El cónsul de Sodoma

Main man

Limpia, fija y da esplendor
Registro
4 Feb 2006
Mensajes
9.103
Reacciones
10
Hoy he asistido a un pase de prensa de El cónsul de Sodoma, biopic sobre el fallecido poeta y diletante Jaime Gil de Biedma. Por lo que me voy asomando por este foro, entiendo que el cine español no goza precisamente del aplauso generalizado; aun así, permitidme que abra este hilo para explicar algo en extremo chocante. Tengamos en cuenta unas premisas iniciales:

- Que es una película española comercial en el sentido de que usa a algún actor y/o personajes con cierto tirón para el gran público (Jordi Mollà, bimba Bosé, Josep Linuesa) y que el mariconismo impregnado de poesía llena el 80% de sus fotogramas. El título no engaña.

- Que hay mucho sexo. Pero no el sexo habitual del cine español: tías en bolas, polvos sudorosos y felaciones visto y no visto. No, no. Hay sexo homosensssual: saliva en la mano para humedecer el ojete, enculadas, pajas y penes erectos. Sí. Se ven penes tiesos. Incluso el de un gitano al que trata de felar esa diosa llamada Blanca Suárez.

- Que comienza la peli con Jordi Mollà dándole por el culo a un chapero filipino, tras percibir que es tan maricón como él porque no consigue empalmar con la lumi en un espectáculo público. Como la sala Bagdad de Barcelona, pero aún más sórdido.

- Que Jordi Mollà le come el papo a una Bimba Bosé desnuda y con peluca mientras esta dice: "Ojo, tengo la regla".

- Que se le ve el rabo hasta a un negro de Harlem cuya aparición es episódica.

... Teniendo en cuenta estos puntos y algunos otros que me dejo en el tintero, vuelvo al inicio. Creo que la película es un completo FAIL para cualquier forero medio. Y lo es porque, pese a que todo lo que menciono arriba es de por sí bastante chusco para lo que solemos ver de factura española, jamás llegará su esencia y melodramático mensaje al forero medio. Porque lo que de verdad impacta es que...

...Jordi Mollà, para interpretar a Jaime Gil de Biedma -a quien san Freddy Mercury tenga en su gloria-, usa la voz de Torbe. Sí, amigos. Esa voz decadente y arrastrada que nuestro ínclito Turbo pone en los prólogos de sus vídeos de Parejitas y cuyo tono te hace pensar "¿Cómo cojones no se levantan esos dos, le dan dos hotias y se piran tras robarle la cámara?". Ya sabéis, "Tu tito Tooooorbe" y toda esa mierda.


Juzgue mi compadre Rarito si da para hilo, pero me gustaría saber si coincide conmigo algún forero intrépido y amoral al que se le ocurra verla. La estrenan el próximo 8 de enero.
 

Head_Dancer

RangoClásico
Registro
17 Sep 2009
Mensajes
3.173
Reacciones
0
¿Otra como Lucy, Pepy, Bom, y otras chicas del montón?

Vamos a ver, ¿esta película no será un refrito moderno de Pepy, Lucy, Bom, y otras chicas del montón?Si no la has visto te cuento un poco de que va: una tipa es violada por un madero, la tipa es amiga de una punki que toca en un grupo de la movida, la amiga de la punki da clases de ganchillo a la mujer insatisfecha del policia, el policia tiene un hermano gemelo que acaba recibiendo siempre por los desaguisados de su hermano.

Si alguien piensa que con esto no se podía hacer una película se equivoca, Almodovar lo hizo como declaración de intenciones de lo que iba a ser su trabajo posterior. O sea, travelos, tranxs, putas, acomplejados, fóbicos, fílicos, y una mal disimulada intención de que era gayer en cada película.

Esta película en cuestión tenía un poco de gracia (mas bien poca) mas que nada porque hoy en día una película tan politicamente inocorrecta sería censurada antes de filmarse. Por lo demás era horrible, estaba rodada con pocos medios, el guión era esperpéntico, y la banda sonora parecía sacada de una banda de las fallas de Valencia.

No obstante ver a Alaska meándose encima de una tipa, una Carmen Maura diciendo al tipo que va a violarla que por favor le de por el culo que el virgo lo tiene vendido, o a la mujer de ese tipo soltando frases como:

-¡Me casé con un madero porque pensaba que me trataría como una perra! ¡Pero me trata como a su madre!

Si es en esa línea puede que merezca la pena perder un rato el tiempo con ella. De lo contrario y siendo española puede que "jieda" a rancio, como casi todo el cine español.
 

Clark Gable

Master of pucheritos
Registro
2 Nov 2005
Mensajes
13.439
Reacciones
2
Main man rebuznó:

Hay algo que se me escapa en todo esto. Con las pollas asomando, el lenguaje soez, gayerismo, sodomía y Bimba Bosé, ¿por qué cojones no la censuran como Saw? No lo entiendo, no sé cómo estará calificada pero ni se plantean la censura. Y ojo, que no abogo por ella, sino porque me parece estúpido lo que hicieron con la otra.
 

Head_Dancer

RangoClásico
Registro
17 Sep 2009
Mensajes
3.173
Reacciones
0
Joder, yo lo veo bastante obvio, si viene una película yanqui con todo eso es una mierda que debería ser censurada, en eso estoy de acuerdo.

Pero si actuan famosos y famosetes como la Bose y alguno mas pues depende tanto de la influencia del que hizo la película como de a quien deban favores los políticos para los que les hacen campaña.

Si no fíjate en películas como Calígula, 120 días de Saló, o alguna mas, ahora darían mas risa que otra cosa pero están calificadas como películas porno.

¿O es que te crees que las películas de Almodovar no deberían haber sido tiradas a la basura en mas del noventa por ciento? Hay que tener ganas para que te gusten el desfile de travelos, maricones, marujas fóbicas y fílicas, y actores de dudosa calidad que han perpetrado muchas de sus películas.
 
Arriba Pie