El disco de la semana: ROBE INIESTA - "Mayéutica" - 2021

NEUROSIS son unos maestros en crear ambientes densos y recargados, en llenar la cabeza de tensión e incluso mal rollo, de jugar con los tempos y las sensaciones. Se puede decir que el sludge fue moldeado con esta trabajo de 1996. Qué es un clásico nadie lo discute, por calidad e influencia. El caso es que esta banda nunca me acabó de llenar, no acabó de colmar mis expectativas una vez sobrepasada la sorpresa inicial.

Este trabajo en cuestión, del año 1996, en su momento fue un acontecimiento por lo novedoso y transgresor. Este trabajo me perturba, me molesta, y supongo que ahí radica su esencia y su motivación. Pero no he conseguido conectar con el.

Aún así, le casco 7 retrasados por lo influyente que ha sido y es:

1626014356028.png
1626014362166.png
1626014363016.png
1626014363719.png
1626014386921.png
1626014400791.png
1626014409940.png
 
Se puede decir que el sludge fue moldeado con esta trabajo de 1996.

En esto discrepo, no me voy a poner si fue antes el huevo o la gallina, pero para el 96 Eyehategod ya llevaba tres discos de Sludge, ya bien moldeado, y ya eran los padrinos del genero, aunque Neurosis pillaron el estilo y le quitaron el aire "minimalista", por no decir la tontería esa de sonido apunkarrado, que no dice una puta mierda, y metieron unos niveles de experimentación brutales.

¿Bueno, quien es el siguiente? que estamos a Lunes y la leonera de @paulofutre no se limpia sola, poned algo.
 
Menos mal que me entiende el tío @ARKAN . Es que la peña se cree que las cosas se limpian solas, me es imprescindible el disco semanal que si no esto es una pocilga

------

Bueno, pude por fin echar un rato a la lavadora y la fregona y a la par estuve escuchando a NEUROSIS.
Esta vez sonido sucio, distorsiones y efectos guitarreros a cholon. Creando esas atmósferas agobiantes como.dice nuestro buen moderador.
No soy muy de este palo, bien lo.sabeis, pero permitidme discrepar con alguno de vosotros. Yo aquí sí que veo una clara influencia del punk, del post-punk.si queréis:
Tanto por el nombre del grupo , como esos ambientes de angustia vital me recordaron vagamente a los españoles Parálisis Permanente, éstos mezclaban el.pop con el post-punk, los NEUROSIS mezclan el hard rock y con estos tintes de post-punk lo hacen todavía más hard, más denso, creando atmósferas pesadas , cargadas de humo guitarrero y voces de ultratumba.

Buena elección, la escoba se movía con parsimonia pero apretando, casi rompo.el.palo de la dureza cruda del sonido.
Ponle 7 mongólitos

Y ponerse a la tarea que estamos a martes y he repasar el.polvo.y limpiar la bici.
 
Venga
Vaya putos vagos, si nadie da el paso, me ofrezco voluntario para el próximo.
Venga no te cortes, que me come la mierda.
No creo que le importe al mod que repitas. Aunque repitas seguro que nos sorprendes con un cambio de estilo.
 
Venga

Venga no te cortes, que me come la mierda.
No creo que le importe al mod que repitas. Aunque repitas seguro que nos sorprendes con un cambio de estilo.

Pues no me come el miedo, y propongo un disco que se folla a los puteros de Leon a calzón bajado, y visto que el de los backyard babies no entusiasmo, vengo con una piedra filosofal de lo que es el rocanrol o como uno quiera etiquetarlo, por que este disco tiene muchas influencias, y mucho vicio, y no es homo, aunque el cantante te quiera dar por el culo, por que es un macho alfa del rock y eso es que te folle un dios.

28311380f64843cd85094309ae8b4b59.jpg


Turbonegro "Apocalypse Dudes":

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Pues no me come el miedo, y propongo un disco que se folla a los puteros de Leon a calzón bajado, y visto que el de los backyard babies no entusiasmo, vengo con una piedra filosofal de lo que es el rocanrol o como uno quiera etiquetarlo, por que este disco tiene muchas influencias, y mucho vicio, y no es homo, aunque el cantante te quiera dar por el culo, por que es un macho alfa del rock y eso es que te folle un dios.

28311380f64843cd85094309ae8b4b59.jpg


Turbonegro "Apocalypse Dudes":

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Grupazo con un directo brutal. Es que estos tíos juntos los backyard babies, Hellacopters y Hanoi ( o la carrera de Michael Monroe) deberían ser de obligada escucha para los amantes del
Rock sin paliativos.
En relación a turbonegro el disco posteado es una pasada “get it on” también está bastante chula.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
TURBONEGRO es puro rnr cargado de rabia y de feeling, no hay más joder. Lo que llama la atención es que vienen de una tierra (Noruega) y un momento donde el Metal Extremo era lo que se llevaba, y sorprende que una banda te venga con esto. Y lo que es un punto a favor, o en contra según se mire, es que no se tomaban en serio a sí mismos. Letras chorras, actitud de mariconas y un suda pollismo realmente memorable cuando todo era serio y antipático.

Mucho rollo NY, mucho RAMONES ("Rock Against Ass"), mucho punk, mucho MOTORHEAD ("The Age of the Pamparies") y ojo, que lo mismo te metían un arpegio guapísimo, un solo de la puta hostia y una armonía doblada que te caías de culo. Parece simple, es rnr, pero hazlo tú hijo de puta.

8 retrasados.
Captura de pantalla 2021-07-18 a las 19.30.45.png
x8
 
Grupazo con un directo brutal. Es que estos tíos juntos los backyard babies, Hellacopters y Hanoi ( o la carrera de Michael Monroe) deberían ser de obligada escucha para los amantes del
Rock sin paliativos.
En relación a turbonegro el disco posteado es una pasada “get it on” también está bastante chula.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Si os apetece destacar mas cosas, abrid el hilo definitivo de turbonegro, pero ya te digo una cosa, esta gente, en la epoca de Hank, se follaba con patatas a backyard, hellapollas y demas sosos suecos, que parece que por que se pongan gorra, chapas y pintas de tirao ya lo tienen todo ganado, y turbonegro, con un coro "wooohoowooo", un bajo contundente y un buen solo follaban a calzón bajado.

Bueno, lo de que el cantante no le comia el miedo a la hora de drogarse, y follarse toda cosa que respirase tambien dicen que es mas verdad que rumor, yo desde que pillaron a esa zorra gorda tatuado paso de ellos, me quede en el party animals, aunque así cobra y el disco que puse son lo puto mejor.

Es que vamos, con el Hank dan ganas de irse de marcha con el y ver los infiernos, al Nicke Anderson dan ganas de quitarle la gorra de un guantazo, y fijo que te pide perdón la muy puta.

Hellacopters es rocanrol del PSOE, con eso lo digo todo.

TURBONEGRO es puro rnr cargado de rabia y de feeling, no hay más joder. Lo que llama la atención es que vienen de una tierra (Noruega) y un momento donde el Metal Extremo era lo que se llevaba, y sorprende que una banda te venga con esto. Y lo que es un punto a favor, o en contra según se mire, es que no se tomaban en serio a sí mismos. Letras chorras, actitud de mariconas y un suda pollismo realmente memorable cuando todo era serio y antipático.

Esta gente en entrevistas de antes y principios del 2000, cuando les preguntaban del Black metal, decían que sentían mucho respeto, y es que muchos lo escuchaban, otros fueron al colegio con ellos, el bajista, Happy Tom es colega de toda la vida de necrobutcher, el bajista de mayhem, y tambien formo parte del proyecto en plan dreamteam Scum, con el rey del metal punk americano de la epoca Casey Chaos a las voces, y con Samoth de Emperor y Faust "el apuñala maricones", asi que tampoco son todo coña, lo que sabia jugar a lo de cachondeo, y ponerse serios, unos figuras con mucho estilo.

Para que veas lo del bajista, te pongo ejemplo, un puto amo:

1.jpg


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Yo les vi en directo hace la hostia de años, cuando vinieron para fiestas de Bilbao, y me pareció una banda arrolladora en directo. Ya tenían mi atención por sus albumes, que tras su "simplicidad" esconden un trabajo casi de orfebre.
 
Pues bien amigo @ARKAN , bien sin más.
Sonido sucio, trasmetalero a veces, algo punkarra en otras ocasiones.
Ahora que ando apurado de tiempo me fue ideal para pasar vla escoba con rapidez, sin andar tonteando, dando caña.
Un pequeño giro en lo que últimamente no estamos escuchando en este hilol.

Ponga 6 mongólitos amigo mod
 
Eso @Jaeger , anímate a postear el disco semanal.
Tengo la puta casa como una puta leonera, hazme ese favor.
 
Yo soy un heavy asqueroso, no es que tenga muchos matices 🤣.

Va, venga, mañana si me acuerdo ya se lo que propondré.
 
Última edición:
Bueno, pues ya que estamos, vamos a ejercer de listillo musical.

Corría el año 2007, el joven Jaege recibe en su correo varias promos. Entre ellas, entre tanta portada con hedor a clichés destacaba la de un grupo llamado Volbeat. El disco Rock The Rebel/Metal The Devil. Completo ignorante de ellos, antes de escucharlos me informo de que son daneses y ya estoy temiendo lo peor al saber de su origen. Sin embargo, su portada no encaja con mis prejuicios y me decido a darles la oportunidad que merecen. Y a partir de ahí no hubo marcha atrás para mi. Cuando empiezan los primeros acordes de The Human Instrument sabes que esto va a ser algo diferente. Un sonido que evoca AMÉRICA ipso facto y la voz de un Michael Poulsen que parece querer convertirse en el Jonny Cash del heavy empezar a dejarme alucinado, mientras que introducir de golpe unos acordes de banjo directamente me vuela la cabeza. A partir de ahí, una mezcla de heavy metal, rockabilly y actitud punk con una obvia voluntad de himno y repleto de temas con gancho y fáciles de corear para el público. Imposible no apreciarles por querer ser algo tan diferente en un tiempo en el que todo pasaba por ser más "extremo". Además de ser perfectos para hacerte el listillo con alguna guarra rockera pero no heavy.

Este álbum fue el pistoletazo de salida para que Volbeat se convirtieran en uno de los referentes del metal moderno no solo en Europa, sino en todo el mundo, llegando a hacer incursiones en Estados Unidos con relativo éxito. Le sucedieron otros muchos largos que sin salirse mucho de la fórmula han logrado convertirlos en una banda de éxito que ha hecho de encabezar festivales algo habitual. Es más, probablemente España sea una excepción en cuanto a la popularidad de la que goza, porque incluso siendo un grupo conocido no han acabado de convertirse en las estrellas que merecen ser. Tengo cierta debilidad por el Beyon Hell/Above Heaven por ser el disco en el que más ahondan en sus raíces metálicas y por el Outlaw Gentlemen por sentirse el más americano de todos. Y todos, absolutamente todos, con producciones irreprochables. Es una verdadera delicia escucharlos con un buen equipo o cascos.

En cuanto al disco, los temas más recurrentes (y que definen al 100% el sonido de la banda) son trallazos como The Human Instrument y Sad Man's Tongue, trallazos presentes en prácticamente cualquiera de sus directos desde entonces. El intento de single comercial fue de Garden's Tale, un tema más "moñas" (me cuesta definirlo así) a duo con un cantante punk danés (que canta en su idioma natal) bastante popular entre los rubios de ojos azules.

Aquí teneis todo el disco y los videoclips

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Cagoenlaputa, y yo mira que ir a la edición de 2012
 
Última edición:
Nunca llego a tiempo.

Apocalypse dudes
es un 10 como Torbe de gordo, no me jodas. Es el referente de cualquier grupo que quiera hacer RnR libre de clichés, ser su propia referencia y no un calco de otra mierda. Lo único que no me gusta del disco es que no saliera 5 años antes para pillarme en con el discman todo el día encima para escuchármelo compulsivamente.
 
Bueno, pues ya que estamos, vamos a ejercer de listillo musical.

Corría el año 2007, el joven Jaege recibe en su correo varias promos. Entre ellas, entre tanta portada con hedor a clichés destacaba la de un grupo llamado Volbeat. El disco Rock The Rebel/Metal The Devil. Completo ignorante de ellos, antes de escucharlos me informo de que son daneses y ya estoy temiendo lo peor al saber de su origen. Sin embargo, su portada no encaja con mis prejuicios y me decido a darles la oportunidad que merecen. Y a partir de ahí no hubo marcha atrás para mi. Cuando empiezan los primeros acordes de The Human Instrument sabes que esto va a ser algo diferente. Un sonido que evoca AMÉRICA ipso facto y la voz de un Michael Poulsen que parece querer convertirse en el Jonny Cash del heavy empezar a dejarme alucinado, mientras que introducir de golpe unos acordes de banjo directamente me vuela la cabeza. A partir de ahí, una mezcla de heavy metal, rockabilly y actitud punk con una obvia voluntad de himno y repleto de temas con gancho y fáciles de corear para el público. Imposible no apreciarles por querer ser algo tan diferente en un tiempo en el que todo pasaba por ser más "extremo". Además de ser perfectos para hacerte el listillo con alguna guarra rockera pero no heavy.

