El disco de la semana: ROBE INIESTA - "Mayéutica" - 2021

La verdad es que se me pone dura al oír psicobilly, bluegrass y tal.
Luego está el puto vago de mi correligionario @ARKAN , y me dice que no encuentra el disco ni en Youtube ni en Spotify ni en su puta madre
:sadpepe:

A ver si para el jueves está el disco en el hilo que tengo una leonera por casa.
Me minais la moral

Mis disculpas, creia haberme explicado bien y tal, pero tampoco es tan difícil buscar, ademas de que la canción que puse ya forma parte de una lista.

Aprovecha el baneo y escucha el disco limpiando tu hogar, y nos cuentas que te parece.


Pues blanco y en botella, aunque alguna esta en directo y estas cosas a veces quedan bien y en otras pierden, vi un video de ellos del tema que puse que llevaban tal mierda que le faltaba el aire al cantante y los otros no daban ni una, pero claro, en el sur, en pleno verano, y en el apogeo de tu banda, se les disculpa.

Ya diras que te parece el disco.
 
No soy muy amante del rockabilly ni del country, pero tocan varios palos los pollos éstos y lo hacen bien, algunos de
ellos del estilo que suelo escuchar, y como siempre encuentro parecidos, voy a destacar algún tema.

CB Song, por esa atmósfera pantanosa tipo Creedence, y que hace que suene cojonudo.
Hunkerdown, buen tema, muy blusero.
Shake your hips, calcado a muchos de los de G.Thorogood, para mi un punto a favor.

El resto lo que comentaba, no me llena, pero no porque sean malos, al contrario, tocan bien y el sonido es muy limpio, porque como buenos músicos que son,
saben lo que hacen.

Buen disco, de los que vale la pena conocer y que se agradece que te recomienden.
 
No soy muy amante del rockabilly ni del country, pero tocan varios palos los pollos éstos y lo hacen bien, algunos de
ellos del estilo que suelo escuchar, y como siempre encuentro parecidos, voy a destacar algún tema.

CB Song, por esa atmósfera pantanosa tipo Creedence, y que hace que suene cojonudo.
Hunkerdown, buen tema, muy blusero.
Shake your hips, calcado a muchos de los de G.Thorogood, para mi un punto a favor.

El resto lo que comentaba, no me llena, pero no porque sean malos, al contrario, tocan bien y el sonido es muy limpio, porque como buenos músicos que son,
saben lo que hacen.

Buen disco, de los que vale la pena conocer y que se agradece que te recomienden.

Yo voy poco a poco con su discografía, ya que como dices, tocan muchos palos, el ultimo se me hace un poco raro, aunque tiene momentos muy inspirados.

El tipo es un culo inquieto y tiene otros proyectos y cosas, la verdad es que con su carrera te puedes tirar unas cuantas tardes, y eso esta bien, abre miras y tal.

Luego te puede pasar como a mi, que indagando descubrí el grupo que tiene montado la mujer, y sin ser la hostia, me entra bien, y ademas me dio para hacerme unas cuantas pajas, por que no es que sea un superbellezon, pero es mi tipo, me pone muy cerdo el look de este video:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Os pido perdón por el offtopic, pero es que me salto el video y ya voy empalmao, como me pone el zorrerio sureño.
 
Está muy bien porque tiene ese regusto a disco de otra época, también es verdad que no entiendo mucho de este estilo (ni de ningún otro); pero para que el pana Futre pueda hacer las tareas domésticas, o que servidor pueda resumir algún tema con algo de fondo puesto pues está bastante bien.


Y hasta aquí mi gran aporte. Como ven ni puta idea, pero entre que no sé y que no tengo la cabeza para hacer esfuerzos hoy (bastante tengo con no hundirme como el Titanic), pues ya ven.
 
Más allá de la calidad musical del trabajo que la tiene, o de lo bien manejados que están los estilos que contiene (rockabilly, blues, rock, Southern...), quiero destacar la producción del trabajo.

A veces es difícil captar la esencia añeja. Hay grupos que se visten como en los 70, tocan música de los 70, cantan cosas de los 70... y los escuchas y ves que suenan a mierda contemporánea, sobreproducida y con el alma vendida.

Estos hijos de puta han grabado en análogo, seguramente en un estudio de mierda en una granja, con instrumentos llenos de moho y de cucarachas... y si no te dicen nada absolutamente nadie podría dudar que esto disco está grabado en los 70 y puede que alguno diga a finales de los 60.

Un rollazo tremendo, nada de complejidades ni mierdas, pero mucha alma, mucho respeto por los clásicos y por la esencia. A veces el purismo es necesario, ya sea en el flamenco o en el Black Metal, y esta gente suena a añejo y a viejo, como suenan las cosas que molan.
 
Luego te puede pasar como a mi, que indagando descubrí el grupo que tiene montado la mujer, y sin ser la hostia, me entra bien, y ademas me dio para hacerme unas cuantas pajas, por que no es que sea un superbellezon, pero es mi tipo, me pone muy cerdo el look de este video:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


,

Con el punto de grabar en analógico , con viejos aparatos de los 50, material muy cotizado. Algún rarito de esos hay por España
------------
Bien, vamos con el disco de la semana. Ya está la casa como la patena, he hecho incluso alguna pequeña reformilla, un trastero y tal.

- Lo primero es que me he hecho la picha un lío. En realidad no es culpa de @ARKAN , es que por lo que se ve no está el disco completo en alguna plataforma de gratix. Así pues lo que he hecho es visualizar diferentes videos de estos sureños THE LEGENDARY SHACK-SHAKERS.
- Para clasificarlos, con tanta variedad de estilos, podríamos decir que son sureños, de raiz de música puramente USA, bien blanca ó negra. A destacar su gusto por el boggie, ese recurrente estilo que ha influido en gente tan dispar como M. Jackson ó AC/DC. Luego el blues está muy presente, el hill bylly, el psicobilly, incluso el bluegrass. Pero todo como muy dentro de su onda, no se explicarlo bien, pero mantienen una cierta coherencia.
- En los videos de sus principios quizá se salían de eso. Tenían un cierto tinte punk, una especie de los Cramps del siglo 21. Pero luego ya van afinando y manteniendo una cierta línea dentro de su variedad.
- La base instrumental es claramente rock a billy. Un correcto guitarristas, un batería acelerado, el cosabido bajo de palo que le da ese toque tan peculiar. Luego un buen cantante, correcto frontman, y muy buen armonicista. El toque que da ese tipo con la armónica es genial.
- Sonidos a veces muy claritos, bien sólidos , como cuando hacen bluegrass que añaden algún violín, alguna mandolina , etc. Así suenan con un sonido muy limpio , muy redondo. Se nota que son buenos instrumentistas, y que cuidan algo de la producción.
- Luego además cuando hacen boggie ó música más acelerada, más r'billy, ya podemos ver que ensucian el sonido, se hace más aspero. El toque del contrabajo en los directos es así. Sonido un tanto sucio que en los directos, ó para canciones aceleradas es de agradecer.

- Bien, buena elección de mi correligionario. ADemás buscando la variación, no habíamos tocado este palo musical hasta ahora.
Mis bendisiones.
 
Bueno, me gusta que los discos que recomiendo os gusten, ahora, creo que si un disco, o varios gustan, se tendrían que puntuar, y premiar con una bala o algo.
 
Bueno, me gusta que los discos que recomiendo os gusten, ahora, creo que si un disco, o varios gustan, se tendrían que puntuar, y premiar con una bala o algo.
Yo empecé a dar "retrasados" intentando crear tendencia. Pero nadie me siguió el rollo. De todos modos le doy al disco 8 retrasados.
1624132500757.webp
1624132501318.webp
1624132501982.webp
1624132502809.webp
1624132502809.webp
1624132502809.webp
1624132502809.webp
1624132502809.webp
 
Buena elección @ARKAN. ¿Algún voluntario para esta semana?

A partir de ahora es obligatorio puntuar con retrasados (
1624217750933.webp
) a los discos. Cada 3 meses se hará un ranking con los discos más valorados y con premios para los putos desgraciados con más puntos.

Venga, animaros, que aquí hay hijo putas que necesitan ampliar su horizonte musical y otros que tienen que limpiar su casa con vuestras propuestas.
 
Buena elección @ARKAN. ¿Algún voluntario para esta semana?

A partir de ahora es obligatorio puntuar con retrasados (Ver el archivos adjunto 87335) a los discos. Cada 3 meses se hará un ranking con los discos más valorados y con premios para los putos desgraciados con más puntos.

Venga, animaros, que aquí hay hijo putas que necesitan ampliar su horizonte musical y otros que tienen que limpiar su casa con vuestras propuestas.
Siento volver a borrarme de nuevo amigo mod. Ando muy liado.
Además os ruego que me coloqueis un disco guapo porque esta semana he de dejar la casa niquelada. Es que si se da una conjunción planetaria de LOL lo mismo recibo una visita, que tu sabe y tal.
 
Siento volver a borrarme de nuevo amigo mod. Ando muy liado.
Además os ruego que me coloqueis un disco guapo porque esta semana he de dejar la casa niquelada. Es que si se da una conjunción planetaria de LOL lo mismo recibo una visita, que tu sabe y tal.
Ahora mismo estoy escuchando esto otra vez: SOEN "Imperial".

IMG_20210620_220333.webp




Y me cagon la puta madre que me parió, yo esperaba que se os saltase la polla de gusto al escucharlo. Es que me parece una puta obra de arte desde principio a fin. Dale otra escucha que esto es una puta maravilla.
 
Con la venia, propongo yo para que el pana @paulofutre pueda limpiar a gusto su morada. Aviso que no es arriesgado, pero es un buen disco.



Backyard Babies - Stockholm Syndrome


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.




Banda de hard rock sueca que lleva bastantes años en la brecha, rock gamberro y muy sincero. Directo al mentón. Si lo conocen pues vuelvan a disfrutarlo, si no pues nunca es tarde, estoy seguro que aunque no les sorprenda no es lo que se busca, se busca simplemente R - O - C- K


Y si por ahí les parece escuchar a Joey Ramone... es que colabora Joey Ramone.
 
Última edición:
Con la venia, propongo yo para que el pana @paulofutre pueda limpiar a gusto su morada. Aviso que no es arriesgado, pero es un buen disco.



Backyard Babies - Stockholm Syndrome


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.




Banda de hard rock sueca que lleva bastantes años en la brecha, rock gamberro y muy sincero. Directo al mentón. Si lo conocen pues vuelvan a disfrutarlo, si no pues nunca es tarde, estoy seguro que aunque no les sorprenda no es lo que se busca, se busca simplemente R - O - C- K


Y si por ahí les parece escuchar a Joey Ramone... es que colabora Joey Ramone.

Una de mis bandas favoritas con un buen directo. Los he visto bastantes veces e incluso fui a su firma en la fnac en el 2007. Dregen y Nick apestaban a alcohol los cabrones.
Si tenéis ocasión darle una buena escucha al Total 13.
09C5A41C-7DB5-483E-9492-8B67C29FA404.webp
 
Ahora mismo estoy escuchando esto otra vez: SOEN "Imperial".

Ver el archivos adjunto 87342



Y me cagon la puta madre que me parió, yo esperaba que se os saltase la polla de gusto al escucharlo. Es que me parece una puta obra de arte desde principio a fin. Dale otra escucha que esto es una puta maravilla.
El lunes, que me tocaba hacer las comidas, me puse otra vez ese disco.
Ideal como música de fondo. Buen sonido y muy clarito. Por contra lo veo como muy repetitivo, quizá no sepa apreciarlo.

