EL BANQUILLO DE LOS LISIADOS: Hilo lesiones

• Iniciador del tema Iniciador del tema amarie
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Vengo de intentar hacer spagats en los descansos de peso muerto y suputamadre.

¿Y lo pones en este hilo porque te has hecho daño o porque hay que levantar el subforo como sea?

Porque tiene que ver con lo que decía Lebrom (es uno de los ejercicios-estiramientos que él hace y recomienda), pero si estorba no lo pongo y listo.

Última edición:
Abramos un hilo de estiramientos, yoga y corrección de la postura.

Lol. Revisando mi hilo me he dado cuenta de que siempre me estoy quejando de alguna dolencia, menudo pupas.

Hoy la rodilla me ha molestado casi todo el día, pero he querido probar a ver qué tal en sentadilla. 3x12 sin molestia alguna, aunque me ha crujido de una manera novedosa durante el calentamiento.

En el peso muerto ha sido donde, inesperadamente, me ha molestado más, en la posición de salida. Pero he seguido adelante y sólo era al ponerme ante la barra, luego nada. No obstante, seguiré siendo prudente hasta el viernes, que no me queda más remedio que batirme el cobre en la arena.

Y esa es la pupa de hoy.

iskariote rebuznó:
He caído desde 2 metros con el brazo recto y algo a ha sonado por dentro del hombro como un desgarro. Me duele que te cagas. Cruje bastante y el dolor se centra en la parte de atrás del hombro.

Pero hay que seguir, no es el hombro de meter chicharros ni repartir mandanga, así que mañana más. Hoy sí he cenado burguer.

Lo de dormir de lado chungo.

- - - Updated - - -

Pd: ha sido gol, claro.

Manguito rotador?

21755.jpg

Aprovecho para recomendarle a usted y demás hamijos mancuerneros el canal de Youtube de Fisioterapia-online.com (https://www.youtube.com/channel/UC6iRiXWScChTr6uNLXjJYFQ)

Y le dejo un video:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Yo he solucionado bastantes dolores dándome automasajes gracias a videos colgados en su canal. Hay para prácticamente todas las zonas del cuerpo y su recorrido en Youtube dura varios años.

¿Puede ser un slap?

Última edición:
Por cierto, espero que no lo sea porque es una lesión relativamente seria y que requiere cirugía.

Otra cosa, ¿ha sido un ruido eléctrico, parecido a romper 100 hojas a la vez?

Por suerte es la primera vez que me tengo que preocupar de la anatomía del hombro, así que estoy algo verde.

La caída fue muy rápido y como tuve que seguir jugando no la recuerdo muy bien, pero por lo que he leído no parece el SLAP ese, el dolor está en ligamentos más bien, puedo incluso tocarlo con los dedos.

Es en la parte posterior del hombro, por lo que el rotador, si se limita a lo que se ve en la imagen, no es. Si también hay rotador por la parte posterior, casi seguro que es eso.

Lo que ya voy asumiendo es que he conseguido desbloquear un crujido más al mover una articulación.

He estado en fisio esta mañana y con unos 20 minutos me ha mejorado la movilidad considerablemente, así que creo que me libro de lo más gordo. Su diagnóstico a pie de pista ha sido optimista, aunque esta semana me pasaré por otro para verlo con más tiempo. Imagino que el siguiente será más agorero, por aquello de que más sesiones es más pasta. Pero bueno, ahora paciencia y le tendré que dar a otros grupos musculares, no tengo ninguna necesidad de precipitarme.

Gracias por el canal de youtube, voy a echarle un detenido vistazo.

Otra cosa, ¿ha sido un ruido eléctrico, parecido a romper 100 hojas a la vez?

No tengo ni idea de cómo describirlo de una manera precisa. No me he roto nunca ningún hueso ni ningún ligamento. Con una caída muy similar en pista me astillé el húmero de ese mismo brazo, tras lo cual también seguí jugando e hice el mejor partido de ese año. El sonido fue muy distinto y el latigazo eléctrico mucho más pronunciado.

Esta vez yo lo imaginé como un desgarro, es lo más parecido que me viene a la mente. Hay movimientos que me duelen pero luego entro a jugar y salvo cierta molestia no lo paso tan mal.

Empiezo a ver la luz.

Ayer me acosté con un antiinflamatorio y hoy llevo otro más, con resultados que me han sorprendido bastante.

También he tomado una tercera cápsula de omega-3, pero por mucho que confíe en este suplemento dudo que sea la causa y más de manera tan INMEDIATA.

He ganado movilidad de manera más que notable y el dolor ha disminuido considerablemente, quedando reducido a ciertas posturas en las que desciende de categoría a molestia.

Hoy no he entrenado, por lo que no puedo (ni quiero, todavía) juzgar cómo afecta a las condiciones de desempeño, pero en la vida cotidiana, sólo me lo voy a notar para dormir. La putada es que me paso la noche entera sobre el otro hombro y al levantarme lo noto bastante. Será otro indicio de que me sobran kilos.

Aún tengo pendiente revisar el canal de fisioterapia, @Tiboroski, me ha caído el lunes encima como una losa y no he podido sacar tiempo.

Cuidado con el exceso de antiinflamatorios que inhiben la regeneración muscular. O eso me dijo el traumatólogo.

Última edición:
Cuidado con el exceso de antiinflamatorios que inhiben la regeneración muscular. O eso me dijo el traumatólogo.

Pues está muy bien saberlo, no tenía ni idea.

De todas formas no creo que uno al día sea abusar y, salvo que mañana me levante con dolores porque esta noche el dolor (o más bien su ausencia) no me impide dormir en una postura que me haga daño, no tengo previsto tomar más.

Toma parazetamol o nolotil si te duele pero no ibuprofeno.

Toma parazetamol o nolotil si te duele pero no ibuprofeno.

Me tomé unas de naproxeno que llevan protector de estómago. Pensaba que eran poco potentes y sólo las tomaba para ocasiones en las que no me he echado nada al buche, como las mañanas de resaca horribles. Pero han ganado varios enteros con su acción en esta lesión.

Hoy ya no las voy a tomar, ya han hecho buen efecto y ahora lo que queda es rehabilitación y dos semanas de paciencia.

He estado en fisio esta mañana...aunque esta semana me pasaré por otro para verlo con más tiempo....

Habemus noticias de esto?

El día 31 de julio es mi fecha límite para entrenar esta temporada. A partir del 1 de agosto, descanso total durante todo ese mes.

El mismo día 1 tengo cita con el fisio a las 12 : 30. Luego SPA.

Última edición:
Me tomé unas de naproxeno que llevan protector de estómago. Pensaba que eran poco potentes y sólo las tomaba para ocasiones en las que no me he echado nada al buche, como las mañanas de resaca horribles. Pero han ganado varios enteros con su acción en esta lesión.

Hoy ya no las voy a tomar, ya han hecho buen efecto y ahora lo que queda es rehabilitación y dos semanas de paciencia.

Me da que lo que tu tienes es un esguince acromioclavicular.

Hace 3 semanas me debí lesionar haciendo el burro con mamadas a mi vecino. En la última rep debí arquear la espalda y llevo 3 semanas jodido del lumbar, con bastantes dolores cuando estoy en el curro (8 horas sentado en una silla de oficina) y de vez en cuando le meto calor y fastum gel.

¿Recomendaciones? Es la primera vez que me lesiono haciendo mamadas a mi vecino.

Habemus noticias de esto?

El día 31 de julio es mi fecha límite para entrenar esta temporada. A partir del 1 de agosto, descanso total durante todo ese mes.

El mismo día 1 tengo cita con el fisio a las 12 : 30. Luego SPA.

Pues tras la increíble mejora con los anti inflamatorios no he tenido prisa, sí he buscado referencias y ya tengo uno visto cerca del gimnasio, pero no he pedido cita.

Me da que lo que tu tienes es un esguince acromioclavicular.

Menudo nombre.

Por lo que leo, no puedo descartar que lo sea, el fisio que me atendió el fin de semana no me dijo un nombre.

El caso es que ahora mismo, moviendo el hombro sin hacer gestos bruscos ni esfuerzos (cosa que de momento no voy a probar), no me duele en ningún sitio. Sí recuerdo dónde era el punto que yo ubicaba como más doloroso, pero no me coincide mucho con lo que he encontrado en una primera búsqueda.

Luego seguiré leyendo, que voy justísimo de tiempo, hoy toca entrenamiento de descarga y con el hombro malo voy a hacer movimientos sin peso hasta el agotamiento, así que voy a necesitar cerca de 3 horas y aún tengo que llegar a por sushi.

Hace 3 semanas me debí lesionar haciendo el burro con mamadas a mi vecino. En la última rep debí arquear la espalda y llevo 3 semanas jodido del lumbar, con bastantes dolores cuando estoy en el curro (8 horas sentado en una silla de oficina) y de vez en cuando le meto calor y fastum gel.

¿Recomendaciones? Es la primera vez que me lesiono haciendo mamadas a mi vecino.

Rezar a la meca y hacer la cucaracha. El segundo es ponerse boca arriba, acercar las rodillas al pecho y apretárselas con los brazos. También va bien el gato erizado, que es ponerte a 4 patas y arquear la espalda metiendo la cadera hacia dentro.

Nombres de posturas de yoga oficiales, claro.

Ayer toque 85 kilos en el tercer entreno que hago de frontales y quinto dia de entrenamiento global, pero aún estoy muuuuy blando y ayer sentía especialmente débil la pierna lesionada. Tengo que hacer una mini fase de carga de volumen a 70 o 75 kilos antes de poder subir más y llegar a los 100 kg.

Atrás
Arriba Pie