El Futbolín.

Malatesta

RangoAsiduo
Registro
14 Dic 2003
Reacciones
0
Cuenta la leyenda que este impagable invento, nació en un hospicio valenciano a principios de los años 40.
De la colaboración de Alejandro Finisterre con su amigo carpintero nació, además de alguna bonita anécdota y algún otro invento, un juguete que no tendría edad,destinado a paliar el aburrimiento de las tardes de lluvia en las que no se podía jugar fuera:el futbolín.
En aquel primer futbolín, los jugadores estaban hechos de Boj, madera que permite dar todo tipo de efectos y hacer mil filigranas con una pelota de corcho aglomerado. Por si nos creíamos que nosotros habíamos inventado las frivolidades técnicas y entonces se jugaba en plan Picapiedra. No. Es justamente al contrario, somos nosotros quienes tomamos a los niños por idiotas y fabricamos pseudofutbolines de Raúl y Butragueño que no valen ni para quemar en San Juan.
Pero no es hora de adentrarnos todavía en la nefasta historia reciente del invento.
En 1952 nuestro héroe se instala en Guatemala y perfecciona su amada creación hasta convertirla en una obra de arte de la diversión. Barras telescópicas de acero Sueco y la más fina caoba de Santa María.
Al contrario de suponer esto el espaldarazo definitivo a su invento, todo se puso de repente en su contra. Se dedicó entonces a otros menesteres, abandonando un poco éstos que tan poco agradecidos parecían haber resultado finalmente. Cuál no sería su sorpresa cuando al regresar a España en los años 60, se la encontraba plagada de futbolines de punta a punta. Me imagino qué sentiría...
Ésta es a grandes rasgos la historia asumida del futbolín, aunque he leido que existía un invento similar muchos años antes en Alemania, y sobre esta misma que yo doy existen diferentes versiones con más o menos cosas,pero el resultado es el mismo;desde niños hasta viejos siguen jugando al futbolín, inventando nuevas jugadas, haciendo equipos, campeonatos (mundiales),etcétera...
Muchos que ya no somos precisamente chavalines somos capaces de pasarnos la tarde entera jugando al futbolín,al bollo, al cambio o en cualquier variante que haya, ya que todas te harán pasar un rato de puta madre.
Desgraciadamente en los últimos tiempos,los aficionados asistimos a la proliferación de una extraña clase de bazofia impresentable que ha hecho que las grandes tardes de futbolín ya no puedan verse en cualquier lugar. Aquellos futbolines en los que muchos aprendimos a jugar,pequeños,cubiertos,rapidísimos, óptimos para el juego técnico, han dado paso a unos engendros con figuras casi a tamaño real y que se levantan del suelo hasta un nivel tal que podrían pasarle dos bolas montadas por debajo de los pies. Se prohiben los cambios, las arrastradas, y cualquier cosa que haga bonito el juego.
Aquí os presento uno de esos miserables tractores con mandos:
presas1.gif

Sin comentarios. Aunque todos han cambiado a peor, lo de los llamados futbolines de competición es para llevar a Estrasburgo:
Futbolin2000competicion.jpg

Parece imposible que son semejantes antifutbolines, siga habiendo cantera, entres en unos recreativos y veas a tod@s l@s chavalill@s jugando al futbolín e ignorando las máquinas, poniendo moneda para
entrar a retarse con un desconodido.
Que viva el futbolín,coño.
futbolin3.jpg

Yo aprendí a jugar con 20 años en la escuela de hostelería, 2 años dejandonos los dineros cada día. Soy más malo que la carne de rata, pero me divierto y me tajo que es un gusto.

cordoba_r3_c1.jpg

Los Cordoba, lo más grande.

El futbolín es un gran juego, todo el mundo sabe jugar, y ciudad donde vallas te asombras con que la gente sabe jugar al futbolin.
En noches de colocada, no hay nada q mas amanse a las fieras que un buen partido, aunque te dejes tu euro jugando.No digamos del placer que conlleva ganar unas cuantas partidas seguidas, ya que te sale gratiZZz y la consecuente mala mirada d ela gente xDDD. Yo no soy muy bueno, pero me lo paso pipa.Q ViVa El furbolin!!!

Es un post Grandioso
q grande es el futbolin,yo he llegado a jugar de pastilla,de tripi,borracho,fumado.....,q grande el futbolin q noches de piques de bar en bar,a 0 por abajo¡¡¡¡¡¡a 1 por encima¡¡¡¡¡¡

ey troncs anda que no he jugado yo a el futbolin con mis colegis.jugabamos a el pierde paga.que tiempos nen

Para disfrutar del Futbolin no ahi mejor sitio que la cantina de la mili.

Y por supuesto ganar la liguilla jajajajajajaja.

Un saludo a todos de vuestro amigo Dirk.

BRUNO rebuznó:
ey tontos anda que no he jugado yo a el futbolin con mis colegis.jugabamos a el pierde paga.que tiempos nen

(tono chupi on)
Oye tronqui no empiezas a insultar que yo he venido a un foro para discutir del hilo negro y el mecanismo de las brochetas...
(tono chupi off)

Eres el siguiente.

PERDON, QUERIA DECIR TRONCOS
1000 disculpas por escribir tan rapido
un saludo perry!

BRUNO rebuznó:
un saludo perry!

ME CAGO EN MI VIDA! a mi no me saludes BUJARRON! sera MARICON. Lo que tienes que hacer es pegarte un tiro en la polla cabron.

nuevo momgolin de oro para perrito caliente relleno de semen manson!

:)

Dr.Perry Mason rebuznó:
BRUNO rebuznó:
un saludo perry!

ME CAGO EN MI VIDA! a mi no me saludes BUJARRON! sera MARICON. Lo que tienes que hacer es pegarte un tiro en la polla cabron.

No te ha saludado mamón, te has dado por saludado. Tanto decir bujarron y maricón... ¿Acaso te molesta no reconocer que tú lo eres o eres un cobarde que intenta aparentar ser un machote en un puto foro?

sober deja a ciertos anormales por imposibles.se ve que la moda en el foro es llamar a toda la peña maricon como si eso fuera un insulto o algo grave.
me parece que mucho gay acobardado es lo que hay en el foro.
Un saludo troncs!

SôBeR rebuznó:
Dr.Perry Mason rebuznó:
BRUNO rebuznó:
un saludo perry!

No te ha saludado mamón, te has dado por saludado. Tanto decir bujarron y maricón... ¿Acaso te molesta no reconocer que tú lo eres o eres un cobarde que intenta aparentar ser un machote en un puto foro?

Joder si es que sois tontos!
Si vas a cambiar de clon cambia el nick imbécil!

Einherjer rebuznó:
SôBeR rebuznó:
Dr.Perry Mason rebuznó:
BRUNO rebuznó:
un saludo perry!

Joder si es que sois tontos!
Si vas a cambiar de clon cambia el nick imbécil!

¿Me puedes explicar que es eso del clon? ¿y porqué debería cambiar mi nick?, Es por saber si me la sopla como por ahora o tiene su cierta lógica.

Un abrazo elefante!.

no te HA saludado
no te HE saludado

a ver mongolin...............diferencias entre decir HA y decir HE?????????'

JAJAJAJAJAJAJA si esque encima de todo eres tonton del culo chavalin casi me das tanta pena como asco

cuidadin que el tipo duro esta mencionando madres y demas familiares.pareces un niño de guarderia insultando chaval.no sabes dialogar como una persona y no decxir tantos tacos seguidos?.....no me conteste ahora,agalo despues de la publicidad

BRUNO rebuznó:
cuidadin que el tipo duro esta mencionando madres y demas familiares.pareces un niño de guarderia insultando chaval.no sabes dialogar como una persona y no decxir tantos tacos seguidos?.....no me conteste ahora,agalo despues de la publicidad

Cuando aprendas a escribir

Joder, anda que no he metido yo horas en el puto futbolín y es cierto que cada vez los hacen de peor calidad, el que más me gustaba era uno que había en el bar de mi pueblo, antediluviano, a cinco duros la partida.
Ya de más mayorcito recuerdo una época que nos dió por jugar cocidos, con lo que la dificultad en el golpeo se incrementaba notablemente :lol: .

Respecto a lo que dice Cocineros, aquí también hay mil formas de jugar y mil jugadas con curiosos nombres, pero supongo que se llamarán de diferente modo en cada parte aun siendo la misma jugada. Aquí si se juega sin poder hacer cambio en la delantera ni arrastrar, se llama jugar al bollo, por ejemplo. Mucha peña juega así porque si juega al cambio duran las partidas cosa de 20 segundos. Lo que no entiendo es la gente que empieza a jugar directamente en esa modalidad.
Como muchos apuntáis una de las grandezas del futbolín es que puede uno jugar y pasarlo muy bien sin tener ni puta idea. Y no olvidemos los ritos que se crean en torno a él, alguno mencionado por Rulo Turulo:
Rulo Turulo rebuznó:
a 0 por abajo¡¡¡¡¡¡a 1 por encima¡¡¡¡¡¡

Capitán Cavernicola rebuznó:
Joder, anda que no he metido yo horas en el puto futbolín y es cierto que cada vez los hacen de peor calidad, el que más me gustaba era uno que había en el bar de mi pueblo, antediluviano, a cinco duros la partida.
Ya de más mayorcito recuerdo una época que nos dió por jugar cocidos, con lo que la dificultad en el golpeo se incrementaba notablemente :lol: .
Por aquí hay un bar en el que todavía tienes que cambiar las monedas de euro por una de 5 duros de los viejos(de las grandes,de las de Franco o los Mundiales) para jugar al futbolín. Ya tenías que hacerlo cuando cambiaron las monedas viejas, porque el dueño no cambió la caja del futbolín. Tú llegas,dices que quieres jugar, le das tu monedita nueva y él te da una de las viejas que tiene allí guardadas y que después recupera del futbolín. Purismo, oiga.

Malatesta rebuznó:
Como muchos apuntáis una de las grandezas del futbolín es que puede uno jugar y pasarlo muy bien sin tener ni puta idea. Y no olvidemos los ritos que se crean en torno a él, alguno mencionado por Rulo Turulo:
Rulo Turulo rebuznó:
a 0 por abajo¡¡¡¡¡¡a 1 por encima¡¡¡¡¡¡
jajajaj que mítico es lo de pasar por debajo del futbolín . Bueno y cuando se juntan tropecientas parejas si se te da bien puedes estar horas sin pagar , porque el que entra paga.

Rulo Turulo rebuznó:
Es un post Grandioso
q grande es el futbolin,yo he llegado a jugar de pastilla,de tripi,borracho,fumado.....,q grande el futbolin q noches de piques de bar en bar,a 0 por abajo¡¡¡¡¡¡a 1 por encima¡¡¡¡¡¡

yo de toda la vida he jugado a 0 por debajo y a 1 pasa solo el portero, pero cierto es que en cada lugar se juega diferente.

Atrás
Arriba Pie