El efecto Nosferatu

stavroguin 11

RangoClásico
Registro
14 Oct 2010
Mensajes
3.780
Reacciones
2.830
Si consideramos la densa broza de complejos, inestabilidades, tocahuevadas, gilipolleces y veleidades del cerebro femenino desde una perspectiva utilitaria, veremos que en muy pocas ocasiones juegan a favor de nuestro objetivo de introducirles el sable, más bien al contrario.

Pero toda norma tiene sus excepciones. Una de ellas es el efecto Nosferatu.

Empecé a pensar en darle nombre durante mi larga década y media de follador compulsivo, en la cual accedí carnalmente a varias mujeres sumamente atractivas, alguna con novio guaperas, cosa poco explicable pues no soy ningún Adonis, aunque mi estatus profesional pudo jugar algún papel.

Encontré la denominación adecuada después de leer una crítica de uno de mis films preferidos: "Nosferatu", de Murnau (no confundir con el de Herzog y Kinski) . Aunque ya me referí a ella en el refugio cinematográfico, os hago una breve sinopsis.

En una hanseática ciudad costera, vive un joven, feliz, atractivo y enamorado matrimonio

Nosferatu+5.jpg


El siniestro jefe del marido lo envía un buen día a una sospechosa misión inmobiliaria: debe acudir a los Cárpatos a vender una vivienda al conde Orlok. Tras un largo viaje en el que comprueba el terror que su nombre despierta entre los lugareños, al fin lo conoce en su solitario castillo.

Obsérvese la diferencia entre ambos galanes (el conde es el de la derecha,)
nosferatu-f1.jpg


Pronto descubre que el feo comprador no es otra cosa que un vampiro, que ameniza su estancia transilvana con alguna agradable visita a su habitación:

Nosferatu_door_in_the_castle.jpg


Gracias a la ayuda telepática de su mujer, consigue sobrevivir al vampiro, que lo deja encerrado en el castillo mientras vuela hacia su nueva propiedad alemana en un ataúd oculto en las bodegas de un barco. El marido guaperillas consigue fugarse y a pelo de caballo vuelve a casa.

Y ahora viene el fotograma que explica la teoría:

Algunas imágenes nos muestran a la mujercita triste y desesperada esperando la vuelta de su marido, mirando al mar en una solitaria playa repleta de cruces fúnebres

nosferatu-ellen1.jpg


¿Aun no lo pilláis? A mi me tardó un tiempo.

Joder, el que viene por mar no es el marido, es el vampiro.

En el subconsciente de la telepática y sensible jovencita ya está impresa de forma subliminal la atracción que siente por un monstruoso y malvado ser que apesta a sepulcro, con sus ojeras, orejas peludas y garras bestiales. A pesar del aparente amor por su apolíneo marido, lo que de verdad le da morbo a su enfermo cerebrito es calzarse al vomitivo espíritu del mal, que bien pensado no deja de ser un alfa de ultratumba.

Al final del film, supuestamente la chica se sacrifica ofreciéndose al vampiro en bien de la comunidad para distraerlo hasta el canto del gallo. Pero el director nos sugiere muy sutilmente que el sucio anhelo de la celestial criatura era arrojarse en las garras del monstruo con la vagina chorreante

nosferatu5.jpg


Y es cierto. La experiencia cotidiana me ha demostrado varias veces que la inestabilidad de mujeres guapas con el mundo a sus pies puede conducirlas a la cama de un feo por oscuros y extraños vericuetos emocionales.

Así que si no sois ningún figurín y algún día os ponéis tristes al ver a la mujer de vuestros sueños con un Apolo cualquiera, recordad que su mente puede estar ansiando una visita nocturna vuestra:

300px-NosferatuShadow.jpg
 
Curioso muy curioso. Hoy mismo, esta mañana me he puesto a pensar sobre eso mismo, puesto que tengo una hamija bastante guapilla saliendo con un tío clavado a Nosferatu. Ni idea de por qué está con él.

Por si no habéis visto la peli, está completa en Youtube:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Lo que explica sin lugar a dudas por qué la capa ha sido resucitada por los estetas decadentes decimonónicos como elemento habitual en su vestuario.

50277_57178150419_7176300_n.jpg


A pesar de lo que digan los cretinos progresistas la Edad Media aún tiene muchas cosas a enseñarnos: la Inquisición, las Cruzadas y los pillajes palidecen ante su contribución histórica más importante, el uso de la capa. Después de una reflexión muy sesuda he llegado a la conclusión de que esta prenda de vestir tiene infinitas ventajas que pueden aglutinarse básicamente en cuatro, todas ellos corolarios del efecto que relatas:

1) Bela Lugosi. Los vampiros están de moda, recordad el fenómeno Twilight (Crepúsculo para los andaluces). La capa os otorgará todo lo que siempre habéis querido proyectar con vuestra imagen: peligro, dignidad, aristocracia, comunismo, romanticismo, decadencia, Europa del Este, gormiti, destrucción. La capa es el camino más corto para follarse a una niña de 15 años.

2) Higiene corporal. La capa es una prenda que viste, confiere elegancia y hace de muy señor, pero no perdamos de vista que en su día fue una prenda militar y que uno de sus usos clásicos era limpiarse el culo en campaña. Por un lado ahorraréis un pastizal en papel de culo (sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) si sois del subforo mancuernas), por otro os acompañará un hedor de ultratumba que contribuirá a reforzar la imagen romántica comentada en el punto anterior.

3) Puedes hacerte pasar fácilmente por Ramón García. Este ardid comporta múltiples ventajas, y los foreros del putas las conocen todas. Para empezar el aguardiente te sale un 50% más barato en los hogares del jubilado de todo el país, y la primera puta de cualquier prostíbulo de España te sale gratis.

4) Puedes salir a la calle con una barra de acero oculta en ella. Creo que no es necesario desarrollar este punto.
 
Black Adder rebuznó:
4) Puedes salir a la calle con una barra de acero oculta en ella. Creo que no es necesario desarrollar este punto.

Por si apetece hacerse unas mamadas a mi vecino en mitad de la Gran Vía, ¿no?

La mujer es un ser de cara al público. Cuando una mujer bella acaba con alguien feo, siempre hay que preguntarse por el mensaje que está mandado al resto de mortales; "soy profunda" (no en sentido vaginal), "valoro la belleza interior de este sapo, así que valorad la mía al margen de mis tetas" y cosas por el estilo. Eso, o tiene una polla como la de Ron Jeremy.

En cualquier caso, íncubos o sátiros, la atracción sexual femenina por seres monstruosos debe ser entendida como una afirmación de su sexualidad al margen de los fines reproductivos. Un canto de rebeldía, una cana al aire, una afirmación de que también follan por placer. Para hacerlo creible el macho tiene que ser genéticamente rechazable.
 
Murnau es un grande y como tal consiguió trasladar el sustrato erótico del libro de Bram Stoker a pesar de su posible desapego con el tema sexual femenino, ya que además de un genio, era bastante gay.

La atracción de las mujeres de esta historia por el ser monstruoso, que simboliza en cierto modo un erotismo bestial y desenfrenado, es ante todo la materialización de un subconsciente colectivo que tiene más que ver con la represión victoriana que con la monstruosidad en sí. Para la protagonista de la película de Murnau, Nosferatu representa por un lado, lo oscuro y lo bestial (el atractivo atávico) y por otro, la libertad sexual en una sociedad en que este concepto -sobre todo en relación con las mujeres- es totalmente impensable, incluso condenable.

Hoy día que existe la libertad sexual, permanece sin embargo el otro cariz que demuestra seguir teniendo un poder de atracción considerable, como demuestra actualmente la moda de Crepúsculo y compañía, a fin de cuentas versiones de la sempiterna historia de atracción entre la bella y la bestia.

