El disco de la semana: ROBE INIESTA - "Mayéutica" - 2021

Joder hijos de puta !
Poneos de acuerdo de una puta vez. Que tengo la casa hecha una leonera.
 
@resquemor, nuestro futuro está en tus manos. Cuelga el puto disco semanal. Estamos a martes, a parte de nuestro retraso intrínseco, hay que sumar el de dos días del disco semanal.
 
Como ya estamos a miércoles, la casa de @paulofutre está hecha una mierda, y @YoHiceARoqueIII ha delegado y @resquemor pasa de todo, me adjudico ser el subnormal suplente del suplente y propongo yo el disco semanal.

Os propongo a la banda sueca YEAR OF THE GOAT y su disco de 2012 "Angel's Necropolis".

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Occult rock, con toques setenteros, aura misteriosa y teatral. Una jodida maravilla.
 
Pero qué hablas es que te gusto? :lol:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Y no, yo no participo en el hilo.

:face:
Tito Roque se queda stalkeando entre bastidores, sus colecciones de baquelita y cilindros de cera de fonógrafo no pueden competir con vuestras aportaciones malosas cacofónicas y ultrajarcorquemecomáiselrabo.

Paso el testículo a @resquemor y sólo desear un gran hijolagranputa al nazi de pastel de fresa de @ARKAN

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

:face:

Sois de lejos, lo mas tonto que un bocado en la polla que uno se puede echar a la cara, anda que podíais poner un disco bueno y mearme en la cara, pero para que, un insulto y un video y poco mas.

Se nota que andaba yo mamado cuando os mencione, y creía que habría sana competencia, pero tranquilos que no volverá a pasar.

Y ahora, a opinar del disco de la semana.
 
:face:

:face:

Sois de lejos, lo mas tonto que un bocado en la polla que uno se puede echar a la cara, anda que podíais poner un disco bueno y mearme en la cara, pero para que, un insulto y un video y poco mas.

Se nota que andaba yo mamado cuando os mencione, y creía que habría sana competencia, pero tranquilos que no volverá a pasar.

Y ahora, a opinar del disco de la semana.

Y urtikaria mongol qué?
 
Menos mal que mi amigo el mod ha cogido el toro por los cuernos, es que ya me está comiendo la mierda.
Panda flojos hijos de puta, no teneis corazón.
 
Última edición:
Pero que quedan los panas @miliu , @FUMANCHU , @Gregory_Peck , @DonHermenegildo , @iskariote y alguno más para lanzarles el guante.
Yo no tengo problema en sugerir uno.

Los dos últimos me han molado bastante, y eso que son estilos que no es lo que suelo oir. El que ha puesto empty words me ha sorprendido mucho, pensaba que iba a ser algo muy duro y oscuro y en cambio me ha parecido muy melódico, al menos al lado de lo que había prejuzgado.
 
Habia puesto el mio pero veo es uno por semana, el mio el proximo pero que alguien me lo recuerdo o se lo envio al mod por privado.
 
Última edición:
Yo tampoco tengo problema en proponer, pero debo admitir que llevo un par de semanas raras y ni siquiera he podido escuchar el disco. Y hombre, muy de justicia no sería.
 
Como ya estamos a miércoles, la casa de @paulofutre está hecha una mierda, y @YoHiceARoqueIII ha delegado y @resquemor pasa de todo, me adjudico ser el subnormal suplente del suplente y propongo yo el disco semanal.

Os propongo a la banda sueca YEAR OF THE GOAT y su disco de 2012 "Angel's Necropolis".

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Occult rock, con toques setenteros, aura misteriosa y teatral. Una jodida maravilla.

Bueno por fin he puesto la casa al día. Buen disco para hacer tareas domésticas.
Otro de esos de sonido limpio, la voz, cada instrumento, todo clarito, cuidada producción, es de agradecer y agradable al oido.
Esa base musical asì como hard rock entre gótico y melódico, con su buen vocalista, bajo y batería sin estridencias, más la guitarra de acompañamiento en plan suavón. Luego , siempre presente, así como detrás, una buena y afilada guitarra heavy.
Muy facilito de digerir estos suecos, se te hace rápida la escucha.
Mis dies amigo mod.
 
Como ya estamos a miércoles, la casa de @paulofutre está hecha una mierda, y @YoHiceARoqueIII ha delegado y @resquemor pasa de todo, me adjudico ser el subnormal suplente del suplente y propongo yo el disco semanal.

Os propongo a la banda sueca YEAR OF THE GOAT y su disco de 2012 "Angel's Necropolis".

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Occult rock, con toques setenteros, aura misteriosa y teatral. Una jodida maravilla.


Suena bien, sonido nítido como bien dice el pana colchonero. puede escucharse perfectamente aunque no sea mi estilo preferido.
Me recuerda a un grupo que sí que me la pone dura dura. Ghost, el Papa Emeritus me parece muy grande, tuve la oportunidad de verles hace poco
en la sala Apolo de Bcn y pasé un buen rato.
A lo que vamos, es extraño, pero en ese país helado, los suecos sacan cosas calientes, aparte de las suecas.
Buen disco, bajo mi criterio pobre, cutre y sin rigor. le casco un 6.







Me gustaría apuntarme esto.
Seguro que alguien te lanza el guante, tate al loro.
 
Pues los conocía de oídas, pero no indague mucho, y no estan mal, como dicen, faciles de escuchar, en la linea de devils blood y ese revival de los 70 que hubo hace años, y con músicos de calidad.

