El buen tendero. Siempre a su servicio, señora

A día de hoy la mayoría de los pequeños comercios que quedan llevan años abiertos. El tendero tiene la experiencia , los conocimientos y la NECESIDAD de tratarte bien. Si te trata bien sabe que volverás. Es mucho mas fácil perder que ganar clientes.

El perrino pro tender memorizará tus comentarios y creará su google analytics en su cabeza sabiendo que la cocacola es zero, compras 250gr de jamón cada tres días, el queso te gusta picantón y que compras el pan a última hora todos los días.

El pro tender ganará tu corazón cuando descubres que ha traido un queso nuevo que sabe que te va a encantar y te ha guardado la barra de pan el día que se acaba pronto ( a riesgo de no venderla) .

Está claro que te encontrarás todo tipo de tenderos por el mundo pero por norma general es gente que busca ganarse la vida, tiene trato diario con la misma gente ( Llegando a entablarse pseudoamistades) y está integrado con el barrio como un elemento de servicios mas.

Pensad que vosotros mirais en google dónde se vente mas barato el toblerone , vais con el coche al centro comercial de turno y allí sin mediar palabra con nadie comprais el cargamento y pagais en la caja automática. La puta de vuestra abuela va al tendero, le pregunta qué es lo que comen los nietos mongolos de hoy y el amable tendero le vende los toblerones y se los sube a casa porque le pesan mucho a la pobre vieja. Se los va a vender 20 centimos mas caros la unidad pero la vieja que no es tonta sabe que en gasofa y tiempo de vida rondando el aparcamiento y pasillos infinitos del centro comercial se va a dejar mucho mas. Con gusto paga 40 ct extra si llega a tiempo de ver la novela que es lo que verdaderamente importa en esta vida.
 
O le jodió a la viuda potencial el plan de homicidio involuntario.

Yo prefiero comprar en supermercados grandes o medios, no me gusta la atención personalizada de un tendero, ni que se inmiscuya en mis compras.
Ya me estoy imaginado comprando un paquete de compresas o tampones y que el tendero cacho cabrón me diga: A ver Mari Juana, que tú ya no debes monstruar por tu edad, que si te compras unas teena ladies te van mejor.

Y a ti qué cojones te importa, metete de las narices? Así que me gusta ir a supermercados en los que los empleados no te hablan a menos que tú te dirijas a ellos para hacer alguna consulta. Me pone enferma que me estén todo el rato dando conversación, sugiriendo cosas, criticando otras y comentando lo de más allá-
Quiero hacer la compra tranquila, comprar lo que me da la gana y si llego a casa y he comprado coca cola de dos clases diferentes y una de ellas no me va bien, me fastidio o me la meto por el culo, lo que me apetezca en ese momento.
Pero siempre es mejor que el tendero me ataque los nervios y le meta la cocacola por el culo a él, es que no sé por qué eso se lo toman muy a mal...

Típica/mítica actitud de la "forastera lista", a la que no se le puede decir nada y lo sabe todo mejor que tú ya que "viene de fuera". Hay muchas como tú, afortunadamente también las hay al revés, las forasteras que todo lo del pueblo les viene bien, que se acomodan a lo que hay en el pueblo sin necesidad de tener que ir a la ciudad a comprar "las cosas básicas".

Soléis "reventar de éxito" el día que os encontráis con la más tonta(la que peor os cae) del pueblo en vuestro rincón supersecreto, que generalmente no es el rincón del gourmet de El Corte Inglés sino el Aldi con el aparcamiento más amplio.
 
Y además sus hijos te llevan la compra a casa totalmente gratis porque en verano los tiene currando de sol a sol.
Su salario? No darles demasiados latigazos
Y? En los supermercados tratan a los empleados así.
Además ya había hilo para hablar del trato de perrino a sus hijos, aquí venimos a hablar del trato de los tenderos agobiantes vs los supermercados despersonalizados.
 
Pero tú qué dices pedazo de anormal?
 
Pero tú qué dices pedazo de anormal?

no es por malmeter pero creo que te esta diciendo lo que puedes o no puedes decir en el hilo este, calvencia. yo no digo nada porque no em gusta malmeteer, pero yo jamas lo permitiria viniendo de quien viene. ahora bien, tu haz lo que quieras porque como te digo a mi no me gusta malmeter, cada uno que se deje humillar por la gorda que quiera desde el respeto y la tolerancia. porque no me gusta meterme donde no me llaman. y aqui no me ha llamado nadie pienso.
 
no es por malmeter pero creo que te esta diciendo lo que puedes o no puedes decir en el hilo este, calvencia. yo no digo nada porque no em gusta malmeteer, pero yo jamas lo permitiria viniendo de quien viene. ahora bien, tu haz lo que quieras porque como te digo a mi no me gusta malmeter, cada uno que se deje humillar por la gorda que quiera desde el respeto y la tolerancia. porque no me gusta meterme donde no me llaman. y aqui no me ha llamado nadie pienso.
Pero le humillo gratis, eso también.
A ti te cobraría.
 
Última edición:
Un detalle bueno de los fruteros chinos, que te hacen un regalito, alguna pera china, unos chicles happydent, o si gastas más de 10 euros, una barra de pan.
 
Un detalle bueno de los fruteros chinos, que te hacen un regalito, alguna pera china, unos chicles happydent, o si gastas más de 10 euros, una barra de pan.

