El efecto Nosferatu

oktoberfest rebuznó:
Pertenezco a lo que se puede denominar "sector marginal". Traspasado esto a la teoría económica versus éxito con las mujeres podíasmos afirmar lo siguiente: "En un sistema económico perfectamente liberal, algunos acumulan considerables fortunas ; otros se hunden en el paro y la miseria. En un sistema sexual perfectamente liberal, algunos tienen una vida erótica variada y excitante; otros se ven reducidos a la masturbación y a la soledad. .. su extensión a todas las edades de la vida y a todas las clases de la sociedad"

Y oiga, un respeto a eso que llama "tristes trópicos" que allí se está bastante bien, hay playas paradisíacas y mujeres que follan más que las de aquí. Precisamente, mucha gente desearía vivir en algún lugar de esos.


Jachondo, dentro de ese sector marginal que cita no creo que se encuentre usted precisamente, pues goza de los favores de suculentas meretrices que acceden a copular con usted previo pago del importe solicitado del capital que acumula gracias a la prestación que recibe cortesía de los trabajadores de este país.

Oséase, que al final le estamos pagando los polvos así que no se queje tanto.
 
SuperSTOL rebuznó:
.
Fundamentalmente creo que sucede con Nosferatu lo que sucede con, por ejemplo, cierto género de videojuegos clásicos en los que las limitaciones técnicas de la época armonizan con la estética elegida, es decir, las limitaciones impuestas por la técnica se complementan con las autolimitaciones simplificadoras que supone toda estilización. El arte es en gran medida un proceso de filtrado de la realidad en donde el mayor desafío es hacer invisible el filtro, pocas cosas ayudan mas a la tarea que el que las limitaciones técnicas en la representación de la realidad se ajusten con el anti-realismo que subyace en toda obra de arte.


Sutil y acertadísima disquisición. Y fácilmente comprobable, porque existe una moderna versión de la película (Werner Herzog, Klaus Kinski, Isabelle Adjani) que intenta homenajear el antiguo film en innumerables secuencias y nos permite contrastar ambas versiones. El siniestro, lóbrego y rudimentario blanco y negro, a veces teñido de colores para simular diferentes momentos del día y luminosidades, refuerza brutalmente el barroquismo de ultratumba de la historia, mientras que los modernos colorines de la segunda versión nos parecen un burdo pastel chillón que se queda en mala copia del original. A pesar de que también es una buena película.
 
prosickito rebuznó:
Jachondo, dentro de ese sector marginal que cita no creo que se encuentre usted precisamente, pues goza de los favores de suculentas meretrices que acceden a copular con usted previo pago del importe solicitado del capital que acumula gracias a la prestación que recibe cortesía de los trabajadores de este país.

Oséase, que al final le estamos pagando los polvos así que no se queje tanto.
Os quedaré eternamente agradecido.

Pero tampoco es mucho, que es un mero polvo a la semana y eso que hay que tener ojo para dar con una tía que se implique y te deje con buen sabor de boca...
 
oktoberfest rebuznó:
Os quedaré eternamente agradecido.

Pero tampoco es mucho, que es un mero polvo a la semana y eso que hay que tener ojo para dar con una tía que se implique y te deje con buen sabor de boca...

Pues con un polvo a la semana o lo que viene a ser 50-60 € a la semana, son unos 2600-3120 € al año.
Con esa cantidad bien puede usted pagarse un par de viajes al año a las republicas bananeras y follar con la sensacion de que lo hace sin pagar
 
oktoberfest rebuznó:
(...)Traspasado esto a la teoría económica versus éxito con las mujeres podíasmos afirmar lo siguiente: "En un sistema económico perfectamente liberal, algunos acumulan considerables fortunas ; otros se hunden en el paro y la miseria. En un sistema sexual perfectamente liberal, algunos tienen una vida erótica variada y excitante; otros se ven reducidos a la masturbación y a la soledad. .. su extensión a todas las edades de la vida y a todas las clases de la sociedad"(...)

Offtopic: Michel Houellebecq, "Ampliación del campo de batalla". Ya se lo ha citado en este foro. La verdad es que el fragmento de Raphael en la discoteca hizo que me acordase de usted.
 
Moonretra rebuznó:
Pues con un polvo a la semana o lo que viene a ser 50-60 € a la semana, son unos 2600-3120 € al año.
Con esa cantidad bien puede usted pagarse un par de viajes al año a las republicas bananeras y follar con la sensacion de que lo hace sin pagar
Pero te obliga a no follar aquí pues debes ahorrar.

Eterno dilema: ahorrar y no follar en España para irse a otro país y gastarse la pasta allí o no ahorrar y irte de putas aquí.

Al menos, antes de la crisis, tenía dinero que lo invertía en bolsa y me daba buenos rendimientos y con eso incluso en un año me pude hacer 2 viajes (uno a Brasil y otro a Colombia).
 
Mirmidón_69 rebuznó:
Stravoguin no te parece que la zorra de la película se vaya con nosferatu no por su atracción por la fealdad sino por el poder que emana el chupasangre? no te parece más lógico pensar que se le humedezcan las bragas por la erótica del poder y no por una desviación sexual de follarse muertos más feos que un zapato.

Completamente de acuerdo. La chica monilla, guapa, bellezón o güena, a secas, no se siente atraída por los dientes triangulares, ni la cara de muerto del mengano, ni por la capa negra, ni por el tufo a muerto de 600 años o por el contraste que hace frente a su novio joven y guapote, sino porque Nosferatu representa el ejemplo perfecto de la erótica del poder absoluto: dinero (es conde y tiene un buen castillo con vistas), poder, dominio del prójimo, capacidad para transmutarse en lo que quiera cuando lo desee, vencer al imperio de la muerte que todo lo acaba... La chica busca lo que todas buscan. Básicamente poder, dinero y seguridad. ¿Hay algo más atrayente que ser la novia de un tío forrado, que lo puede conseguir todo, que es capaz de obtener todo lo que se proponga y que además puede hacerla inmortal?
 
AhoraEsEM rebuznó:
Completamente de acuerdo. La chica monilla, guapa, bellezón o güena, a secas, no se siente atraída por los dientes triangulares, ni la cara de muerto del mengano, ni por la capa negra, ni por el tufo a muerto de 600 años o por el contraste que hace frente a su novio joven y guapote, sino porque Nosferatu representa el ejemplo perfecto de la erótica del poder absoluto: dinero (es conde y tiene un buen castillo con vistas), poder, dominio del prójimo, capacidad para transmutarse en lo que quiera cuando lo desee, vencer al imperio de la muerte que todo lo acaba... La chica busca lo que todas buscan. Básicamente poder, dinero y seguridad. ¿Hay algo más atrayente que ser la novia de un tío forrado, que lo puede conseguir todo, que es capaz de obtener todo lo que se proponga y que además puede hacerla inmortal?

Excepto por lo del imperio de la muerte, podría usted estar refiriéndose a Briatore. Yo creo que hay algo más que el poder: el masoquismo, el morbo, la autodegradación , la curiosidad malsana, lo diferente. Ese picorcillo interior que uno nota cuando sabe que va a hacer algo prohibido, degradante, de lo que se va a arrepentir al instante, pero que no podemos evitar porque una mano invisible nos lleva en volandas hacia una poza de cieno.
 
stavroguin 11 rebuznó:
Excepto por lo del imperio de la muerte, podría usted estar refiriéndose a Briatore. Yo creo que hay algo más que el poder: el masoquismo, el morbo, la autodegradación , la curiosidad malsana, lo diferente. Ese picorcillo interior que uno nota cuando sabe que va a hacer algo prohibido, degradante, de lo que se va a arrepentir al instante, pero que no podemos evitar porque una mano invisible nos lleva en volandas hacia una poza de cieno.

Ya pero en ese caso de masoquismo , autodegradación y búsqueda de lo diferente las zorrillas podrían acabar con vagabundos como este
P761020_0300.jpg

En vez de con Briatores y condes inmortales con super-poderes.
article-0-021A8FAB00000578-579_468x554.jpg

Mucho morbo de lo feo y lo malvado pero eso si que tenga pasta, poder y status. Sino en vez de ser morboso es cutre y en vez de malvado un pervertido.
 
Lord_Nelson rebuznó:
Mucho morbo de lo feo y lo malvado pero eso si que tenga pasta, poder y status. Sino en vez de ser morboso es cutre y en vez de malvado un pervertido.

Justamente así.

En la película de F. F. Coppola queda mucho más plenamente patente esa idea que Nelson y yo planteamos. Cuando Nosferatu, convertido en un "apuesto" hombre discurre por Londres y encandila a la novia del pobre cornudo -o cuando la amiga rica y tonta se abre de piernas para que el vampiro se la folle-, no lo hace porque sea un tío ciclado, un cachas o un guapote, sino porque relata a la chica que es un "príncipe" (palabras literales), forrado de pasta, que necesita a una chica "inocente" que le muestre las bellezas del avanzando mundo occidental. Ella, por supuesto, inmediatamente moja bragas y le palpita el coño a cien por hora. Cuando demuestra su poder amansando al lobo blanco que aparece en el cine, ocurre otro tanto de lo mismo. No existe un efecto Nosferatu, sino que cualquiera que tenga dinero, poder, seguridad, estabilidad, status y dominio, encandalirá a ésa o a cualquiera porque existe en las mujeres una atracción irresistible hacia esa erótica concreta del poder y del dinero. Y quien lo niegue, miente. Fijaos en las chicas vampiras que tiene el conde a su merced en el castillo (para echarles a cada una veinte polvos) o en las sonrisitas que echa la Winona Ryder cuando el tipo con gafas le enseña las lagrimas convertidas en diamantes:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



A las mujeres sólo les atrae la perversión y la fealdad cuando están forradas de pasta. En las fotos que pone Nelson, nadie es tan imbécil como para plantearse por qué Briatore va con esa chica tan joven, pero seguro que nos aturdiría y nos dejaría anonadados y en estado de shock ver a la misma furcilla en brazos del vagabundo de la primera foto. ¿Acaso está mejor Briatore?

Reflexionen un poco...
 
AhoraEsEM rebuznó:
Justamente así.

En la película de F. F. Coppola queda mucho más plenamente patente esa idea que Nelson y yo planteamos. Cuando Nosferatu, convertido en un "apuesto" hombre discurre por Londres y encandila a la novia del pobre cornudo -o cuando la amiga rica y tonta se abre de piernas para que el vampiro se la folle-, no lo hace porque sea un tío ciclado, un cachas o un guapote, sino porque relata a la chica que es un "príncipe" (palabras literales), forrado de pasta, que necesita a una chica "inocente" que le muestre las bellezas del avanzando mundo occidental. Ella, por supuesto, inmediatamente moja bragas y le palpita el coño a cien por hora. Cuando demuestra su poder amansando al lobo blanco que aparece en el cine, ocurre otro tanto de lo mismo. No existe un efecto Nosferatu, sino que cualquiera que tenga dinero, poder, seguridad, estabilidad, status y dominio, encandalirá a ésa o a cualquiera porque existe en las mujeres una atracción irresistible hacia esa erótica concreta del poder y del dinero. Y quien lo niegue, miente. Fijaos en las chicas vampiras que tiene el conde a su merced en el castillo (para echarles a cada una veinte polvos) o en las sonrisitas que echa la Winona Ryder cuando el tipo con gafas le enseña las lagrimas convertidas en diamantes:

YouTube - Bram's Stoker's Dracula


A las mujeres sólo les atrae la perversión y la fealdad cuando están forradas de pasta. En las fotos que pone Nelson, nadie es tan imbécil como para plantearse por qué Briatore va con esa chica tan joven, pero seguro que nos aturdiría y nos dejaría anonadados y en estado de shock ver a la misma furcilla en brazos del vagabundo de la primera foto. ¿Acaso está mejor Briatore?

Reflexionen un poco...

La película de Coppola adolece de un vicio de comercialidad del que carece completamente la de Murnau. Ya hemos comentado alguna vez que hoy en día sólo existe un género dentro del cine: las películas de guaperas. El estupidizado espectador medio no quiere ver un muerto asqueroso seduciendo a Winona, y por eso lo transmuta en guaperillas. Murnau podía pasarse esas consideraciones por la punta de la polla, y por esos vemos en su crudeza a la bella entregándose al monstruo en una metafórica cópula con los colmillos.

Ya he reconocido que la fealdad malvada y perversa tiene que acompañarse de otras cualidades. Pero en determinados momentos puede ser un refuerzo del morbo más que un lastre. Lo he vivido y lo he visto muchas veces.

Si no recuerdo mal, una célebre tarada de este foro reconoció en una ocasión haberse excitado al contemplar un vagabundo cagando.
 
nadie es tan imbécil como para plantearse por qué Briatore va con esa chica tan joven, pero seguro que nos aturdiría y nos dejaría anonadados y en estado de shock ver a la misma furcilla en brazos del vagabundo de la primera foto. ¿Acaso está mejor Briatore?
Porque es una furcia aunque lo disfrace de mujer interesante que se deja seducir por la madurez, sabiduría y poder de unmacho alfa, aunque sea feo, gordo y viejo?

