El buey suelto bien se lame, y de poco le vale.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Leproso
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Menuda avería se preparó en la rodilla, y empeñado, por cojones en volver a torear. Me parece un error su reaparición, el sabrá. No fue un torero de esencias.

Y en efecto, solo queda él, pues hasta el ganadero (copropietario de la ganadería de aquella tarde), Juan Luis Bandrés fue balaseado por un empleado suyo en Algeciras, cuatro años después.

Verruga rebuznó:
Después de curro jimenez, Torquemada es el forero, que yo sepa, que peor le ha sentado que le baneén o le manden al purgatorio. Es que desde que ha regresado no deja de quejarse de todo, me cago en dios, que perra tiene. Estoy seguro que si se topa con ilg al doblar una esquina le revienta la cabeza.

francamente, torquemada no me parece que le haya sentado tan mal el baneo.

la actitud de curro si me jode, siempre me parecio un forero con un par de cojones, pero el rollo de que te pasaporten una semana y "me enfado y no posteo mas" me parece una actitud de flojo.

no os lo creereis, pero yo me he comido baneos mas tochos que ese, el primero de meses, y varios de una semana, otros de un par de dias... y o me metia con un clon, o me jodia y no posteaba, pero ni deje de postear tras ellos ni me queje de que me fagorizaran ni me lo he tomado como una afrenta personal, ni eso ni que cierto mod me editara post sin decir quien era porque me tenia cruzado hasta que lo fagorizaron a el.

Leproso rebuznó:
Menuda avería se preparó en la rodilla, y empeñado, por cojones en volver a torear. Me parece un error su reaparición, el sabrá. No fue un torero de esencias.

Y en efecto, solo queda él, pues hasta el ganadero (copropietario de la ganadería de aquella tarde), Juan Luis Bandrés fue balaseado por un empleado suyo en Algeciras, cuatro años después.

No sé a qué vuelve El Soro, salvo que sea para demostrarse a sí mismo que es capaz de volver a salir a una plaza y ponerse delante de un toro.
Era un torero bullanguero, nada artista, y eso requiere mucha forma física.
Con la edad que tiene y lo averiado que está, yo creo que quiere completar el círculo y dar por concluído definitivamente el cartel de Pozoblanco.

Manchuria rebuznó:
No sé a qué vuelve El Soro, salvo que sea para demostrarse a sí mismo que es capaz de volver a salir a una plaza y ponerse delante de un toro.
Era un torero bullanguero, nada artista, y eso requiere mucha forma física.
Con la edad que tiene y lo averiado que está, yo creo que quiere completar el círculo y dar por concluído definitivamente el cartel de Pozoblanco.
Vuelve porque no tiene un duro... Gano millones, pero ya se sabe, la mujer se separo cuando ya no tenia de donde exprimir, los hijos no le hablan... En fin, lo de siempre, hoy estas arriba y mañana entre la mierda.
El hombre volviendo a torear no tiene nada que perder, pase lo que pase.

Qué tal el tema de los recortadores Leproso? Supongo que no serán muy bien vistos entre el personal más rancio, no?

Edit. Alguna modificación especial o algo raro llevan esos toros o son como los otros?

Don Leproso o demás entendidos, explicar un poco que pasa con la feria de Sevilla que hay tantísimas bajas de toreros de renombre.

Me estoy tragando las corridas de Valencia en diferido por la noche. Lo de Morante es crema, pero cuando el toro no le entra por el ojo, como pasó con el primer toro el sábado, directamente desconecta y es que se la pela, no se esfuerza lo más mínimo, incluso para el descabello (4 o 5 intentos). Desidia. Sus razones tendrá, tampoco lo discuto.

He leído los tuits de Molés y ha criticado bastante el lamentable espectáculo de ayer del Soro. Pero yo reconozco que fuera parte de que hizo cosas fuera de lugar, tiene su mérito lo que se acercó al toro, las banderillas que puso y el coraje que le hechó, con esa pierna bionica que casi ni andar podía. La carrera que se da al terminar su faena es todo un lol.

Pues mucho lol, pero se jodió 3 vertebras y con suerte solo tendrá que llevar un corsé inmovilizador unos 4 meses.

