El disco de la semana: ROBE INIESTA - "Mayéutica" - 2021

Buena reseña @Nikoro. Yo lo tengo pendiente, pero tengo que estar solo en casa y con los cascos. Bajo ningún concepto voy a consentir que nadie me vea escuchando a esta tipa. Le daba con los decibelios, eso yes:
1621362425681.webp
 
Buena reseña @Nikoro. Yo lo tengo pendiente, pero tengo que estar solo en casa y con los cascos. Bajo ningún concepto voy a consentir que nadie me vea escuchando a esta tipa. Le daba con los decibelios, eso yes:
Ver el archivos adjunto 85200
Te entiendo @Empty Words, era una apuesta muy arriesgada y la reputación de uno puede irse al carajo (frente a los foreros o a tu familia y amigos), pero creo que el disco es bueno y realmente para recomendarlo me costó por la imagen que la propia artista ha promovido durante años.

Te diría que con los cascos igual lo disfrutas más, tiene muchos detallitos que se perderían en unos altavoces de un ordenador, por ejemplo.

Conforme acabe la semana os contaré un montón de cosas del porqué de mi elección. Me interesa saber tu opinión.

@Nikoro gracias por la crítica y por escucharlo abierto a lo que te pudiera llegar. Cuando te canses de oírlo, en diciembre aún sacó evermore que es la segunda parte de este disco y en general mantiene el nivel. No es difícil encontrar ambos en FLAC usando qbittorrent por ejemplo.
 
Escuchado.

Grata sorpresa, por Apolo. Disco lleno de medios tiempos y una naturalidad en las composiciones y en la grabación que hacen su escucha muy grata.

Todo está en su sitio, las guitarras suenan como acompañamiento, tanto las eléctricas y su sensibilidad pop como las acústicas que parecen querer dibujar reminiscencias folk. Taylor canta muy concentrada en el producto que tiene entre manos y en algunos cortes se percibe incluso que está hasta relajada y disfrutando de su profesión; canta bonito y su registro casi baja al susurro derritiendo la melodía en tu oído.

Es un disco muy bueno, para escuchar mientras estás haciendo cualquier cosa; en la línea de los trabajos más intimistas de Tory Amos o Suzanne Vega.


Y a Taylor pues cogerla por banda y... pues eso


looks_taylor_swift.jpg



Por cierto que le está echando todo el coño la tía al tema de los másters de grabación y el hecho de que los artistas no huelan la mayoría del dinero que su música genera; aunque eso imagino que iría en otro hilo.
 
Última edición:
Por cierto que le está echando todo el coño la tía al tema de los másters de grabación y el hecho de que los artistas no huelan la mayoría del dinero que su música genera; aunque eso imagino que iría en otro hilo.
Igual un día de estos lo abro, que del tema sé un poco bastante por mi hija. Taylor Swift fue muy lista al firmar que los derechos de la música eran suyos aunque tuviese que renunciar a los masters. También es verdad que nadie se esperaría entonces el dinero que iba a generar con el tiempo y que ella misma se pudiese volver a regrabar y comercializar 6 álbumes. Seis, de los que ya ha sacado uno y en breve el segundo y que en verdad no me interesan nada.

Otra cosa, los que tengáis Disney+, hay una grabación del disco nada más salieron del confinamiento, con ellos tocando y ella cantando en directo. La fidelidad al disco es grande. También van contando como lo grabaron y tal.

1621364250452.webp
 
Te entiendo @Empty Words,
Te diría que con los cascos igual lo disfrutas más, tiene muchos detallitos que se perderían en unos altavoces de un ordenador, por ejemplo.
Así es, siempre los escucho con auriculares, hay que dedicarle un rato de vez en cuando a escuchar música, no a que suene algo y no te enteres de lo que es.

@Nikoro gracias por la crítica y por escucharlo abierto a lo que te pudiera llegar. No es difícil encontrar ambos en FLAC usando qbittorrent por ejemplo.
No se merecen, y ya tardo en buscarlo en FLAC, que desde que me hice hace años con un FiiO, es otra historia escuchar un disco.
 
Última edición:
En muchos pasajes recuerda un poco a Enya, sin llegar a ser tan New Age ni Celta, por nombrar algun tema,
elijo August y Cardigan, pero podrían ser varios más.

Es un disco muy bueno, para escuchar mientras estás haciendo cualquier cosa; en la línea de los trabajos más intimistas de Tory Amos o Suzanne Vega.

Lo que me extraña es que no la asociéis a Lana del Rey.
 
Lo que me extraña es que no la asociéis a Lana del Rey.
Pues también se dan un aire, aunque he escuchado poco o casi nada de la Rey.
Ya encontré el Folklore y el Evermore.
 
Última edición:
Teniendo un pequeño conocimiento de lo que es Taylor Swift gracias a los memes de Internet y a una ex a la que le encantaba la tipa esta (de hecho ya nombré a Taylor Swift en un exitosísimo hilo que abrió Max_Demian en este subforo), veo que este disco no trata de sí misma como suelen hacer los anteriores, este disco tiene canciones sobre su novio actual, viejos novios, amigos actuales, viejos amigos, recuerdos de su infancia, recuerdos más recientes, canciones sobre personas / eventos que nunca sucedieron y algunas canciones sobre ella.

Son sus recuerdos, su vida, sus historias, su amor, sus sueños y su folclore, nos los está transmitiendo para que puedan vivir eternamente. Al fin y al cabo el folclore son historias contadas de generación a generación, el álbum se llama folclore porque eso es lo que transmite, así que muy acertado el título.

Sobre la música, me ha gustado que sea muy homogéneo, manteniendo un registro muy parecido en cada canción. Se mantiene la guitarra dulce y el piano a lo largo de las 16 canciones y esa continuidad hace que el disco esté muy bien para tenerlo de fondo mientras trabajas o para ponerlo en la consulta del dentista mientras los pacientes esperan a ser atendidos.

Le doy 8,5 cenobitas sobre 10 y os dejo mi canción favorita de Taylor, un mashup que hizo un tio de ella con Tool:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Escuchado. Las solistas americanas suelen agobiar bastante con gorgoritos y con sostenidos de mierda que tanto impresionan. Anastacia es otro cantar, y la verdad es que la Taylor esta no alardea. Tiene una voz agradable, bonita, podría ser más salvaje y tal como hacen las negras, pero está en un tono comedido y cómodo para ella. Después de esta apreciación de mierda vamos al disco.

Creo que el título de "Folklore" quizás es engañoso, le viene algo grande, aunque en USA lo que consideran folklore es bastante diferente a lo que consideramos aquí. Los temas son minimalistas, nada puede tapar la voz de la diva. Melodías suaves sobre instrumentaciones pálidas y muy discretas.

El piano es quién tiene el protagonismo, el ritmo de las bases es lo que diferencia una canción de otra; la voz masculina de "Exile" le da algo de dinamismo a un trabajo que a media escucha se hace soporífero. Al igual que el cambio de tono en "Seven". Lo demás, muy similar entre sí.

No voy a negar la capacidad y la belleza en la voz de la Taylor, pero si su capacidad de darle dinamismo y variedad a sus trabajos. Evidentemente, esto lo digo sin ser este mi estilo y sin entender una puta mierda.

Así pues, a la propuesta de @miliu, le doy un 5,5 retrasados raspados:
Captura de pantalla 2021-05-07 a las 16.41.16.png
Captura de pantalla 2021-05-07 a las 16.41.16.png
Captura de pantalla 2021-05-07 a las 16.41.16.png
Captura de pantalla 2021-05-07 a las 16.41.16.png
Captura de pantalla 2021-05-07 a las 16.41.16.png
Captura de pantalla 2021-05-07 a las 16.41.16.png
 
Última edición:
Joder, mucho análisis y nivel veo aquí.

