Cultura El hapasionante mundo del protocolo y la etiqueta

Pero es que esto no se trata si de vestir de un color u otro. O de remangarse las mangas de la camisa o no. Se trata de ir haciendo el fantoche a trabajar, o a una boda, o a cualquier evento social.

No se venga arriba, que lo del color del traje puede ser mucho más sangrante que lo del botón de abajo en una chaqueta de dos.
 
Manifestado todo ello, interés ninguno tengo en enrocarme en la cuestión porque esta es una de aquellas tantas discusiones interminables respecto de esas cosas que a uno, en definitiva, ni le van ni le vienen: ya dejé clara la postura de "lo que me gusta y lo que hago" vs "lo que, en ciertos círculos y circunstancias podría ser protocolariamente admisible".
Yo conocí a un fulano que, allá por los dos mil, cuando se llevaban los trajes de tres botones, se los empezaba a abotonar de abajo a arriba, supongo que siguiendo su costumbre de abrocharse chaquetas con cremallera (o chándales) de abajo a arriba. Así, si no quería ir abierto, se abrochaba sólo el de abajo. Si quería ir medio cerrado, el de abajo y el del centro, y si ya tenía frío, empezaba abrochándose por abajo, seguía al medio y terminaba con el de arriba.

No quieras saber la pinta que llevaba con sólo el de abajo.
 
Yo conocí a un fulano que, allá por los dos mil, cuando se llevaban los trajes de tres botones, se los empezaba a abotonar de abajo a arriba, supongo que siguiendo su costumbre de abrocharse chaquetas con cremallera (o chándales) de abajo a arriba. Así, si no quería ir abierto, se abrochaba sólo el de abajo. Si quería ir medio cerrado, el de abajo y el del centro, y si ya tenía frío, empezaba abrochándose por abajo, seguía al medio y terminaba con el de arriba.

No quieras saber la pinta que llevaba con sólo el de abajo.

No sé si ha visto mi edit, anterior, para que contemple los personajes con los que también me he cruzado en la "puta bida, tete...".
 
Última edición:
No se venga arriba, que lo del color del traje puede ser mucho más sangrante que lo del botón de abajo en una chaqueta de dos.
Como si alguien va con traje de rosa fuxia, o de estos de los 80 en plan oro puro. Mientras vaya elegante y sin hacer el fantoche con los botones abrochados, no problem.
 
No, es opcional porque es opcional. Ya le he puesto el enlace ante su insistencia. Y como ese, muchos. Si a uno le queda mejor o peor dependerá del corte del traje, de la figura, etc., no implica necesariamente ser un hortera (insisto, a mí no me gusta... Pero el mundo y las convenciones sociales no rigen por lo que a mí me guste o no). Hay gente a la que parece que le queda bien todo y hay gente a la que nada muy a medida o refinado que sea. Cuestión distinta es que usted no lo conociera y ahora se marque un, ya célebre, "Edelweiss".

Dicho queda, no redundaré sobre la cuestión.

@THORNDIKE, cuéntenos sobre lo del viaje y la ópera, que me interesa.

Ahora voy, que acabo de aterrizar en Barsalona.
 
Como si alguien va con traje de rosa fuxia, o de estos de los 80 en plan oro puro. Mientras vaya elegante y sin hacer el fantoche con los botones abrochados, no problem.

Pues mire, no. Uno no puede debe ir a un funeral, una boda o cualquier evento de carácter sobrio con los tonos que usted cita. Bueno, no debería ni respirar. Por no decir que es virtualmente imposible ir elegante ni "sin hacer el fantoche" vistiendo dichos colores.
 
Pues mire, no. Uno no puede debe ir a un funeral, una boda o cualquier evento de carácter sobrio con los tonos que usted cita. Bueno, no debería ni respirar. Por no decir que es virtualmente imposible ir elegante ni "sin hacer el fantoche" vistiendo dichos colores.
Hombre, eso ya depende del evento en sí. Recuerdo una boda que tuve en verano, en la que el novio iba de chaqué pero los invitados como nos saliera del níspero. Fui yo ahi con un traje de lino color desierto y camisa blanca. Sólo me falataba un sombrero panama para parecer que venia directamente de El Cairo colonial. Pues yo era el unico con ese color, los demas, el tipico traje azul marino desenpolvado para bodas y Nocheviejas. Elegante como nadie. Todos ahi sudando la gota gorda por una boda a 40ºC y yo en la gloria.
 
No sé si ha visto mi edit, anterior, para que contemple los personajes con los que también me he cruzado en la "puta bida, tete...".
No lo había visto, gracias por el aviso. Sí, también he visto en varias ocasiones a la gente con la etiqueta en la manga. Me dan ganas de llorar, la verdad.

No hace mucho le dije a un hamijo que quitara los hilos del faldón de atrás, que le quedaba como el ojete. Luego me fijé y vi que no tenía los hilos, y resulta que estaba cosido el faldón por dentro. Pero por dentro de la tela, no por la cara de dentro, no había hilos visibles que se pudieran quitar, había que desmontar la chaqueta. Imagina cómo quedaba cada vez que se metía las manos en los bolsillos. "Es que la chaqueta es así", me dijo.
 
No lo había visto, gracias por el aviso. Sí, también he visto en varias ocasiones a la gente con la etiqueta en la manga. Me dan ganas de llorar, la verdad.

