[RETARDS] El gran hilo basura de las casas que molan

  • Iniciador del tema Iniciador del tema LeChuck
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues a mí me super molan esas casas hechas a ratos y con trozos de chatarra. La semana pasada estuve en Los Cigarrales de Toledo, y sí, su puta madre, pero iba por allí como asustado de tanto señorío, acomplejado. Y con las pocas personas que me crucé me miraban raro. Pues meteos vuestras putas mansiones por el culo, so mugrosos.
Luego voy por ahí y me encuentro un somier de alambre haciendo de puerta de la huerta, o un trozo de pared de bloque gris, otro de ladrillo, un trozo de la acera empedrado, otro con retales de baldosas y cd colgados de las higueras pa ahuyentar a los pájaros, y me encantan esos sitios. Ah, en la puerta suele haber un Daewo o un Hyundai. Son casas que transmiten el ideario de sus dueños, casas sencillas hechas con remiendos y restos de otras obras.
 
Y la luz, esa luz de Galicia. Me deprime, veo esas fotos y se me desinfla en ánimo. Es que no dan ganas ni de salir a pintar las paredes ni na, es muy triste todo.
Esa luz, esa puta luz...

Los que hayan leído a Chéjov seguro que recordarán la escena de “La dama del perrito”. El adúltero de clase alta, abrasado por su relación en las vacaciones en Crimea, tiene la necesidad imperiosa de comunicar sentimientos a sus iguales. Cuando por fin se atreve, en una sobremesa cualquiera, a hablar de esa mujer, su interlocutor lo mira fijamente, y después de un momento le contesta: “Tiene usted toda la razón: el esturión estaba mal cocinado”

La luz galaica, la de tarde de invierno, es una de esas experiencias íntimas e incomunicables, que se pega en el alma como un chicle masticado a fondo. No hace muchos meses, tras una comida de trabajo en la que parloteaba intrascendencias con un compañero delante de una vidriera con vistas a las Cíes, hubo un silencio, el colega miró hacia afuera y solo dijo: “Joder, la puta luz, Galicia”. A diferencia del personaje de novela, nos comprendimos sin necesidad de hablar de ello, y seguimos charlando truñadas de fútbol y coches.

Esa luz es la de los deberes escolares con pausa para el bocata de Nocilla, la de los funerales crepusculares de muertos olvidados, la de la ración de pulpo con tintorro en las fiestas de la capital de provincia, la de los disfraces del martes de Carnaval ateridos de frío, la de la última tarde de vacaciones antes de la escuela, la del sonido de los martillazos de los obreros desmontando el palco de la última orquesta del verano tardío, la de de los domingos de invierno que recuerdan a la muerte, con ruido futbolero de fondo, la de las setas y castañas rellenando la cesta antes de descorchar la primera botella, la de los grises muelles de otoño cuando empieza a descargarse centollo. Esa luz que uno intenta anular y olvidar con la cruda solana castellana, la amable claridad mediterránea y la exhuberancia tropical de palmeras, putas y mojitos. Pero que, después de un tiempo, siempre nos acaba reclamando para recordarnos quienes somos y que, en algunos lugares, no se nace impunemente.

Sigan con los bellos edificios y tal...
 
Última edición:
La casa donde sueles vivir ha de tener varias características, entre ellas la funcionalidad y la luz natural.
Esas casitas castillo son muy molonas como capricho o casita de vacaciones, pero en el día a día son un coñazo. Espacios de tamaños raros y poco optimizados y su verticalidad hace que desperdicies muchos espacios en escaleras.
Encima lo que ponéis está en lugares de poca luz por el clima que tiene. Eso, y pocas y estrechas ventanas implica tirar de luz artificial todo el día. Es poco agradable.
Lo único que yo podría concebir sería una reforma integral de una vivienda clásica en el barrio de Salamanca o similar, respetando escrupulosamente la fachada.
 
puertas hechas con puertas... ¡de ascensor!

Casas hechas con puertas.

rvXHP3x.png
 
Me gusta ver videos de casas. Hay varios canales por Youtube que de vez en cuando visiono. Casas de campo en las que refugiarse para no volver nunca jamás a la civilización, pisos enormes con vistas privilegiadas de la ciudad, chateau franceses, torres estrechísimas, cabañas en mitad de parajes desolados, abadías restauradas, naves industriales convertidas en lofts espaciosísimos, casitas a un paso del mar, en fin, cuando hay pasta no hay límites para hacer viviendas de ensueño. Sospecho que lo que me atrae de esta temática es el aislamiento, la sensación de seguridad y confort, los muros, la altura, la distancia, separando al propietario de la chusma.

También es importante la cinematografía. Buenas imágenes captadas por un cámara competente, buen montaje y música a la altura. Generosas dosis de silencio y ruido ambiental.

Sé que hay varios programas en la tele que van de esto, pero es que yo ya no veo la tele.

El hilo va de casas de puta madre. Ya sean links a programas completos de shows televisivos, Youtube, Vimeo, artículos, fotos, lo que os salga de los cojones.

La idea me ha venido con la enésima recomendación de Youtube. La casa de Ricardo Bofill padre, arquitecto. Una antigua fábrica en el área de Barcelona convertida en estudio y vivienda que aparenta por fuera ser un lugar comido por muchos años de vegetación, y por dentro un gigantesco templo pagano, por decir algo. me ha encantado el chabolo de este hijo puta.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Aquí unas fotos:

Barcelona_Architecture-Virginia_Duran-23-La_Fabrica_by_Ricardo_Bofill-.jpg


0arquitectura_ricardo-bofill-la-fabrica-casa_taller_000.jpg


ricardo-bofill-cement-factory-yatzer-91.jpg


Cy1FcVxWEAAhgow.jpg



fabrica-reconstruccion-ricardo-bofill-exteriores-1531252986.jpg


today_ricardo_bofill_taller_arquitectura_01.jpg


103958.jpg



Si te gustan los vídeos de casas no te puedes perder el mejor canal que existe al respecto. Eso sí está en inglés pero ante las casas que salen (algunas superan los 170millones de dólares) la palabra sobra.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Me encontré este canal. Bueno, no tenía intención de reflotar el hilo, pero me escama el tema.

Total, que hay aquí tres veinteañeros británicos, dos hermanos y la pareja de uno, que heredan X dinero (mucho). Y con el dinero deciden comprar un chateau francés, marcharse a vivir allí y hacer todo el trabajo de restauración ellos mismos. Al final se les une media familia, y todos viven felizmente en su castillo francés y por el día trabajan en su restauración como si fuesen los siete enanitos.

He investigado un poco y hay un artículo en una web en el que dicen que les costó un millón de euros más o menos. O sea, mis putos cojones. Y luego dicen que como todo lo hacen ellos en el momento del artículo llevaban gastados 40.000 euros de reformas. O sea. Es que por más vueltas que le de no me cuadra por ningún lado nada de nada. Que no es solo un castillo, que es el terreno enorme, los edificios que lo rodean... y que un castillo no vale un millón de euros.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Aquí el instagram del pavo que sale en los videos. Pone fotos de su castillo, de lo poco que dobla el lomo en ningún trabajo de verdad, y de su vida de joven despreocupado.



Por lo visto ha habido algún programa en la TV británica de gente que hizo lo mismo, lo cual disparó las visitas a inmobiliarias francesas por parte de británicos.

En fin, ahí queda, para quien le interese.
 
Última edición:
Arriba Pie