El buen tendero. Siempre a su servicio, señora

Perrino Chico

Mal Padre y además LLORÓN
Rango
Registro
21 May 2009
Mensajes
25.965
Reacciones
4.834
Respecto al tema de las herramientas insisto que no hay mejor sitio que la ferretería buena de tu barrio, pueblo. Algo compré en Makro alguna vez y bajo una buena apariencia me llevé chasco. Y Leroy Merlin... meh... el problema no es que tengan mal producto, porque tienen todo de todo, pero al final no puedes comparar la sabidurida de tu ferretero con la del comercial de tercera división del Leroy.

Sin embargo no te puedes fiar nunca del tendero de tu barrio, aunque te venda la cocacola 1 céntimo más cara la lata que en el Lidl, no, esos son unos hijos de puta que solo quieren robar. Sus consejos no valen una mierda porque salen en Google, no como los consejos del ferretero, que esos si que son buenos.

Pues nada, dedica tu dinero a comprar buenas herramientas y malos alimentos, seguro que tu salud a la larga te lo agradece.
 
Sin embargo no te puedes fiar nunca del tendero de tu barrio, aunque te venda la cocacola 1 céntimo más cara la lata que en el Lidl, no, esos son unos hijos de puta que solo quieren robar. Sus consejos no valen una mierda porque salen en Google, no como los consejos del ferretero, que esos si que son buenos.

Pues nada, dedica tu dinero a comprar buenas herramientas y malos alimentos, seguro que tu salud a la larga te lo agradece.
Perrino. En el caso que comentas, el producto es el mismo. Si una coca cola de dos litros es más barata en el Dia% que en tu colmado, pues la compro ahí.
Pero el juego de destornilladores que vende el Lidl en sus ofertas semanales no será el mismo que el que le pueda comprar a mi ferretería de confianza.
 
Menuda puta mierda :lol:
Es como pintar un coche a brocha

Te rieh?

36609453_10155412982361363_5709417047251746816_n.jpg

Perrino. En el caso que comentas, el producto es el mismo. Si una coca cola de dos litros es más barata en el Dia% que en tu colmado, pues la compro ahí.
Pero el juego de destornilladores que vende el Lidl en sus ofertas semanales no será el mismo que el que le pueda comprar a mi ferretería de confianza.

Y tú podrías haber cogido la zerozero pensando que es la zero normal y eso un tendero profesional te lo avisa. O si llevas dos Aquarius y uno es zero y el otro no, por poner otro ejemplo. Eso consejos no valen? Ah, que no sabéis lo que son ese tipo de consejos porque en el puto mercadona no los dan ni tampoco te colocan la compra en las bolsas. Cuánto lo siento.

Cuántas veces os habéis llevado un producto equivocado? Supongo que NUNCA habréis ido a cambiarlo y os lo habréis comido/usado con patatas. Que si, que los profesionales ferreteros son buenos, pero también los hay tenderos, carniceros, pescaderos, etc ...
 
Ese tendero que te avisa de que la Coca Cola que has cogido es light y no zero, ese tendero que se percata, en su infinita agudeza minorista, que uno de los Nesteas que te llevas es de limón y no de melocotón, que es el que te gusta, evitando con ello el DESASTRE. Y que te ayuda a, nada más y nada menos (redoble de tambores), que a meter la compra en las bolsas.

Ojo, amigos, ojo. Servicios personalizados y de alto valor añadido.
 
Última edición por un moderador:
Te rieh?

36609453_10155412982361363_5709417047251746816_n.jpg



Y tú podrías haber cogido la zerozero pensando que es la zero normal y eso un tendero profesional te lo avisa. O si llevas dos Aquarius y uno es zero y el otro no, por poner otro ejemplo. Eso consejos no valen? Ah, que no sabéis lo que son ese tipo de consejos porque en el puto mercadona no los dan ni tampoco te colocan la compra en las bolsas. Cuánto lo siento.

