El Espinete es un subnormal y la democracia una mentira

Uno pretende tomarse en serio el hilo y se entera que el Sartenes es hijo de unos inmigrantes murcianos en Francia. Y se va todo a tomar por culo

:pedrerol:

En tu limitada, cerril y anquilosada mente sí. Es común que los que no tengan nada más de lo que enorgullecerse consideran importante de dónde provienen los padres de los demás.

¿Os importaría dejar franquismos, nazismos, carlismos y demás regímenes del pasado en el cajón y limitaros a hablar del puto sistema democrático y de sus virtudes o sus defectos?

@James Moriarty, va por ti sobre todo. DEL SISTEMA, habla del SISTEMA DEMOCRÁTICO y déjate de hablar de ideologías de hace setenta años, hostia puta.

En tu limitada, cerril y anquilosada mente sí. Es común que los que no tengan nada más de lo que enorgullecerse consideran importante de dónde provienen los padres de los demás.

Sí, mi mente es cerril y limitada. Pero yo no soy el que se va pegando puñetazos en el pecho en nombre de la catalanidad y luego resulta que ni ha nacido en Cataluña ni los padres son catalanes. Doble combo hit. Un demócrata en toda regla que no dice una verdad ni por equivocación.

Por cierto, hoy se ha aprobado la reforma de la ley de libertad religiosa. El progresismo pretende con ello:
  1. Recuperar la Educación para la Ciudadanía.

2. Promover Cementerios Públicos No confesionales.

3. Eliminación de los crucifijos y de cualquier simbología religiosa de lugares públicos.

4. Actualizar en la Constitución el principio de laicidad y suprimir la referencia a la Iglesia Católica.

5. Eliminación de tradiciones cristianas como que la bandera ondee a media asta en los edificios públicos durante la Semana Santa.

6. Denunciar los acuerdos con la Santa Sede.

7. Reclamar la titularidad pública de los templos de la Iglesia.

8. Proceder a la transformación de los lugares de culto en los centros públicos en lugares de oración multiconfesionales.

9. Las tomas de posesión o promesa de cargo se harán únicamente ante un ejemplar de la Constitución.

10. Supresión de la asignatura de religión en los colegios.

Eso, como diría Nueces, seis días después de estar felicitando el Ramadán y dando palmas con las orejas por la llegada del Islam a las enseñanza pública. Pero ojo, que todo esto es por la "laicidad".

Sí, mi mente es cerril y limitada. Pero yo no soy el que se va pegando puñetazos en el pecho en nombre de la catalanidad y luego resulta que ni ha nacido en Cataluña ni los padres son catalanes.

Pero es que eso, a nosotros, nos da igual. Nos resulta irrelevante de dónde sean los padres de alguien o dónde haya nacido, sé que eres incapaz de comprenderlo pero esa es la realidad hardcore en la que operamos.

Espera Black que te voy a explicar lo de los fenotipos con un gráfico de quesitos.

Flipa eh. El ius sanguinis, el ius solis... todo tu mundo a tomar por culo de un plumazo, boom.

Y de repente avanzamos 200 años de golpe y hay roboces de cocina.

Con quién estás hablando? Usa el botón de quote si quieres que tu interlocutor se de por aludido.

Con quienes alguna vez en su puta vida hayan esgrimido lo del déficit fiscal de Cataluña.

Si tú eres uno de ellos, date por aludido. Si no, que se dé por aludido Toneti y quien más lo haya hecho.

Cálmate un poco que te veo muy tenso.

En una democracia somos nosotros los que decidimos si hay déficit fiscal, así como el color del cielo.

Hablar de "déficit fiscal del Irpf" ya nos hace ver que:

a) No te has informado mucho sobre el tema y sobre las reclamaciones de Catalunya.

b) En clase de economia estabas foreando.

Que el concepto déficit fiscal del IRPF es un concepto que te has sacado de la manga.

El IRPF no es la única forma de recaudación de impuestos.

Cuando se habla de déficit fiscal, se habla en general de lo que aporta Catalunya a España y lo que después recibe. Que cada uno puede opinar que está bien o mal este déficit, que si se recibe demasiado poco en infraestructuras o en cambio es más que suficiente... Son opiniones.

Ahora lo que es innegable es que este déficit existe, pongais como os pongais, por mucha mayúscula que escribáis o palabras malsonantes que utilicéis.

Yo no soy independentista, pero salto cuando negais lo innegable.

Como los andaluces/extremeños que tienen los cojones de decir que Catalunya está recibiendo dinero de España porque cobra del FLA, cuando este fondo lo ha llenado de billetes precisamente Catalunya y ellos no han puesto ni para tabaco.

Percentage-pie-chart-DA-determinations.png

¿Hacen unos quesitos?

Hacen, pero es necesario un buen analista foril que diseccione los #datazz, ¿se te ocurre alguien?

Ahora lo que es innegable es que este déficit existe, pongais como os pongais, por mucha mayúscula que escribáis o palabras malsonantes que utilicéis.

Era innegable mientras se publicaban las balanzas fiscales, ahora no es negable ni afirmable, simplemente no se sabe, y aunque estoy casi seguro de que han habido años sin deficit fiscal, antes de que saltes te diré que yo creo que por pura lógica Cataluña sí tiene, en general, deficit fiscal. Pero es que eso no es lo importante, también lo tienen Madrid, Mallorca y seguro que algunas más, de lo que se trata es que es correcto que haya deficit fiscal, las regiones más ricas e industrializadas aportan a las más pobres, en eso se basan los impuestos a todos los niveles.

Era innegable mientras se publicaban las balanzas fiscales, ahora no es negable ni afirmable, simplemente no se sabe, y aunque estoy casi seguro de que han habido años sin deficit fiscal, antes de que saltes te diré que yo creo que por pura lógica Cataluña sí tiene, en general, deficit fiscal. Pero es que eso no es lo importante, también lo tienen Madrid, Mallorca y seguro que algunas más, de lo que se trata es que es correcto que haya deficit fiscal, las regiones más ricas e industrializadas aportan a las más pobres, en eso se basan los impuestos a todos los niveles.

No les vamos a pagar las extraescolares a los ensaladitos eternamente, supongo que eso es comprensible.

No les vamos a pagar las extraescolares a los ensaladitos eternamente, supongo que eso es comprensible.

No para mi, creo que es correcto que Madrid, Cataluña, y las que toque, sostengan al resto ad eternum si hace falta, lo que sí me parece mal son los fueros Navarros y Vascos, no son justos, no están en igualdad de condiciones y no están aportando una mierda.

El IRPF no es la única forma de recaudación de impuestos.

Cuando se habla de déficit fiscal, se habla en general de lo que aporta Catalunya a España y lo que después recibe. Que cada uno puede opinar que está bien o mal este déficit, que si se recibe demasiado poco en infraestructuras o en cambio es más que suficiente... Son opiniones.

Yo no soy independentista, pero salto cuando negais lo innegable.

Como los andaluces/extremeños que tienen los cojones de decir que Catalunya está recibiendo dinero de España porque cobra del FLA, cuando este fondo lo ha llenado de billetes precisamente Catalunya y ellos no han puesto ni para tabaco.

Creo que olvidas una cosa; los impuestos no se recaudan por comunidades sino por renta y de forma individual, por lo que es lógico que un rico pague más sea de barcelona o de Cadiz; si en cataluña hay mas ricos y riqueza, individualmente pagan esos impuesto, siendo hasta dia una tarea realizada por la hacienda central, puesto que la hacienda española sigue estando centralizada.
Otra cosa serán los indirectos o los autonómicos, donde pagas según en el lugar donde vives.

Y sobre el FLA, deberías saber que el fondo se gestiona, se llena y se vacía por parte de la administración central con la parte correspondiente de los impuestos recuudados a nivel nacional, no por parte de cada autonomía.

Por lo tanto, es evidente que las autonomías mas ricas siempre reciben menos de lo que pudieran aportar, siendo madrid la mas perjudicada por cierto y por la simple razón que hay mas ricos en proporción que en otras autonomías.

Cuando os interesa, se utiliza la "tactica de bloque" pero deberías contemplar antes cual es la forma de recaudación y también valorar aquello que por pertener a una comunidad rica se disfruta ordinariamente, cuando en otros lugares se utiliza esa supuesta "ventaja" para cosas tan básicas como dotar de recursos básicos como carreteras, canalizaciones o por poner un ejemplo cercano en el tiempo, la prevención de incendios forestales.

Atrás
Arriba Pie