Y parece que también se ha dañado la rodilla biónica. Los toros son un circo de seres grotescos fuera de fecha. Es como si Santillana se pusiera a rematar córners. No hay un tribunal medico que valide la aptitud de una persona para realizar esa tarea. Es como si ves pasar las pruebas de acceso de los Geo a una mole de 150 kg.

Enviado desde mi moto gñe con tapaLoL.

Joder, y eso que no le pillo el toro, ese señor es una pastilla efervecente...

besterik rebuznó:
Don Leproso o demás entendidos, explicar un poco que pasa con la feria de Sevilla que hay tantísimas bajas de toreros de renombre.

Me estoy tragando las corridas de Valencia en diferido por la noche. Lo de Morante es crema, pero cuando el toro no le entra por el ojo, como pasó con el primer toro el sábado, directamente desconecta y es que se la pela, no se esfuerza lo más mínimo, incluso para el descabello (4 o 5 intentos). Desidia. Sus razones tendrá, tampoco lo discuto.

He leído los tuits de Molés y ha criticado bastante el lamentable espectáculo de ayer del Soro. Pero yo reconozco que fuera parte de que hizo cosas fuera de lugar, tiene su mérito lo que se acercó al toro, las banderillas que puso y el coraje que le hechó, con esa pierna bionica que casi ni andar podía. La carrera que se da al terminar su faena es todo un lol.

Lo de la Feria de Sevilla, entrevistaron el pasado domingo al empresario y dijo que la causa que falte tanta gente importante es que todos quieren ir dos tardes, nadie se conforma con sólo una, me imagino que porque jugárselo todo a una carta es un poquito arriesgado, en Sevilla y a principios de temporada.
Y lo que decía el hombre, si todos quieren dos tardes, o hay que alargar la Feria o no hay sitio para todos.

Respecto a lo de Morante, él va a su rollo. Le sale un toro que le gusta y aquello es el delirio.
Si el toro no le acaba de molar, pues se lo quita de en medio como puede y sin el más mínimo esfuerzo. Si la gente se cabrea, le da igual. Él sabe que al próximo toro que le haga faena, la gente se olvida de todo y vuelven a sacarlo en hombros.
Es el torero no trabajador. Él es un artista. No está ahí para andar dándose trompazos con los toros.

Lo del Soro, yo no lo entiendo. Lo único, lo que dice el amigo praeño, que no tiene un duro y otra cosa no sabe hacer para ganar dinero.

Torquemada2.0 rebuznó:
Y parece que también se ha dañado la rodilla biónica. Los toros son un circo de seres grotescos fuera de fecha. Es como si Santillana se pusiera a rematar córners. No hay un tribunal medico que valide la aptitud de una persona para realizar esa tarea. Es como si ves pasar las pruebas de acceso de los Geo a una mole de 150 kg.

Los toros, amigo mío, no son un deporte, son un arte. Y a ver en qué arte se pide examen médico para salir a escena.

Yo he visto a Manolo Vázquez o a Antoñete con más años que un chaparral pegando unos muletazos, que después de eso ya se podía uno ir a casa porque todo lo que venía después ya era pura rutina y monotonía del siempre lo mismo.

Manchuria rebuznó:
Los toros, amigo mío, no son un deporte, son un arte. Y a ver en qué arte se pide examen médico para salir a escena.

Yo he visto a Manolo Vázquez o a Antoñete con más años que un chaparral pegando unos muletazos, que después de eso ya se podía uno ir a casa porque todo lo que venía después ya era pura rutina y monotonía del siempre lo mismo.
Si, pero no es lo mismo un revolcón o cogida a un chaval y atleta de 20 años, que a un prenda de 50/60 , por muy bien que este físicamente.
Ese era el merito de Curro Romero en sus últimos años...

Ya estamos que es un arte. Y mis mierdas a las 8:00 AM son una maravilla de la humanidad.

Cómo se puede llamar arte a trinchar un toro hasta la aberración y darle dos mantazos...vamos no me jodáis. Llamarlo tradición, fiesta, o papa pitufo, pero de arte tiene lo que Lebrom de sílfide.

Y es un esperpento, un acto grotesco y surrealista ver a un viejo panzudo y decrépito toreando.

Porque al final, en esencia, la fiesta de los toros, es un acto de auténtico y sanguinario morbo. Cuya máxima atracción es cuando cogen a un torero, le desfiguran la cara o le mandan al corral de los quietos

Respecto a la corrida del Soro, me gusta bastante esta crónica, que en mi opinión es bastante equitativa de lo que sucedió. Luego cada uno tendrá sus opiniones.