Para no ser mi estilo favorito, me han entrado bien, tendré que indagar en su discografía a ver si ofrecen algo mas interesante.

Lo unico que no me convence es el cantante, no se si es por que lo veo sobreactuado o por que ese tono de voz no me gusta, pero es un detalle muy pequeño como para hacerle caso.
 
Ok el mio esta ya decidido, os pido por favor una mencion el dia o dia antes por si se me pasa.

Como buen forero no salgo de casa y me suelo olvidar de que dia vivo.
 
Vale.

A ello voy. Tras semanas de discos más o menos potentes, de rock duro, electrónica, indie español, a los Who y demás me voy a atrever a pediros que por una vez os enfrentéis al disco que voy a poner sin prejuicios o cierta imagen mental que tengáis en la cabeza de quien lo interpreta. Conste que mi otra elección era un gran disco, The Second Coming de los Stone Roses. Pero me voy a ir a 2020 y abandonar el rock para meternos en una música que bebe del folk y el indie americano.

El personaje tiene tres grammys al disco del año, cosa que sólo comparte con Frank Sinatra, Stevie Wonder y Paul Simon (pero este con Garfunkel), y cada uno de ellos en una década diferente. Tampoco sé si es un mérito o un demérito, ya que de los anteriores sólo me gusta Frankie. Lo que sí es que este disco es especial: abandona completamente todo el rollo popero más mainstream para juntarse con dos auténticas fieras de la música indie americana, Jack Antonoff y sobre todo Aaron Dessner (The National), dos tipos con una sensibilidad tremenda y, en pleno confinamiento, entre los tres se sacan esta pequeña maravilla y lo hacen por sorpresa en julio de 2020. (En diciembre de 2020 sacan otra continuación de este disco que estaría al mismo nivel).

Mención especial la colaboración especial de Bon Iver con un dueto en la cuarta canción (dueto grabado en la distancia, por cierto). Bueno, y para el que no se haya hecho una idea es una tía que en España es relativamente conocida, que alguna vez habréis oído una canción pero que probablemente no sepáis ni ponerle cara o que no sabríais que tal canción era suya. Yo diría que ha tenido una carrera errática en lo musical, no en lo económico (es la artista y compositora femenina mejor pagada y una auténtica ídolo en EEUU) pero que con estos dos discos ha madurado de manera clara abandonando y dando un giro radical a todo lo hecho anteriormente. No encontraréis solos virtuosos y técnica impecable, la gran mayoría son canciones a piano, guitarra acústica y alguna caja de sonido. En este disco cuenta más el detalle, las armonías y las voces (la influencia de Dessner) y sin artificios. Diría que el disco necesita un par de oídas al menos.

Repito, recomiendo amplitud de miras y desechar prejuicios. El disco de la semana es folklore y ella es Taylor Swift.

(YouTube o Spotify a vuestra elección, en el primero casi todas las canciones vienen con la letra)

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


_____________________

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



¡ah! Generalmente las letras no es algo que me interese mucho, pero veréis que en muchos vídeos vienen con las letras porque realmente aquí tienen su importancia. De hecho hay tres historias (inventadas) íntimamente relacionadas en tres canciones del disco, una infidelidad contada por las tres partes. Por otro lado, el dueto con Bon Iver es Exile (la número 4). Otras canciones que sobresalen serían the great american dynasty (la historia es real), betty (con la letra), august e invisible string.

Crítica de Mondo sonoro y premio grammy al mejor disco de 2020.
 
Última edición:
En las próximas entregas, que lancen disco los siguientes escogidos si es que les apetece:

17 de mayo: @miliu
24 de mayo: @FUMANCHU
31 de mayo: @Gregory_Peck
7 de junio: @El Lobo Solitario

No hay problema, pero si ven que el día de autos no pongo nada no tengan reparo en recordármelo, que soy subnormal.


Grande @miliu por tener los huevos de poner un disco al que enfrentarnos sin prejuicios, un buen melómano tiene que ser capaz de escuchar cualquier tipo de disco, o al menos casi cualquier tipo.
 
Mis diez para @miliu. Me gustan las apuestas arriesgadas que no buscan la simpatía de la cancha. Lo escucharé y puntuaré.
 
Última edición:
hijoputa. Aparte, a la rubia de metro ochenta le daba con tó lo gordo.
De acuerdo contigo al 100%.

Al tajo, un gran album , mira que cuando vi la elección me eché las manos a la cabeza y pensé en la de capones que podrían caerte, y eso que en éste subforo igual
se escucha un disco de Blues que uno de Camela, pero escoger a una diva del pop, cuanto menos era extraño .

Pero como bien dijiste, "recomiendo amplitud de miras y desechar prejuicios", y así lo he hecho.

Me ha parecido muy bueno, con una gran producción, grandes músicos, y los susurros y agudos de la voz de la Swift lo llenan todo. Me ha gustado tanto, que
lo busco y copio para los viajes pausados en coche. En muchos pasajes recuerda un poco a Enya, sin llegar a ser tan New Age ni Celta, por nombrar algun tema,
elijo August y Cardigan, pero podrían ser varios más.

Un 8 sin dudarlo.

Y por ponerle una pega, con ese ritmo tan suave y sin revoluciones, el pana @paulofutre tarda dos semanas en limpiar el tigre.
 
Arriba Pie