Hoy ya me he puesto el de don Gregorio.
Mañana lo pondré de nuevo.
Ya comentaré.

Saludos, hijoputas y esas cosas
 
Bueno amigos ya escuché varias veces la propuesta del amigo @Gregory_Peck Backyard Babies - Stockholm Syndrome
- Como viene siendo habitual, que es de agradecer, no repetimos mucho el estilo. En este caso, me parece (no me gusta tirar de Google) además cambiamos de época.
Lo digo porque o mucho me equivoco, o esto es un disco puramente setentero. Un rock setentero, con influencias de ese tiempo, del metal primigenio, del punk e incluso del glam
- En este caso el sonido no es tan puro, es un poco áspero, a veces sucio, jugando con las distorsiones tan de moda en los sesenta (siempre Jonh Lennon), con esa guitarra que una veces le mete palanca, otra veces sin tanto efecto se acelera, ó se hace casi mononota, con clara influencia del punk.
- El cantante no es gran cosa, pero el hombre cumple. El resto de la banda, pues lo mismo, no parecen grandes virtuosos pero la labor de equipo, el resultado final, si que parece bastante bueno. Al menos se hace agradable de escuchar.

Buen disco, con ello las tareas domésticas se hacen un pco más aceleradas de lo normal, se hace agradable el barrer y tal.

- Puntuemos para que el amigo mod no se nos ponga púo:
1624132500757.png


1624132501982.png


1624132502809.png


1624132502809.png


1624132502809.png


)
 
Este trabajo de BACKYARD BABIES vino tras la polémica de un trabajo que pocos entendieron como fue "Making Enemies Is Good". Así que por el camino se dejaron a un buen número de fans entre los que me incluyo. En este trabajo, los riffs seguían siendo marca de la casa, lo que los hacía especiales y dentro de lo suyo indispensables... pero... y amigo @Gregory_Peck, si ha seguido la trayectoria del grupo en esto debe estar de acuerdo, en este trabajo les falta pegada.

Y es jodido, porque esta banda iba para algo importante, y se quedaron ahí, con "Making..." la cagaron pero bien, y con "Syndrome..." confirmaron que su estela pasó. A mi "total 13" me gustó mucho, garaje rock con esencia punk y mucha mala baba. En este trabajo se perdió y personalmente me dijo muy poco.

Como seguidor de los primeros trabajos de la banda, no puedo catalogar al disco como una unidad, sino como algo que engloba la trayectoria de la formación sueca, así pues, le doy 4 retrasados (@paulofutre, hijoputa, que los retrasados se pueden hacer más grandes si eso).
1624816329415.webp
1624816332663.webp
1624816333506.webp
1624816335873.webp
 
Este trabajo de BACKYARD BABIES vino tras la polémica de un trabajo que pocos entendieron como fue "Making Enemies Is Good". Así que por el camino se dejaron a un buen número de fans entre los que me incluyo. En este trabajo, los riffs seguían siendo marca de la casa, lo que los hacía especiales y dentro de lo suyo indispensables... pero... y amigo @Gregory_Peck, si ha seguido la trayectoria del grupo en esto debe estar de acuerdo, en este trabajo les falta pegada.

Es que le tengo cariño a este porque fue el primero que les escuché.
 
Es que le tengo cariño a este porque fue el primero que les escuché.
Eso siempre es un factor impepinable. Es como cuando un disco te trae una serie de recuerdos o de vivencias especiales y cada vez que lo escuchas te retrotrae a esos momentos. Entonces, ahí no hay critica ni objetividad que valga, porque la música ya no es solo música, es algo más.

Y sí, los primeros discos que se escuchan de un grupo suelen marcar mucho.
 
