El árbol caído - Hostias, forochat y borrachos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Vaserqueno rebuznó:
En mi humilde opinion, porque el que sigue ese modelo ni busca ni necesita de la aprobación y adulación de nadie. Todo es interno, impulso y recompensa está en el interior.

Bien dicho.

ruben_clv rebuznó:

Así es, Vaserqueno una vez más ha dicho las cosas claras y tal y como son, y ha atinado perfectamente con el porqué de la cuestión.

Lo que no quita para que, de vez en cuando, una recompensa externa sea de agradecer. Qué coño, una. Al menos una, joder. Que vale, que sí, que es impulso y no se necesita de la adulación de los demás y la recompensa está en la propia acción y es interno... pero joder... ¿una externa al menos no puede ser? ¿Una para no sentir que uno está haciendo el gilipollas? ¿Es mucho pedir un pequeño fruto, uno?

Scandalff rebuznó:
Nah. Si ser bueno no te compensa por motivos intracorpóreos generados por ti mismo ni lo intentes, eres mala persona, asúmelo y sobrevive.

Sois unos hijos de puta. :lol: :lol:

ilovegintonic rebuznó:
Que vale, que sí, que es impulso y no se necesita de la adulación de los demás y la recompensa está en la propia acción y es interno... pero joder... ¿una externa al menos no puede ser?

Es que ese tópico farragoso de "ser interno es kewl", "tus principios m0lan y son los que cuentan, se tu mismo, yeah" es una bobada apta para adol(adul)escentes, otra de esas mentiras adoctrinantes rollo "just do it".

Que sí, que suena de puta madre. Y sí, decirlo queda aún mejor, muy Max Power. Pero globalmente somos más "externos" que "internos", aunque es cierto que hay niveles.

Yo que soy un tío muy leído y lo sabéis, me tragué hace ya unos meses uno de esos libros de las fuerzas especiales, de los SAS para más señas, esos hijos de la Gran Bretaña que conforman uno de los grupos de asalto mejor valorados del planeta.

Como todo libro del ramo, tiene dos partes: la instrucción y una descripción de misiones tipo Desaparecido en Combate. La segunda parte es bastante prescindible (tiros por aquí, un rescate por allá, leave no man behind blao blao...), pero el entrenamiento en sí es interesante.

Entre las putadas que les hacían, que incluían trepar cuerdas, darse de hostias hasta cansarse, privación de sueño etc, había una que me llamó la atención. En un momento dado tenían que hablar delante del resto de compañeros - aún en proceso de selección claro - sobre un tema escogido al azar. Se valoraba la capacidad de "captar a la audiencia". Como todas las demás pruebas, era eliminatoria. Y se medían sus constantes mediante pulsioxímetro.

Era donde presentaban mayores señales de estrés. Cuando dependían de la aprobación de terceros. Más que en cualquier otra prueba, digamos, más "individual".

Y es que así, no man is an island. A mi no me parece mal que se repitan consignas en voz alta para autoconvencerse. Es terapeútico oyes. Pero vamos, que yo me paso todas esas cosas por el forro de los cojones.

ilovegintonic rebuznó:
¿Una para no sentir que uno está haciendo el gilipollas?

¿Y quién necesita el reconocimiento de aquellos que te muerden si intentas quitarles la venda de los ojos? ¿Qué importancia tiene la opinión de quienes no tienen suficiente criterio para siquiera aproximarse a la realidad del mundo en que viven?

Por lo que he leído usted tiene una personalidad suficientemente notable como para perder el tiempo con un auditorio dormido. Por supuesto que la auténtica decepción proviene de los que creemos más cercanos.

¿Recuerdan aquella huelga de camioneros en la que la masa se lanzó como hienas a arrasar los mercados? ¿Todas aquellas familias que volaban al Carreful limpiando las estanterías como si estuvieran sonando las siete trompetas del apocalipsis?

Cuando llueva fuego del cielo cogeré a los míos y los meteré en un agujero, y luego saldré a cazar. Mientras tanto me congratulo de leerlos.

ilovegintonic rebuznó:
Lo que no quita para que, de vez en cuando, una recompensa externa sea de agradecer. Qué coño, una. Al menos una, joder. Que vale, que sí, que es impulso y no se necesita de la adulación de los demás y la recompensa está en la propia acción y es interno... pero joder... ¿una externa al menos no puede ser? ¿Una para no sentir que uno está haciendo el gilipollas? ¿Es mucho pedir un pequeño fruto, uno?
Te diré si se agradece o no. Que a veces flaquea hasta la convicción más profunda y un refuerzo externo sienta de maravilla.