Menudo notición. Dejas a Briatore o Berlusconi con una mano delante y otra detrás, y no les duran (esas) señoras cerca ni un minuto. Otras (no tan jóvenes y espectaculares, igual estarían con él como persona. Muchos de estos personajes tienen por ahí una ex de su edad que estuvo a su lado cuando aún no era nadie, que también existen mujeres medio nobles y tal.

También existe el efecto que mencionáis en ambientes académicos. Profes viejunos y feos pero que son maestros en lo suyo que seducen -sin ni siquiera intentarlo, ellas se cuelan y punto- a los myores pivones de la clase.

Conozco dos directores de orquesta-coro. Uno debe pesar tanto que hace quedar a John Candy como un atleta; el otro, al contrario, con 1,60 y 40 kilos, la mitad de ellos de nariz, una cara de judío que tira p'atràs. Ambos liados con lo mejorcito de su ambiente. Pero son majos, excelentes en lo suyo, aunque en este caso, no son pastosos. Pero por fuerza, en su puesto de trabajo, son líderes. Ya sabemos lo que eso supone.
 
Cannabis rebuznó:
También existe el efecto que mencionáis en ambientes académicos. Profes viejunos y feos pero que son maestros en lo suyo que seducen -sin ni siquiera intentarlo, ellas se cuelan y punto- a los myores pivones de la clase.


Y ello funciona especialmente bien en los ambientes hospitalarios. Entre finales de la veintena y los 40 me puse las botas gracias al aura de autoridad-prestigio que rezuma una bata blanca, a veces acompañado del efecto docente, como con las médicas residentes y las estudiantes de medicina. Celadoras, guardias de seguridad, auxiliares, enfermeritas, visitadoras médicas, técnicas de radiología, neurocirujanas, cardiólogas, camareras del hospital y alguna que otra paciente cayeron en mis implacables garras un día tras otro. Después me cansé, o me hice mayor o me aficioné al sexo de pago, o que sé yo...
 
Cannabis rebuznó:
También existe el efecto que mencionáis en ambientes académicos. Profes viejunos y feos pero que son maestros en lo suyo que seducen -sin ni siquiera intentarlo, ellas se cuelan y punto- a los myores pivones de la clase.

Conozco dos directores de orquesta-coro. Uno debe pesar tanto que hace quedar a John Candy como un atleta; el otro, al contrario, con 1,60 y 40 kilos, la mitad de ellos de nariz, una cara de judío que tira p'atràs. Ambos liados con lo mejorcito de su ambiente. Pero son majos, excelentes en lo suyo, aunque en este caso, no son pastosos. Pero por fuerza, en su puesto de trabajo, son líderes. Ya sabemos lo que eso supone.

Sí, y hablamos de lo mismo. He dicho que no todo se resume en dinero; también tenemos esa capacidad de proporcionar seguridad, prestigio, poder, estabilidad, renombre... Son sinónimos imbricados.

Unos lo obtienen en base a su dinero (Briatore, jeques árabes...), otros en base a su prestigio (profesores, doctores, directores...), otros, en base a su poder (Berlusconi). Pero quitadles a todos ellos de repente ese aura, y veréis en qué queda todo. Poned a esos mismos señores en la calle, sin carrera, sin estatus, sin poder o sin dinero y veréis el tiempo que mantienen al lado a esas chicas (sean furcillas o no).

No nos engañemos. La psicología femenina funciona así. ¿A qué viene si no que obtenga más fácilmente pareja el empresario forrado que el trabajador en paro o el arquitecto de renombre que el recién licenciado muerto de hambre? ¿Por qué el 60-70% de las mujeres declaran que no serían novias o parejas de hombres desempleados mientras que, a nosotros, ese aspecto habitualmente nos trae al pairo, y sólo confesamos que nos importa en un 15-20% de los casos?

Sigan reflexionando.
 
stavroguin 11 rebuznó:
El estupidizado espectador medio no quiere ver un muerto asqueroso seduciendo a Winona, y por eso lo transmuta en guaperillas. Murnau podía pasarse esas consideraciones por la punta de la polla, y por esos vemos en su crudeza a la bella entregándose al monstruo en una metafórica cópula con los colmillos.

Esto puede tener otra lectura, y es que la fealdad de los monstruos solo es física como reflejo de una fealdad moral o espiritual, que es la importante. En un espectador infantil hay necesidad de que los monstruos sean feos tanto por dentro como por fuera para ubicar o identificar más fácilmente estas características.

Es probable que Drácula remita al momento en el que el derecho de pernada de los nobles se convirtió en algo feo moralmente. Sin embargo, debía quedar el resquicio de que la probabilidad de engatusar a un noble podía mejorar la vida y garantizar la comida de toda una familia. Con esta ambivalencia podría jugar la historia.
 
AhoraEsEM rebuznó:
Sí, y hablamos de lo mismo. He dicho que no todo se resume en dinero; también tenemos esa capacidad de proporcionar seguridad, prestigio, poder, estabilidad, renombre... Son sinónimos imbricados.

Unos lo obtienen en base a su dinero (Briatore, jeques árabes...), otros en base a su prestigio (profesores, doctores, directores...), otros, en base a su poder (Berlusconi). Pero quitadles a todos ellos de repente ese aura, y veréis en qué queda todo. Poned a esos mismos señores en la calle, sin carrera, sin estatus, sin poder o sin dinero y veréis el tiempo que mantienen al lado a esas chicas (sean furcillas o no).

No nos engañemos. La psicología femenina funciona así. ¿A qué viene si no que obtenga más fácilmente pareja el empresario forrado que el trabajador en paro o el arquitecto de renombre que el recién licenciado muerto de hambre? ¿Por qué el 60-70% de las mujeres declaran que no serían novias o parejas de hombres desempleados mientras que, a nosotros, ese aspecto habitualmente nos trae al pairo, y sólo confesamos que nos importa en un 15-20% de los casos?

Sigan reflexionando.


Ahí le ha dado, caballero.

Las mujeres buscan una estabilidad económica y social de una manera mucho más "agresiva" que los hombres.

Si bien a todos nos gusta el vivir bien, en éste caso las mujeres usan el amor (o el romance) como un vehículo para conseguir bienestar personal.

Y luego somos nosotros los poco románticos. Manda huevos. :lol:
 
Tremenda Pula rebuznó:
Ahí le ha dado, caballero.

Las mujeres buscan una estabilidad económica y social de una manera mucho más "agresiva" que los hombres.

Yo más que de una manera más agresiva pienso que más cómoda usando las armas que la naturaleza les ha dado.

Un tio para triunfar tiene que trabajar mucho , estudiar , ser un lince en los negocios , luchar ...

Muchas chicas atractivas con sonreir y abrirse de piernas tienen todo eso y mucho más. Desde luego es mucho menos agotador que matarse a trabajar o intentar prosperar.

Todos y todas queremos lo mismo y aquí tontos no hay .
 
Por una vez, yo no atribuiría el Efecto Nosferatu al materialismo femenino, sino más bien al morbo insano, a la curiosidad por lo salvaje, lo desconocido y ese punto de sumisión y masoquismo que la mayoría de las mujeres tiene potencialmente. No llego a entenderlo, pero está ahí.

Recuerdo que una teen que conozco, llegó a admitir que se ponía cachonda al ver al dueño de una tienda. Un tío madurito, con pelo escaso y gris, desgarbado, poca cosa y con un negocio con todo desordenado y cutre. El típico tendero reventado, justo lo contrario al modelo de hombre que le gusta.

Estoy convencido de que en las fantasías de muchas, sueñan y se tocan pensando en un carcelero gordo y calvo que las ata y viola sin piedad. Eso sí, antes muertas que reconocerlo.

Y siendo que aunque no estoy obeso, mi físico dista bastante del canon de hombre incombustible y eternamente joven, me siento identificado con el papel del vampiro. Pero no importa; tengo paciencia y alguna acabará en mi lóbrega mazmorra...
 
Inexplicable lo del 'efecto Nosferatu', ¿eh? Fastidia ver pibones con infrahombres, más allá de lo estético o lo sexual, porque nadie se explica cómo esas pueden llegar a liarse con esos; toda explicación y justificación queda dentro del enrevesado celebro femenino, para solaz y asombro del afortunado infraser que se la beneficia.

Tremenda Pula rebuznó:
Ahí le ha dado, caballero.

Las mujeres buscan una estabilidad económica y social de una manera mucho más "agresiva" que los hombres.

¿Seguro?

¿Y qué ve, por ejemplo, una cuarentona feminista, mileurista con aires de grandeza, licenciada, con un niño pequeño y divorciada en un semiinválido semidepresivo sin oficio ni beneficio pero camelador de orejas ?

¿O una gogó de discoteca en un simpático chico sin estudios con cierto e inperceptible retraso?

Por poner unos casos...
 
Atrás
Arriba Pie