está en situación análoga te desprecie por tener las mismas circunstancias que ellas. Sé de casos de tías que no teniendo oficio ni beneficio ni perspectivas de tenerlo jamás exigen al tío que sí que lo tenga. A esta es a la chusma a la que no habría que tolerarle eso, no a quien demanda circunstancias análogas a las suyas.

No me jodáis que vais a poneros a hablar de cremitas :lol:

Una no te va a mirar mejor porque lo hayas intentado con todas las fuerzas del mundo y no hayas podido que porque no te hayas levantado del sofá. El resultado es el mismo: no tienes trabajo, no me importa el porqué, no sirves.
Mentira. La gran mayoría de los parados jóvenes son los vagos o vivalapepa que he descrito antes. Que sí, que existe la romántica figura del autónomo emprendedor al que no le salieron bien las cosas, pero eso no tiene nada que ver con lo que preguntan en la encuesta. LA ENCUESTA HABLA DE PARADOS HABITUALES Y GENTE QUE LES CUESTA MANTENER EL EMPLEO. A mí si me preguntan eso por la calle, y tengo que responder en 10 segundos, lo primero que me viene a la cabeza es que me preguntan por vagos e irresponsables, no por alguien que fracasó en un negocio, o que decidió pasar su vida resolviendo los siete enigmas de las matemáticas. Idos al peo.

Rubén, y tú mira a ver si no me vuelves a llamar puta o lo pagarás caro ;)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie