[RETARDS] El gran hilo basura de las casas que molan

  • Iniciador del tema Iniciador del tema LeChuck
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hostia menuda puta mierda han hecho ahí, que hijos de puta. He visto muchos programas de esos que hace cosas muy monas en edificios antiguos en Inglaterra pero eso no tiene nombre. Puta moda de acristalar todo como si fuera un escaparate
Es una extensión añadida, no han acristalado nada, es algo que han hecho nuevo. En un país como Inglaterra, donde las horas de sol son escasas, así como la luz, unas ventanas grandes son fundamentales, en particular si tampoco es que esté la casa orientada hacia donde da el sol. A ver si te piensas que en todos los países están como en tu pueblo, que lo que interesa es protegerse del sol.
 
@LeChuck, pon La 2.

Un señor convirtiendo las ruinas de un torreón en una casa.

Ahora hay un pavo en una casa en medio del monte, pero una torre no es. Es como un contenedor acristalado.


Hablando de torres.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Ahora hay un pavo en una casa en medio del monte, pero una torre no es. Es como un contenedor acristalado.


Hablando de torres.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Te lo dije hace una hora. Te lo has perdido. Pero han cortado el programa a la mitad, igual la segunda mitad la ponen mañana, no sé.

Era un fulano -español, por cierto- reconvirtiendo esto en casa para él, su mujer british y sus hijos:
grand-designs-s17tx01-aylesbury-still-1.jpeg


maxresdefault.jpg


Fíjate si estaba guapa la cosa que mientras hacían una zanja para llevar las canalizaciones del agua se han encontrado un túmulo sajón con esqueletos y la hostia.

Está en Youtube el capítulo entero:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Y además te sirve para practicar inglés. Al presentador se le entiende todo claramente y el fulano es español, así que no necesitas subtítulos siquiera.
 
Te lo dije hace una hora. Te lo has perdido. Pero han cortado el programa a la mitad, igual la segunda mitad la ponen mañana, no sé.

Era un fulano -español, por cierto- reconvirtiendo esto en casa para él, su mujer british y sus hijos:
grand-designs-s17tx01-aylesbury-still-1.jpeg


maxresdefault.jpg


Fíjate si estaba guapa la cosa que mientras hacían una zanja para llevar las canalizaciones del agua se han encontrado un túmulo sajón con esqueletos y la hostia.

Está en Youtube el capítulo entero:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Y además te sirve para practicar inglés. Al presentador se le entiende todo claramente y el fulano es español, así que no necesitas subtítulos siquiera.


Ese lo vi hace un tiempo en la 2, debe ser repetido, este si quedó muy bien, no la mierda de antes que parecía un Belén viviente
 
La idea esa de coger un chamizo industrial viejo y adecentarlo como picadero o residencia para jubilarte en la ciudad me parece de lo más atractiva. Es un rollo un poco peliculero pero la cantidad de espacio que puedes aprovechar en esas plantas cuadradas/rectangulares es brutal.

En Zaragoza ahora han sacado una ley municipal que otorga cédula de habitabilidad a locales que lleven en desuso un determinado tiempo. Sería brutal pillar una nave de estas, tipo antiguo taller o lo que sea, y reformarla al gusto para pasar ahí la jubilación más cerca del Hospital Miguel Servet por si te da un jamacuco y no llega la diligencia a tiempo al pueblo. O para escapadas al bingo y eso.

Aunque es difícil, seguro, encontrar algo a buen precio en esa locura de urbe.

Mejor pillar un pueblito por la costa y hacerte con una antigua industria para recrearte remozando y tener tu parcelita propia.

Nah, demasiado bonito.

No sé si habéis tenido que reformar a fondo o construir alguna vez, pero este país es un auténtico quebradero de cabeza en lo referente a burocracia, permisos, licencias y mandangas varias. Aquí chupa hasta el apuntador y no puedes tirar un puto baño sin pasar por caja con la Administración.

Un conocido se dedica a reformar casas en USA y luego venderlas y dice que no vuelve a pisar este nido infecto de burócratas ni por todo el oro del mundo.

Vale que su mujer es alta ejecutiva de una multinacional y eso también crea arraigo al país aquel, pero vamos, que el tío es la más de feliz rellenando un papelico por reforma y pagando una ridícula tasa.

Bueno, que me ha entrado la gusa y lo mismo me ilusiono con alguna parcelilla con cochera que se pueda adecentar. Al precio que se van a poner, no creo que sea mala inversión.
 
¿Pero cuántos horos tienes que soltar para agenciarte un castillo en ruinas de esos?
 
¿Pero cuántos horos tienes que soltar para agenciarte un castillo en ruinas de esos?
El que yo he puesto de Grandes diseños, reformado y terminado, está a la venta por 850.000 £ibras ester£inas.


Ahí en ese link tienes las fotos del resultado final.
 
Nah, demasiado bonito.

No sé si habéis tenido que reformar a fondo o construir alguna vez, pero este país es un auténtico quebradero de cabeza en lo referente a burocracia, permisos, licencias y mandangas varias. Aquí chupa hasta el apuntador y no puedes tirar un puto baño sin pasar por caja con la Administración.

Un conocido se dedica a reformar casas en USA y luego venderlas y dice que no vuelve a pisar este nido infecto de burócratas ni por todo el oro del mundo.

Interesante jailo.

Respecto a lo que dice T-Mac, la idea de coger algo aparentemente inútil, en ruinas o desaprovechado y hacer de ello al pleno gusto de uno es muy tentadora. A mí, como fantasía, me pone. Pero luego la realidad, al menos en España (que es lo que más conozco en esos menesteres), suele ser muy distinta a la hora de lograr permisos y licencias, tratar con los diferentes gremios de la construcción y problemas mil. Ese tipo de proyectos, a mi entender, es para tener mucho tiempo, chingos de lana weys y paciencia/licencia de armas y voluntad de usarlas.

Estuve a punto de hacer algo parecido hace años en lazonadeGoyamecomenlapolla*, pero era una gran inversión y millones de problemas para un piso que nunca sería mío (aunque sí pudiendo habitarlo años).


*Goya de Madrid, no la de Paguí.
 
Última edición:
Yo, francamente, no me metería en coger algo en ruinas y restaurarlo salvo que ese algo fuera extremadamente flexible simple y supusiera un ahorro grande. Por ejemplo, esto yo sí

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Porque ahí ya tienes las paredes hechas, las dimensiones son generosas y te permiten jugar con ellas y no hay tanto que hacer, y encima te lo encuentras hasta orientado hacia donde da la luz. Esto sí, sin duda. Digamos que no empiezas desde cero, sino que empiezas con el trabajo adelantado (nada menos que los muros exteriores de piedra), y luego tiras por donde te da la gana.

Ahora bien, lo del castillo este de Inglaterra, pues qué queréis que os diga. Ni de coña me meto ahí. Primero, toca mover Roma con Santiago para rehabilitarlo según el periodo, los materiales te los ha determinado un fulano de hace trescientos años, y, sobre todo, te tienes que amoldar tú al espacio, este no es flexible, la forma octogonal te marca lo que tienes, no te puedes salir de ella. Si te viene pequeña, te jodes. No puedes tirar un muro y seguir para adelante, te comes lo que hay o no hay otra.

En un caso, la ruina es adelantar trabajo; en el otro, la ruina manda sobre lo que tú quieres.
 
Si tienes pasta por castigo, al final los espacios los encuentras, al igual que los materiales.
Tener pasta es lo que determina todo.
 
Si tienes pasta por castigo, al final los espacios los encuentras, al igual que los materiales.
Tener pasta es lo que determina todo.
En el torreón este inglés ya me dirás de dónde sacas los espacios si la planta es la que es. La única forma de encontrar más espacio es hacer un anexo desde cero, como en la torre de agua que hay más atrás, que le añadieron un cubo acristalado adicional a los pies del edificio. Y entonces ya no estás rehabilitando el torreón, entonces ya estás haciendo algo desde cero y pegándolo a un torreón.

Y luego hay gente que se mete con su buena pasta a hacer su casa o su proyecto, pero buenísima pasta, y se lo pulen todo y no consiguen terminarlo bien y tienen que cerrar en falso. En Grandes diseños se ve a mucha gente que va con medio millón, con un millón, con setecientas mil libras y las pasan putas para terminar la casa antes de terminar la pasta. Hay episodios que siguen una construcción durante cinco y hasta diez años porque la pasta se acaba una y otra vez y hay que volver a juntar para poder reiniciar. Recuerdo uno de un chalao que se puso a hacer un mastodonte sobre un acantilado que al principio del episodio tenía dos niñas pequeñas y al final las niñas iban ya a la universidad y estaban hasta la puta polla de la casa donde nunca habían conseguido vivir, de la locura de su padre y del divorcio que había causado la broma. Y nueve de cada diez sobrepasan el presupuesto que se habían planteado al inicio.

Por supuesto que la pasta es la clave, nos ha jodido mayo con las flores. Menuda solución pones tú, a la altura del "vete de putas" en los hilos del ligue.
 
Yo doy por hecho que quien pretende hacer de un torreón una vivienda ya sabe de las limitaciones espaciales de las que un torreón adolece, es decir, no pretende concentrar todo el espacio habitable entre sus muros y contempla desde un principio la creación de anexos que generen espacio, con toda lógica.
Incluso algunos castillos ruinosos, tan aparentemente señoriales y amplios por fuera, dentro tienen un espacio limitadísimo por la anchura de los muros.

Lo de la pasta es una obviedad que la gente no alcanza a ver y tú mismo has puesto los ejemplos de esa gente que se queda sin un pavo una y otra vez. Con 700.000 Euros o Libras no vas a ningún lado si buscas rehabilitar, acondicionar y generar espacios de confort en cualquier ruina, y hay que ser un feliciano de la vida para meter en esas aventuras con un presupuesto de esa magnitud. Cuestión distinta es empezar una casa de cero en un terreno apto, donde te da y te sobra, y como terreno apto no incluyo barrancos, precipicios, islas solitarias frente a acantilados o las copas de los árboles como si fueran Ewoks.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Esta mierda me la vi. Al final son ricos que han decidido vivir en un laberinto de ratas. Más le valía haber puesto un chamizo al lado de la piscina u dejarse de tanta hostia.
 
Yo doy por hecho que quien pretende hacer de un torreón una vivienda ya sabe de las limitaciones espaciales de las que un torreón adolece, es decir, no pretende concentrar todo el espacio habitable entre sus muros y contempla desde un principio la creación de anexos que generen espacio, con toda lógica.
Pues precisamente este torreón lo concentra todo entre sus paredes, como puedes ver en el vídeo y en las fotos. Ni anexos ni hostias. Si bien el resultado es bonito, me parece poco práctico para vivir y una calaverada intentar encajar tus necesidades en la planta de un edificio así, porque eres esclavo de eso.

Échale un ojo, sin embargo, al otro vídeo, al que convierte la cabaña pasiega en una casa. Eso es otra cosa. O este:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Google nos vigila. Hablamos de Torres y ya empieza a poner publicidad subliminal.

6DE6969B-2915-48C6-979F-4D1D8142182A.jpeg

D1063CEC-8CEB-45AC-9BB4-B7DC7043665D.jpeg
 
Mi jefe que tiene pasta hace años encontró una masía en ruinas cerca de Barcelona. Lo que hizo fue dejar su trabajo, contratar a un crack de las reformas y ponerse de peón suyo durante todo lo que duró la obra. Le estuvo ayudando en todo, para abaratar la factura. Ahora tiene una casa tasada en más de un millón de euros que quiere vender porque no traga a los indepas y quiere largarse de Cataluña.

Como tiene mas pasta que antes fantasea cuando ve alguna edificación que le gusta, como nosotros, pero con plena capacidad económica para ponerse mañana mismo. Pasamos varias veces por el paseo marítimo de Avilés y ya se le iba la olla con lo que molaría convertir en loft alguna de las naves abandonadas que había por allí.

La verdad e que por allí abundan las casas unifamiliares abandonadas. Es un poco como Oporto, que media ciudad esta hecha mierda.
 
Última edición:
Interesante jailo.

Respecto a lo que dice T-Mac, la idea de coger algo aparentemente inútil, en ruinas o desaprovechado y hacer de ello al pleno gusto de uno es muy tentadora. A mí, como fantasía, me pone. Pero luego la realidad, al menos en España (que es lo que más conozco en esos menesteres), suele ser muy distinta a la hora de lograr permisos y licencias, tratar con los diferentes gremios de la construcción y problemas mil. Ese tipo de proyectos, a mi entender, es para tener mucho tiempo, chingos de lana weys y paciencia/licencia de armas y voluntad de usarlas.

Estuve a punto de hacer algo parecido hace años en lazonadeGoyamecomenlapolla*, pero era una gran inversión y millones de problemas para un piso que nunca sería mío (aunque sí pudiendo habitarlo años).


*Goya de Madrid, no la de Paguí.
Tampoco me refiero a una ruina total, sino a algo tipo industrial sesentero o setentero, con su ladrillo caravista recuperable u otro paramento del que se pueda sacar piedra o similar.

Algo con ventanales y que no esté muy lejos del centro. Algo tipo taller abandonado, etc, no edificios de paredes gruesas en los que resulta jodido aprovechar la luz a no ser que tires de tejado nuevo y claraboyas.

Tengo en la cabeza lo que es, pero no encuentro en google images nada similar.

Algo diáfano en lo que puedas sacar un par de estancias grandes y un cagadero, y si se puede jugar con el espacio dejando una planta completa y la de arriba sin cubrir toda la superficie, dejando diferentes alturas... ya me entendéis.

Lo de los gremios es ponerse. Yo tuve que sufrirlos en mis primeros años de andadura profesional y al construir mi casa desde cero y durante la reforma de un piso. No hay color; cuando se trata de reforma, es más llevadero.

Lo de los permisos y los cambios de uso ya es más complejo, amén de licencias, cédulas de habitabilidad y mierdas varias.

En ese sentido, el que tenga tiempo y ganas, creo que tiene una oportunidad ahora en Zaragoza:


No son exactamente lo que se me viene a la cabeza, quizá demasiado complicados y pijoteros, pero podrían servir de ejemplos:



El exterior me lo imagino como este pero con ventanales más grandes, ya puestos a pedir:


casa-australia-establo-fachada-2-1584950613.jpg
 
Una de las suertes de vivir en donde uno lo hace es que no necesita esos vídeos, esos programas, para hacer volar la imaginación acerca de la vivienda de sus sueños. Porque las tenemos ahí, en cantidades industriales, con solo pasear al lado de casa. La clase, el ingenio, la armonía, el respeto a la tradición, los nuevos materiales, la sofisticación.

Un breve ejemplo de un paseo de 15 minutos hace un par de días. Ninguno de esos edificios dista más de unos 200 metros del más lejano. Una zona al azar, no seleccionada premeditadamente. Pásmense y admiren:

F2D435FE-8A72-4455-841A-D0AED254E933.jpeg

Difícil encontrar un mejor contraste entre la selección del color de una y la perfección del acabado de la otra.

F711202E-AD46-415C-9CAA-4DD2C5D6DCC3.jpeg

El maridaje del blanco y el azul se refuerza por la prístina limpieza de la fachada. El cableado decorativo trae reminiscencias de las tuberías que adornan el Centro Pompidou.

No hay nada como un poco de sofisticada elegancia para realzar un bello narco natural. Un refugio de caza digno de las monterías de Felipe IV
DB9C64A1-4DEA-4098-8E40-CF25609B788D.jpeg

Las proporciones siempre son un punto importante para lograr la perfección:
B19A1281-9EBF-44F3-8F01-D5A3D660FD63.jpeg

Otro coqueto refugio rural:

35F97DC0-B540-4E3E-8709-00AEA470DBA9.jpeg

La asimilación con la tradición arquitectónica puede parecer perfecta a veces:
DE678083-B5B6-486A-BE7E-1F11BC77FC7C.jpeg

Bueno, hasta que se cambia el ángulo de visión y aparecen pequeñas discordancias:
30B99DE2-44FC-4FC7-87AD-34D4E1007C25.jpeg

Una biblioteca pública debe inspirar buen gusto, amor por la cultura, ambiente recogido, luminosidad:
FA00132E-AEFF-4804-93FB-1B9921F03DD9.jpeg

A la hora de enfoscar una pared, ¿por qué no hacerlo combinando 2 materiales representativos de nuestra más rancia tradición arquitectónica? ¿Quién no ha oído hablar de la combinación uralita-ladrillo, ensalzada por Le Corbusier y Gropius?
A203E109-3114-4816-B248-FA65716E1FBF.jpeg
 
Última edición:
Una de las suertes de vivir en donde uno lo hace es que no necesita esos vídeos, esos programas, para hacer volar la imaginación acerca de la vivienda de sus sueños. Porque las tenemos ahí, en cantidades industriales, con solo pasear al lado de casa. La clase, el ingenio, la armonía, el respeto a la tradición, los nuevos materiales, la sofisticación.

Un breve ejemplo de un paseo de 15 minutos hace un par de días. Ninguno de esos edificios dista más de unos 200 metros del más lejano. Una zona al azar, no seleccionada premeditadamente. Pásmense y admiren:

Ver el archivos adjunto 71266
Difícil encontrar un mejor contraste entre la selección del color de una y la perfección del acabado de la otra.

Ver el archivos adjunto 71267
El maridaje del blanco y el azul se refuerza por la prístina limpieza de la fachada. El cableado decorativo trae reminiscencias de las tuberías que adornan el Centro Pompidou.

No hay nada como un poco de sofisticada elegancia para realzar un bello narco natural. Un refugio de caza digno de las monterías de Felipe IV
Ver el archivos adjunto 71268
Las proporciones siempre son un punto importante para lograr la perfección:
Ver el archivos adjunto 71269
Otro coqueto refugio rural:

Ver el archivos adjunto 71270
La asimilación con la tradición arquitectónica puede parecer perfecta a veces:
Ver el archivos adjunto 71271
Bueno, hasta que se cambia el ángulo de visión y aparecen pequeñas discordancias:
Ver el archivos adjunto 71272
Una biblioteca pública debe inspirar buen gusto, amor por la cultura, ambiente recogido, luminosidad:
Ver el archivos adjunto 71273
A la hora de enfoscar una pared, ¿por qué no hacerlo combinando 2 materiales representativos de nuestra más rancia tradición arquitectónica? ¿Quién no ha oído hablar de la combinación uralita-ladrillo, ensalzada por Le Corbusier y Gropius?
Ver el archivos adjunto 71274
Vives en Silent Hill?
 
Por desgracia, la mayor parte de Galicia es Silent Hill, belleza natural aparte. No vivo ahí, por cierto.
Asturias tampoco se queda atrás, cada vez que voy por ciertos pueblos camino de una casa que tengo allí, solo se ven casas abandonadas, algunas incluso hace 30 y 40 años.
No os falta razón en que cuando ves algo que lleva cerrado tiempo, y encima tiene una arquitectura histórica o industrial, te vuela la imaginación. Sobre todo cuando te pilla cerca de casa. En mi pueblo ahora mismo no, ya que está viviendo un ligero esplendor económico. Pero hace 20 años podías ver incluso Hoteles abandonados, casoplones y una antigua fábrica de anchoas, la cual ahora mismo es lo único que sigue cerrado, calcula que serán 1000 metros edificados en 1 sola planta, a ver si mañana traigo fotos.
 
Última edición:
Asturias tampoco se queda atrás, cada vez que voy por ciertos pueblos camino de una casa que tengo allí, solo se ven casas abandonadas, algunas incluso hace 30 y 40 años.
No os falta razón en que cuando ves algo que lleva cerrado tiempo, y encima tiene una arquitectura histórica o industrial, te vuela la imaginación. Sobre todo cuando te pilla cerca de casa. En mi pueblo ahora mismo no, ya que está viviendo un ligero esplendor económico. Pero hace 20 años podías ver incluso Hoteles abandonados, casoplones y una antigua fábrica de anchoas, la cual ahora mismo es lo único que sigue cerrado, calcula que serán 1000 metros edificados en 1 sola planta, a ver si mañana traigo fotos.
Por aquí hay casas abandonadas bellísimas, con su piedra del país, sus puertas y ventanas de madera y sus tejas rojas o pizarra gris según la zona (un tema muy interesante).

Lugo:

F140D61E-AB79-42FC-B614-7D3A9A612218.jpeg

Santiago:
44F62F32-80FE-43FC-B448-8B7918AE9EBE.jpeg


Zona de transición:
965C39E3-305E-42F3-A378-722C8D23C0F0.jpeg

La fealdad no viene del abandono, sino
del estilo: reciclajes frikis, uso de materiales estrambotico, nulo gusto estético, abandono de la tradición. Nada que no se haya dicho sobre el feísmo gallego, aunque haya gente que lo defienda:


Duele, sí, pensar que hasta la década de 1950 la mayor parte de Galicia era así:
09E4F9F1-8A48-468C-A4FC-831583B7E071.jpeg


Lo que menos soporto es ver una de las antiguas casas rurales con la piedra cubierta por cemento. Como si ello le diese una capa de respetabilidad, modernidad, avance social, cuando solo trasluce la miseria moral y estética de su propietario
 
Última edición:
Es que lo del feísmo gallego da para hilo propio, la verdad. Un hilo de humor -para reírse de esas puertas hechas con puertas... ¡de ascensor!- y de pena -para llorar porque se cargaron las cosas como las de las dos últimas fotos, porque en un entorno tan bonito como es Galicia que haya según qué desmanes arquitectónicos es para mataros, la verdad. Y ya que haya quien defienda ese feísmo es para fostiarles. Yo creo que estaría bien que te hicieras un hilo aparte y dejáramos este para lo que es, para las casas que sí molan.
 
Y la luz, esa luz de Galicia. Me deprime, veo esas fotos y se me desinfla en ánimo. Es que no dan ganas ni de salir a pintar las paredes ni na, es muy triste todo.
 
Arriba Pie