El fondo y las formas

Torquemada2.0 rebuznó:
Cómo se puede llamar arte a trinchar un toro hasta la aberración y darle dos mantazos...vamos no me jodáis.

En el toreo hay emoción, la emoción que el espectador siente mientras el torero se juega la vida frente a una bestia. El arte es emoción, todo lo que emocione se le puede considerar arte. El arte se percibe a través de las emociones, no se vende al peso. Por lo tanto hay gente que considera arte el espectáculo porque se emociona mientras lo contempla.

Torquemada2.0 rebuznó:
Ya estamos que es un arte. Y mis mierdas a las 8:00 AM son una maravilla de la humanidad.

Cómo se puede llamar arte a trinchar un toro hasta la aberración y darle dos mantazos...vamos no me jodáis. Llamarlo tradición, fiesta, o papa pitufo, pero de arte tiene lo que Lebrom de sílfide.

Y es un esperpento, un acto grotesco y surrealista ver a un viejo panzudo y decrépito toreando.

Porque al final, en esencia, la fiesta de los toros, es un acto de auténtico y sanguinario morbo. Cuya máxima atracción es cuando cogen a un torero, le desfiguran la cara o le mandan al corral de los quietos

Este hilo no va de debate. Va de preguntar cosas que uno ignore sobre la fiesta taurina, para que el señor Leproso, gran maestre en el tema, se las aclare. Creo que ya se lo dijeron un poco más arriba.

Si quiere usted debate, abra el enésimo hilo de odio Taurinos vs. Antitaurinos, que yo con mucho gusto no participaré.

algo que siempre me he preguntado.

La montera va a rosca?

no seria mas facil ponerle una trabilla por debajo de la mandibula?

lo digo porque mas de una vez se las he visto atornillar al matador de turno, y joder, en "delta force" con menos torsion partia cuellos chuck norris.

besterik rebuznó:
Respecto a la corrida del Soro, me gusta bastante esta crónica, que en mi opinión es bastante equitativa de lo que sucedió. Luego cada uno tendrá sus opiniones.

El fondo y las formas

La actuación de El Soro me ha dado mucha pena. Vale que tiene un mérito tremendo ponerse delante de un toro en esas condiciones físicas, pero hay que respetarse a uno mismo.

Yo recuerdo a El Soro de los años 80, en todo su esplendor. Un torero que no aportaba nada, pero que le ponía ganas y era un portento físico.

Cuando te toca la boleta de que lo tienes que dejar, pues lo dejas y punto. Y si no eres capaz de vivir sin volver a ponerte delante de un toro en una plaza llena de gente, si no eres capaz de vivir siendo uno más, pues elige el método que más te guste y te pasaportas hacia el infinito.

Manchuria rebuznó:
La actuación de El Soro me ha dado mucha pena. Vale que tiene un mérito tremendo ponerse delante de un toro en esas condiciones físicas, pero hay que respetarse a uno mismo.

Yo recuerdo a El Soro de los años 80, en todo su esplendor. Un torero que no aportaba nada, pero que le ponía ganas y era un portento físico.

Cuando te toca la boleta de que lo tienes que dejar, pues lo dejas y punto. Y si no eres capaz de vivir sin volver a ponerte delante de un toro en una plaza llena de gente, si no eres capaz de vivir siendo uno más, pues elige el método que más te guste y te pasaportas hacia el infinito.

y si el metodo de suicidio elegido por el soro ha sido "cornada con dos trayectorias en el pulmon izquierdo" y le ha salido la jugada chunga petando solamente el 50% de su organismo?

Benito rebuznó:
y si el metodo de suicidio elegido por el soro ha sido "cornada con dos trayectorias en el pulmon izquierdo" y le ha salido la jugada chunga petando solamente el 50% de su organismo?

Pues no había caído en ello. Sí, la muerte en la plaza sería una opción excelente.
Pero no, no tenía pinta de quererse suicidar. Se movía demasiado. Se movía mal, pero se movía.

Si hubiera querido cerrar definitivamente el cartel de Pozoblanco se hubiera ido a los medios. Hubiera citado al toro de lejos y ahí lo hubiera aguantado. Si el bicho coge la muleta, pues sigue hasta donde puedas. Y si no, pues eso, a hacerle compañía a sus compañeros de terna de aquella tarde en Pozoblanco.