Cuántas veces os habéis llevado un producto equivocado? Supongo que NUNCA habréis ido a cambiarlo y os lo habréis comido/usado con patatas. Que si, que los profesionales ferreteros son buenos, pero también los hay tenderos, carniceros, pescaderos, etc ...

y tu como te das ceunta de que el tio no se quiere llevar una zero y una normal.

quicir, me imagino la conversacion asi

-oiga, que se lleva usted una zero y una normal
-ehhh,si, ya lo se
-¿pero me ha oido o no? una es ZERO y otra NORMAL.
-(empezando a sudorar pensando que ha dado con un paleto oligofrenico como los de puerto hurraco y que enm breves va sacar la escopeta del mostrador y liarse a tiros) si si, gracias, ya me habia dado cuenta, es que en mi casa unos beben normal y otroz zero.
-AH BUENO. ENTONCES SE LAS PONGO EN LA BOLSA VALE? QUE ESTO NO ES EL MERCADONA.
-ok gracias
-son 4 euros
-¿por una normal y una zero?
-si, y por que le he avisado y se las he metido en una bolsa.
-ok hasta otra
-adios, lleve paraguas que parece que va a llover
 
y tu como te das ceunta de que el tio no se quiere llevar una zero y una normal.

quicir, me imagino la conversacion asi

-oiga, que se lleva usted una zero y una normal
-ehhh,si, ya lo se
-¿pero me ha oido o no? una es ZERO y otra NORMAL.
-(empezando a sudorar pensando que ha dado con un paleto oligofrenico como los de puerto hurraco y que enm breves va sacar la escopeta del mostrador y liarse a tiros) si si, gracias, ya me habia dado cuenta, es que en mi casa unos beben normal y otroz zero.
-AH BUENO. ENTONCES SE LAS PONGO EN LA BOLSA VALE? QUE ESTO NO ES EL MERCADONA.
-ok gracias
-son 4 euros
-¿por una normal y una zero?
-si, y por que le he avisado y se las he metido en una bolsa.
-ok hasta otra
-adios, lleve paraguas que parece que va a llover

No, simplemente pregunto si sabe que lleva cocacolas de dos maneras distintas, si me dice que si sigo a lo mío. Generalmente acierto y las llevan así por error y, por supuesto, a los clientes que sé que gastan de una u otra y la llevan mal se lo digo.
 
Ese tendero que te avisa de que la Coca Cola que has cogido es light y no zero, ese tendero que se percata, en su infinita agudeza minorista, que uno de los Nesteas que te llevas es de limón y no de melocotón, que es el que te gusta, evitando con ello el DESASTRE. Y que te ayuda nada más y nada menos (redoble de tambores) que a meter la compra en las bolsas.

Ojo, amigos, ojo. Servicios personalizados y de alto valor añadido.
y tu como te das ceunta de que el tio no se quiere llevar una zero y una normal.

quicir, me imagino la conversacion asi

-oiga, que se lleva usted una zero y una normal
-ehhh,si, ya lo se
-¿pero me ha oido o no? una es ZERO y otra NORMAL.
-(empezando a sudorar pensando que ha dado con un paleto oligofrenico como los de puerto hurraco y que enm breves va sacar la escopeta del mostrador y liarse a tiros) si si, gracias, ya me habia dado cuenta, es que en mi casa unos beben normal y otroz zero.
-AH BUENO. ENTONCES SE LAS PONGO EN LA BOLSA VALE? QUE ESTO NO ES EL MERCADONA.
-ok gracias
-son 4 euros
-¿por una normal y una zero?
-si, y por que le he avisado y se las he metido en una bolsa.
-ok hasta otra
-adios, lleve paraguas que parece que va a llover
Iba a responder lo mismo. Ya me lo habéis pisado.
Me imagino a Perrino preguntando a TODO, repito a TODO lo que te llevas, si te lo quieres llevar o no, por si te has equivocado.
Me llevo un gel. Y Perrino pregunta si es gel o tal vez champú.
Me llevo un salchichón y Perrino preguntando si no será un queso lo que quiero comprar.
Y así con TODO, no vaya a ser que me haya equivocado en algo.