Creo que la atracción se produce por varios factores:

a) El instinto "redentor" de muchas mujeres: o por así decirlo, el impulso de domar a la bestia, que se repite en innumerables mitos y narraciones a lo largo de la historia (La bella y la bestia, la princesa y el dragón, Vulcano y Afrodita, la virgen y el fálico unicornio...)

b) El ser bestial remite al sustrato animal que subyace debajo de la pátina civilizada. Llama a algo que todavía pervive en nuestros genes y que significa la masculinidad esencial en estado puro.

c) La naturaleza. Nos han acostumbrado a unos cánones de belleza particulares que no siempre responden a lo que nuestro instinto encuentra atractivo. Desde un punto de vista puramente natural, debería ser más monstruoso un hombre sin vello y con un cuerpo de gimnasio tan perfecto como artificioso. A mí no me extraña la atracción por lo que aquí se llama "el monstruo". Lo que me extraña es que la humanidad hayamos llegado a un punto en el que cuanto más artificial y construida sea la belleza, más se supone que deba gustarnos.

Supongo que la atracción por lo diferente también cuenta.

Sobre este tema os recomiendo una película erótica de Walerian Borowczyk que aunque no es gran cosa cinematográficamente, sí indaga con bastante más explicitud en la cuestión.
 
TAG: explicitud tu puta madre

Gracias a quien haya sido, me voy a ir a la cama para no perder el buen sabor de boca.
 
Lisabeth rebuznó:
Sobre este tema os recomiendo una película erótica de Walerian Borowczyk que aunque no es gran cosa cinematográficamente, sí indaga con bastante más explicitud en la cuestión.

Tampoco esta de mas dar el titulo de la pelicula, ya que la recomiendas :
La bête (1975 )

Caballos follando, señorita fornicando con el criado y ensoñaciones zoofilicas para la protagonista, no esta mal para los años 70. Hoy da risa pero en su dia fue un "relativo" escándalo porque se intento vender como cine serio y no como cine oportunista y sexplotation, aunque no pasa de ser lo segundo...y del malo.
Como toda la bazofia que hace gracia, ha acabado como obra de "culto" para stoners y metafisicos de las guarradas.

La_b%C3%AAte.jpg

Ya saben de que disfrazarse en el proximo Halloween.
 
Poeta Borracho rebuznó:
Tampoco esta de mas dar el titulo de la pelicula, ya que la recomiendas :
La bête (1975 )

Caballos follando, señorita fornicando con el criado y ensoñaciones zoofilicas para la protagonista, no esta mal para los años 70. Hoy da risa pero en su dia fue un "relativo" escándalo porque se intento vender como cine serio y no como cine oportunista y sexplotation, aunque no pasa de ser lo segundo...y del malo.
Como toda la bazofia que hace gracia, ha acabado como obra de "culto" para stoners y metafisicos de las guarradas.

La_b%C3%AAte.jpg

Ya saben de que disfrazarse en el proximo Halloween.

Coño, había puesto el poster y no me salió. Gracias.
 
No suelo pasarme por este reducto de heces y miseria; pero no puedo menos que alabar al creador del hilo (de impronunciable nick) por lo crúdamente sincero y trabajado del tema.

Mis más sinceras felicitaciones.
 
Está un pelín amargado con el tema de las...mujeres? personas en general? Pero sus hilos y post molan. Creo que es médico en Galicia, dos factores que no ayudan especialmente a ser feliz.
 
Alas_rotas rebuznó:
Curioso muy curioso. Hoy mismo, esta mañana me he puesto a pensar sobre eso mismo, puesto que tengo una hamija bastante guapilla saliendo con un tío clavado a Nosferatu. Ni idea de por qué está con él.

Por si no habéis visto la peli, está completa en Youtube:

YouTube - Nosferatu (1922) - Full Movie

Buena iniciativa. Sin embargo la música de la versión que usted ha puesto es mucho menos impresionante y obsesiva que la que yo tengo. Y en el cine mudo eso ayuda mucho a la percepción del film.

Black Adder rebuznó:
2) Higiene corporal. La capa es una prenda que viste, confiere elegancia y hace de muy señor, pero no perdamos de vista que en su día fue una prenda militar y que uno de sus usos clásicos era limpiarse el culo en campaña. Por un lado ahorraréis un pastizal en papel de culo (sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) si sois del subforo mancuernas), por otro os acompañará un hedor de ultratumba que contribuirá a reforzar la imagen romántica comentada en el punto anterior.

Pues mire usted, ya he aprendido algo nuevo. El saber no ocupa lugar, aunque sea escatológico.

