El disco de la semana: ROBE INIESTA - "Mayéutica" - 2021

Hacia años que no escuchaba MR Review.🙂
agradable sorpresa ver este album aqui. Tuve unos años de interesarme la musica Ska y escuchando el Keep the fire Burning de nuevo veo que es una buena banda. Es que es genial la canción Africa (la estoy escuchando ahora) Ice And Snow, The girl is Money, Another Town...
un album redondo. Quien no se mueva con esto...
ah, los conciertos de ska molan mucho.
IMG20210528225122.webp
 
Última edición:
Perdón por el retraso y por llegar tarde.

Pues tras mucho darle vueltas, estuve a pique de poner algo de jazz, género que me apasiona, pero no sé si es del gusto del personal, así que voy con un grupo de dilatada carrera y un sonido muy característico.

Hot Rail (2000) es el tercer álbum de la banda Norteamericana Calexico. Banda de rock fronterizo, originaria de Tucson y que mezcla el rock con Country alternativo, jazz fusión, narcocorridos y rancheras. Este disco suena a polvo, a desierto, a coche destartalado que llena el tanque camino de Tijuana mientras te persiguen los federales, suena a Walter White cocinando en una autocaravana. Dejo la playlist.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Jodida propuesta la del Sr. @Gregory_Peck.

A nivel instrumental, utilización correcta del slide en la guitarra y de la percusión y las bases. Las trompetas sustentan la propuesta, pero a veces se hacen demasiado presentes, demasiado protagonismo. El álbum tiene en ocasiones un aire surfero, en otras un aire ranchero que creo que es lo que más llama la atención (lo cual no sería justo), y en otras a ese rock decadente y pesimista fronterizo.

A nivel vocal el pájaro canta como si le sudara la polla todo, en un rollo muy Knofler del primer trabajo de DIRE STRAITS. Suerte de algunos detalles de voces femeninas para hacer más llevadero el aspecto vocal. Eso si, en los temas más largos se desfasan con temas como "Fade", ya bien metidos en un rollo Jazz a medio tiempo que aburre a las piedras.

Creo que es un trabajo que gustará a gente más ecléctica como @paulofutre. Yo personalmente, aunque no es lo mío lo he disfrutado por lo variado de la propuesta y la originalidad que rebosa, eso sí, abusan demasiado de los medios tiempos llegando a cansar.
 
Creo que es un trabajo que gustará a gente más ecléctica como @paulofutre. Yo personalmente, aunque no es lo mío lo he disfrutado por lo variado de la propuesta y la originalidad que rebosa, eso sí, abusan demasiado de los medios tiempos llegando a cansar.
Pues no se qué decirte mi buen amigo. Si, pero no.
Habrá que explayarse un poco , el bueno de @Gregory_Peck merece una respuesta.

- Lo primero es que me parece un cobarrrder :chiquito:
Un conforero rePUTAdo como él nos dice que no se atreve a postear no se qué. Mariquita y esas cosas.
- Otro aspecto negativo que veo a su propuesta, que enlaza con el anterior punto, es que no arriesga, peca de tribunero. Calexico es un grupo consagrado, bastante conocido y bastante comercial.
- Yendo a lo musical, al disco presentado, sigo enlazando puntos. Aquí estos useños también miran a la tribuna. Tocan muchos palos , que si rock fronterizo, incluso cruzando la frontera, que si medios tiempos pop, que si incluso jazz. Quieren contentar a todas las parroquias, pero sin arriesgar, sin salirse de los márgenes de la comercialidad.
- En lo positivo es que suenan muy bien. SE nota que este disco está bien trabajado, con muy buenos músicos, excelente producción.
- También en lo positivo, al menos Gregorio ha buscado algo diferente en este hilo. Se ha alejado de la tónica heavy dominante del subforo y de los últimos discos de música pausada.
- Por mi parte, un buen sonido, buenas canciones para hacer las tareas domésticas.
 