Es que gastarse más de 10€ en el chino tendría que estar penado con algo, igual que comprar más de 3 artículos diferentes. Por el precio quiero decir, que con lo que se paga en un sitio de esos de más por una lata de cocacola tienes para pagar la diferencia entre mercadona y un supermercado chico durante un año o más.
 
Es que gastarse más de 10€ en el chino tendría que estar penado con algo, igual que comprar más de 3 artículos diferentes. Por el precio quiero decir, que con lo que se paga en un sitio de esos de más por una lata de cocacola tienes para pagar la diferencia entre mercadona y un supermercado chico durante un año o más.
En el chino no compro cola locas, compro puntualmente algo de fruta o verdura, si no me queda otra, un domingo, en el barrio, sólo abren ellos y el Día. Y el Día a veces tiene las cosas peores que el chino.
 
Las condiciones han empeorado, ya abren algunas fiestas y la rotación de personal es brutal y se mueven como una secta

Esto me hace mucha gracia.
En Castellón se la tienen jurada a los Roig como los Podemitas a Amancio, por aquello de odiar a todo aquel que tiene una empresa triunfadora.
Cuando hablaba con mis conocidos de aquella ciudad las críticas a Mercadona eran constantes, ahondando en el supuesto "maltrato" que estos hacían a sus empleados. Curiosamente, siempre ponían como ejemplo la Cooperativa Bonarea como el heroico antagonista de Hacendado. Al final la discusión siempre terminaba por los mismos derroteros:

"¡Es que Mercadona paga unos sueldos de mierda!"
Bueno, realmente, el salario base es de los más elevados dentro de su sector incluso para los puestos más básicos. Y hacen reparto de beneficios entre sus empleados a final de año si cumplen objetivos.

"¡Ya, pero están explotados!"
La verdad es que los trabajadores de supermercado trabajan de lunes a sábado. En Bonárea abren también los domingos de 9 a 14 horas, y cobran menos.

"¡Y los productos no son españoles, son de Marruecos!"
Es curioso que para esto sí te preocupe el bien de España (las discusiones eran con rogelios). Aunque según lo que ellos dicen, un enorme porcentaje de sus productos vienen de proveedores españoles y de no ser así, tendrían un serio problema legal por mentir tan descaradamente en el etiquetado.

Y así se terminaba hasta que, cíclicamente, se retomaba pasados unos meses con los mismos argumentos.

LLevan un año con la nueva web y el portal de compra online, mientras tanto siguen con una página de tiempos de la Reconquista. Según ellos habían contratado los mejores profesionales para ello, comandados por la hija de Roig todopoderoso. Deben estar programando un Matrix de productos Hacendado

Los proveedores se les está revelando, ya son muy conocidas sus espantás sin decir ni mu, dejándote con media fábrica parada y al borde de la bancarrota sin muchas explicaciones. Muchos de sus productos han sufrido un empobrecimiento notable, por el afán de ir a unos márgenes ridículos que disfrazan con volúmenes brutales. Ahora nadie quiere darles la exclusividad y rechazan trabajar en las condiciones leoninas que ellos pretenden. Conozco empresas que les han dicho, que gracias por su visita pero que no trabajan así, dándoles un portazo

Realmente eres tú quien parece vivir en un bucle espacio tiempo. Ya digo el propio Juan Roig cuando la sacaron a la luz, hace cosa de 1 año, que la web de Mercadona era una mierda, literalmente.
A mi me consta que no sabían ni por donde empezar y que el trabajo que están haciendo para ponerlo a punto es gordo.

Sobre el tema de los márgenes, parece que son solo los Mercadonas quienes lo hacen, cuando Carrefour y El Corte Inglés han provocado el cierre de algún que otro proveedor porque tuvieron a bien dejar de ser su único cliente e irse con otro más barato.

Mi experiencia con los tenderos de barrio es claramente negativa y espero que todos desaparezcan, junto con taxistas y conductores de vehículos comerciales en general.
Recuerdo un supermercado de barrio en Málaga que NUNCA abría las dos cajas que tenía disponibles y solo usaban una con la cinta rota, supongo, porque en 3 años nunca la vi moverse. El puto anormal que llevaba la caja iba moviendo los productos con la mano y no podías dejar lo tuyo hasta que liberase el espacio del final de la cinta, claro. Era desesperante por la lentitud y las peloteras que se montaban. Y no, no te metían nada en la bolsa, te lo metías tú.

Mi última experiencia con una tienda de barrio fue comprando unos putos donuts 25 céntimos más caros que el PVP recomendado en el paquete. Lo pagué debidamente y desde ese día me dediqué a disfrutar viendo al tendero apoyado en la pared de la calle con su tienda vacía mientras yo compraba mis cuatro chuminadas en el chino de enfrente. Espero que haya cerrado ya.

Por el contrario, no tengo una mala experiencia en un Mercadona, Lidl o similar. Siempre serviciales, atentos, amables, buenas caras, me han perdonando varios céntimos en algunas compras, me han aconsejado sobre productos...larga vida a esos establecimientos.

Y ya si os cuento aquella vez que entré en un supermercado de barcleona y solo me atendían en catalán...en fin.
 
Última edición:
Pues sin ánimo de ofender, pero me parece que Perrino nos está vendiendo la moto de la exquisitez del trato a sus clientes para promocionar su badulaque. Yo creo que en la realidad debe ser algo más parecido a esto:

don_senen_13_rue_del_percebe.jpg
 
Arriba Pie