Nueces rebuznó:
La mujer es un ser de cara al público. Cuando una mujer bella acaba con alguien feo, siempre hay que preguntarse por el mensaje que está mandado al resto de mortales; "soy profunda" (no en sentido vaginal), "valoro la belleza interior de este sapo, así que valorad la mía al margen de mis tetas" y cosas por el estilo. Eso, o tiene una polla como la de Ron Jeremy.

Sea quien sea Ron Jeremy mi polla no separece a la suya. Y en varias ocasiones he cornificado a novios guaperas con chicas que tuvieron buen cuidado de que no se supiera. El ego de las mujeres no lo explica todo.


Lisabeth rebuznó:
La atracción de las mujeres de esta historia por el ser monstruoso, que simboliza en cierto modo un erotismo bestial y desenfrenado, es ante todo la materialización de un subconsciente colectivo que tiene más que ver con la represión victoriana que con la monstruosidad en sí. Para la protagonista de la película de Murnau, Nosferatu representa por un lado, lo oscuro y lo bestial (el atractivo atávico) y por otro, la libertad sexual en una sociedad en que este concepto -sobre todo en relación con las mujeres- es totalmente impensable, incluso condenable.

bella y la bestia, la princesa y el dragón, Vulcano y Afrodita, la virgen y el fálico unicornio

"Explicitudes" aparte, ha hecho usted uno de los pocos comentarios femeninos valiosos que he leído por aquí. Yo creo que la atracción por el vampiro explora, aparte de represiones socio-religiosas varias, el lado masoquista de los seres humanos, la pulsión por seres que sabemos que nos degradarán y nos harán daño cuando tenemos al lado cosas mucho mejores.

Por cierto, el feo y cojo Vulcano-Hefesto era el cornudo más célebre del Olimpo. Ha elegido usted el ejemplo al revés.

YoHiceARoqueIII rebuznó:
No suelo pasarme por este reducto de heces y miseria; pero no puedo menos que alabar al creador del hilo (de impronunciable nick) por lo crúdamente sincero y trabajado del tema.

Mis más sinceras felicitaciones.

Cannabis rebuznó:
Está un pelín amargado con el tema de las...mujeres? personas en general? Pero sus hilos y post molan. Creo que es médico en Galicia, dos factores que no ayudan especialmente a ser feliz.

Hombre, pues gracias a ambos. Pero al señor Canabis voy a echarle un pequeño rapapolvo.

Efectivamente estoy amargado. Pero este hilo es uno de los pocos que he abierto que no es pesimista.

Mire, le perdono lo de la medicina, que es una mierda de profesión esclava, cutre, llena de secreciones, muertes y dolores. Eso sí, ser activo y estar actualizado en una disciplina quirúrgica es algo que lo puede mantener a uno dinámico y entusiasmado muchos años. Y cuando tienes que preocuparte y tomar decisiones, no queda mucho tiempo para recreaciones vitales pesimistas. Además, la bata blanca- pijama verde- mascarilla es un importante refuerzo del efecto Nosferatu, se lo aseguro.

Lo que si me ha jodido es lo de Galicia, so mesetario de mierda :lol::lol::lol:

Entérese, no sólo vivo en el paraíso, sino en la milla de oro del mismo: las Rías Baixas. Puede contar usted unas 100 playas (tirando por lo bajo) a 15-20 minutos de mi casa en los días soleados. Y un número dos veces mayor de bodegas caseras de albariño donde pasar las tardes lluviosas haciendo libaciones a los dioses mientras se habla de lo divino y humano en la dulce y antigua lengua del país.

Que disfrute de sus aglomeraciones y atascos :twisted::twisted::twisted:
 
Yo creo que ella era una insatisfecha porque su marido el guapo era un impotente con micropene, y se encaprichó de Nosferatus al enseñarle en una de sus ensoñaciones que tiene más rabo que rasputin. Vamos, el todas putas de toda la vida.
 
stavroguin 11 rebuznó:
Lo que si me ha jodido es lo de Galicia, so mesetario de mierda :lol::lol::lol:

Entérese, no sólo vivo en el paraíso, sino en la milla de oro del mismo: las Rías Baixas. Puede contar usted unas 100 playas (tirando por lo bajo) a 15-20 minutos de mi casa en los días soleados. Y un número dos veces mayor de bodegas caseras de albariño donde pasar las tardes lluviosas haciendo libaciones a los dioses mientras se habla de lo divino y humano en la dulce y antigua lengua del país.

