Libros El Campamento de los Santos, de Jean Raspail

Luc Notaras

RangoForero del todo a cien
Registro
1 Jun 2010
Mensajes
104
Reacciones
0
Como buen amante de las novelas proféticas que soy, hoy me gustaría hablar sobre esta excelente obra del autor francés Jean Raspail, que desgraciadamente es muy poco conocida en nuestro país:
lecampdessaints.jpg

Sinopsis:
¿Cuál sería la reacción de Occidente ante una repentina invasión pacífica de millones de personas necesitadas?¿Cómo se comportarían los gobiernos y los pueblos occidentales si, en vez del actual goteo de pequeñas embarcaciones, se presentasen un día ante las fronteras europeas millones de refugiados de los países más pobres del Planeta?Tal situación, que cambiaría para siempre la faz de Europa y del Mundo, ¿habría de ser recibida como una bendición para un envejecido Continente, o, por el contrario, significaría el fin de toda una Civilización?Europa, y con ella todo el mundo occidental, ¿se adaptará, sobrevivirá o desaparecerá?Estos son los interrogantes planteados por Jean Raspail en esta inquietante novela, escrita en 1973 con visión profética, que se ve confirmada en nuestros días. Un libro trágico, de palpitante actualidad y de apasionante lectura.Escrito de forma magistral y atrayente, el autor nos anuncia con ironía y realismo el fin de la cultura europea, sólo evitable si tomamos conciencia El fin del hombre blanco ante la invasión del mundo subdesarrollado.
Nos encontramos ante una extraña novela de alto valor profético, muy en la linea del 1984 de Orwell o del Brave New World de Huxley, solo que, a diferencia de estas, El Campamento de los Santos es apenas conocido debido al silencio que le ha sido impuesto por los sectores bienpensantes de la sociedad, ya que el autor se atreve a tratar un tema tabú como es a amenaza de la inmigración desde un punto de vista "politicamente incorrecto".
Pero esta novela no es una mera crítica a la inmigración (como muchos pensarán tras una lectura superficial), sino una denuncia de la debilidad de una civilización en franca descomposición, incapaz de asimilar esa “mundialización” más que como una crisis fatal de su propia identidad, fiel a unos valores corrompidos que ya no la sustentan. La novela es una constante crítica de la decadencia de Occidente, decadencia encarnada en la izquierda acompejada y burguesa, presa de las ideas buenistas y multiculturalistas, y en una Iglesia Católica que ha adoptado las ideas de la Teología de la Liberación como dogma. Una decadencia irreversible que ya ha calado demasiado hondo en nuestra sociedad como para poder ser extirpada. Una denuncia de ese Occidente que se ha dejado llevar por un Humanismo llevado hasta el extremo de la locura, corroïdo por un complejo de culpabilidad promovido por las castas políticas y mediaticas que lo guían hacia la autodestrucción.
Una crítica hacia esa juventud nihilista que ha aprendido a odiar a Occidente porque la nueva conciencia global impuesta así lo exige, tal como expresa un joven al principio de la obra, y que no duda en aplaudir e incluso en unirse a las ordas de "nuevos barbaros" que desenbarcan en nuestro continente con la intención de apropiarselo, y que serán los primeros en caer ante una muchedumbre hambrienta que no tiene en cuenta los "meritos" llevados a cabo por sus quintacolumnistas. Critica también a una sociedad cobarde que ignora el problema hasta que lo tiene en frente de sus casas, y entonces no hace otra cosa que huïr.
Pero en medio de tanta desolación, unos pocos se resisten a dejarse arrastrar por la marea humana y plantan cara a la Bestia, haciendo refulgir sus pequeñas victorias pírricas en la negritud de la miseria moral que prosigue su inevitable avance. En un último esfuerzo tratan de revivir glorias pasadas, antes de sucumbir a manos de sus propios compatriotas.

Raspail usa metáforas y símbolos para expresar sus ideas. Los personajes simbólicos se suceden, todos ellos representando una parte de la decadencia de occidente. El lenguaje de Raspail es bastante directo, y tan solo utiliza eufemismos cuando pretende ser irónico. El humor es una constante en todo el libro, un humor que lima bastante las aristas de sus andanadas de odio hacia la decadencia de occidente. Unas andanadas muy concentradas y que muchas veces se suceden frase tras frase sin dar apenas respiro al lector.

La lectura de esta novela resulta muy dura en algunos de sus pasajes, no debido a que el lenguaje empleado o las imágenes descritas puedan herir sensibilidades más que otras que diariamente nos invaden a través del televisor, sino porque el propio lector puede sentirse abofeteado al verse identificado con esa sociedad burguesa de espíritu decadente que critica.
Una lectura que no deja indiferente a nadie, sea de la ideología que sea, y que puede convertirse en una excelente herramienta para despertarnos del letargo en el que nos ha sumido el buenrollismo imperante y las políticas de "integración".
Raspail sostuvo en su momento que se trataba de una mera parábola, negando el carácter profético de su novela. Y, desde luego, razón tiene el autor en los detalles, en la misma medida en que las amenazas sociales descritas por Orwell o Bradbury difieren de la realidad que hoy estamos viviendo. Mas, desafortunadamente, como en estos otros casos, a realidad parece irse acercando cada vez más a la ficción.
Este libro, recientemente reeditado, conserva un público de culto entre quienes indagan en los problemas planteados por la globalización y, en especial, entre los expertos en cuestiones de migración.Sus 51 capítulos suelen revivir en el debate cuando algún episodio de mucha visibilidad (como los disturbios de los ghettos parisinos de 2005) nos recuerda que el futuro que la novela intentaba anticipar puede estar ya entre nosotros.


Ell libro fue editado por primera vez en España a finales de los 70 por Plaza y janes , cosa que hoy seria impensable, por los motivos anteriormente mencionados.
En definitiva un libro divertido, muy sano y que según palabras de un crítico de la época "podía convertir a un hippie sucio y con sandalias en una persona decente con una sola lectura".
 
Interesante hilo, una pena no haber encontrado ese libro por la red pero he leído muy buenas referencias.

Siempre se ha dicho de la capacidad visionaria de Julio Verne, por ejemplo en su novela París en el Siglo XX:

Los ferrocarriles pasarán de las manos de los particulares a las del Estado.
Aunque ya nadie leía, todo el mundo sabía leer.
No había hijo de artesano ambicioso, de campesino desplazado, que no pretendiera un puesto en la Administración.
El latín y el griego no sólo eran lenguas muertas, sino enterradas.
¡Qué posición en cambio la de los señores titulares de ciencias y cuán distinguidos eran sus monumentos!
La mayor parte de los innumerables coches que surcaban la calzada de los bulevares lo hacían sin caballos; se movían por una fuerza invisible, mediante un motor de aire dilatado por la combustión del gas.
Tiendas ricas como palacios donde la luz se expandía en blancas radiaciones, esas vías de comunicación amplias como plazas, esas plazas vastas como llanuras, esos hoteles inmensos...
Lo importante no era alimentarse, sino ganar con qué alimentarse.
Serás mayor de edad a los dieciocho.
Se comprende que en esa época de negocios el consumo de papel aumentase en proporciones inesperadas (...); los bosques ya no servían para calefacción, sino para la impresión.
Ya no hay mujeres (...) se han pasado al género masculino y ya no merecen la mirada de un artista ni la atención de un amante. :lol:
¡Concierto eléctrico! ¡Y qué instrumentos! (...) doscientos pianos comunicados entre sí a través de una corriente eléctrica tocaban juntos de la mano de un solo artista.
Ya no cortaban la cabeza a nadie. Le fulminaban con una descarga.
aunque...

Por otro lado, muchos observan que las “visiones” proféticas de Verne en torno del Apolo 11 o sobre otros temas, no son más que meras coincidencias posiblemente lógicas si a uno se le ocurre divagar por lo que el hombre puede ser capaz de realizar. Por ejemplo, ¿si el hombre lograra viajar a través de las estrellas (lo que seguramente ocurrirá dentro de miles de años) será suficiente motivo para calificar a George Lucas como vidente o profético? No lo creo.
 
Yo tt rebuznó:
Interesante hilo, una pena no haber encontrado ese libro por la red pero he leído muy buenas referencias.
Lo máximo que he encontrado es esta versión PDF en inglés. No se que dominio tendrás de la lengua de "Shekspir", pero es lo único que he visto.
Lo peor del caso es que es un libro muy dificil de encontrar, como ya he dicho. Hoy en día, tan solo existen ediciones cutres hechas por editoriales "nanzys" como ediciones Ojeda. Es una pena porque es un libro que debería ser lectura obligatoria, como cura para el perroflautismo. Un libro imprescindible, que te hace pensar aunque no compartas las ideas del autor, y eso es lo importante: abrir el debate.
Creo que en cuanto tenga vacaciones me voy a dedicar a escanear el libro pagina por pagina para subirlo y que todo el mundo pueda disfrutar de su lectura, porque, repito, es un libro que todos deberíamos leer.
Para ir abriendo boca, os dejo con uno de mis fragmentos favoritos. Esto es lo que pasa cuando un profesor jubiado se enfrenta a un dogflauter que se ha unido a la orgía de pillaje de las hordas invasoras:
- Usted no es mi semejante. Es mi contrario. No quiero echar a perder esta noche esencial ene compañía de mi enemigo. Por lo tanto voy a matarlo a usted.
- No podrá. Estoy seguro de que jamás ha matado a nadie-
- Es cierto. Siempre he llevado la vida apacible de un profesor de letras que amaba su oficio. Ninguna guerra ha tenido necesidad de mis servicios y las matanzas de apariencia inútil me afligen físicamente. Quizá yo habría resultado un soldado muy malo. Sin embargo, con Aecio, creo que habría matado hunos alegremente. Y con Carlos Martel, cosiendo a estocadas carne árabe, me hubiera entusiasmado mucho, al igual que con Godofredo de Bouillon y Balduino el Leproso. ¡Bajo los muros de Bizancio, muerto al lado de Constantino Dragasès! ¡Pardiez a cuántos turcos habría exterminado antes de caer a mi vez! Por fortuna, los hombres que desconocen la vacilación no mueren tan fácilmente.
Resucitado acto seguido, heme aquí acuchillando eslavos en compañía de los teutónicos. Llevo la cruz sobre mi manto blanco y abandono Rodas empuñando la espada ensangrentada, con la pequeña tropa ejemplar de Villers de l’Isle-Adam. Marino de don Juan de Austria, me vengo en Lepanto. ¡Hermosa carnicería! Después, dejan de emplearme. Solamente algunas fruslerías que empiezan a ser mal vistas. Sudista vencido, mato algunos negros en las filas del Ku Klux Klan, bastante sórdidamente, lo confieso. Con Kitchener, es un poco mejor: se destripa a los musulmanes locos del Mahdi. El resto: historia contemporánea, un triste cachondeo, ya no la recuerdo bien. Quizás habré matado asiáticos bajo los muros de Berlín, bytes, maus-maus, fellaghas, a lo peor algún gauchiste o Black panther odiosos rematados en una camioneta de policía. Todo eso se vuelve tan feo: se acabaron las charangas, los estandartes, los Te Deum. Disculpe la pedantería de un viejo chocho universitario que, a su vez, ha dejado de reflexionar y se conforma con resumirse. Evidentemente no he matado a nadie, con mayor motivo a todos ésos que acabo de mencionar y que, por fin, encuentro ante mí, reunidos en la sola persona de usted. Pero todas aquellas batallas de la que me siento solidario hasta lo más profundo de mi alma, las vuelvo a ver todas al tiempo, soy un único actor, con un solo disparo. ¡Ahí va!
 
Me hablaron de este libro hace años. Lo curioso es que fue escrito hace tres décadas. Me pregunto qué pensaría su autor a día de hoy.

En otro foro surgió una vez un debate con respecto a este libro. ¿Qué pasaría si en vez de pateras, se amontonaran frente a las fronteras de Europa barcos y barcos llenos de personas a diario? ¿Que decisión tomarían los gobiernos?

Es un libro poco conocido, tal vez por eso es dificil de encontrar, aunque según tengo entendido en cierto librería de Barcelona (cuyo dueño está actualmente enchironado, creo) lo vendían.
 
Me hablaron de este libro hace años. Lo curioso es que fue escrito hace tres décadas. Me pregunto qué pensaría su autor a día de hoy.

En otro foro surgió una vez un debate con respecto a este libro. ¿Qué pasaría si en vez de pateras, se amontonaran frente a las fronteras de Europa barcos y barcos llenos de personas a diario? ¿Que decisión tomarían los gobiernos?
Pues precisamente, he encontrado este artículo de Raspail escrito hará unos años (desconozco la fecha exacta, pero imagino que será más o menos de la época de las revueltas en las banlieus), en el que expresa su opinión sobre como los hechos recientes van haciendo realidad sus predicciones:
FRANCIA TRAICIONADA POR LA REPÚBLICA
por JEAN RASPAIL Le Figaro
He dado vueltas en torno al mismo tema como un perro amaestrado en torno a un paquete con trampa. Es difícil tratarlo de forma directa sin que os estalle en la cara. Se corre peligro de muerte civil. Se trata sin embargo de la pregunta fundamental. He tenido mis dudas. Sobre todo porque en 1973, al publicar El Campamento de los Santos ya he contado todo sobre el asunto. No tengo gran cosa que añadir, salvo que creo que el guiso ya está preparado.

Porque estoy convencido de que nuestro destino como franceses está sellado, porque «En mi casa están en su casa » (Mitterrand), en el seno de « una Europa cuyas raíces son tan musulmanas como cristianas» (Chirac), porque la situación es irreversible hasta el cambio definitivo de los años 2050, cuando los franceses de origen constituyan solamente la mitad (la más avejentada) de la población del país, estando compuesto el resto por africanos, magrebíes o negros y por asiáticos de todas partes originarios de la reserva inextinguible del tercer mundo, con el Islam , integristas y djihadistas incluídos, como elemento dominante, y esto no habrá hecho más que empezar.

No sólo Francia está concernida. Toda Europa camina hacia la muerte. No faltan las advertencias – informe de la ONU (que se alegra de ello), trabajos incontestables en especial de los demógrafos Jean-Claude Chesnais et Jacques Dupâquier –, pero son sistemáticamente ocultadas y la Oficina de Estadística juega a la desinformación. El silencio casi sépulcral de los medios de comunicación, de los gobiernos y de las instituciones comunitarias sobre la quiebra demográfica de la Europa de los Quince es uno de los fenómenos más importantes de nuestra época. Cuando se produce un nacimiento en mi familia o en casa de unos amigos, no puedo contemplar este bebé sin inquietarme por lo que le está preparando la incuria de los gobernantes y lo a lo que deberá hacer frente en su fase adulta...

Hay que contar con que los franceses de origen, machacados por el tam-tam incesante de los derechos humanos, de la « acogida al distinto », del «compartir» tan grato a nuestros obispos, etc., encuadrados por todo un arsenal represivo de leyes supuestamente «antiracistas», condicionadas desde la primera infancia al « mestizaje » cultural et de comportamiento, a los imperativos de la «Francia plural» y a todas las derivas de la antigua caridad cristiana, no tendrán otra salida que bajar la cerviz y fundirse sin rechistar en el nuevo molde de “ciudadano” francés del. De todas formas no hay que desesperar del todo. Sin duda subsistirán lo que en etnología se denominan islotes, fuertes minorías, quizá una quincena de millones de franceses y no necesariamente todos de raza blanca que aún hablarán nuestro idioma en su integridad y que se empañarán en permanecer fieles a nuestra cultura y nuestra historia tal como nos han sido transmitidas de generación en generación. Esto no les resultará fácil.

Frente a las distintas “comunidades” cuya formación estamos presenciando sobre las ruinas de la integración (o mejor dicho, a la inversa : somos nosotros los que nos estamos integrando al “distinto” y no al revés) y que en 2050 estarán definitiva y sin duda institucionalmente establecidas, se tratará de alguna forma de una especie de comunidad francesa de la continuidad. Esta se basará en las familias, su natalidad, su endogamia de supervivencia, sus colegios, sus redes paralelas de solidaridad, quizá incluso en sus zonas geográficas, sus porciones de territorio, sus barrios, sus plazas de seguridad y, por qué no, su fe cristiana, y con un poco de suerte católica, si este cimiento consigue sostenerse.

Esto no gustará. El choque se producirá tarde o temprano. Algo como la eliminación de los kulaks por medios legales apropiados. ¿Y después?

Acto seguido Francia no estará poblada más que por ermitaños de todo tipo de procedencias que vivirán en conchas abandonadas por los representantes de una especie extinguida para siempre que se llamaba la especie francesa, y que en absoluto recordaba a la que, debido a no se sabe qué extraña metamorfosis genética, se había apoderado de su nombre. El proceso ya ha comenzado.

Existe otra segunda posibilidad de la que no podría hablar más que en privado y que necesitaría que consultase con mi abogado, consistiría en que los islotes resistiesen hasta emprender una especie de Reconquista sin duda diferente a la española pero que se inspire en sus mismas causas. Sobre este tema esta por escribir una peligrosa novela. No soy yo quien se encargará de escribirla, ya he hecho bastante. Su autor probablemente aún no ha nacido, pero este libro verá la luz en un momento dado, de ello estoy seguro.

Lo que no llego a comprender y que me sume en un estado de perplejidad, es cómo y por qué tantos franceses informados y tantos políticos coinciden de forma metódica, contumaz, no me atrevo a decir que cínica, a la inmolación de cierta Francia (evitemos el calificativo de eterna que revuelve las buenas consciencias) en el altar del humanismo utópico exacerbado. Me planteo la misma pregunta a propósito de todas esas omnipresentes asociaciones de derecho a esto y a aquello, y de todas esas ligas, esas sociedades de pensamiento, esas oficinas subvencionadas, esas redes de manipuladores infiltrados en todos los engranajes del estado (educación, magistratura, partidos políticos, sindicatos, etc.), esos incontables demandantes, esos medios de comunicación correctamente consensuales y todos esos « inteligentes » que día tras día inoculan impunemente su sustancia anestesiante en el organismo aún sano de la nación francesa.

Incluso si soy capaz, como mucho, de concederles algo de sinceridad, me cuesta admitir que se trata de mis compatriotas. Se percibe en mi imaginación la palabra renegado, pero existe otra explicación : confunden Francia con la República. Los « valores republicanos » se declinan en infinitivo, lo sabemos hasta la saciedad, pero nunca hacen referencia a Francia. Sin embargo Francia es ante todo una patria carnal. Por el contrario, la República, que no es más que una forma de gobierno, es para ellos sinónimo de ideología, ideología con una gran « I », la ideología en mayúscula. Tengo la sensación de que traicionan, en cierto modo, la primera por la segunda.

Entre la marea de referencias que acumulo en gruesos expedientes de apoyo de esta tesis, he aquí que bajo una apariencia inocente aclara en gran medida la extensión de los daños. Está tomada de un discurso de Laurent Fabius al congreso socialista de Dijon, el 17 de mayo de 2003 : « Cuando la Mariana (figura femenina símbolo de la república francesa) de nuestros ayuntamientos adopte el bello rostro de una joven francesa procedente de la inmigración, ese día Francia habrá dado un paso en la dirección de hacedr vivir plenamente los valores de la República... »

Ya que hemos empezado con las citas, he aquí dos, para concluir: « No existen bombas atómicas en el mundo para detener la marea formada por los millones de seres humanos que un día partirán de la parte meridional y pobre del mundo, para irrumpir en los espacios relativamente abiertos del rico hemisferio septentrional, en búsqueda de supervivencia. » (Presidente de Argelia Bumedian, marzo de 1974.)
Y esta otra, tomada del Canto XX del Apocalipsis : « La era de los mil años se acaba. He aquí que salen las naciones que están en los cuatro rincones de la tierra y que igualan en número a la arena del mar. Saldrán de expedición sobre la superficie de la tierra, irrumpirán en el campamento de los santos y en la ciudad bien amada. »
Es un libro poco conocido, tal vez por eso es dificil de encontrar, aunque según tengo entendido en cierto librería de Barcelona (cuyo dueño está actualmente enchironado, creo) lo vendían.
En efecto. En esa misma librería lo compré yo. Ahora creo que lo han vuelto a reeditar bajo el título de "El desembarco" (si te interesa, consulta su página web, donde puedes comprarlo on-line). Y respecto al librero, todavía no está enchironado, al menos aún estaba libre la última vez que me pase por ahí (hará unas 2 semanas), y me dijo que de momento habían logrado que la jueza redujera la condena de 2 años y medio a unos meses (no recuerdo cuantos me dijo), pero han vuelto a recurrir a sentencia, y piensan llegar hasta el Constitucional o hasta donde haga falta.
 
Luc Notaras rebuznó:
En efecto. En esa misma librería lo compré yo. Ahora creo que lo han vuelto a reeditar bajo el título de "El desembarco" (si te interesa, consulta su página web, donde puedes comprarlo on-line). Y respecto al librero, todavía no está enchironado, al menos aún estaba libre la última vez que me pase por ahí (hará unas 2 semanas), y me dijo que de momento habían logrado que la jueza redujera la condena de 2 años y medio a unos meses (no recuerdo cuantos me dijo), pero han vuelto a recurrir a sentencia, y piensan llegar hasta el Constitucional o hasta donde haga falta.

Lo jodido es no poder pillarlo en pdf in spanish, ya que comprarlo original tampoco me interesa de momento.

Pues a ver como le va al señor librero de Barcelona, porque a este hombre tengo entendido que le han detenido más veces que a El Lute (por todo el tema este de los libros negacionistas que vende).
 
osoyogui rebuznó:
Yo más que profético diría que era una prospección lógica, en el 73 ya había empezado la migración hacia Francia desde las antiguas colonias.

La frase de Verne sobre las mujeres sin embargo sí que me parece más difícil de adivinar.
Pues hombre, hablar en pleno siglo XIX de esas "feministas" marimachos tortilleras que han eliminado cualquier rastro de feminidad de su ser en nombre de una inexistente igualdad, o de ese fenómeno que tanto les gusta a SLK y a Arisgo...tiene su merito, la verdad. Aunque creo que si por algo se caracteriza nuestra era, más que por la falta de mujeres, es por la falta de hombres de verdad, pero eso ya es otra historia.
Lo de la inmigración, bueno, como ya he dicho, el propio Raspail afirmó que no quería escribir una obra profética, sino una parabola. Supongo que en su epoca ya era facil de predecir el futuro cercano, pero dudo que la inmigración que pudiera haber en Francia en esa época se asemejase a las oleadas masivas que recibimos hoy en día. A parte de otros detalles que aparecen en el libro, como la rebelión de los inmigrantes de los suburbios parisinos, que ya no parecen tan obvios de adivinar.
Aunque para mí, la obra más profetica que ha existido es sin duda Un Mundo Feliz. A pesar de que muchos se empeñan en decir que vivimos en una sociedad "Orwelliana" (y es cierto que en nuestra sociedad hay muchos paralelismos con elementos orwellianos como los "2 minutos de odio" o la Neolengua), si a algo se parece nuestro mundo es a la sociedad descrita por Huxley. No hace falta tener telepantallas y agentes para controlar a la gente. Tan solo pan y circo, y suficiente dronja y sexo. Pero eso creo que ya lo discutí con 1984Reload en otro hilo.
Lo jodido es no poder pillarlo en pdf in spanish, ya que comprarlo original tampoco me interesa de momento.

Pues a ver como le va al señor librero de Barcelona, porque a este hombre tengo entendido que le han detenido más veces que a El Lute (por todo el tema este de los libros negacionistas que vende).
Pues en pdf ya he dicho que por desgracia solo lo he encontrado en inglés. De todos modos, procuraré escanearlo y colgarlo este verano, en cuanto vuelva de mi retiro espiritual a Galicia. Si antes por casualidad lo encuentro por el internec ya os lo pasaría. De todos modos, procuraré ir colgando algunos fragmentos que considere remarcables para que los disfruteis.
Sobre el librero, creo que su primera condena fue en el '94, por decir que el rey era masón. Desde entonces le han estado lloviendo piedros (literal y metaforicamente) por todos lados. Por los libros "prohibidos" está debe ser ya la tercera o cuarta vez que lo juzgan, y aún tiene otra causa pendiente en Austria por negacionismo. También el landser de Baviera quiere procesarlo porque al parecer, son ellos los dueños de los derechos del Mein Kampf(:shock:). A parte, también a tenido que sufrir los constantes ataques a su librería (más de una vez los tolerantes perroflautas han entrado arrasando con todo lo que encontraban a su paso) y al acoso por parte de los medios. Pero vamos, que siempre ha sido un hombre fuerte que ha sabido salir adelante. Si ha aguantado hasta ahora, no creo que a estas alturas puedan acabar con él.
 
Pero lo que propone el libro este no es exactamente lo que sucedió en estados unidos hace no mucho, con los "apocalipticos" resultados que todos conocemos?
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
Pero lo que propone el libro este no es exactamente lo que sucedió en estados unidos hace no mucho, con los "apocalipticos" resultados que todos conocemos?
Desarrolla esto, anda, majete.
 
Desarrolla esto, anda, majete.

No hay mucho que desarrollar, la verdad. He leido la sinopsis sobre hordas de inmigrantes asentandose a la vez en una misma zona y me he acordado de la historia de EEUU.

Como se ha dicho que es una novela profetica pero veo que se escribió en 1973, osea más de 300 años despues de la colonizacion de norte america, imagino que el quid de la cuestion es que en la novela esos inmigrantes tengan un tono marron en lugar de lechoso. Pero que yo sepa, se dice que algo es profetico cuando se adelanta acontecimientos que finalmente se han dado, sino es mera especulacion.

PD. Te has creado un user sólo para decir eso? :shock:
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
No hay mucho que desarrollar, la verdad. He leido la sinopsis sobre hordas de inmigrantes asentandose a la vez en una misma zona y me he acordado de la historia de EEUU.
Supongo que te referirás a las hordas de chicanos que han convertido estados antes prosperos como Arizona en verdaderos estercoleros, no?:1
Como se ha dicho que es una novela profetica pero veo que se escribió en 1973, osea más de 300 años despues de la colonizacion de norte america, imagino que el quid de la cuestion es que en la novela esos inmigrantes tengan un tono marron en lugar de lechoso. Pero que yo sepa, se dice que algo es profetico cuando se adelanta acontecimientos que finalmente se han dado, si no es mera especulacion.
Si pretendes comparar la inmigración blanca hacia norteamérica con la actual invasión de Europa por parte de elementos extra-europeos, es que eres más tonto de lo que pareces. Vamos a ver, EEUU fue un país fundado por anglosajones, es decir, gente de raza y cultura Europeas, y esas "hordas" de las que hablas procedían de distintos países europeos (irlandeses, alemanes, polacos, italianos...). Así pues, existía una cierta afinidad cultural y racial, si bien es cierto que habían muchas diferencias que ocasionaron enfrentamientos entre grupos, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) ocasionadas por motivos religiosos (irlandeses o italianos católicos contra anglosajones protestantes), pero si te fijas, al cabo de pocas decadas, la mayoría de estos inmigrantes prosperaron y se integraron perfectamente en la sociedad americana. Y lo que es más importante, hicieron prosperar al país. Por contra, ahí tienes a los negros, chicanos, etc. que en 200 años no han logrado prosperar a parte de todas las ayudas que reciben del gobierno, y que siguen convirtiendo barrios (o ciudades enteras como Detroit) es ghettos inhabitables.
Pues bien, con la inmigración extraeuropea actual ocurrirá exactamente lo mismo. EEUU ha sido el primer país (en realidad hay otros casos menos notorios como Sudafrica o Australia) en sufrir las consequencias de la "multiculturalidad", pero los europeos en lugar de aprender del ejemplo, hemos seguido por el mismo camino de decadencia. Hechos como los disturbios en los ghettos de Paris, o esas manifestaciones de musulmanes en Londres pidiendo "decapitar a los que insulten al Islam" son un simbolo claro de que esta gente no tiene ninguna intención de integrarse, sino que vienen a ocupar.
Pero todo esto se ha discutido ya tanto en este foro, que me niego a seguir hablando de ello. Además, si hubieras leído bien mi post (o te hubieras leído el libro) habrías visto que el tema de la novela no es la inmigración, sino la decadencia de Occidente. La inmigración es solo una mera excusa narrativa. Raspail no critica a los inmigrantes muertos de hambre que vienen a nuestras costas. Lo que critica es la actitud decadente de la sociedad Europea, que en nombre de un Humanismo mal entendido ha dejado que su cultura mienaria sea substituída por los refritos "multiculturales" que impone la globalizacización.
En ese sentido tampoco se puede hablar mucho de profecía, pues el tema de la decadencia de Occidente lleva hablandose desde antes de los tiempos de Spengler, pero dudo mucho que el bueno de Oswald fuera capaz de soñar con negros o arabes llegando a Europa para exigir que el estado les pagara todos sus vicios, ni con pandillas de extranjeros saqueando barrios con ayuda de perroflautas locales.
PD. Te has creado un user sólo para decir eso? :shock:
No, me lo he creado porque alguien ha baneado mi anterior user solo por poner mal un spoiler (como si tuviera yo la culpa de que el foro vaya como el culo?
 
Coronel Dragasès rebuznó:
Supongo que te referirás a las hordas de chicanos que han convertido estados antes prosperos como Arizona en verdaderos estercoleros, no?:1

Pero no quedamos en que la raza asiatica era superior? Me estais liando ya.

Coronel Dragasès rebuznó:
Si pretendes comparar la inmigración blanca hacia norteamérica con la actual invasión de Europa por parte de elementos extra-europeos, es que eres más tonto de lo que pareces. Vamos a ver, EEUU fue un país fundado por anglosajones, es decir, gente de raza y cultura Europeas, y esas "hordas" de las que hablas procedían de distintos países europeos (irlandeses, alemanes, polacos, italianos...). Así pues, existía una cierta afinidad cultural y racial, si bien es cierto que habían muchas diferencias que ocasionaron enfrentamientos entre grupos, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) ocasionadas por motivos religiosos (irlandeses o italianos católicos contra anglosajones protestantes), pero si te fijas, al cabo de pocas decadas, la mayoría de estos inmigrantes prosperaron y se integraron perfectamente en la sociedad americana. Y lo que es más importante, hicieron prosperar al país. Por contra, ahí tienes a los negros, chicanos, etc. que en 200 años no han logrado prosperar a parte de todas las ayudas que reciben del gobierno, y que siguen convirtiendo barrios (o ciudades enteras como Detroit) es ghettos inhabitables.
Pues bien, con la inmigración extraeuropea actual ocurrirá exactamente lo mismo. EEUU ha sido el primer país (en realidad hay otros casos menos notorios como Sudafrica o Australia) en sufrir las consequencias de la "multiculturalidad", pero los europeos en lugar de aprender del ejemplo, hemos seguido por el mismo camino de decadencia. Hechos como los disturbios en los ghettos de Paris, o esas manifestaciones de musulmanes en Londres pidiendo "decapitar a los que insulten al Islam" son un simbolo claro de que esta gente no tiene ninguna intención de integrarse, sino que vienen a ocupar.
Pero todo esto se ha discutido ya tanto en este foro, que me niego a seguir hablando de ello. Además, si hubieras leído bien mi post (o te hubieras leído el libro) habrías visto que el tema de la novela no es la inmigración, sino la decadencia de Occidente. La inmigración es solo una mera excusa narrativa. Raspail no critica a los inmigrantes muertos de hambre que vienen a nuestras costas. Lo que critica es la actitud decadente de la sociedad Europea, que en nombre de un Humanismo mal entendido ha dejado que su cultura mienaria sea substituída por los refritos "multiculturales" que impone la globalizacización.
En ese sentido tampoco se puede hablar mucho de profecía, pues el tema de la decadencia de Occidente lleva hablandose desde antes de los tiempos de Spengler, pero dudo mucho que el bueno de Oswald fuera capaz de soñar con negros o arabes llegando a Europa para exigir que el estado les pagara todos sus vicios, ni con pandillas de extranjeros saqueando barrios con ayuda de perroflautas locales.

Resumiendo, que me estas dando la razon con lo de que es un error decir que es una novela profetica. Y que un post mio que terminaba con un simbolo de interrogacion lo has tomado como una especie de sentencia o algo asi.
 
Por cierto, cual es la librería barcelonesa a la que os habeis referido? La de Pedro Varela?
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
Pero no quedamos en que la raza asiatica era superior? Me estais liando ya.
¿tenemos que acabar convirtiendo cualquier hilo en una discusión sobre ese tema?
Resumiendo, que me estas dando la razon con lo de que es un error decir que es una novela profetica.
No te la doy yo, te la da el autor.
yeimsmelocotongigante rebuznó:

Becerro de oro rebuznó:
Por cierto, cual es la librería barcelonesa a la que os habeis referido? La de Pedro Varela?
Enhorabuena, detective!
 
¿tenemos que acabar convirtiendo cualquier hilo en una discusión sobre ese tema?