Spade rebuznó:
Es que ese tópico farragoso de "ser interno es kewl", "tus principios m0lan y son los que cuentan, se tu mismo, yeah" es una bobada apta para adol(adul)escentes, otra de esas mentiras adoctrinantes rollo "just do it".

Y es que así, no man is an island. A mi no me parece mal que se repitan consignas en voz alta para autoconvencerse. Es terapeútico oyes. Pero vamos, que yo me paso todas esas cosas por el forro de los cojones.

Los que lo llevan como un tópico, están destinados a fracasar porque realmente no se guian por un principio interno sino por el reflejo en los demás de dicho principio. Y si nadie te refleja, pierde su sentido enseguida. Se cae solo.
Allá tú y tus cojones. Yo no necesito convencer a nadie, y menos a mí mismo. Sería gilipollas si me intentase engañar a mi mismo. Ya que el engañado siempre pierde, y si me engaño a mi mismo no gano nada. Al contrario. Coherencia aunque duela.

Vaserqueno rebuznó:
Te diré si se agradece o no. Que a veces flaquea hasta la convicción más profunda y un refuerzo externo sienta de maravilla.

Yo no necesito convencer a nadie, y menos a mí mismo. Sería gilipollas si me intentase engañar a mi mismo. Ya que el engañado siempre pierde, y si me engaño a mi mismo no gano nada. Al contrario. Coherencia aunque duela.

Es la dialéctica entre estas dos cosas que acertadamente expone Vaserqueno de la que hablo. Necesitamos un mínimo fruto para aprobarnos a nosotros mismos. No se trata de la aprobación de los demás, sino de la nuestra propia, y esta se valora en forma de obtención de resultados. Es la mía, la mía propia con respecto a mí mismo y a lo que hago, la que demando al hablar de frutos. Sé que lo que hago es lo que tengo que hacer, es mi voluntad hacerlo y es mi voluntad que sea así; en cierto modo está en mi naturaleza. Pero me juzgo, a veces severamente a mí mismo, y me digo Sí, estás haciendo lo que debes, así debe ser, pero lo estás haciéndolo rematadamente mal porque no está dando frutos, porque nada mueves, porque nada cambias y si no hicieras nada todo saldría como está saliendo ahora que sí que lo haces. Sin estos frutos uno se cuestiona no ya si lo está haciendo bien, sino si merece la pena seguir haciéndolo. Uno lo hace, porque resulta que no sabe no hacerlo, pero lo hace ya desganado, ya sin esperanza. Es satisfactorio el camino, es satisfactorio el realizar ese trabajo, pero todo trabajo que no se sustancia en nada acaba realizándose con desgana, sin esperanza. Y no, no necesito las gracias, ni el aplauso de los demás. Esos a veces los tengo, pero esos no son, ni de lejos, los frutos de los que yo hablo.

Bueno bueno bueno, esta noche leo a mucho solipsista de palo por aquí...

Pensad en lo siguiente: esos principios internos, inamovibles, fuertes, inmutables blablabla de los que hacéis gala, los habéis desarrollado en base a una percepción externa.

Lo que vosotros creéis bueno os viene, aunque os joda, dictado por una fuente externa. Luego sí, vale, tal vez lo habéis hecho vuestro y podéis - bueno, podéis... - prescindir de la recompensa externa para seguir guiándoos por él.

Pero en el principio, no eran vuestros. Habéis sido programados cual robocs, sólo que el individualista que lleváis dentro no puede asumir eso, y se rebela.

Se que muchos tomáis apuntes cuando os insulto, muahaha.

Joder, los días que estais inspirados sois mejores que leer un libro, seguid con el debate o algo, que está interesante de cojones.

Spade, cuanto más viejo me vuelvo, menos me importa el reconocimiento externo. Fijaos, si no, en los ancianos, que ya no les importa nada lo que piensen los demás y dicen lo primero que les viene a la cabeza. Por eso alguien anciano y sabio es como un árbol que da los frutos más sabrosos...

:99:99:99:99

Yo ya sabía el significado de esa palabra desde hace muchos años :1. Si no me acuerdo mal, desde que leí aquel famoso libro azul con una letra gorda en la portada, sí, el de Coupland, allá por el año 93. Igual tú también sabes de cuál te hablo. Seguro que sí. No, no estamos solos. Ya lo sé.

toxicosmos rebuznó:
Spade, cuanto más viejo me vuelvo, menos me importa el reconocimiento externo

Bueno, es normal ir haciendo callo. Por ejemplo, yo a mis 31 lo de hacer tirolina ya no me llama tanto.