Que disfrute de sus aglomeraciones y atascos :twisted::twisted::twisted:

BANDA SONORA DEL HILO

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Alas_rotas rebuznó:
Curioso muy curioso. Hoy mismo, esta mañana me he puesto a pensar sobre eso mismo, puesto que tengo una hamija bastante guapilla saliendo con un tío clavado a Nosferatu. Ni idea de por qué está con él.

Pues mira... yo pensaba exactamente lo mismo del novio de mi prima ¿que le podria encontrar a un tio tan feo y aparentemente tan soso???
Y después de conocerle un poco mas ya lo se; es un tio muy inteligente, con un sentido del humor muy fino, muy buena gente y con las ideas muy claras. (quizás sea eso)
 
stavroguin 11 rebuznó:
:lol::lol::lol:

Entérese, no sólo vivo en el paraíso, sino en la milla de oro del mismo: las Rías Baixas. Puede contar usted unas 100 playas (tirando por lo bajo) a 15-20 minutos de mi casa en los días soleados. Y un número dos veces mayor de bodegas caseras de albariño donde pasar las tardes lluviosas haciendo libaciones a los dioses mientras se habla de lo divino y humano en la dulce y antigua lengua del país.

:twisted::twisted::twisted:

Que envidia!!!!
 
Poeta Borracho rebuznó:
Tampoco esta de mas dar el titulo de la pelicula, ya que la recomiendas :
La bête (1975 )

Caballos follando, señorita fornicando con el criado y ensoñaciones zoofilicas para la protagonista, no esta mal para los años 70. Hoy da risa pero en su dia fue un "relativo" escándalo porque se intento vender como cine serio y no como cine oportunista y sexplotation, aunque no pasa de ser lo segundo...y del malo.
Como toda la bazofia que hace gracia, ha acabado como obra de "culto" para stoners y metafisicos de las guarradas.

La_b%C3%AAte.jpg

Ya saben de que disfrazarse en el proximo Halloween.

Esta me la bajé un dia por error.

Casi se la pongo a mi madre en una aburrida tarde.
 
stavroguin 11 rebuznó:
Así que si no sois ningún figurín y algún día os ponéis tristes al ver a la mujer de vuestros sueños con un Apolo cualquiera, recordad que su mente puede estar ansiando una visita nocturna vuestra:

300px-NosferatuShadow.jpg
Pues mira, alguna esperanza me ha dado leer esto...
 
Existir éste efecto existe, pero también está claro que las mujeres guapas que gustan de la fealdad masculina se cuentan con los dedos de una mano.
Lo que si es cierto es que un número mayor de cachondas si que se ven atraídas for feos pero no por el hecho de que sean feos sino porque esos feos tienen o poder o dinero o en menor medida, inteligencia.

Así que si eres feo a secas podrás tener la suerte de acabar con una bella mujer que tenga gustos raros, pero lo más probable es que te comas los mocos.
Si eres feo pero posees alguna de los tres atributos que he nombrado antes, tienes bastantes más posibilidades de acabar con una belleza.


Stravoguin no te parece que la zorra de la película se vaya con nosferatu no por su atracción por la fealdad sino por el poder que emana el chupasangre? no te parece más lógico pensar que se le humedezcan las bragas por la erótica del poder y no por una desviación sexual de follarse muertos más feos que un zapato?
Cágame en el pecho, por favor.
 
stavroguin 11 rebuznó:
Sea quien sea Ron Jeremy mi polla no separece a la suya. Y en varias ocasiones he cornificado a novios guaperas con chicas que tuvieron buen cuidado de que no se supiera. El ego de las mujeres no lo explica todo

Pienso que la que cornifica es ella, y en caso de infidelidad, se me ocurren varios motivos por los que elegir a alguien no agraciado: hacer menos creíble la infidelidad en caso de pillada, buscar algo distinto a lo que tienes en casa, pensar que será agradecido y servicial...