Mmmm pana Paulo, gracias por supuesto por escucharlo y opinar, pero debo decir que Calexico no son tan tan conocidos. Cuando los he mencionado en alguna conversación mucha gente llamémosla "rockera" no sabía de qué les hablaba.

Es verdad que no sabía qué poner y los puse por poner algo distinto. Supongo que el hilo va también un poco de eso.
 
Yo personalmente no los conocía de nada, y ni me sonaban. Por eso su sonido me ha parecido original y esas cosas. Y ese eclecticismo puede ser un punto a favor para que mucha gente de distintos palos se adentre en su propuesta... y un punto en contra porque ya sabemos que quién mucho abarca...
 
Perdón por el retraso y por llegar tarde.

Pues tras mucho darle vueltas, estuve a pique de poner algo de jazz, género que me apasiona, pero no sé si es del gusto del personal, así que voy con un grupo de dilatada carrera y un sonido muy característico.

Hot Rail (2000) es el tercer álbum de la banda Norteamericana Calexico. Banda de rock fronterizo, originaria de Tucson y que mezcla el rock con Country alternativo, jazz fusión, narcocorridos y rancheras. Este disco suena a polvo, a desierto, a coche destartalado que llena el tanque camino de Tijuana mientras te persiguen los federales, suena a Walter White cocinando en una autocaravana. Dejo la playlist.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Bueno, me lo he oído entero.

Lo primero, qué guapa la chavala de la canción Crystal Frontier.
Para mí sí que es una apuesta al menos original. Me gusta la música sureña de EEUU, el country o el pop con influencias, pero esto poco tiene que ver. Personalmente sí me gustan y mucho los vientos en las canciones, así que no se me ha hecho difícil o pesado escucharlo entero, excepto los 9 minutos de El día de los muertos, que sinceramente, podrían haberla obviado. Ballad of Cable Hogue me ha gustado especialmente. Lo guardo para darle una segunda (o tercera) escucha. 24 canciones no son pocas precisamente.
 
Mmmm pana Paulo, gracias por supuesto por escucharlo y opinar, pero debo decir que Calexico no son tan tan conocidos. Cuando los he mencionado en alguna conversación mucha gente llamémosla "rockera" no sabía de qué les hablaba.

Es verdad que no sabía qué poner y los puse por poner algo distinto. Supongo que el hilo va también un poco de eso.
Bien, creo que aunque has pecado de cobarde, al menos has logrado poner algo distinto a lo que hemos posteado las semanas anteriores. Eso es bien.
No quiero ser un enteradillo, pero estos Calexico los conozco desde hace años. En Radio 3, mi emisora de referencia, llevan sonando mucho tiempo.
Los que han puesto los panas estas semanas atrás, ni puta oye, pero estos si.

. Personalmente sí me gustan y mucho los vientos en las canciones,...
Buen punto mi amigo. Discrepo contigo en parte.
A mi en algunas canciones esos vientos, esos trompetazos, como ya dijo el mod, pues me parecen exagerados, una especie de sobreactuación. No sobran, no son malos, insistir en el buen sonido y buen hacer de los músicos, mas a mi en muchas canciones me chirría ese exceso de protagonismo.
 
Pues me tomo la licencia porque llevo meses enganchado a este trabajo editado este año: SOEN: "Imperial". Ya he hablado de el en varias ocasiones en el foro colgando algunos videos en "novedades musicales". Los 8 cortes del trabajo son pura crema. Un Rock/Metal progresivo con pasajes evocadores y una intensidad que corta el alma en dos. Solos con un rollo muy PINK FLOYD/GENESIS, melodías en una onda TOOL y con un tempo casi asfixiante a veces. Su escucha a veces es dolorosa... por eso vale tanto la pena. Me interesa sobremanera vuestra opinión.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Escuchado varias veces. Casa límpia, comidas hechas y la colada recogida.