Recordemos que la muerte de Paquirri fue un auténtico LoL.

La cornada era grave, pero para nada mortal. La convirtió en mortal el atraso de Extremadura por aquel entonces y el traslado del hombre con ambulancia citreon palace por caminos de cabras durante más de una hora, con episodios de Berlanga por el camino.

Aquello de Paquirri en la camilla diciendo al doctor del pueblo que hiciese lo que tuviera que hacer y el doctor con cara de WTF, fue hamerrimo.

Torquemada2.0 rebuznó:
Recordemos que la muerte de Paquirri fue un auténtico LoL.

La cornada era grave, pero para nada mortal. La convirtió en mortal el atraso de Extremadura por aquel entonces y el traslado del hombre con ambulancia citreon palace por caminos de cabras durante más de una hora, con episodios de Berlanga por el camino.

Aquello de Paquirri en la camilla diciendo al doctor del pueblo que hiciese lo que tuviera que hacer y el doctor con cara de WTF, fue hamerrimo.

No fue en Extremadura, sino en Pozoblanco, Valle de los Pedroches, Córdoba.

La muerte de Paquirri fue un cúmulo de errores. Don Leproso ya lo ha explicado detalladamente unas cuantas páginas atrás.

La muerte de Paquirri tuvo al menos algo bueno. Hicieron un pedazo de hospital en Pozoblanco que no lo tienen muchas capitales de provincia.
Se lo digo yo que soy de un pueblo de al lado y que igual un día de estos dejo de vagar por el mundo, echo el ancla, y me retiro a Pozoblanco a ver pasar las estaciones mientras como jamón ibérico de bellota y queso de oveja curado.

besterik rebuznó:

El fondo y las formas

Vaya por delante que sobre el asunto del Soro estoy muy conforme con lo ya dicho por Manchuria y Praeño: fue y es un torero vulgarote, un pegapases y que ocupó su sitio en la historia del toreo compartiendo muchas tardes con Victor Mendes (sin ser nada del otro mundo, se dejaba ver y es un personaje con lol), Luis Francisco Esplá (valiente, buen matador y un auténtico erudito) y José Nelo "Morenito de Maracay" (venezolano, castaño claro y hoy ganadero en España, con lo bien que dicen que se vive en Venezuela); con este personal se hartó a torear, era el "cartel de los banderilleros", atraía mucho público, bullanguero y poco taurino, llenaban las plazas, pero el problema era que había que banderillear por cojones, sirviera el toro o no, en consecuencia, las más de las veces se hacía mal, a toro pasado y sin venir a cuento. Era lo que quería el público y se le daba, luego lo de la muleta y demás, pues era lo de menos.

Y mire, lo de reaparecer es patético (no me ha gustado la crónica que cita, bueno, está bien escrita, pero yo no opino como ese señor), no hablamos de la reaparición de “Espartaco”, “Joselito”, Emilio Muñoz o “Manzanares” (que antes tendría que resucitar); se trata de un muy mediocre torero, que nada aportó a la tauromaquia (bueno, pillerías a la hora de banderillear, carreras y brincos), que no está en condiciones de vestirse de luces y que si está sin tabaco, no nos enseñe sus miserias.

En el toreo son casi más importantes las formas que el fondo, o por lo menos tanto y el aquelarre que protagonizó el de Foyos fue patético, repugnante y si es bien cierta la alusión a la pérdida de valores y esencias, vamos listos si han de recuperarse con infamias como la aludida. Va ustec en el camino de ser un buen aficionado, pero no se deje engañar.

Torquemada2.0 rebuznó:

Saber morir.No todo el mundo vale.

Benito rebuznó:
algo que siempre me he preguntado.

La montera va a rosca?

no seria mas facil ponerle una trabilla por debajo de la mandibula?

lo digo porque mas de una vez se las he visto atornillar al matador de turno, y joder, en "delta force" con menos torsion partia cuellos chuck norris.

No hombre, no. Tiene que ir bien ajustada y se la aprietan todo lo posible en la quijotera. Y esos gestos que hacen al colocársela, las más de las veces es por la jinda y los nervios.

Atrás
Arriba Pie