Este álbum fue el pistoletazo de salida para que Volbeat se convirtieran en uno de los referentes del metal moderno no solo en Europa, sino en todo el mundo, llegando a hacer incursiones en Estados Unidos con relativo éxito. Le sucedieron otros muchos largos que sin salirse mucho de la fórmula han logrado convertirlos en una banda de éxito que ha hecho de encabezar festivales algo habitual. Es más, probablemente España sea una excepción en cuanto a la popularidad de la que goza, porque incluso siendo un grupo conocido no han acabado de convertirse en las estrellas que merecen ser. Tengo cierta debilidad por el Beyon Hell/Above Heaven por ser el disco en el que más ahondan en sus raíces metálicas y por el Outlaw Gentlemen por sentirse el más americano de todos. Y todos, absolutamente todos, con producciones irreprochables. Es una verdadera delicia escucharlos con un buen equipo o cascos.

En cuanto al disco, los temas más recurrentes (y que definen al 100% el sonido de la banda) son trallazos como The Human Instrument y Sad Man's Tongue, trallazos presentes en prácticamente cualquiera de sus directos desde entonces. El intento de single comercial fue de Garden's Tale, un tema más "moñas" (me cuesta definirlo así) a duo con un cantante punk danés (que canta en su idioma natal) bastante popular entre los rubios de ojos azules.

Aquí teneis todo el disco y los videoclips

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Cagoenlaputa, y yo mira que ir a la edición de 2012

No puedo con Volbeat. Me repugnan más que Daddy Yankee. Me suenan al intento de un productor espabilado de rentabilizar un pastiche de los hits de ventas en metal comercial de principios de los 2000. Se patean el circuito de conciertos y van de cabeza de cartel, porque estoy seguro de que tienen su público, igual que la Men's Health tiene lectores y iPhone compradores.

1/10 y no les doy un cero porque cuando esta gente toca es buen momento para ir a pillarte un kebab como la cabeza de Benito y eso entra bien en un festival.
 
A mí VOLBEAT tampoco me entran, pero reconozco que esta canción me alucina mucho:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Si no te mueves con esto.. .
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Si no te mueves con esto.. .
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

No hay manera de convencerme con estos tíos. Ojo, que no digo que sean malos, sino algo peor, son planos. Ninguno de sus miembros tiene nada que destaque, ni por arriba ni por abajo, están en el puto centro de la campana de Gauss. El único factor que veo destacable es el management, van de cabezas de cartel por delante de gente que les da sopas con honda y tienen una producción intachable (salvo por la parte de aportar algo original al grupo producido, claro).

El sonido de sus guitarras, la voz, la batería, las melodías, todo me resulta anodino. Para sonar de fondo en un bar puede valer, no todo van a ser temazos, pero yo no pago una entrada para verlos ni un euro para escuchar su música.
 
No hay manera de convencerme con estos tíos. Ojo, que no digo que sean malos, sino algo peor, son planos. Ninguno de sus miembros tiene nada que destaque, ni por arriba ni por abajo, están en el puto centro de la campana de Gauss. El único factor que veo destacable es el management, van de cabezas de cartel por delante de gente que les da sopas con honda y tienen una producción intachable (salvo por la parte de aportar algo original al grupo producido, claro).

El sonido de sus guitarras, la voz, la batería, las melodías, todo me resulta anodino. Para sonar de fondo en un bar puede valer, no todo van a ser temazos, pero yo no pago una entrada para verlos ni un euro para escuchar su música.
Estoy de acuerdo en esta apreciació de Iska. Lo que hace diferente a VOLBEAT es la voz de Poulsen, una voz original y muy personal que los hace diferentes. El bajo y el batería creo que han ido cambiando, pero da lo mismo, no aportan nada más que una base plana. El guitarra actual es Rob Caggiano, un guitarra competente que estuvo en ANTHRAX y grabó el fantástico "Worship Music" además de producir y demás, pero en VOLBEAT no destaca, ya que la base de la música de la banda es Poulsen y sus melodías vocales.

Y sí, sorprende que sean cabezas de festivales y a los más viejos del lugar nos indigna que bandas como ICED EARTH u otras consagradas y de largo recorrido sean sus teloneros. Pero no les voy a quitar mérito, porque en buena parte merecen todo el reconocimiento ganado. Y lo digo como pollavieja.
 