Y eso hay que pagarlo....
 
No, simplemente pregunto si sabe que lleva cocacolas de dos maneras distintas, si me dice que si sigo a lo mío. Generalmente acierto y las llevan así por error y, por supuesto, a los clientes que sé que gastan de una u otra y la llevan mal se lo digo.

vaya vaya o sea que en la extremadura profunda de alfabetiuzacion todavia mal no? porque en todas las bebidas zero mira que pone el puto ZERO bien grande.

aparte pretender que alguien esta dispuesto a pagar mas por el mimso producto por esa gilipollez es tener mucha moral eh, pero mucha.

a tu tienda van porque es lo que les queda mas cerca en el pueblo del inframundo ese donde habitas. te ponen mañana un mercadona a 200 metros y ya veras cuantos de tus queridos paisanos iban a seguir pagandote todo mas caro a ti. en 3 semanas echas el cierre.
 
Quién ha hablado de pagar más caro ni de pagar el servicio? He dicho que no se valora porque no se tiene y, evidentemente, vosotros no tenéis ese servicio que no cuesta nada. Por supuesto que mis clientes, o la mayoría, se irían al puto mercadona, son igual de borregos que vosotros. Pero ellos si valorarían el hecho de llevar la compra mal colocada y, como consecuencia, llevar los tomates machacados o el pan de molde listo para meter en sobres. Repito, no podéis valorar lo que no tenéis.
 
en todos los supermercados donde te ponen las cosas en bolsas (como el gadis, por ejemplo), hacen lo que has dicho y te separan la carne de las verduras, te ponen lño que mas pesa debajo etc....jamas en mi vida me ha llegado algo machacado a casa.

y en las que no te las ponen pues ya lo haces tu, cosa que por cierto no lleva mas de 1 min y a nadie molesta una mierda salvo que seas de la burguesia catalana.

no es que no valoremos lo que no tenemos, es que lo que estas diciendo es una sarta de gilipolleces, cosas autenticamente prescindibles y por las que nadie en su sano juicio pagaria ni un centimo de mas por tenerlas. que un tio te avise si llevas dos productos difderentes y te meta el pan de molde encima del pollo y no al reves.ostia puta el tio y querras un premio al emprendedor del año o algo asi.
 
Quién ha hablado de pagar más caro ni de pagar el servicio? He dicho que no se valora porque no se tiene y, evidentemente, vosotros no tenéis ese servicio que no cuesta nada. Por supuesto que mis clientes, o la mayoría, se irían al puto mercadona, son igual de borregos que vosotros. Pero ellos si valorarían el hecho de llevar la compra mal colocada y, como consecuencia, llevar los tomates machacados o el pan de molde listo para meter en sobres. Repito, no podéis valorar lo que no tenéis.
Tienes que dejar a los clientes que aprendan a embolsa, para que cuando se vayan a comprar a alguna cadena nueva que se instale, ya vayan con la lección aprendida.
A mí me costó unas semanas, pero ya se embolsar solo y si me equivoco en algo, he aprendido a devolverlo.
 
Por supuesto que la clientela de Perrino valoran que les pregunte OTRA PUTA VEZ que si está seguro de que quieren la zero y no la light o al revés, o de que les avise de se llevan fuet y no salchichón, o de un servicio como no ponerle una sandía de seis kilos encima de los huevos en la bolsa. No os quepa duda de que valoran eso, lo estoy diciendo totalmente en serio. Todos valoramos cualquier extra que nos dan, cualquier servicio de valor añadido.

La cuestión no es si lo valoran o no, que va a ser que sí. La cuestión es en cuánto lo valoran. ¿Vale tanto como para pagar dos euros por una cocacola de dos litros frente a pagarla por 1,45 en el Mercadona? La respuesta la sabemos todos: no. Todo eso que Perrino defiende tiene su valor, y los clientes se lo dan. Vale 0'01 €.

