El disco de la semana: ROBE INIESTA - "Mayéutica" - 2021

Pana, no se olvide de invocar a otro conforero para un nuevo disco semanal.
No me olvido mi buen amigo , he repasado este hilo a ver quién ha participado.

Decir que si esta apuesta mía ha valido para que algún conforero haya comprobado que ↑he Wh♂ son de lo mejorcito que ha dado el rock, y que la escena mod tenía un buen sitio en este nuestro mundo, pues me quedo satisfecho.

Vi un poco púo a mi otro buen amigo, el vascongado @Denny Crane cuando alguien hizo una apuesta de riesgo
Ya tienes la pelota en tu tejado bilbaino Denny, apuesta por algo, es tu espacio.
 
Enorme grupo.
Hubo un tiempo en que me gustaban más que The Beatles.
(Que Dios Lennon me perdone)

Si le sirve de consuelo, si la memoria no me falla, el mismísimo Lennon les admitió como mejores que The Beatles.

Para mí, concordando con @Empty Words, uno de los grupos más infravalorados de la historia. Una pena la muerte prematura de Keith Moon, gran pérdida para la música.

Vi un poco púo a mi otro buen amigo, el vascongado @Denny Crane cuando alguien hizo una apuesta de riesgo
Ya tienes la pelota en tu tejado bilbaino Denny, apuesta por algo, es tu espacio.

Le cojo el guante, estimado.

Eso sí, acabo de leer este mensaje y necesito un tiempo para meditar un disco que proponer. Elegir uno que sea una tortura para todos y que os jodáis escuchando y analizándolo no es tarea fácil :lol:
 
Hola amigos,

Tras meditarlo un poco, me he decantado por una apuesta un poquito arriesgada. Es un grupo que conocí hace un par de años y con una corta discografía por ahora.

El grupo es The Crab Apples y el disco es A Drastic Mistake:

a0585633596_10.jpg

El tufillo a modernitos de Barna se aprecia a kilómetros eso sí:

the-crab-apples-1513829634.74.2560x1440-kgfD-U70888103016xwH-624x385@Leonoticias.jpg

Os dejo el link al disco en Spotify:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Venga, espero vuestros hijos de puta.
 
A ver si con un youtube lo vemos mejor.
A ver si este es el bueno, y si no @Nikoro ó algún otro experto nos pone un linkito

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Esa playlist está bien, pana.
Vale, pero yo soy muy torpe.
Te lo he dicho cientos de veces, te lo repito: No se que parte de que soy muy subnormal no te ha quedado clara.

Ya te comentaré la jugada.
Está música de este hilo yo la utilizo para hacer las tareas domésticas.
 
Hola amigos,

Tras meditarlo un poco, me he decantado por una apuesta un poquito arriesgada. Es un grupo que conocí hace un par de años y con una corta discografía por ahora.

El grupo es The Crab Apples y el disco es A Drastic Mistake:

a0585633596_10.jpg

El tufillo a modernitos de Barna se aprecia a kilómetros eso sí:

the-crab-apples-1513829634.74.2560x1440-kgfD-U70888103016xwH-624x385@Leonoticias.jpg

Os dejo el link al disco en Spotify:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Venga, espero vuestros hijos de puta.


Estoy en la primera escucha y por ahora bien.
A ver, dos cosas: 1) no me gusta que la voz tenga ese eco constante, pero la tipa canta bien (entiendo que sea su sonido, pero me resulta pesado). 2) En la primera escucha no me parece que haya mucha variedad en las canciones.

Mañana me centro en lo positivo.

Si no fuera porque es bastante más joven, la cantante tiene un parecido inquietante con una torda con la que salí.
 
Está música de este hilo yo la utilizo para hacer las tareas domésticas.
Curioso, yo para las tareas domésticas me suelo poner discos en directo. Si pusiera los discos que alguno ha puesto aquí habría quemado la casa.
 
Vayamos con el comentario de la jugada

THE CRAB APPLES "A Drastic Mistake"​

Lo primero de todo felicitar al amigo @Denny Crane por su valentía. No ha ido a lo facilito, a lo obvio, ha tirado por un grupo semidesconocido que al parecer no hace música comercial al uso. Eso me gusta, gente que asume riesgos, es de valorar.
Confieso que no conocía a este grupo. Si he escuchado algo de ello no me percaté, además esta música, que está bien no es de mi palo.
Música cuidada, de calidad, no son unos triunfitos ó folkloricos de la vida. Deben ser músicos de verdad que les gusta esto. Buenos músicos, producción cuidada, otro punto a favor.
Me recuerdan vagamente a Sonic Youth, ese pop-rock intimista, esos medios tiempos.
Me gustaron esas líneas de bajo, le dan bastante protagonismo a ese instrumento.
También la voz de la cantante, que lo llena todo, muy buena.i

Además, en lo particular, esos medios tiempos, esa voz con esa fuerza y personalidad, es música ideal para hacer las tareas domésticas.
Buena eleccíón bilabino, ahí estamos.
Hijos de puta.
 
Escuchado. Mucha gente verá aquí mucho pop-rock... pero yo veo aquí mucho de rock setentero oscuro (la producción de las voces es muy similar a la banda Sueca LUCIFER) y un rollo místico que a buen seguro se desmarca de la gilipollesca escena nacional ("Dear Please"). También veo retazos a psicodelia ("The end and the begining"). Aunque siempre hay un pero, el rollo de "Open Your Mind" es muy para tirar a la basura, imagino que es su single potencial, igual que el rollo excesivamente THE CURE de "Flesh".

Saben jugar con los tempos y las ambientaciones haciendo agradable su escucha, no aburre. No hay dos temas iguales, la cantante me gusta su tono, ella misma, y su pronunciación; tiene unos matices de vieja escuela y unos giros vocales muy chulos. Los cambios de ritmo al final de los puentes y al final de algunos temas están muy bien paridos, sin llegar a la pretenciosidad.

Tema destacado: "Mirror".

Tienen un rollo muy similar a bandas alemanas del norte de Europa de occult rock, como los citados LUCIFER, los desaparecidos THE DEVIL'S BLOOD, MOLASSES o DOOL, bandas todas ellas que recomiendo encarecidamente.

Buena propuesta @Denny Crane
 
@Denny Crane, su disco ha tenido poca pero buena aceptación. Elija a otro conforero por si quiere proponer un nuevo disco, y si no pues oye, lo importante es tener salud.
 
Pues ando muy desconectado de todo con cosas de trabajo y personales, que son pasajeras y en breve estaré en mi linea, pero visto que os pongo el culo flojo, y que no quiero ser hiriente, os propongo escucharos mi disco de cabecera cuando voy al trabajo, nada muy rudo, musicalmente, pero en concepto es duro de cojones, son sintetizadores pasados por un filtro de estética jevi ochentera, digno de banda sonora de película de terror.

A mi me entra de puta madre, y seguro que a @Monstroid tambien, asi que tiene mi sello de aprobado.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Ya me direis que os parece en general, pero no espero menos de un 7, si me venia con esas me decepcionareis.

Y si os gusta, buscad los videos, que se los curran mogollón, con un toque ochentero que tira para atrás.
 
Pues otra vez hay que felicitar al conforero por no ir a lo evidente y tribunero, un disco y un grupo que no es un top 10 en los 40 principales. Con valentía entró mi correligionario @ARKAN

Como siempre me pongo el disco de la semana para hacer las tareas domésticas, se deja oir el jodío mientras le damos a la mopa.
Lo primero buena producción, buen sonido, limpio sin un puto ruido, lo cual es de agradecer .
Una mezcla muy de principios de siglo, ese rock duro mezclado con eléctrónica, unas veces más electrónica , en otras canciones más rock. Todo ello bien cargadito de bombo, con muchos giños ochenteros en este sentido.
Buen grupo, sin concesiones a la galería, muy buen sonido. Es bien el asunto.
 
Sorprendido estoy ante mis sensaciones con este trabajo. Sintetizadores a cascoporro pero con una fuerza y una mala leche más propia de un grupo de Metal que de uno de Synthwave.

Puntos fuertes... no aburre pese pese e tener unas melodías algo repetitivas, potencia en las bases, y melodías jodidamente sensitivas que saben transmitir emociones. Las voces suenan tremendamente ochenteras, con ese aire trascendental pese a estar cantando sobre gilipolleces varias.

Tiene una actitud rockera aunque los elementos aparezcan o estén escondidos, pero se sienten, se palpan. "Monday Hunt" tiene ramalazos Power Metal de principios de siglo y "Beware The Beast" tiene un rollo muy Judas del "Turbo". En algunos temas hay solos realmente cojonudos sobre una buena base, me ha molado mucho el de "Hairspray Hurricane"

Me ha molado... realmente no imaginaba que un estilo como este podía llegar a estar cotas de poder y autenticidad.

Le doy un 7,5 de 10 retrasados a @ARKAN:
Captura de pantalla 2021-05-07 a las 16.41.16.png
Captura de pantalla 2021-05-07 a las 16.41.16.png
Captura de pantalla 2021-05-07 a las 16.41.16.png
Captura de pantalla 2021-05-07 a las 16.41.16.png
Captura de pantalla 2021-05-07 a las 16.41.16.png
Captura de pantalla 2021-05-07 a las 16.41.16.png
Captura de pantalla 2021-05-07 a las 16.41.16.png
Captura de pantalla 2021-05-07 a las 16.41.16.png
 
Última edición:
Muy buen disco, y agradable de escuchar, sobre todo con auriculares, que es como me gusta hacerlo.
Se aprecian momentos disco, rock sinfónico y hasta guiños a la vuelta ciclista a España. Cheerleader y Inferno Galore me han parecido temazos

Me ha gustado y se agradece la valentía de no poner nada clásico ni de taraos hace-ruidos, el cuervo se modera. Le casco un 7
Bechis @ARKAN.
 
@ARKAN, tu elección ha sido de las más unánimes en cuanto a aceptación a la vez que de las más arriesgadas. Ahora te toca elegir a un nuevo hijo de puta para que seleccione el disco de la puta semana para que @paulofutre pueda hacer las tareas domésticas en condiciones.
 
Pues otra vez hay que felicitar al conforero por no ir a lo evidente y tribunero, un disco y un grupo que no es un top 10 en los 40 principales. Con valentía entró mi correligionario @ARKAN

Como siempre me pongo el disco de la semana para hacer las tareas domésticas, se deja oir el jodío mientras le damos a la mopa.
Lo primero buena producción, buen sonido, limpio sin un puto ruido, lo cual es de agradecer .
Una mezcla muy de principios de siglo, ese rock duro mezclado con eléctrónica, unas veces más electrónica , en otras canciones más rock. Todo ello bien cargadito de bombo, con muchos giños ochenteros en este sentido.
Buen grupo, sin concesiones a la galería, muy buen sonido. Es bien el asunto.

Es que el asunto es que consigue una mezcla y estilos brutales, pero con una clase que tira para atrás, para mi este disco es mas metal que synth ochentero.

Eso si, sus otros trabajos, ademas de calidad, tienen mas registros, entre películas de terror y ciencia ficción de los 80, y sus movidas.

Te recomiendo tragarte sus videos, aun acompañan mejor a los temas, y como sacada de polla final, pongo la version de Maniac.

La original:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Mi colosal miembro en la mesa:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Joder, si vuelven a Barcelona quiero ir a verlos con @Monstroid.



Sorprendido estoy ante mis sensaciones con este trabajo. Sintetizadores a cascoporro pero con una fuerza y una mala leche más propia de un grupo de Metal que de uno de Synthwave.

Puntos fuertes... no aburre pese pese e tener unas melodías algo repetitivas, potencia en las bases, y melodías jodidamente sensitivas que saben transmitir emociones. Las voces suenan tremendamente ochenteras, con ese aire trascendental pese a estar cantando sobre gilipolleces varias.

Tiene una actitud rockera aunque los elementos aparezcan o estén escondidos, pero se sienten, se palpan. "Monday Hunt" tiene ramalazos Power Metal de principios de siglo y "Beware The Beast" tiene un rollo muy Judas del "Turbo". En algunos temas hay solos realmente cojonudos sobre una buena base, me ha molado mucho el de "Hairspray Hurricane"

Me ha molado... realmente no imaginaba que un estilo como este podía llegar a estar cotas de poder y autenticidad.

Le doy un 7,5 de 10 retrasados a @ARKAN: Ver el archivos adjunto 84553Ver el archivos adjunto 84553Ver el archivos adjunto 84553Ver el archivos adjunto 84553Ver el archivos adjunto 84553Ver el archivos adjunto 84553Ver el archivos adjunto 84553Ver el archivos adjunto 84553

En este estilo desde hace unos años se lleva esto, siendo estos los mas accesibles y profesionales.

Mirate el video de "beware the beast", es puro metal, evil, pero pure evil, recuperan el espíritu de viejas que giraban la esquina al ver unos pantalones pitillo y unas yumas, pero sin el toque quinqui.

Y gracias a todos por darme la mayor puntuación, esta bien que tengáis claro quien manda en el subforo, que uno se ausenta y parece esto la casa de subnormales profundos como @Astronauta Mongol o peor, el desgraciado de @resquemor.

Muy buen disco, y agradable de escuchar, sobre todo con auriculares, que es como me gusta hacerlo.
Se aprecian momentos disco, rock sinfónico y hasta guiños a la vuelta ciclista a España. Cheerleader y Inferno Galore me han parecido temazos

Me ha gustado y se agradece la valentía de no poner nada clásico ni de taraos hace-ruidos, el cuervo se modera. Le casco un 7
Bechis
@ARKAN.

Buff, yo casi me hago una paja con el video de cheerleader, y me siento totalmente identificado con el de inferno galore, lo de "anime cartoons" lo llevo impreso en el alma.

De lo resaltado en rojo, decir que no es novedad lo que hago, siempre he estado abierto a estilos que no me aburran, aunque mi alma pertenece a lo que pertenece, de moderado nada, que con el anterior mod me sacaba los ojos defendiendo a la nueva ola synth, mientras el sacaba la ola retro y su calidad, había un hilo de ello, que supongo que reflotare en breve.

@ARKAN, tu elección ha sido de las más unánimes en cuanto a aceptación a la vez que de las más arriesgadas. Ahora te toca elegir a un nuevo hijo de puta para que seleccione el disco de la puta semana para que @paulofutre pueda hacer las tareas domésticas en condiciones.

Como hijoputa, pues elijo a @YoHiceARoqueIII, a ver si tiene huevos de no tirar de alguna cosa de viejas lloronas, y si se pone de morros, pues elijo a la puta desagradecida de @resquemor, a ver si se decide a escribir algo mas que emoticonos.
 
Pero qué hablas es que te gusto? :lol:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Y no, yo no participo en el hilo.
 
Última edición:
Tito Roque se queda stalkeando entre bastidores, sus colecciones de baquelita y cilindros de cera de fonógrafo no pueden competir con vuestras aportaciones malosas cacofónicas y ultrajarcorquemecomáiselrabo.

Paso el testículo a @resquemor y sólo desear un gran hijolagranputa al nazi de pastel de fresa de @ARKAN

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Arriba Pie