El cónsul de Sodoma

Main man

Limpia, fija e invita a putas a coca-colas
Registro
4 Feb 2006
Mensajes
9.117
Reacciones
17
7LvAS7Zdsjh7PfrJVWnPen2bmPr.jpg


Título: El cónsul de Sodoma

Género: Drama

Director: Sigfrid Monleón

Reparto: Jordi Mollà, Bimba Bosé, Àlex Brendemühl, Josep Linuesa, Isaac de los Reyes, Isabelle Stoffel, Vicky Peña, Marc Martínez, Manolo Solo, Juli Mira, Alfonso Begara, Carmen Conesa, Biel Durán, Susana Fialho, Rosa Boladeras, Blanca Suárez, Isak Férriz, Luis Hostalot, Miguel Mota, Esther Regina, Alfonso Delgado, Patricia Arizmendi, Carlos Olalla, José María del Castillo, Marco Morales, Gus Cooper, César Pereira

Lanzamiento: 2009-01-08

Duración: 110

Trama: El cónsul de Sodoma es un recorrido por la vida de Jaime Gil de Biedma (1929-1990), uno de los poetas más influyentes de la segunda mitad del siglo XX. Su vida es la historia de una contradicción: por un lado, pertenece a la alta burguesía y es ejecutivo de una importante multinacional; por otro, vive su faceta de poeta y homosexual que se rebela contra su entorno familiar e histórico. El sexo, el amor, la literatura y la lucha política son las constantes de una vida que atraviesa una época de rebeldía, violencia y descubrimiento. Es también un retrato de Barcelona de los años 60, en el que desfilan personajes emblemáticos de la cultura y la sociedad catalana progresista, conocida como "la Gauche Divine". La película está dirigida por Sigfrid Monleón y protagonizada por Jordi Mollá (Jaime Gil de Biedma), Alex Brendemühl (Juan Marsé), Josep Linuesa (Carlos Barral), Vicky Peña (madre de Jaime) y la debutante Bimba Bosé (Bel).

 
Hoy he asistido a un pase de prensa de El cónsul de Sodoma, biopic sobre el fallecido poeta y diletante Jaime Gil de Biedma. Por lo que me voy asomando por este foro, entiendo que el cine español no goza precisamente del aplauso generalizado; aun así, permitidme que abra este hilo para explicar algo en extremo chocante. Tengamos en cuenta unas premisas iniciales:

- Que es una película española comercial en el sentido de que usa a algún actor y/o personajes con cierto tirón para el gran público (Jordi Mollà, bimba Bosé, Josep Linuesa) y que el mariconismo impregnado de poesía llena el 80% de sus fotogramas. El título no engaña.

- Que hay mucho sexo. Pero no el sexo habitual del cine español: tías en bolas, polvos sudorosos y felaciones visto y no visto. No, no. Hay sexo homosensssual: saliva en la mano para humedecer el ojete, enculadas, pajas y penes erectos. Sí. Se ven penes tiesos. Incluso el de un gitano al que trata de felar esa diosa llamada Blanca Suárez.

- Que comienza la peli con Jordi Mollà dándole por el culo a un chapero filipino, tras percibir que es tan maricón como él porque no consigue empalmar con la lumi en un espectáculo público. Como la sala Bagdad de Barcelona, pero aún más sórdido.

- Que Jordi Mollà le come el papo a una Bimba Bosé desnuda y con peluca mientras esta dice: "Ojo, tengo la regla".

- Que se le ve el rabo hasta a un negro de Harlem cuya aparición es episódica.

... Teniendo en cuenta estos puntos y algunos otros que me dejo en el tintero, vuelvo al inicio. Creo que la película es un completo FAIL para cualquier forero medio. Y lo es porque, pese a que todo lo que menciono arriba es de por sí bastante chusco para lo que solemos ver de factura española, jamás llegará su esencia y melodramático mensaje al forero medio. Porque lo que de verdad impacta es que...

...Jordi Mollà, para interpretar a Jaime Gil de Biedma -a quien san Freddy Mercury tenga en su gloria-, usa la voz de Torbe. Sí, amigos. Esa voz decadente y arrastrada que nuestro ínclito Turbo pone en los prólogos de sus vídeos de Parejitas y cuyo tono te hace pensar "¿Cómo cojones no se levantan esos dos, le dan dos hotias y se piran tras robarle la cámara?". Ya sabéis, "Tu tito Tooooorbe" y toda esa mierda.


Juzgue mi compadre Rarito si da para hilo, pero me gustaría saber si coincide conmigo algún forero intrépido y amoral al que se le ocurra verla. La estrenan el próximo 8 de enero.
 
A Christmas Story

Lo tengo cada vez más claro.
 
¿Otra como Lucy, Pepy, Bom, y otras chicas del montón?

Vamos a ver, ¿esta película no será un refrito moderno de Pepy, Lucy, Bom, y otras chicas del montón?Si no la has visto te cuento un poco de que va: una tipa es violada por un madero, la tipa es amiga de una punki que toca en un grupo de la movida, la amiga de la punki da clases de ganchillo a la mujer insatisfecha del policia, el policia tiene un hermano gemelo que acaba recibiendo siempre por los desaguisados de su hermano.

Si alguien piensa que con esto no se podía hacer una película se equivoca, Almodovar lo hizo como declaración de intenciones de lo que iba a ser su trabajo posterior. O sea, travelos, tranxs, putas, acomplejados, fóbicos, fílicos, y una mal disimulada intención de que era gayer en cada película.

Esta película en cuestión tenía un poco de gracia (mas bien poca) mas que nada porque hoy en día una película tan politicamente inocorrecta sería censurada antes de filmarse. Por lo demás era horrible, estaba rodada con pocos medios, el guión era esperpéntico, y la banda sonora parecía sacada de una banda de las fallas de Valencia.

No obstante ver a Alaska meándose encima de una tipa, una Carmen Maura diciendo al tipo que va a violarla que por favor le de por el culo que el virgo lo tiene vendido, o a la mujer de ese tipo soltando frases como:

-¡Me casé con un madero porque pensaba que me trataría como una perra! ¡Pero me trata como a su madre!

Si es en esa línea puede que merezca la pena perder un rato el tiempo con ella. De lo contrario y siendo española puede que "jieda" a rancio, como casi todo el cine español.
 
Main man rebuznó:

Hay algo que se me escapa en todo esto. Con las pollas asomando, el lenguaje soez, gayerismo, sodomía y Bimba Bosé, ¿por qué cojones no la censuran como Saw? No lo entiendo, no sé cómo estará calificada pero ni se plantean la censura. Y ojo, que no abogo por ella, sino porque me parece estúpido lo que hicieron con la otra.
 
Joder, yo lo veo bastante obvio, si viene una película yanqui con todo eso es una mierda que debería ser censurada, en eso estoy de acuerdo.

Pero si actuan famosos y famosetes como la Bose y alguno mas pues depende tanto de la influencia del que hizo la película como de a quien deban favores los políticos para los que les hacen campaña.

Si no fíjate en películas como Calígula, 120 días de Saló, o alguna mas, ahora darían mas risa que otra cosa pero están calificadas como películas porno.

¿O es que te crees que las películas de Almodovar no deberían haber sido tiradas a la basura en mas del noventa por ciento? Hay que tener ganas para que te gusten el desfile de travelos, maricones, marujas fóbicas y fílicas, y actores de dudosa calidad que han perpetrado muchas de sus películas.
 
Atrás
Arriba Pie