En alguno de estos, (ordénalos por precio). En cuanto tenga para el piso y la reforma me hago propietario y el dinero del alquiler lo paso a las putas y el de las putas lo paso a otra cosa.
Por aquí hay pisos por menos de 20.000, más una reformilla y los muebles justos y necesarios.

La reforma de esos pisos vale más que el piso en sí. El collar te va a costar más que el perro.
 
Última edición:
Tienes que dejar a los clientes que aprendan a embolsa, para que cuando se vayan a comprar a alguna cadena nueva que se instale, ya vayan con la lección aprendida.
A mí me costó unas semanas, pero ya se embolsar solo y si me equivoco en algo, he aprendido a devolverlo.

Me alegro por ti.

@norteño ya me dirás qué tiene de mérito que un ferretero te aconseje llevarte sus destornilladores en vez de los del chino.
 
Por supuesto que la clientela de Perrino valoran que les pregunte OTRA PUTA VEZ que si está seguro de que quieren la zero y no la light o al revés, o de que les avise de se llevan fuet y no salchichón, o de un servicio como no ponerle una sandía de seis kilos encima de los huevos en la bolsa. No os quepa duda de que valoran eso, lo estoy diciendo totalmente en serio. Todos valoramos cualquier extra que nos dan, cualquier servicio de valor añadido.

La cuestión no es si lo valoran o no, que va a ser que sí. La cuestión es en cuánto lo valoran. ¿Vale tanto como para pagar dos euros por una cocacola de dos litros frente a pagarla por 1,45 en el Mercadona? La respuesta la sabemos todos: no. Todo eso que Perrino defiende tiene su valor, y los clientes se lo dan. Vale 0'01 €.

1.46 UNA cocacola de 2l, en pack de 2 sale más barata y de 4 más y así. Yo vendo a los mismos precios que Mercadona, la desviación apenas llega al 1.5% según datos Nielsen. y mercadona no es el más barato ni mucho menos.
 
Me alegro por ti.

@norteño ya me dirás qué tiene de mérito que un ferretero te aconseje llevarte sus destornilladores en vez de los del chino.

ninguno lo del ferretero otro tanto. aunque yo de cosas de esas no entiendo una mierda y a lo mejor es verdad que en una ferreteria de barrio se vende mejor producto que un supermecado. No lo se, no tengo ni idea.
lo que si se es que si tu vendes exactamente el mismo producto que en otro sitio esta mas barato, lo compro en optro sitio, por mucho que me des los buenos dias, me sonrias y me los pongas en una bolsa.
 
ninguno lo del ferretero otro tanto. aunque yo de cosas de esas no entiendo una mierda y a lo mejor es verdad que en una ferreteria de barrio se vende mejor producto que un supermecado. No lo se, no tengo ni idea.
lo que si se es que si tu vendes exactamente el mismo producto que en otro sitio esta mas barato, lo compro en optro sitio, por mucho que me des los buenos dias, me sonrias y me los pongas en una bolsa.

Perfecto, pero hasta ahora nadie había hablado de diferencias de precio, inexistentes por otra parte como acabo de decir más arriba.
 
1.46 UNA cocacola de 2l, en pack de 2 sale más barata y de 4 más y así. Yo vendo a los mismos precios que Mercadona, la desviación apenas llega al 1.5% según datos Nielsen. y mercadona no es el más barato ni mucho menos.
leslie-nielsen-146537.jpg

segun los datos que manejo, eres un 1,5% mas subnormal que la media
 
Última edición:
Perfecto, pero hasta ahora nadie había hablado de diferencias de precio, inexistentes por otra parte como acabo de decir más arriba.

pero si toda la discusion biene de eso, coño, como que nadie habia hablado de eso, pero tu estas esquizofrenico o que conas te pasa.

si vendes al mismo precio que mercadona u otros supermercados ya no ha lugar a ningun tipo de discusion.
 