Intentar ubicarnos a nosotros en lo divino mediante un mito que responda a o encaje en nuestras circunstancias es entretenido, pero siempre se comete un acto de vanidad al pensar que es uno el protagonista. La tentación de buscar oscuras pulsiones freudo-jungianas que sacia nuestra persona siempre está ahí. Pero muchas veces no hay nada de poético en lo que nos sucede. Es un adorno que nosotros le ponemos a posteriori para dar sentido al simple hecho de pasar por ahí.
 
Mirmidón_69 rebuznó:
Existir éste efecto existe, pero también está claro que las mujeres guapas que gustan de la fealdad masculina se cuentan con los dedos de una mano.
Lo que si es cierto es que un número mayor de cachondas si que se ven atraídas for feos pero no por el hecho de que sean feos sino porque esos feos tienen o poder o dinero o en menor medida, inteligencia.

Así que si eres feo a secas podrás tener la suerte de acabar con una bella mujer que tenga gustos raros, pero lo más probable es que te comas los mocos.
Si eres feo pero posees alguna de los tres atributos que he nombrado antes, tienes bastantes más posibilidades de acabar con una belleza.

Baño de realidad.


Esta será la realidad de los 'feos a secas' por los siglos de los siglos -----> :pringui
 
Mirmidón_69 rebuznó:
Stravoguin no te parece que la zorra de la película se vaya con nosferatu no por su atracción por la fealdad sino por el poder que emana el chupasangre? no te parece más lógico pensar que se le humedezcan las bragas por la erótica del poder y no por una desviación sexual de follarse muertos más feos que un zapato?
Cágame en el pecho, por favor.

Si Nosferatu fuera un cotroso campesino o un oscuro tendero, no tendría ninguna posibilidad de mojar los colmillos con la protagonista. Le fealdad no crea automatismos mojabragas, debe ir acompañada de otros valores a los que puede reforzar morbosamente.

oktoberfest rebuznó:
Pues mira, alguna esperanza me ha dado leer esto...

Pues léase lo que le contesto al que precede y piérdala. Es usted un baboso y un incapaz con las mujeres. Suicídese o, en su defecto, siga viajando a los tristes trópicos.

Nueces rebuznó:
Intentar ubicarnos a nosotros en lo divino mediante un mito que responda a o encaje en nuestras circunstancias es entretenido, pero siempre se comete un acto de vanidad al pensar que es uno el protagonista. La tentación de buscar oscuras pulsiones freudo-jungianas que sacia nuestra persona siempre está ahí. Pero muchas veces no hay nada de poético en lo que nos sucede. Es un adorno que nosotros le ponemos a posteriori para dar sentido al simple hecho de pasar por ahí.

La vida y el arte se retroalimentan, pero no con el mismo caudal. Es la primera la que nutre preferentemente al segundo, y es el arte el que nos devuelve un pequeño caudal para relativizar y contextualizar nuestra circunstancia vital. Los principales héroes de la literatura no habitaban ningún mítico Olimpo lejano, sino que eran seres como nosotros: un acomodado hidalgo manchego con empacho de lecturas, un pobrísimo estudiante ruso que decide cometer un crimen con los delirios del hambre, un moro lleno de celos que asesina a su mujer, una putilla adúltera que cornifica a un Karenin cualquiera. La vida no es poética: es cutre, monótona, frustrante, pero algunas personas sabemos embellecerla en nuestra mente cuando descubrimos en el cine y en los libros seres y circunstancias similares a las nuestras.
 
Esto me recuerda a una peli de esas viejas de vampiros que vi hace años con mi primo Miguel y que cuando salía el Drácula se movia igual igual que Chiquito de la calzada cuando hacía eso de "¡no pueeeddoooor!". Qué risa.

Y una vez vi una peli que se llamaba "perros de paja" (me acuerdo del nombre por lo de la paja) y salía una puta que estaba casada con un pagafantas y llega el malo de la película y la medio viola. Pero se ve claramente que ella opone una resistencia totalmente fingida y que en el fondo está entregada a tope y totalmente cachonda.

Si es que hasta en la ficción son putas.
 
stavroguin 11 rebuznó:
Pues léase lo que le contesto al que precede y piérdala. Es usted un baboso y un incapaz con las mujeres. Suicídese o, en su defecto, siga viajando a los tristes trópicos.
Pertenezco a lo que se puede denominar "sector marginal". Traspasado esto a la teoría económica versus éxito con las mujeres podíasmos afirmar lo siguiente: "En un sistema económico perfectamente liberal, algunos acumulan considerables fortunas ; otros se hunden en el paro y la miseria. En un sistema sexual perfectamente liberal, algunos tienen una vida erótica variada y excitante; otros se ven reducidos a la masturbación y a la soledad. .. su extensión a todas las edades de la vida y a todas las clases de la sociedad"

Y oiga, un respeto a eso que llama "tristes trópicos" que allí se está bastante bien, hay playas paradisíacas y mujeres que follan más que las de aquí. Precisamente, mucha gente desearía vivir en algún lugar de esos.
 
Extraordinaria película Nosferatu. Hace tiempo que quiero escribir un ensayo sobre la estética de este film, pero siempre me falta tiempo para fundir las diversas observaciones sueltas que he ido reuniendo en un escrito armónico y ameno.
Fundamentalmente creo que sucede con Nosferatu lo que sucede con, por ejemplo, cierto género de videojuegos clásicos en los que las limitaciones técnicas de la época armonizan con la estética elegida, es decir, las limitaciones impuestas por la técnica se complementan con las autolimitaciones simplificadoras que supone toda estilización. El arte es en gran medida un proceso de filtrado de la realidad en donde el mayor desafío es hacer invisible el filtro, pocas cosas ayudan mas a la tarea que el que las limitaciones técnicas en la representación de la realidad se ajusten con el anti-realismo que subyace en toda obra de arte.

El tema de las potencialidades seductoras de la “fealdad” masculina es muy extenso. Me parece que las observaciones más relevantes para el tema del hilo son las siguientes:

-La “fealdad” es una noción a la que tiende a dársele una amplitud excesiva. Abarca fenómenos tanto objetivos como subjetivos muy diversos en sus orígenes y manifestaciones.
Ante todo creo que hay que discriminar del conjunto de lo feo lo “repulsivo”. Una cosa es ser feo y otra cosa es ser repulsivo. La fealdad tiene siempre un poderoso componente subjetivo culturalmente condicionado, en cambio la percepción de algo como repulsivo está firmemente condicionada por factores estrictamente biológicos. Lo repulsivo en materia de selección de pareja está siempre dado por los signos de taras congénitas inexorables, enfermedades severas o vejez extrema.
Repulsivas son ante todo las desviaciones acusadas de la norma de todo lo que hace a la estructura ósea (gigantismo, enanismo, sifosis, etc.) y disfunciones evidentes de los sistemas digestivos o reproductores (falta de piezas dentales, erupciones muco-cutáneas, etc.).
Solo en un ámbito de extrema represión o extrema relajación sexual puede lo repulsivo llegar a ser sexualmente atractivo. En ámbitos extremadamente represivos, “victorianos”, lo sexual se amalgama con lo repulsivo. En tal caso, un poderoso ímpetu sexual tiende a encontrar una satisfacción mas completa, mas desinhibida en lo repulsivo. La contracara de este fenómeno se da en la apelación a lo repulsivo como una forma extrema de estímulo, como exceso, como un escape del tedio producto de una satisfacción demasiado fácil o demasiado monótona, en este sentido enlaza con ciertas formas de sado-masoquismo, coprofilia y necrofilia. Fílmicamente Nosferatu es un ejemplo sutil del primer caso, de la vía represiva a lo repulsivo, su contraparte ilustrativa del segundo caso, lo repulsivo como aventura sensorial, estaría dada por Hellraiser.

Ateníendose siempre a la discriminación inicial entre lo feo y lo repulsivo, la fealdad masculina es un asunto completamente diferente y en presencia de lo que realmente importa a las mujeres (una buena posición socio-económica) es casi una carta de recomendación. Pero me parece que esto es ya para un hilo aparte, pues el “Efecto Nosferatu”alude mas la atracción por lo repulsivo que a la seducción de lo feo.
 
Arriba Pie