Mi propuesta va a ser música de bailoteo puesto hasta arriba de cerveza, miedo me dais.
 
Joder, mucho análisis y nivel veo aquí.

Mi propuesta va a ser música de bailoteo puesto hasta arriba de cerveza, miedo me dais.

¿Y eso es malo? Dale sin miedo, yo no he decidido qué poner, sólo se me ocurren cosas raras o discos muy conocidos.
 
Creo que el título de "Folklore" quizás es engañoso, le viene algo grande
Hamijo Empty Words, te tengo que corregir aquí porque ya te he visto equivocarte varias veces, el título del disco no es "Folklore", si no "folklore", escrito con f minúscula. Este detalle es muy importante, aunque casi nadie lo aprecia.

Aprovecho el masuno para poner una curiosidad que se me pasó antes y es que una banda de Black Metal noruego acusó a Taylor Swift de plagiar la portada de su álbum, obligándola a cambiarlo:

taylor_swift_album_comparison_750.jpg
 
Ando liadísimo, seré breve.
Escuché este martes el disco semanal de la Taylor.
Poco más que añadir a lo dicho, eso que de folk pues poco, si acaso más un toque a eso que se llamó "nuevas musicas"
Buena voz, buena producción, música muy suavona, que bueno, para hacer las tareas domésticas va muy bien..
No está nada mal la elección. Bien
 
Aqui viene mi disco de la semana, el directo de la banda de ska de los Paises Bajos Mr. Review titulado Keep the fire burning.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


En mi opinion profana suena bastante bien si lo comparamos con los discos de estudio; son muy pocos por lo que podeis escucharlos si bien teneis a ello.

Mr. Review - Wikipedia

Ahora que sean los entendidos del foro los que juzguen.
 
Última edición:
Escuchado el trabajo propuesto por @FUMANCHU. Lo he "pinchado" para ver cómo sonaba y de qué iba esto, ya que de Ska no estoy puesto, y bueno, mientras hacía esto y lo otro me he tragado el disco casi sin enterarme.

Puntos a favor: es imposible parar de mover los pies con esta mierda. Da un buen rollo terrible aunque creo que el rollo de esta gente es muy de vieja escuela, con los metales (saxo y trompetas) dominando el cotarro con maestría. El hammond que hay por ahí atrás le da una buena base. Es una música accesible para cualquier gusto y muy entretenida.

Puntos en contra: que los temas suenan muy similares al cabo de un buen rato de escucha. Que el vocalista es muy malo aunque las partes cantadas son las menos, siendo su propuesta más instrumental que otra cosa.

Así pues, le doy 7 retrasados.
1621858100727.webp
1621858100727.webp
1621858100727.webp
1621858100727.webp
1621858100727.webp
1621858100727.webp
1621858100727.webp
 
Escuchado el trabajo propuesto por @FUMANCHU. Lo he "pinchado" para ver cómo sonaba y de qué iba esto, ya que de Ska no estoy puesto, y bueno, mientras hacía esto y lo otro me he tragado el disco casi sin enterarme.

Puntos a favor: es imposible parar de mover los pies con esta mierda. Da un buen rollo terrible aunque creo que el rollo de esta gente es muy de vieja escuela, con los metales (saxo y trompetas) dominando el cotarro con maestría. El hammond que hay por ahí atrás le da una buena base. Es una música accesible para cualquier gusto y muy entretenida.

Puntos en contra: que los temas suenan muy similares al cabo de un buen rato de escucha. Que el vocalista es muy malo aunque las partes cantadas son las menos, siendo su propuesta más instrumental que otra cosa.

Así pues, le doy 7 retrasados. Ver el archivos adjunto 85607Ver el archivos adjunto 85607Ver el archivos adjunto 85607Ver el archivos adjunto 85607Ver el archivos adjunto 85607Ver el archivos adjunto 85607Ver el archivos adjunto 85607
Com bien dices es un disco para mover los pies, hacer cosas mientras lo escuchas o crear buen rollo; el CD lo tenía en el coche y sonaba en verano cuando íbamos de allí para acá con los colegas. En casa no creo que lo haya escuchado apenas.