Vamos a ver, Perrino tiene un negocio en un pueblaco del norte de Cáceres, lindando casi con la provincia de Salamanca.

Ahí se vive en otra dimensión, a otra marcha, con otro talante, y si hace falta un tendero que informe de las novedades, porque muchas clientas conocen la Coca Cola como la Coca Cola que había hace 30 años, ahora les pones Zero, Light , sin cafeina, zero sin cafeina, etc... Pues confían en el tendero, aunque este sea Perrino.

Lo de las bolsas es algo que hay que ser mongolo o un norteño de la vida para embolsar la compra con un poco de criterio. Los congelados y refrigerados todos juntos, limpieza del hogar y cuidado personal por otra, y poner los productos más consistentes o con el packaging más robusto en el fondo y en la parte superior lo más frágil. Yo desconfío de alguien que me embolsa algo que no le he pedido y que ya es mío.
 
Última edición:
Pues lo he escrito bien, hideputa, que me has hecho buscarlo y todo
 
Hombre, yo a igualdad de precio prefiero comprar en una tienda de barrio, incluso si la diferencia es levísimamente superior, también. El avisarte de que tienes la cocacola zero o que te la metan en una bolsa tienen su valor, ahora bien, Perrino, decir que eso es una cosa que wow, que ojito, que es la polla, que es un servicio super premium deluxe high level full equipe sólo al alcance de una minoría con suerte, pues qué quieres que te diga... no.
 
pero si toda la discusion biene de eso, coño, como que nadie habia hablado de eso, pero tu estas esquizofrenico o que conas te pasa.

si vendes al mismo precio que mercadona u otros supermercados ya no ha lugar a ningun tipo de discusion.

No, la discusión venía porque no se valoran los consejos de los tenderos y si los de los ferreteros como si los primeros no fuéramos profesionales o no supiéramos aconsejar sobre nuestros productos.

Esta mañana me ha preguntado un señor sobre qué tipo de semilla de judías se llevaba, le he dicho que sitiéndolo mucho no podía aconsejarle en eso porque no tenía ni puta idea. Me ha dicho que si nadie me había dicho nada y tal, le he dicho que a uno le pueden gustar unas judías y a él esas mismas no. Al final se llevó las más caras, mejor para mi.
 
No, la discusión venía porque no se valoran los consejos de los tenderos y si los de los ferreteros como si los primeros no fuéramos profesionales o no supiéramos aconsejar sobre nuestros productos.

Esta mañana me ha preguntado un señor sobre qué tipo de semilla de judías se llevaba, le he dicho que sitiéndolo mucho no podía aconsejarle en eso porque no tenía ni puta idea. Me ha dicho que si nadie me había dicho nada y tal, le he dicho que a uno le pueden gustar unas judías y a él esas mismas no. Al final se llevó las más caras, mejor para mi.

Este tio es un crack. Ya no es que se contradiga en un post detrás de otro, es que ya en el mismo post. Como si no supieramos aconsejar sobre nuestros productos. No tenía ni puta idea.
 
Hombre, yo a igualdad de precio prefiero comprar en una tienda de barrio, incluso si la diferencia es levísimamente superior, también. El avisarte de que tienes la cocacola zero o que te la metan en una bolsa tienen su valor, ahora bien, Perrino, decir que eso es una cosa que wow, que ojito, que es la polla, que es un servicio super premium deluxe high level full equipe sólo al alcance de una minoría con suerte, pues qué quieres que te diga... no.

Han sido un par de ejemplos nada más sobre la profesionalidad o no de un tendero, habrá miles de ejemplos similares que te darán en el barrio y no en el mercadona. Recuerdo cuándo aún había luz a 125 y se vendían bombillas de los dos tipos, también avisábamos si la habían cogido bien. Tampoco tiene tanto misterio este trabajo.
 
Arriba Pie