El arte en portadas de discos

iskariote

RangoFrikazo
Moderador
Registro
18 Abr 2006
Mensajes
14.410
Reacciones
7.557
Me sorprende que aún no haya un hilo de "ya no hay portadas como las de antes".
 
Es que si que las hay, mientras el madman Paolo Girardi siga vivo.
 
No lo dudo, lo que dudo es que en este foro tengamos un discurso que no sea propio de abuelos cebolleta.

Paolo merece un hilo propio

1635873742279.png


45ec49f756be029d6cf7bd15850de6c3d.jpg
 
Desde luego que sí. A mí me flipa el arte de las portadas. No echo de menos comprarme un disco por tener una portada guapísima y que luego la música fuera gñé, pero sí merece la pena reconocer el mérito del mejor artista de muchos discos.

El caballero de las fotos parece todo un señor digno de esta santa casa, si da para hilo ábrelo, que lo leeré con gusto.
 
Poca ostia voy a escribir sobre él, creo que alguna entrevista tiene en algún zine. Diría que las suyas, las de Mariusz Lewandowski y las de Maxime Taccardi son de las que más me molan. Ahí tienes un huevo de discos que descubrir a traver del artwork.
 
Desde luego que sí. A mí me flipa el arte de las portadas. No echo de menos comprarme un disco por tener una portada guapísima y que luego la música fuera gñé, pero sí merece la pena reconocer el mérito del mejor artista de muchos discos.

Como clasico esta el Dan Seagrave, luego el de Leviathan siempre a tenido un estilo retorcido que me encanta y casa totalmente con su musica, y el estilo del ruso Njard en portadas de Absurd me pone to palote, asi terminaba fundiéndome pasta en merch.

Para ilustrar, musica y portada.

Dan Seagrave:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Wrest o Jeff Whitehead:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Njard:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


R-1985950-1365792594-1444.jpeg.jpg
 
Las mejores portadas son las que tienen más pirámides flotando.

O esta portada perfecta para un disco perfecto

b9ede7f5e9107bada3dfb2539b165d7a.jpg
 
Última edición:
Siempre me quedé muy fipado con las portadas de Marshall... no había grupo alemán que no tuviera portada de este hombre si quería ser alguién a finales de los 80 y principios de los 90. Su nivel de detalle y lo recargado de sus creaciones podían llegar a saturar, pero no hay duda de que su arte es reconocible.


R-2261329-1421972800-5548.jpeg.jpg


Este hombre empezó su carrera como dibujante de cómics a pricipios de los 80, de ahí a portadista para libros y carteles de películas, y el siguiente paso fue a portadista de discos. Y de ahí pasó a dirigir video clips y alguna película de terror.

1636011086653.jpeg
in-flames-andreas-marschall.jpg
images
cover.php
 
Última edición:
R-2261329-1421972800-5548.jpeg.jpg


Este hombre empezó su carrera como dibujante de cómics a pricipios de los 80, de ahí a portadista para libros y carteles de películas, y el siguiente paso fue a portadista de discos. Y de ahí pasó a dirigir video clips y alguna película de terror.
Las portadas de los discos eran lo único que sabías de muchos discos que te encontrabas en los 90. Luego llegó el eMule y la cosa cambió, pero aún era frecuente que si comprabas algo por catálogo te la jugaras alguna vez sin saber la mierda que te podías comer.

Ahí se apreciaba el trabajo del artista, había cosas de todos los colores y niveles, pero había esfuerzo. Parecía que ya se había perdido esta faceta pero por suerte ciertos géneros, como el power metal, están poniendo oros en artistas que aún usen pinceles.

Lo que sí me parece es que no es fácil entrar en ese mercado. Por curiosidad estuve buscando hace un tiempo y no me pareció nada fácil encontrar un mercado en el que grupos y artistas puedan encontrarse y hacer cosas juntos sin que la cosa pase por ser un nombre archiconocido.

Tengo que decir que se me pone dura de imaginar que alguien me paga por hacerle la portada de un disco. Supongo que parece un sueño de mierda, pero es que yo soy un pintor de mierda.
 
Las portadas de los discos eran lo único que sabías de muchos discos que te encontrabas en los 90. Luego llegó el eMule y la cosa cambió, pero aún era frecuente que si comprabas algo por catálogo te la jugaras alguna vez sin saber la mierda que te podías comer.

Ahí se apreciaba el trabajo del artista, había cosas de todos los colores y niveles, pero había esfuerzo. Parecía que ya se había perdido esta faceta pero por suerte ciertos géneros, como el power metal, están poniendo oros en artistas que aún usen pinceles.

Lo que sí me parece es que no es fácil entrar en ese mercado. Por curiosidad estuve buscando hace un tiempo y no me pareció nada fácil encontrar un mercado en el que grupos y artistas puedan encontrarse y hacer cosas juntos sin que la cosa pase por ser un nombre archiconocido.

Tengo que decir que se me pone dura de imaginar que alguien me paga por hacerle la portada de un disco. Supongo que parece un sueño de mierda, pero es que yo soy un pintor de mierda.

Es que algunos son unos cansinos repitiendo la misma fórmula, el mismo artista. Es que no pueden pillar a una tia por la calle "eh tú... te quiero decir una cosa" o una amiga de la prima del bateria, una niña mona de 15 añitos y hacerle una buena sesión de fotos. Luego contratas a un artista del photoshop y que meta a la niña en un collage con cristales rotos, una pistola, la luna llena y un perro en celo. Al siguiente disco los integrantes del grupo vestidos de buzo en una playa nudista. Y así.

R-1915642-1416388442-1179.jpeg.jpg

accept-breaker.jpg

ScorpionsAnimalMagnetism.jpg

Discos-de-vinilo-Kiss-Vinilo-Kiss---Crazy-Nights-l.jpg
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie