Algo tiempo que llevo meditando es la diferencia (admitida entre los propios madridistas) entre un equipo y otro.
Para mí, es similar a la que hubo entre el Madrid de Zidane y el Barcelona de Overmars y compañia.
Evidentemente, este Madrid es mejor que aquel Barça, pero no llega al de Zidane, ni por asomo en ciertos aspectos, y que este Barça le saca varias cabezas a aquel Madrid.
El Madrid salió a jugar a algo. Pero ese algo no le funciono. De hecho, al Sporting le funciono bastante mejor, lo tenian mas claro.
La unica preocupacion que existia era por saber si el Madrid había descubierto algun tipo de esquema tactico capaz de cortocircuitar al Barça, similar al sistema defensivo del Inter en San Siro (ojo, defensivo, no digo ofensivo). Y no, no lo hay. O que Mou no ha dado con la tecla.
Me hace gracia que al rondo del Barça lo llamen "marear la perdiz".

En esto se basa. Desde que Cruijff vino se hace así. Se basa en ver como Benzema va como un tonto a por Pique para que este se la pase a Puyol. Vaya a por Puyol y se la pase a Busquets. Pepe va como un torito a por Busi pegandose un sprint de 20 metros y resulta que la pelota ya la tiene Alves. Que al Barcelona se la suda cuantas veces tenga que mover la pelota para desorganizar al equipo contrario, dado que con esto se cumplen muchas funciones.
El Madrid acaba de perder la Liga, habiendo concedido, a pesar de montar un entramado defensivo, bastantes ocasiones de gol (Villa, Afellay, Messi, Xavi, etc), pero a pesar de ello, la gente está contenta. No estuvieron ni cerca de rascar algo importante. Y me refiero, a dar la sensación de poder ganar, este o los siguientes partidos. El Sevilla también empató y si mañana se jugase otra vez, los de Nervión se llevan 4 mínimo.
Cuando dentro de un tiempo, se pueda ver con perspectiva lo que está pasando en estos años, muchos madridistas se avergonzarán de ello. Estoy seguro. Derrotas contra 10 con sabor a victoria (el 1-0 con busi expulsado, Undiano mediante), empates con sabor a victoria (con perdida de Liga), pero de victorias pocas. Ninguna. Cuando en unos años se tire de hemeroteca, alguno pensará que aquello fue una realidad paralela. Un mecanismo de defensa para soportar lo que les estaba viniendo encima.