Estoy de acuerdo en esta apreciació de Iska. Lo que hace diferente a VOLBEAT es la voz de Poulsen, una voz original y muy personal que los hace diferentes. El bajo y el batería creo que han ido cambiando, pero da lo mismo, no aportan nada más que una base plana. El guitarra actual es Rob Caggiano, un guitarra competente que estuvo en ANTHRAX y grabó el fantástico "Worship Music" además de producir y demás, pero en VOLBEAT no destaca, ya que la base de la música de la banda es Poulsen y sus melodías vocales.

Y sí, sorprende que sean cabezas de festivales y a los más viejos del lugar nos indigna que bandas como ICED EARTH u otras consagradas y de largo recorrido sean sus teloneros. Pero no les voy a quitar mérito, porque en buena parte merecen todo el reconocimiento ganado. Y lo digo como pollavieja.
Pero es que Iced E. es otra cosa... Este grupo esta más abierto al gran público, y si con ello hacen que se acerque ese público a Iced Earth y similares, pues mira que bien.
No Van a pasar a la historia de la música, pero para pasarlo bien en un festival me valen.
 
Volbeat, cargantes al máximo. Los 2 o 3 primeros discos me gustaron. Eso sí, se me hacen muy muy repetitivos y la voz del Poulsen termina cansando. Es una voz muy personal, pero no se por qué razón, aburre si se escucha durante mucho tiempo. Quizás es que la mayoría de canciones suenan igual unas a otras y no hay mucha variación.

Y bueno, cuando evolucionaron algo fue para volverse totalmente comerciales con canciones para la radio por lo que escuché en los últimos discos que sacaron. Mal no les ha ido,, porque su fama ha subido como la espuma los últimos años. Han teloneado a Metallica, que eso da muchos puntos en este mundillo y aunque aquí sigan siendo un grupo de salas, por Europa y Estados Unidos van llenando recintos bastante grandes.
 
Si no te mueves con esto.. .
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Yo no los pillo, ya se hablo de ellos una vez y indague, y no los pillo, no es mi estilo, o que tienen un aire que me repele, a saber.

No hay manera de convencerme con estos tíos. Ojo, que no digo que sean malos, sino algo peor, son planos. Ninguno de sus miembros tiene nada que destaque, ni por arriba ni por abajo, están en el puto centro de la campana de Gauss. El único factor que veo destacable es el management, van de cabezas de cartel por delante de gente que les da sopas con honda y tienen una producción intachable (salvo por la parte de aportar algo original al grupo producido, claro).

El sonido de sus guitarras, la voz, la batería, las melodías, todo me resulta anodino. Para sonar de fondo en un bar puede valer, no todo van a ser temazos, pero yo no pago una entrada para verlos ni un euro para escuchar su música.

Concuerdo, salvo que para ponerlos de fondo, algo asi que se me haga ameno, pues pondría a Dropkick Murphis o algo asi, que me entra mejor, pero esta gente es eso, plana, ni arriba ni abajo, supongo que si les pillas el truco serán otra cosa, pero a mi me pasa lo mismo, no los pillo.
 
A absolutamente todos, con producciones irreprochables. Es una verdadera delicia escucharlos con un buen equipo o cascos.

En cuanto al disco, los temas más recurrentes (y que definen al 100% el sonido de la banda) son trallazos como The Human Instrument y Sad Man's Tongue, trallazos presentes en prácticamente cualquiera de sus directos desde entonces. El intento de single comercial fue de Garden's Tale, un tema más "moñas" (me cuesta definirlo así) a duo con un cantante punk danés (que canta en su idioma natal) bastante popular entre los rubios de ojos azules.

Aquí teneis todo el disco y los videoclips

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Cagoenlaputa, y yo mira que ir a la edición de 2012

Muy bien , si señor, muy buen aporte en mi modesta opinión.
Has arriesgado, has puesto algo no muy obvio y además has posteado algo que de seguro sabías que iba a generar polémica.
Me encanta que en este hilo la gente no sea tribunera.

En lo musical, sinceramente, por la falta de tiempo lo he escuchado muy en diagonal . Las tareas domésticas las hube que hacerlas todas en una sola tarde y Julio Ródenas y El Sótano, RADIO3, a esas horas son sagrados. Disculpame.
Los escuché a ratos, y decir que no me disgustaron , no es mi palo, pero no sonaron mal.

Que mi amigo el mod viajero coloque aquí 8 mongolitos, el riesgo hay que pagarlo.
Obrigado, hijoputa y esas cosas.
 
Arriba Pie