SER=165823]@paulofutre[/USER], hijoputa, que los retrasados se pueden hacer más grandes si eso).
Ver el archivos adjunto 87833Ver el archivos adjunto 87834Ver el archivos adjunto 87835Ver el archivos adjunto 87836
Cagón mi puta vida .
Qué vive Dios que desde que estás acá al mando no troleo, ni ganas me dan, hijoputa.
Me he tirado un buen rato y no se como.coño se ponen los iconos en pequeño .
Seguramente sea por lo torpe que soy, pero que conste que lo he intentado.

----
Por otro lado, en principio no me borro de primeras está semana.
A ver si alguno se anima y si no veremos
 
Cagón mi puta vida .
Qué vive Dios que desde que estás acá al mando no troleo, ni ganas me dan, hijoputa.
Me he tirado un buen rato y no se como.coño se ponen los iconos en pequeño .
Seguramente sea por lo torpe que soy, pero que conste que lo he intentado.

Pones la imagen, vas con el cursor a una esquina de la imagen, y lo haces más pequeño arrastrando el cursor.
----
Por otro lado, en principio no me borro de primeras está semana.
A ver si alguno se anima y si no veremos
Pues venga, algún voluntario o si no nuestro pana se lo curra.
 
Perdón de nuevo @Empty Words y resto de conforeros
Me ha surgido ñapa y papeleos. No tengo cabeza suficiente para preparar un disco . Me borro
:sadpepe: :sadpepe:
 
Algún voluntario?... @Argail, venga anímate.

Si esta noche nadie se ofrece colgaré uno.
 
Pues me tomo la licencia porque llevo meses enganchado a este trabajo editado este año: SOEN: "Imperial". Ya he hablado de el en varias ocasiones en el foro colgando algunos videos en "novedades musicales". Los 8 cortes del trabajo son pura crema. Un Rock/Metal progresivo con pasajes evocadores y una intensidad que corta el alma en dos. Solos con un rollo muy PINK FLOYD/GENESIS, melodías en una onda TOOL y con un tempo casi asfixiante a veces. Su escucha a veces es dolorosa... por eso vale tanto la pena. Me interesa sobremanera vuestra opinión.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Bueno, me lo he escuchado enterito y debo reconocer que la primera canción es extremadamente pegadiza y adictiva, (me la he puesto como 34 veces). Leyendo vuestros posts me doy cuenta de que soy un autentico ignorante en materia musical así que no espereis mucho de mi opinión, haré lo que pueda.

Primero es que me da la sensación que aunque tiene matices Metal lo consideraría Hard Rock, basicamente porque aunque las intros puedan ser más o menos cañeras y a veces casi esperas que entre una voz rota, rasgada y de ultratumba, pero no, la voz del cantante es clara pero con mucha presencia y personalidad. Me ha gustado especialmente el uso de las dos voces en los estribillos que empastan a la perfección y suavizan más, si cabe, el recuerdo que te dejan las canciones. No conocía este grupo de nada y aunque se nota que no son neofitos en música pecan algunas veces de repetitivos en algunos temas y teniendo en cuenta que son 8 me chirria un poco.

Lo que más me ha gustado de ellos es que, por lo menos a mi, no me han recordado a ningún otro grupo en concreto, no han inventado la polvora pero es evidente que tienen estilo propio y me reitero, mucha personalidad. Veamos, tecnicamente no he encontrado nada que me llamase la atención excepto en algunos temas en los que el batería parece que no sabe si entrar o no (os vuelvo a decir que no soy un experto como vosotros). Y poco más, recomendable? si. Me ha gustado? mucho y es una pena que solo sean ocho temas, aunque me da, esta es una opinión personal, que han dado lo mejor de ellos en este disco. Me gustaría seguirlos para escuchar si mantienen ese nivel de calidad tan alto en todas sus composiciones.
 
Arriba Pie