El cromosoma Y (macho) tiende a desaparecer dando origen a una nueva especie humana

pitercitonorth

RangoVeterano
Registro
11 Jun 2003
Mensajes
1.946
Reacciones
1
a.d. ESTE HILO ESTABA ORIGINARIAMENTE EN EL SUBFORO CULTURETA, Y ME LO HAN CERRADO:

https://foropl.com/threads/67117

Y TAL COMO SU ADMIN. ME CUENTA AQUI:

https://foropl.com/threads/67119

procedo a abrirlo en el General.

PERO POR FAVOR, QUIERO RESPUESTAS SERIAS, YA SE QUE ES PEDIR PERAS AL OLMO, PERO HACED UN ESFUERZO POR REFLEXIONAR SOBRE LO INTERESANTE EL TEMA, QUE LA ESPECIE MASCULINA TIENDE A DESAPARECER


Fijaos a vuestro alrededor.

Los nuevos nacimientos son casi todo niñas.

Es un hecho probado que no hay un 50/50 en las probabilidades macho-hembra... sino que es mucho más probable ser mujer.

El cromosoma Y se ha convertido en un desecho, en un vertedero de ADN y tiende a desaparecer.

En solo poco más de un siglo, sólo nacerá un varón por cada 10 hembras.

Todos los genetistas y puestos en materia sabemos que es cuestión de tiempo la desaparición como tal del macho, del individuo masculino en la especie humana.

Un mundo desigualmente lleno de mujeres.

¿a qué se debe? ¿podemos/debemos parar esto? ¿a alguien le gustaría vivir en un mundo con 10 veces más población de hembras? ¿por qué nuestro cromosma Y es un desecho y vertedero de residuos? ¿prueba esto que el hombre es inferior genéticamente a la mujer?

Expongan sus argumentos.
 
Todos los genetistas y puestos en materia sabemos que es cuestión de tiempo la desaparición como tal del macho, del individuo masculino en la especie humana.

:lol: siempre sueltas alguna perla.

Yo la unica conclusion que saco de lo que has dicho es que si hubiese nacido dentro de 100 años tendría coño fresco para dar y tomar y que solo tendría que vestirme de zorron mientras ellas se arremolinarian a mi alrededor para invitarme a copas y a escuchar mi aburrida conversacion.

Sin duda he nacido en la epoca equivocada.
 
ya, pero el problema es que pueden salir manfloritas los futuros machos...

no entiendo bien a la sabia naturaleza

creo que se está produciendo un ajuste entre fecundidad/población

¿por qué un hombre puede tener 10.000 hijos -o más- y una muejer un máximo de 100 -y me he pasado-?

esas diferencias biológicas hacen que "sobren hombres" y creo estamos en una época de ajuste.

sólo así se explica que nuestro cromosoma sea un desecho en puertas a desaparecer.

Echad un ojo a esto:

https://axxon.com.ar/not/165/c-1650093.htm

p.d. En tu frase, omites la Y de CONJUNCIÓN, yo no me aludía como tú me aludes por genetistas sino por "puestos en la materia" ;)
 
pitercitonorth rebuznó:
ya, pero el problema es que pueden salir manfloritas los futuros machos...

no entiendo bien a la sabia naturaleza

Lo inusual seria que la comprendieras a la perfeccion, vamos, digo yo.

creo que se está produciendo un ajuste entre fecundidad/población

Si todo lo miras desde el prisma aquel que dice que "la superpoblacion es el mayor problema del siglo XXI" y mediante eugenesias o demas imbecilidades dementes se ha de vadear la tierra de escoria gorgonita, no sorprende que pienses eso tambien.

¿por qué un hombre puede tener 10.000 hijos -o más- y una muejer un máximo de 100 -y me he pasado-?

¿Ciencia infusa o lo has leido en el muy interesante? :lol:

esas diferencias biológicas hacen que "sobren hombres" y creo estamos en una época de ajuste.

sólo así se explica que nuestro cromosoma sea un desecho en puertas a desaparecer.