Hombre, si empiezas diciendo que es un interesante tema para debatir desde diferentes puntos de vista ideologicos, y a la primera de cambio ya me llamas subnormal por no chuparle la polla al frances este, pues que quieres que te diga...

Pero vamos, que eres tu quien ha comenzado a hablar de chicanos. En todo caso si el hilo es para seguir hablando unicamente de lo podrida que esta la sociedad occidental y de lo malas que son las personas marrones aqui os lo dejo, todo vuestro para deleitaros con fantasias epicas del bien contra el mal.

No te la doy yo, te la da el autor.

Y si el autor del libro, tu mismo y yo estamos todos de acuerdo en eso, por que abres un hilo llamado "novelas profeticas: el campamento de los santos"?
 
Me sorprende que esa librería siga abierta. La creía cerrada hace años...

Esa placa de petri de las peores lacras de la humanidad que es Barcelona solo tiene dos pequeños focos de resistencia: la librería Europa y la Monumental.

Mientras sigan resistiendo los embates de aldeanismo y progresismo hay esperanza...
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
Pero vamos, que eres tu quien ha comenzado a hablar de chicanos. En todo caso si el hilo es para seguir hablando unicamente de lo podrida que esta la sociedad occidental y de lo malas que son las personas marrones aqui os lo dejo, todo vuestro para deleitaros con fantasias epicas del bien contra el mal.
Es que se supone que estamos en un sucfloro de literatura ¿Me equivoco? Para hablar de "lo malas que son las personas marrones" ya tenemos cualquier otro hilo de cualquier otro subforo, digo yo.
 
Es que se supone que estamos en un sucfloro de literatura ¿Me equivoco? Para hablar de "lo malas que son las personas marrones" ya tenemos cualquier otro hilo de cualquier otro subforo, digo yo.

Entonces a que venia lo de las hordas de chicanos que han convertido estados antes prosperos como Arizona en verdaderos estercoleros?
 
He leido la sinopsis sobre hordas de inmigrantes asentandose a la vez en una misma zona y me he acordado de la historia de EEUU.
yeimsmelocotongigante rebuznó:
Entonces a que venia lo de las hordas de chicanos que han convertido estados antes prosperos como Arizona en verdaderos estercoleros?
Era un intento de respuesta irónica (amén de ser una verdad como un templo que solo los antirrasistas os negais a ver) a tu comentario anterior:
He leido la sinopsis sobre hordas de inmigrantes asentandose a la vez en una misma zona y me he acordado de la historia de EEUU.

Pero te repito: este es un subforo literario. Para seguir predicando lo "malvado que es el hombre blanco" y lo "bueno que será el mundo cuando se extinga" tienes el resto del foro. Si quieres seguir discutiendo, te recomiendo que te leas el libro del "puto gabacho ese", y ya si eso, entonces me das tu opinión razonada. Porque opinar de un libro sin haberselo leído me parece muy pueril.
Y si no, pues ale, sigue jugando con tu melocotonero, que pa algo te lo hemos comprado:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Como molan los nancys cuando se enfadan por internec.

Ya digo que mi comentario sobre la historia de EEUU venia a cuento de la sinopsis que has puesto y su calificativo de "profetico", que tu mismo dices que es erroneo. No se donde has leido ningun comentario mio sobre el libro en cuestion.

Pero bueno, no te enfades, que ya has dejado claro que los inmigrantes son el demonio porque lo dice un señor frances, que la raza asiatica es superior intelectualmente excepto si cruzaron el estrecho de boering, y que cualquiera que no apoye esa tesis es un giliprogre que quiere que el "malvado" hombre blanco se extinga porque los pakis y los ecuatopanes hacen unos kebabs que estan buenisimos. Y todo a ritmo de malabares y djembes con incienso de fondo.

Asi que nada, este es tu hilo y te lo llevas, como el Scattergories.
 
blao, blao, gñe...rollos progres, romn.grumo, hiaha, gñe, gromp, uurp, buerk, wqkedjkj..blao blao...juegooooo con mi melocotoneeeeeeeeroo, gñe
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Que típico de los progres. Cuando hay un debate que no les interesa sólo se dedican a trolear, a dar por culo, a mezclar churras con merinas para desvíar el debate y que vaya a donde ellos quieran. A tí lo que te jode es que aquí se hable de algún libro que no haya sido escrito por ninguno de esos pseudo-escritorzuelos anti-racistas alabados por la fundación Simon Wiesenthal que tanto te gustan. Pues no pienso seguirte el juego. Aquí he venido a hablar de mí libro, y si sigues por ese camino solo voy a ignorarte.

Dana88 rebuznó:
Cierto es que en EEUU también se contempla cierta problemática profetizada en la época de Raspail. Para eso tenemos a Earl Turner con sus compatriotas derramando la botella de lejía sobre la raza "no-blanca", arrasando, luchando por la libertad etc
Bueno, no comparemos. Los Diarios de Turner son más bien una "llamada a la acción", un libro escrito con una única y evidente finalidad política-ideológica, que no es otra que el "rearme moral" del hombre blanco. Así pues, se podría decir que es basicamente un libro propagándistico (eso no quita que sea entretenido de leer), a diferencia de la pesimista obra de Raspail, que no alberga ninguna esperanza sobre nuestro futuro.
 
Coronel Dragasès rebuznó:
https://www.youtube.com/watch?v=xTSK0wQ-Q-E

Que típico de los progres. Cuando hay un debate que no les interesa sólo se dedican a trolear, a dar por culo, a mezclar churras con merinas para desvíar el debate y que vaya a donde ellos quieran. A tí lo que te jode es que aquí se hable de algún libro que no haya sido escrito por ninguno de esos pseudo-escritorzuelos anti-racistas alabados por la fundación Simon Wiesenthal que tanto te gustan. Pues no pienso seguirte el juego. Aquí he venido a hablar de mí libro, y si sigues por ese camino solo voy a ignorarte.

Pero de que debate estas hablando? Lo digo porque sí, en principio habias dicho noseque de debatir, y tras mi primer post hablando de EEUU y la supuesta vision profetica del libro te has dedicado a rebuznar gilipolleces insultandome y dedicandome tags dignos de un tarado mental. Vamos, que por lo visto cuando decias debate querias decir soliloquio pseudo nazi, y ya digo que por mi estupendo, pero el hilo lo has creado tu y si no quieres llevarlo hacia el tipico mongochat de "rojos contra fachas" no se que haces contestandome estas cosas, si sabes de sobra que yo también te contestaré hasta que te canses. Y si tu tambien tienes intencion de continuar hasta el infinito podrias comenzar por explicarme por qué piensas que soy "progre", y si se debe al tipico "si no estas conmigo estas contra mi" que tanto os caracteriza y tan buenos ratos nos ha traido a lo largo de la historia.

Tampoco se a que libros te refieres ni quien es ese tal Simon, si acaso dime algun titulo para que me haga una idea, que no todos tenemos guias de comportamiento en las que basar nuestra vida con sus capitulos dedicados a qué libros se debe y no se debe leer.

Obviando tu obsesion por los giliprogres y tal, no acabo de pillar lo del melocotonero. Es humor nancy, tienes 12 años, intenta ser algun tipo de burla Dadá (bueno Futurista, que eran fascistas) o guarda algun sentido oculto?
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
Pero de que debate estas hablando? Lo digo porque sí, en principio habias dicho noseque de debatir, y tras mi primer post hablando de EEUU y la supuesta vision profetica del libro te has dedicado a rebuznar gilipolleces insultandome y dedicandome tags dignos de un tarado mental. Vamos, que por lo visto cuando decias debate querias decir soliloquio pseudo nazi, y ya digo que por mi estupendo, pero el hilo lo has creado tu y si no quieres llevarlo hacia el tipico mongochat de "rojos contra fachas" no se que haces contestandome estas cosas, si sabes de sobra que yo también te contestaré hasta que te canses. Y si tu tambien tienes intencion de continuar hasta el infinito podrias comenzar por explicarme por qué piensas que soy "progre", y si se debe al tipico "si no estas conmigo estas contra mi" que tanto os caracteriza y tan buenos ratos nos ha traido a lo largo de la historia.
Vamoh a veh... si quieres debatir sobre la temática del libro, por mi encantado (aunque, como ya te he dicho, sería recomendable que lo leyeras antes de opinar). Pero, que yo recuerde, has sido tú el que ha sacado el tema de las "razas superiores" sin venir a cuento, yendo del palo "jaja, soy tan malote que voy a poner en evidencia a los racistas ignorantes estos demostrandoles que no son la raza superior, jarl!"
Así que o nos ceñimos al tema, o no.
Y me ha hecho gracia que hables de soliloquio, cuando precisamente los supuestos debates que se hacen en televisión no son más que soliloquios sobre lo buenos que son los nouvinguts y lo mucho que aportan a nuestra suciedad, digo, sociedad.

Tampoco se a que libros te refieres ni quien es ese tal Simon, si acaso dime algun titulo para que me haga una idea, que no todos tenemos guias de comportamiento en las que basar nuestra vida con sus capitulos dedicados a qué libros se debe y no se debe leer.

¿Que no sabes a que libros me refiero? Pues ya sabes, todos esos lacrimogenos panfletos anitnazis que nos hacen leer desde pequeñitos en la escuela: El Diario de Anna Frank, el Violinista de Auschwitz, El niño con el pijama de rayas...o los nuevos "clasicos" politicamente correctos que han substituído a Cervantes, Galdós o Shakespeare, como Lorca, Neruda(el que escribió una oda a Stalin), Montserrat Roig, las novelas feministas de la Rodoreda (esta fuera de Cataluña no creo que la conozcais), a parte de los modernos best-sellers de 800 paginas que lee la gente en el metro para hacerse la interesante, como los del trotskista Stieg Larson (como me gustaría que escribiera una novela sobre los Hombres que SÍ amaban a las mujeres, ya sabes, sus coleguitas del ejercito Rojo que violaron a 2 millones).

Obviando tu obsesion por los giliprogres y tal, no acabo de pillar lo del melocotonero. Es humor nancy, tienes 12 años, intenta ser algun tipo de burla Dadá (bueno Futurista, que eran fascistas) o guarda algun sentido oculto?
¿Que no pillas lo del melocotonero? A mí no me preguntes, si tú te pones un nick ridículo es tu problema. ¿Es que no has visto el capítulo de los Simpson de Lisa y el melocotonero? Pues cada vez que leo tu ridículo nick pienso en esa escena.
¿12 años? Lo dice el que se pone el nombre de una peli de Disney producida por Tim Burton!

Esa placa de petri de las peores lacras de la humanidad que es Barcelona solo tiene dos pequeños focos de resistencia: la librería Europa y la Monumental.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Mejor ignoro eso último que has dicho sobre ese lugar donde cuatro garrulos aplauden a un millonario gitano farlopero por torturar animales indefensos.
Por cierto, que la Librería Europa, para más INRI, se encuentra en la Vil·la de Gràcia, que es el barrio con más perroflauta-okupa por metro cuadrado de Barcelona (y hasta me atrevería a decir de la Península). Normal que sea habitual encontrarse las típicas pintadas de "fora feixistes del varri", o que incluso hayan llegado a asaltarla provocando daños millonarios.
 
Arriba Pie