Hagamos la correspondiente crítica, no sin antes advertir que soy muy torpe (más) dentro del mundillo heavy. Bien, al lío:
- No se dónde ve mi amigo el mod a Pink Flöid mentolado ó a Génesis, no los veo por ninguna parte. Yo más bien veo ese rock industrial, con tintes de épica gótica, ese tipo de hard rock que estuvo en boga a finales del siglo pasado, el último lustro de los 90's
- Esa voz grave, buena voz de tintes engolados, ideal para esos medios tiempos pesados, . Acompañados con una guitarra con bastante palanca, casi sucia; un buen guitarrista como no puede ser menos en un grupo de tintes metaleros.
- El resto del sonido muy limpio, esa batería y esas líneas de bajo bien limpitas. Debe ser esto de la era digital en que nos movemos, puesto que todos los últimos discos que hemos escuchado en este hilo se caracterizan por esa pureza de sonido.
- Buenos medios tiempos, ese rock pesadote sostenido en esa guitarra dura , grave, con su justa palanca y con mucha sustancia. Muy buen disco para hacer la casa, las tareas se hacen por si solas.

Buena elección en general amigo perico.
 
Lo escuché ayer.

A mi el metal se me escapa un poco, ando algo justo, eso lo primero.

Pero si que aprecio unos buenos ejercicios de guitarra y una producción muy cuidada, y eso que a veces los grupos de metal no producen la batería como a mí me gusta (cosas mías vaya) pero el sonido está conseguido.

Si que destaco el trabajo del vocalista, muy acorde con la tónica del disco
 
¿Algún voluntario para colgar el disco semanal?
 
¿Algún voluntario para colgar el disco semanal?

Yo mismo, prometo disco y intentar no poner un gif con una buena polla.

De paso aprovecho para dar mi critica de mierda del disco que pusiste, y es que, asi como a la gente que no "viene" del metal le parece rudo, a mi me parece suave, con buen sonido, buenos músicos y muy profesional, y por eso mismo no me gusta, le doy un 6 sobre 10.

Tambien es que en suecia es raro que la gente te plante un mierdon, tienen un don, o muchas horas para practicar, pero por lo general, cualquier cosa metal que hagan alli, es de 5-6 para arriba, tienen mucho nivel, aunque en gusto a veces meten mucho la pata.
 
Veo que nadie mas se ofrece.

¿Entiendo que tengo luz verde?

giphy.gif
 
Pues venga, vamos al tema.

Como disco de la semana voy a poner uno que me estoy poniendo mucho en el coche, ahora que empieza a apretar el calor y es algo acorde. El disco es "cockadloodledon't" de The Legendary Shack-Shakers, y en mi opinión, es un pepino, ya que mezcla estilos como el rock, psychobillly/rockabilly, blues, country, bluegrass y lo que le salga del nurzo a su jefe, JD Wilkes, eso si, impregnándolo todo con un estilo muy sureño, a puto full, y con la harmonía en la mano. La única pega y que os podéis cagar en mis muertos, es que no encuentro el disco entero para escuchar en el youtube, aun asi, estan los temas desperdigados y uno a uno, asi que si os gusto disfrutad de la caza o descargároslo.

Aprovecho para poner el hit del disco, que ademas de demostrar que son unos musicazos, el concepto y letra me encantan, ya que cuenta las aventuras de un forero sureño, que entre partida de rol y paja, se lo creyo mucho, y termino asesinando a pobres diablos, la letra esta en los comentarios, y si os pica la curiosidad investigar:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Asi que, si después de limpiar la casa con esto a todo trapo, @paulofutre, te entran ganas de ondear una bandera confederada, disparar a cocodrilos, follarte a alguna prima, y poner una cruz en llamas delante del chalet de la ministra de igualdad, no te culpes, es que has pillado la esencia del disco, orgullo redneck siempre.
 
La verdad es que se me pone dura al oír psicobilly, bluegrass y tal.
Luego está el puto vago de mi correligionario @ARKAN , y me dice que no encuentra el disco ni en Youtube ni en Spotify ni en su puta madre
:sadpepe:

A ver si para el jueves está el disco en el hilo que tengo una leonera por casa.
Me minais la moral
 
Arriba Pie