Una cosa me jode mucho, y es no poder poner la fuente donde lo lei por mi deficiente memoria, asi que habra que conformarse con que quede como anecdota de perogrullo.

Pero las mujeres a partir de cierta edad (treintena en adelante) tienden mas a producir mas la union de cromosomas XX que XY. Si hacemos un brevisimo estudio sociologico de las hasta ahora amplias ayudas y facilidades para las nuevas familias y los nuevos hijos, muy facil no lo ponen, como para molestare en fabricar proyectos de personas con veintitantos (que es la mejor edad para ello) cuando los sueldos son una mierda pinchada en un palo por lo general, y no hay manera de meterse bajo techo si no es hipotecandote hasta los pelos de las cejas.

Lo mejor que has dicho, lo que ha citado Suso. que se me ha adelantado. Pero ha sido un descojone soberano leerlo.
 
pitercitonorth rebuznó:
joder, acabo de leerme ese estudio y ... lo firma un tal "Paleto-freak"

¿quién ese ese para rebatir los estudios y tesis que espongo? desde luego apodarse así y dar lecciones de genética son antísesis: alguien llamado o apodado "Paleto-freak" carece de seriedad para tratar estos temas

Tampoco es que quede demasiado serio darselas de sabio de grecia y puesto en la materia y poner "espongo" en vez de "expongo". :lol:

Yo me lolailo con usted.
 
pitercitonorth rebuznó:
joder, acabo de leerme ese estudio y ... lo firma un tal "Paleto-freak"

¿quién ese ese para rebatir los estudios y tesis que espongo? desde luego apodarse así y dar lecciones de genética son antísesis: alguien llamado o apodado "Paleto-freak" carece de seriedad para tratar estos temas

te equivocas, nadie firma bajo ese nick, y creo que la web es bastante seria aunque bajo un marco desenfadado.
 
pitercitonorth rebuznó:
joder, acabo de leerme ese estudio y ... lo firma un tal "Paleto-freak"

¿quién ese ese para rebatir los estudios y tesis que espongo? desde luego apodarse así y dar lecciones de genética son antísesis: alguien llamado o apodado "Paleto-freak" carece de seriedad para tratar estos temas


Y eso lo dice ¿pitercitonorth?
 
te equivocas, nadie firma bajo ese nick, y creo que la web es bastante seria aunque bajo un marco desenfadado.


no sé, quizás lo haya copiado de algún lado o yo me equivoque, en cualquier caso el comentario parecen conclusiones sacada por quien firma... Paleto-freak y su nick no invita a la creencia a pies juntillas en materia científicamente, más que nada.

Reproduzco tu link:


---

El cromosoma Y no va a esfumarse
Leo muy extrañado la misma noticia en diferentes medios:

"El cromosoma Y ha sido considerado una insignificante parte del genoma con pocos genes y condenado a desaparecer con la evolución. Sin embargo, un equipo del Massachusetts Institute of Technology (EEUU) que acaba de desentrañar los misterios de la genética varonil ha descubierto que el Y tiene más genes de lo que se pensaba y que ha conseguido desarrollar numerosas estrategias para proteger la información clave para la fertilidad." (El mundo).

No recuerdo haber oído nunca acerca de tal predicción (supuestamente formulada por los biólogos y ahora refutada), según la cual el cromosoma Y iba a desaparecer en unos millones de años. Me sorprendió mucho porque realmente (o al menos así lo considero) es imposible que desaparezca. No puede desaparecer el cromosoma que determina el sexo masculino, a menos que:

... BLA BLA...



Esto ha sido un comentario gruñón, pero os invito a descubrir cuál ha sido realmente la importancia científica de la noticia. El cromosoma Y humano ha sido secuenciado. Ha habido sorpresas, como una gran cantidad de "copias de seguridad genéticas". Y, probablemente, se facilitará el descubrimiento de tratamientos contra la infertilidad masculina. Por lo demás, podemos estar tranquilos. Seguirá habiendo tíos en el futuro, aunque sobremos :o)


© El Paleo-freak

2003-06-23 | Haz un comentario ( 7 )

La dirección de esta historia es:
https://www.paleofreak.blogalia.com /historias/9168
 
pitercitonorth rebuznó:
¿por qué un hombre puede tener 10.000 hijos -o más- y una muejer un máximo de 100 -y me he pasado?-



Oija, yo no se usted, pero si una mujer tarda unos diez meses entre que da a luz, y un periodo de descanso de un mes como media a lo largo de su vida, para tener 100 hijos necesitaria follar desde los 10 años, hasta los 73,6 periodico puro, y no creo que una mujer a partir de los 50 este para muchos trotes la verdad (mucho menos si empezo a los 10 años)
 
Oija, yo no se usted, pero si una mujer tarda unos diez meses entre que da a luz, y un periodo de descanso de un mes como media a lo largo de su vida, para tener 100 hijos necesitaria follar desde los 10 años, hasta los 73,6 periodico puro, y no creo que una mujer a partir de los 50 este para muchos trotes la verdad (mucho menos si empezo a los 10 años)


He calculado cifras máximas al alza.

Y un promedio de 1 parto de cuatrillizos, 3 de trillizos y 6 de gemelos de sus 60 partos previsibles.

Salen 90, el 100 es el redondeo al alza, mientras que en el hombre es a la baja.

p.d. lo del mes de descanso es un camelo, mi hermano mayor me lleva exactamente 9 meses y 12 días
 
Si a tu mami le picaba el chochin y necesitaba cremita, pues ok, pero con la edad y con 40 hijos atras estoy seguro de la cosa no va tan facil, ademas, cuantos hijos abortaran a partir de los 40 años??
 
Suso_VK rebuznó:
:lol: siempre sueltas alguna perla.

Yo la unica conclusion que saco de lo que has dicho es que si hubiese nacido dentro de 100 años tendría coño fresco para dar y tomar y que solo tendría que vestirme de zorron mientras ellas se arremolinarian a mi alrededor para invitarme a copas y a escuchar mi aburrida conversacion.

Sin duda he nacido en la epoca equivocada.
mire que es Vd tonto, de haber nacido en aquella epoca futura seria lo normal y no lo disfrutaria.

lo bueno es nacer ahora y llegar a entonces, por lo que acabo de sacarlo todo del congelador.

Hasta siempre hijos, os echare de menos en el futuro si no se me va la luz antes claro
 
pitercitonorth rebuznó:
p.d. lo del mes de descanso es un camelo, mi hermano mayor me lleva exactamente 9 meses y 12 días

lo que me invita a pensar que nació con 5 meses y cerebro de un raton,que estuvo 6 meses en una incubadora, lo que explica TODAS las dudas que me creaba un ser como usted.





pitercitonorth rebuznó:
joder, acabo de leerme ese estudio y ... lo firma un tal "Paleto-freak"

¿quién ese ese para rebatir los estudios y tesis que espongo? desde luego apodarse así y dar lecciones de genética son antísesis: alguien llamado o apodado "Paleto-freak" carece de seriedad para tratar estos temas

PALETO aprenda a leer...


PALEO-freak, no paleto,la verdad es que no estoy seguro que sepa de donde puede provenir ese nick no?..

y como bien dicen por arriba, MANDA COJONES que su con su nick y los sus antecedentes de post que hay en este foro se atreva a desacreditar un articulo por su firma...


PD: eres mi clon favorito
 
sólo una cosa y una vez más: que no soy ningún puto (ni no puto) CLON.
¿de quién sino? no hay nadie remotamente parecido a mi en el foro, nadie.

os asusta pensar que pueda ser como soy y sin embargo llegar más lejos.

Me recordáis a como en 8º de EGB el más feo de la clase se lió con una del instituto que era camarera y bebíamos todos los vientos por ella... nadie quería creer que el "feo" había logrado lo que ellos anhelaban (aplíquese al caso Foc en Benidorm o Fó como Rey Ficeb).

El superyo se niega a asumir realidades que pueden trastocarle, sois un ejemplo de ello.

p.d. Ante la ausencia de debate, voy a invitar a ese autor (que sí, PALEO, lo sé, pero de igual modo que a mi me llaman TRISTECITO NORTH y me jode) a participar en este hilo, posteando en sus comentarios y exponniendo sus ideas.
 
.

os asusta pensar que pueda ser como soy y sin embargo llegar más lejos.

Me recordáis a como en 8º de EGB el más feo de la clase se lió con una del instituto que era camarera y bebíamos todos los vientos por ella... nadie quería creer que el "feo" había logrado lo que ellos anhelaban (aplíquese al caso Foc en Benidorm o Fó como Rey Ficeb).

estamos acojonados de hecho, si se confirmara (en un supuesto) que no eres un clon la gente te buscaria con hachas y antorchas a lo Bella y bestia style..asi que reza porque siga la leyenda...

y a lo del segundo parrafo...entre lo de ser prematuro y los putos traumas que has tenido que tener en tu vida lo mismo saldría mas rentable la via facil...

suicidio2.jpg
 
Benito rebuznó:
lo bueno es nacer ahora y llegar a entonces, por lo que acabo de sacarlo todo del congelador.

Hasta siempre hijos, os echare de menos en el futuro si no se me va la luz antes claro

condensador_de_fluzo-04.jpg

Condensador de fluzo...

Nos vemos allí, a ver quien llega antes
 
¿y quién no ha tenido traumas? que tire la primera piedra... de hecho el estar en este foro posteando a estas horas de agosto es para muchos consecuencia de ellos

todos hemos tenido traumas y a todos nos han influido en ser como somos.

sólo quien ha sido el bufón de la clase, sin impedimento de los que se presuponían profesores, durante lustros, puede entenderlo.
Ahora existe el mobbing escolar ¿pero y en los 80?

de todos modos, leyéndoos me recoforta saber que no he sido el único.


escupid vuestros traumas, el foro es un buen lugar para volver a enfrentarte a ellos y superarlos.

p.d. decir que un sietemesino es menos inteligente que alguien concebido en nueve meses es tan absurdo como decir que la mujer es menos inteligente que el hombre.
Digamos que soy, diferente, física y emocionalmente pero a su vez, muy parecido a muchos de aquí con los que me identifico ¿eso me hace/nos hace peores o inferiores? ahora sé que no.
 
pitercitonorth rebuznó:
escupid vuestros traumas, el foro es un buen lugar para volver a enfrentarte a ellos y superarlos.

Digamos que soy, diferente, física y emocionalmente pero a su vez, muy parecido a muchos de aquí con los que me identifico ¿eso me hace/nos hace peores o inferiores? ahora sé que no.

Mis padres fueron asesinados por un ladrón cuando saliamos del cine, yo apenas era un niño...

Postea una foto para calibrar hasta que punto nos parecemos
 
Posteé una foto mía en aquel hilo sobre el SIMA de 2004... donde saqué a unas mozas azafatas retratadas y yo mismo junto a una de ellas... usa el buscador

pero ya me cooncéis, 1,68, medio calvete, castaño claro, miope, con sobrepeso... vamos, como CUALQUIERA de vosotros, como cualquier persona normal y diferente a la vez.

por cierto, volvamos al tema del hilo, si no es mucho pedir.

Cromosoma Y, el que tenemos los tíos, apunto de desaparecer y asistiendo a nacimientos de niñas y más niñas

¿alguien ha visto una película llamada HIJO DE LOS HOMBRES? no quiero destripar nada a quien no la haya visto... pero vamos a eso.
 
¿alguien ha visto una película llamada HIJO DE LOS HOMBRES? no quiero destripar nada a quien no la haya visto... pero vamos a eso.

1.si no quieres destripar no lo hagas majo...

2. no tengo traumas, bueno, una vez me metieron 7 al pro.por lo demás todo normal.

3. no he dicho sietemesino, he dicho cincomesino(o como se escriba) y no he hablado de ser mas o menos inteligente, sino que explicaría como eres(lo de la falta de inteligencia lo has sacado tu solito)

4. posteo a estas horas porque tengo insomnio mezclado con un desajuste horario producido por un estado vacacional, no porque me putearan en el colegio o me violara el cura.


no se si desaparecerá el cromosoma Y, pero por dios no desaparezcas tu nunca, que me loleas mas que los columnistas deportivos
 
Fijaos a vuestro alrededor.

Los nuevos nacimientos son casi todo niñas.

Es un hecho probado que no hay un 50/50 en las probabilidades macho-hembra... sino que es mucho más probable ser mujer.

El cromosoma Y se ha convertido en un desecho, en un vertedero de ADN y tiende a desaparecer.

En solo poco más de un siglo, sólo nacerá un varón por cada 10 hembras.

Todos los genetistas y puestos en materia sabemos que es cuestión de tiempo la desaparición como tal del macho, del individuo masculino en la especie humana.

Un mundo desigualmente lleno de mujeres.

¿a qué se debe? ¿podemos/debemos parar esto? ¿a alguien le gustaría vivir en un mundo con 10 veces más población de hembras? ¿por qué nuestro cromosma Y es un desecho y vertedero de residuos? ¿prueba esto que el hombre es inferior genéticamente a la mujer?

Expongan sus argumentos.


Esto demuestra una vez más, que lo más atrevido que hay en este mundo es la ignorancia.
Ante tales patadas a la ciencia, no me queda mas remedio que contestar.

De hecho, el nacimientos de niños/niñas no es del 50%, sino que es algo mayor no el de las niñas, sino el de los niños, aproximadamente un 52% a favor de ellos, pero realmente se queda "a pre" porque los niños son mas frágiles que las niñas al nacer a determinadas cosas, como la muerte súbita, abortos y demás, (ellas, en cambio, tienen mas tendencia que los niños a salir siamesas).

Pero no solo eso, sino estadisticamente, si una célula dihaploide masculina se divide para dar lugar a dos espermatozoides, por fuerza una llevará carga X y la otra carga Y, por lo que al final tendremos n espermatozoides X y n espermatozides Y, listos para la carrera. Es imposible generar mas espermatozoides de un sexo que de otro. Así que corren hacia el ovulo en igualdad de condiciones numericas, dando lugar a la distribución del casi 50/50 con muy poca desviación tipica, generada esta, si no recuerdo mal, a que los espermatozoides con menos carga génica (los Y) son algo mas rápidos (el cromosoma Y tiene menos genes que el X)

Además, el cromosoma Y no es un vertedero de deshechos, es, desde el punto de vista evolutivo, mas reciente, por lo que geneticamente, somos una "evolucion" del X.

Y no, no sobran hombres aunque estos puedan tener 10.000 hijos y ellas muy pocos en comparación, sobrarían si nuestra estrategia reproductiva fuera como la de los leones, un leon cubriendo a varias hembras, y el ajuste de población se realiza en las peleas por la posesión del grupo de hembras, pero nosotros, generalmente, somos monógamos y no tenemos varias hembras a nuestra disposicion como para crear una bolsa grande de pretendientes sin pareja.


Deskiziao, estás acordandote mal, las mujeres siempre producen la mitad X de la célula, es el espermatozoide que fecunda el que decide el sexo, así que las mujeres no tienen "decision" para producir mas de uno que de otro según avanza su edad.

Lo que pasa, cuando van siendo mayores, es que las células XX de las mujeres, que dan lugar a dos óvulos X se dividen mal, y una de ellas se queda sin un cromosoma, que es inviable, y la otra, en vez de tener solo un cromosoma de cada pareja, "se lleva" los dos cromosomas, y cuando se junta con el espermatozoide en vez de tener 23 pares de cromosomas, este embrión tiene 22 pares de cromosomas y donde debería haber un par hay un trio de ellos, porque el pre-ovulo no se dividió bien. (causa esta del síndrome de down, y que las mujeres siempre tengan la "culpa" de ello)
 
Arriba Pie