Y más en serio y en la tónica de este subforo, hace unos años cuando era más mozo, si tenía que aguantar hasta las mil saliendo una noche, me quedaba aunque me cayera por los rincones - porque necesitaba la APROBACIÓN EXTERNA DEL GRUPO, ah pues no serán pocas las veces que me he pasado todo el sábado cagando blando -.

Ahora en cambio si se me tuerce ni que sea un pedo, hago un quiebro y me largo a terminar de ver algún episodio de Oz en la comodidad de mi hogar. Y me la suda lo que digan luego, pero ampliamente.

ilovegintonic rebuznó:
Yo ya sabía el significado de esa palabra desde hace muchos años

Mais bien sur, la idea para ofender es que te capten el significado :1

Por cierto, esto me recuerda mis tiempos de chateador compulsivo, cuando acababas monopolizando el canal mediante una hábil combinación de conocimiento y repelente esnobismo. Old times.

Spade rebuznó:
Bueno, es normal ir haciendo callo. Por ejemplo, yo a mis 31 lo de hacer tirolina ya no me llama tanto.

Y más en serio y en la tónica de este subforo, hace unos años cuando era más mozo, si tenía que aguantar hasta las mil saliendo una noche, me quedaba aunque me cayera por los rincones - porque necesitaba la APROBACIÓN EXTERNA DEL GRUPO, ah pues no serán pocas las veces que me he pasado todo el sábado cagando blando -.

Ahora en cambio si se me tuerce ni que sea un pedo, hago un quiebro y me largo a terminar de ver algún episodio de Oz en la comodidad de mi hogar. Y me la suda lo que digan luego, pero ampliamente.

A mí me vas a contar, que salgo solo, como buen solipsista de palo :lol:

Spade rebuznó:
Mais bien sur, la idea para ofender es que te capten el significado :1

Sí, pero tu ofensa no era el llamarme solipsista de palo -me la pela- sino el decir que tomo notas. Así pues, si te hubieras ahorrado ese post, esta explicación tuya sí tendría sentido. No habiéndolo hecho, no lo tiene :1

Kali Yuga rebuznó:
Cuando llueva fuego del cielo cogeré a los míos y los meteré en un agujero, y luego saldré a cazar.

Joder, no te ha quoteado nadie pero esta frase es una jodida maravilla.

Kali Yuga rebuznó:
Cuando llueva fuego del cielo cogeré a los míos y los meteré en un agujero, y luego saldré a cazar.

Empóllate este libro.
8255730.jpg

Spade rebuznó:
1941.45.53.40-10cts-perra_gorda.jpg

Edito que te veo venir y aún le sacarás punta a lo de poner un duro en vez de una perra gorda.

Maricón, casi me jodes el post.

Esta es la perra gorda original, NO ESA :137

9d5c580e-5405-42e2-a745-8625f33a7364.jpg

250px-EdwinJarvis.jpg

Espero que los señores estén pasando una agradable velada en sus disquisiciones nocturnas. ¿Les preparo algo de té?

toxicosmos rebuznó:
250px-EdwinJarvis.jpg

Espero que los señores estén pasando una agradable velada en sus disquisiciones nocturnas. ¿Les preparo algo de té?

¿Té a la una y pico de la mañana? Anda y vete a la mierda, hombre. Traéme un gin tonic de Hendricks en copa de balón y con una rodaja de pepino. A Spade le traes lo que le dé la gana a él, que para algo paga esta ronda.

Para mi un Black Label como los que tomaba el señor del bombín. Con cola.

Para Cicerón garrafón de la casa. Con Nördic Mist, eso sí.

Cicerón, que cabeza tengo, es la edad. Ciorán, Ciorán.

ilovegintonic rebuznó:
¿Té a la una y pico de la mañana? Anda y vete a la mierda, hombre. Traéme un gin tonic de Hendricks en copa de balón y con una rodaja de pepino. A Spade le traes lo que le dé la gana a él, que para algo paga esta ronda.

Spade rebuznó:
Para mi un Black Label como los que tomaba el señor del bombín. Con cola.

Para Cicerón garrafón de la casa. Con Nördic Mist, eso sí.

Cicerón, que cabeza tengo, es la edad. Ciorán, Ciorán.

Scandalff rebuznó:
Absolut. Solo.

Veo que el tema de hoy ha derivado en borrachos. :lol:

Pues para mí un brugal con cola (aunque una de esas personas ancianas y sabias me casi prohibió hacer cuba libres con ron moreno y hasta me explicó el motivo de que fueran peores)

No sería mala idea nombrar a un forero a la semana como criadillo del subforo. So pena de ban. Durante la duración de la penitencia debería llevar esa imagen del mayordomo como avatar.

No es personal, toxicosmos, pero la primera semana sería de rigor que te tocase a tí.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie