A mi me flipa que en el mundo que vivimos, que nos dan por todos los lados, siga gente con coletas, comunistas, no se, sería entrañable si no fuese real o si sus votos no contasen o algo.
Vamos a ver, esta semana vino con la fusión Caixa - Bankia. Todo esto viene del pufo de 2008, cuando todo se fue a la mierda y las cajas y algún banco tuvieron que recurrir al gobierno para que las sacara de la mierda, cuanto fue, 60.000?, a fondo perdido, y no por un meteorito o una crisis zombie, fue por su puta codicia, por no hacer bien su trabajo, ¿rodaron cabezas?, seguro no de quienes debían.
De aquellas comienza la concentración de las cajas, la de esta semana amenaza con unos 10.000 despidos, que seran prejubilaciones, o se puliran contratos mierder, ahi te salen unos cuantos de jubilados de 55 años, de la edad de Ponce amigos, cuando uno se está pinchando a una protomilenial, otros pueden mirar viajes del inserso, esa gente estará cobrando paguita 25 o 30 años si es que da, y no de 400, sino igual de jubilaciones de mil y pico o dos mil, pero oye, lo que nos jode es la ayuda de 400 a un tipo que esta en paro a... pues igual a esa misma edad.
Mejora el servicio despues de que el embudo haya dejado 5 cajas cuando antes habia 50?, no, al revés, ahora parece que les dan por culo los viejos, y los recibos y la gente en general, hazte todo por internet (he visto mierdas de decirle a un viejo, no te damos dinero efectivo, su puto dinero en efectivo, si no vienes antes de las 10, por mis cojones toreros), o colas interminables porque han ido cerrando sucursales, y eso robandote, porque otro nombre no tiene, una pasta a comisiones. Imagina que tienes un bar y dices, mira no, cervezas solo pongo antes de las 11, que no me interesan, a mamarla. Señores, las cajas nacieron para atender a los viejos y la gente sin recursos, os han rescatado, y encima ahora os molestan, todo eso con el beneplacito de la autoridad sobra decir.
Pero hay más, los activos inmobiliarios le dan por culo, hoy salia uno de estos que intermedia okupas que el tipo contacta con bancos y toda la pesca, ni me extrañaría que hubiera cierta connivencia, lo real, denunciado por vecinos, es que los bancos no denuncian las okupaciones, no tienen tiempo o no les interesa, que se jodan los vecinos que religiosamente pagan su hipoteca, que lidien ellos con la mierda, a joderse. Oye, ya que os han financiado y en muchos casos no se si se recupera, pues igual que se hubiera quedado el estado con los pisos y destinados a alquiler social, pero eso sería comunismo.
Pero di que igual el estado debe crear una caja estatal para pagar pensiones, atender pagos, poner a los viejos un sistema que les permita operar, etcetcetc, y eso ya es comunismo. Pues no se, capitalismo mis cojones, eso que coño es, porque a todo esto, todas estas operaciones de concentración se hacen bajo la batuta de los partidos, donde esta la separación de intereses, donde el servicio público, donde el asumir riesgos, porque aqui solo asumen riesgos los autonomos de mierda.
El de los bancos es tal vez el caso más sangrante de como hemos rescatado un sector, sufrido un empeoramiento progresivo del servicio, comenzado a pagar por cosas que no se pagaban, pero ojo, coletas chepudo comunista.
Ponle las energéticas con sus líos de espionajes y movidas raras, esas tarifas inexplicables y desproporcionadas, esa apuesta por fuentes que no son las que nos saldrían más baratas, esa concentración que hace que realmente te de un poco igual cambiar, no era el capitalismo un fuente de oportunidades?, si claro, pero no para ti.
Y asi puedes ir sector por sector, somos unos peleles y fuera hay ladrones bien posicionados con el objetivo de arrancarnos todo lo que puedan de nuestros ingresos, sin más, esa es nuestra realidad, ayer salia los metodos de venta de securitas direct en la venta a puerta fria, vas a un bloque y vas llamando, es ahí donde robaron el otro día que han llamado para una alarma?, no hostias, aqui no es, robaron aqui?, si, pero me equivoque, claro, metes la puta psicosis en el edificio y después te pasas a recaudar, es igual que si ves la tele de las mañanas, todo sucesos y anuncios de... securistas direct.
En fin, para que continuar, luego te haras viejo y acabaras con la cabeza en Narnia en una residencia gestionada por una empresa privada que contrata panchis con una titulación de la universidad de la esperanza descojonados de ti cuando no atines a llevarte la cuchara de papilla a la boca. Pero oye, viva lo privado, abajo lo social.
Eso si, comunismo caca.