Pues eso, vascos vascos no eran, luego flexibilizar on con lo de formados aquí, y luego hijos de.. bueno, la norma las han puesto ellos porque le sale de las narices, se las pueden follar como quieran. Yo hasta he leído que debían de ser de vizcaínos, la verdad es que nadie les impone eso ni por supuesto se controla. Hoy día que se fichan muchachos con 10 años cualquier cosa podría colar.
La cosa es que hasta que Jabotxa no describió de manera oficial, la filosofía era en concepto maleable a deseo y/o necesidades de la JD que dirigía el club en cada momento. En lo que a mí respecta, desde que tengo consciencia oí que
'o nacidos o formados' y ya peino alguna cana, pero si uno lee la historia del Athletic sabe que al principio era únicamente nacidos y luego se añadió lo de formados como refleja el hecho de que el hermano de Lázaro Sarabia, el hermano mayor de Manu Sarabia, no pudo jugar en el Athletic por haber nacido en Jaén; esto ocurrió a principios de los 60'.
Muy poco euskaldunes esos dos apellidos. No pasan el corte. Qué menos que un Goicoechea, coño, Higuaín ni es vasco ni es ná, que a este paso vais a querer adueñaros de uno porque un día se tomó un chacolí y unas gildas en el casco antiguo y ya eso lo hace vasco.
A ver, más hijos de la gran vasquia por ahí, ya te digo yo si sí o si no.
Pues mira lo que te dice Diego Forlán:
“Estuve a punto de fichar, me hubiese encantado”, dice el exdelantero uruguayo, con ascendencia vasca por parte de una de sus abuelas
www.mundodeportivo.com
El último nombre que ha salido con lo de la diáspora ha sido Arambarri, del Getafe. Ya digo que yo no comulgo con eso pero esa gente se hace pajas a la crema con datos como éste:
Por Madrid capital y periferia era curioso ver en tiempos durillos de ETA a rastas y punkis con camisetas del Athletic y Euskadi.
Gente de Villaverde o Getafe. Todo bien
Sí, es por todo el mundo sabido que el Athletic y sus aficionados nunca ha tenido buena relación con la zona noble de Madrid.
Ah vale, que es por formación.
Entonces Ander Herrera, que se fue con un año a Vigo y con cuatro a Zaragoza, encaja perfectamente.
Vaya papelón.
Ya te lo ha dicho
@FUMANCHU y lo tienes en la web del Athletic: nacidos o formados. En algunos casos se cumple la primera, en otros la segunda, algunos ambas y luego están las trampas que nunca he negado que las ha habido pero si te ofendes porque te señalen que Lizarazu o Herrera no lo son ya es cosa tuya.
Es por lo que cuadre con ese jugador, y si no cuadra se hace que cuadre. Lo dicho, su propia ley Bosman a su medida para que nunca falle.
Pues claro, cada jugador encaja por distintos motivos: nacimiento, formación o trampa al solitario. ¿Cuándo me has visto negar las trampas o incluso señalarlas? Otra cosa es que a la gente le guste el chiste fácil cuando ven a un negro o apellido extranjero en la camiseta del Athletic.
Pues sabrás que éste está formado en Euskal-Herria, ¿verdad?

Además, buen español, que fue el único de la Selección al que le saltaron las lágrimas de rabia por haber caído eliminado ante los moros.
Nah, ahora en serio, ya sabes que opino a Laporte como una trampa. Además, en este mismo hilo están los detalles.
Debería haber una norma que obligase a que 5 al menos fuese de tu cantera o de tu ciudad o algo.
Noticias, en plan que viene el lobo, diciendo que la EUFA/FIFA van a implementar estar norma ni sé los años que llevo leyendo. Siempre me ha costado creerlo porque sería un movimiento en dirección contraria a la evolución del fútbol en los últimos 30 años. Yo con que se controle de verdad el mercadeo de niños me doy con un canto en los dientes; es uno de los principales argumentos por los que estoy en contra de la llamada
cantera global que algunos defienden para el Athletic: no me gustaría ver al Athletic fichando a niños de 10 u 11 años de las américas, África o Islandia.