Hay 4-5 canciones principales y el resto son un poco de relleno. El principio del disco es rápido y luego se va pausando para dar un acelerón otra vez con de “The Feeling Is Alright”, de las más conocidas del grupo junto a “The Girl Is Money”

En cuanto a la banda, no creo que viviesen de esto visto el poco material que han grabado.
 
Última edición:
Escuchado.

Tampoco estoy muy puesto en ska, pero el disco cumple las expectativas de lo que es un disco de este estilo: mucho ritmo, muy bailable. Es un disco para tenerlo puesto en una fiesta mientras te aprietas la cuarta cerveza; los vientos son los absolutos protagonistas en un mundo de un ambiente eternamente festivo, de la dictadura militar del baile. Incluso cuando aflojan el paso y pasan a ser algo más calmados su escucha es agradable y nunca desdibujan la sonrisa del rostro.

Me recuerda a aquella vez que - y perdonen si me columpio con esta comparación - estaba esperando a que tocaran Depeche Mode y Placebo en primera fila y antes salieron a tocar Madness, me lo pasé como Pherseo en un buffet libre.
 
Me recuerda a aquella vez que - y perdonen si me columpio con esta comparación - estaba esperando a que tocaran Depeche Mode y Placebo en primera fila y antes salieron a tocar Madness, me lo pasé como Pherseo en un buffet libre.
Una de las opciones barajadas fue algún disco de Madness; al final decidí poner un grupo menos conocido.
 
Última edición:
@paulofutre , dime que te parece el disco, es tu banda sonora ideal para que el cavazanjismo te sea mas leve.
 
@paulofutre , dime que te parece el disco, es tu banda sonora ideal para que el cavazanjismo te sea mas leve.
Para currar no uso música, soy ignaciano, hay que disfrutar el momento que diría San Ignacio de Loloya
Mi objetivo con este hilo, amigo putochinomaricón, es escuchar algo durante las tareas domésticas.
Y para ello, con este ritmo pegadizo, pues se hace dificil, como bien dice el mod, se te van los pies con cualquier canción. Somos gente del baile socio.

Bueno, pasemos un poco más en serio en el comentario de la jugada:
- Lo primero, como casi siempre, valorar eso de buscar la novedad y alejarse del tribunerismo. Un disco de ska nada menos. Tras unos discos suavones, tú te alejas de esa tendencia, te alejas del rock duro que tanto nos gusta en este subforo, y arriesgas con un grupo de ska del norte de Europa que ni siquiera canta en inglés.
:bravo:
Ská, nada menos. Ahí me has dado.

- Curioso me resulta, pintoresco si quieres , eso de que canten en francés, flamenco ó lo que sea.
Da igual , en este tipo de música, el ska clásico, la voz es lo demos. Además el cantante , ya comentado, no es gran cosa. En el ska con el acopópe del ♪síguelo♫ no hace falta más.

- Ská clásico, del bueno, sin meterse en mezclas. Ská madnessiano podríamos decir. Con el protagonismo de la sección de viento, como debe ser. Abundando en ello, en ese tremendo saxofonista que tienen. Magnífico. Unos Madness de los Paises Bajos.
APUNTE AL MARGEN:
Ser madnessiano ó incluso badmannersiano para nada es un baldón peyorativo, para nada los menosprecia . Los Madness ó los Bad Manners, referentes claros de nuestros protagonistas, son unos grupazos mucho mejores de lo que podais pensar.

- Sonido no tan limpio como en semanas anteriores. Tengamos en cuenta que es un disco en directo.
En ese sentido, la sección ritmica bastante hace, tanto el bajista picando picando, y el batería acelerando y frenando al mismo tiempo. Este ritmo sincopado , que además al ser directo ha de ser un poco más acelerado, les tiene que fastidiar bastante. Correctos , bien.
Pero luego la sección de ritmo es magnífica. Y eso que están en vivo. Muy coordinados, todos atentos al gran saxofonista. Muy buenos músicos.

- ¿Canciones que parecen iguales ?
Si, eso suele suceder en este estilo. No pasa nada, el objetivo es bailar y beber cerveza. Objetivo cumplido y con muy buen sonido.

Me has dado en el gusto, putochinomaricón de @FUMANCHU , pero no para hacer las tareas domésticas mañaneras. Este disco sería más bien para la tarde, cuando vienes cansado y con poco ánimo, una yonkilata y este disco y esto anima a un muerto.
Thx y tal.
 
Última edición:
Pues yo me he oído el disco del @FUMANCHU. Lo tenía de fondo mientras trabajaba y coincido en dos cosas. La voz del tipo no me convence y me gusta la profusión de vientos. Me ha gustado en general y le pongo un 7, con otro timbre de voz subiría la nota.
 
acabo de encontrar el documental de la grabación del disco. seguro que lo conoces, pero por si las moscas.

Lo puse más arriba, por ahora lo tengo en disney+. Bien está saber que hay torrents.
 
Para currar no uso música, soy ignaciano, hay que disfrutar el momento que diría San Ignacio de Loloya
Mi objetivo con este hilo, amigo putochinomaricón, es escuchar algo durante las tareas domésticas.
Y para ello, con este ritmo pegadizo, pues se hace dificil, como bien dice el mod, se te van los pies con cualquier canción. Somos gente del baile socio.

Bueno, pasemos un poco más en serio en el comentario de la jugada:
- Lo primero, como casi siempre, valorar eso de buscar la novedad y alejarse del tribunerismo. Un disco de ska nada menos. Tras unos discos suavones, tú te alejas de esa tendencia, te alejas del rock duro que tanto nos gusta en este subforo, y arriesgas con un grupo de ska del norte de Europa que ni siquiera canta en inglés.
:bravo:
Ská, nada menos. Ahí me has dado.

- Curioso me resulta, pintoresco si quieres , eso de que canten en francés, flamenco ó lo que sea.
Da igual , en este tipo de música, el ska clásico, la voz es lo demos. Además el cantante , ya comentado, no es gran cosa. En el ska con el acopópe del ♪síguelo♫ no hace falta más.

- Ská clásico, del bueno, sin meterse en mezclas. Ská madnessiano podríamos decir. Con el protagonismo de la sección de viento, como debe ser. Abundando en ello, en ese tremendo saxofonista que tienen. Magnífico. Unos Madness de los Paises Bajos.
APUNTE AL MARGEN:
Ser madnessiano ó incluso badmannersiano para nada es un baldón peyorativo, para nada los menosprecia . Los Madness ó los Bad Manners, referentes claros de nuestros protagonistas, son unos grupazos mucho mejores de lo que podais pensar.

- Sonido no tan limpio como en semanas anteriores. Tengamos en cuenta que es un disco en directo.
En ese sentido, la sección ritmica bastante hace, tanto el bajista picando picando, y el batería acelerando y frenando al mismo tiempo. Este ritmo sincopado , que además al ser directo ha de ser un poco más acelerado, les tiene que fastidiar bastante. Correctos , bien.
Pero luego la sección de ritmo es magnífica. Y eso que están en vivo. Muy coordinados, todos atentos al gran saxofonista. Muy buenos músicos.

- ¿Canciones que parecen iguales ?
Si, eso suele suceder en este estilo. No pasa nada, el objetivo es bailar y beber cerveza. Objetivo cumplido y con muy buen sonido.

Me has dado en el gusto, putochinomaricón de @FUMANCHU , pero no para hacer las tareas domésticas mañaneras. Este disco sería más bien para la tarde, cuando vienes cansado y con poco ánimo, una yonkilata y este disco y esto anima a un muerto.
Thx y tal.
Pero me cago en to, que cantan en inglés :53:
 
Última edición:
Arriba Pie