No hace mucho le dije a un hamijo que quitara los hilos del faldón de atrás, que le quedaba como el ojete. Luego me fijé y vi que no tenía los hilos, y resulta que estaba cosido el faldón por dentro. Pero por dentro de la tela, no por la cara de dentro, no había hilos visibles que se pudieran quitar, había que desmontar la chaqueta. Imagina cómo quedaba cada vez que se metía las manos en los bolsillos. "Es que la chaqueta es así", me dijo.
A uno de una inmobiliaria que vi una vez con una desestructurada le metí un tironazo en los hilos a traición y casi se le saltaron las lagrimas al hideputa. Encima que le ayudo a no ir haciendo el caléndula por la calle.
 
@Tiboroski en esta web pillé las entradas, mi broh.
Un palco independiente para dos son 120 pavos, creo. Yo pillé uno de tres, que son 80, pero el tercer puesto no se ocupó, y fue para nosotros solos, te tienen que abrir con llave para entrar en el habitáculo.
Como anécdota, la tía me intentó follar allí mismo y reusé, me veían los del frente y me ponía nervioso el asunto.
Ahora me arrepiento porque habría sido un hito interesante haber echado un porvoh en la Ópera de Praga.

Soy forero.

La web, coño, que me lío.

Screenshot_20220411_132918.jpg
 
Sí que se lía el hamijo Truño, sí, está siguiendo el hilo de Praga aquí.
 
Me esperaba un precio más exclusivo.

Por 120 euros, por una vez y por las risas, me pillo un palco para mí y mi acompañante y otro palco para mi cochero y mi chistera.

La chistera me la llevaría él, ya que por protocolo no me la puedo poner y no me saldría de los cojones cargar con ella en la mano.
 
Última edición:
Me esperaba un precio más exclusivo.

Por 120 euros, por una vez y por las risas, me pillo un palco para mí y mi acompañante y otro palco para mi cochero y mi chistera.

La chistera me la llevaría él, ya que por protocolo no me la puedo poner y no me saldría de los cojones cargar con ella en la mano.
Para eso contrata además a un chistero, que es el profesional que se dedica a portar chisteras de su amo en la mano.
Lo demás es de pobres y de chusma.
 
Para eso contrata además a un chistero, que es el profesional que se dedica a portar chisteras de su amo en la mano.
Lo demás es de pobres y de chusma.
Aquí hay varios chisteros, pero no son muy presentables en círculos de alto copete. Imagina aparecer con tu chistero @Ferris en las carreras de Ascot.

Daría... axsot.
 
Me esperaba un precio más exclusivo.

Por 120 euros, por una vez y por las risas, me pillo un palco para mí y mi acompañante y otro palco para mi cochero y mi chistera.

La chistera me la llevaría él, ya que por protocolo no me la puedo poner y no me saldría de los cojones cargar con ella en la mano.
LOL. Y no te olvides de los guantes. Según me dijo un berzotas un buen dia, tienes que llevarlos sobrepuestos uno contra el otro, y sujetos por la muñeca, sin ponertelos, claro. Y agarrados con la mano en la que llevas la chistera.
 
La chistera sí se pone, tienes mil fotos de la familia real británica con chistera puesta, y esa gente sabe lo que toca y lo que no.
 
La chistera sí se pone, tienes mil fotos de la familia real británica con chistera puesta, y esa gente sabe lo que toca y lo que no.
Sólo en determinados eventos, y ese de los caballos es uno de ellos, pero por costumbre, no por protocolo. Segun me han contado, ojo, este tema de la chistera no lo domino. Antiguamente llevaban los orocs en la chistera para apostar y llevarla siempre puesta era señal de que te iba bien, y tenerla quitada de que estabas mas tieso que el que se perdió en la isla.
 
Sólo en determinados eventos, y ese de los caballos es uno de ellos, pero por costumbre, no por protocolo. Segun me han contado, ojo, este tema de la chistera no lo domino. Antiguamente llevaban los orocs en la chistera para apostar y llevarla siempre puesta era señal de que te iba bien, y tenerla quitada de que estabas mas tieso que el que se perdió en la isla.
Eso de llevar el dinero en la chistera apesta a leyenda urbana, y, en cualquier caso, si así fuera lo suyo es que eso hiciera que la gente la llevara puesta siempre, no en la mano.

También tienes fotos de la familia real británica el bodas y con chistera.
 
@Tiboroski en esta web pillé las entradas, mi broh.
Un palco independiente para dos son 120 pavos, creo. Yo pillé uno de tres, que son 80, pero el tercer puesto no se ocupó, y fue para nosotros solos, te tienen que abrir con llave para entrar en el habitáculo.
Como anécdota, la tía me intentó follar allí mismo y reusé, me veían los del frente y me ponía nervioso el asunto.
Ahora me arrepiento porque habría sido un hito interesante haber echado un porvoh en la Ópera de Praga.

Soy forero.

La web, coño, que me lío.

Ver el archivos adjunto 108137

Muchas gracias Truño aunque, como bien dice ILG, se me ha liado usted un poco y ha puesto la respuesta en el hilo equivocado :lol:. Como le digo, muy agradecido igualmente.

Me esperaba un precio más exclusivo.

Por 120 euros, por una vez y por las risas, me pillo un palco para mí y mi acompañante y otro palco para mi cochero y mi chistera.

La chistera me la llevaría él, ya que por protocolo no me la puedo poner y no me saldría de los cojones cargar con ella en la mano.

Ojo, que los 120 euros son netos, eh?
 
La chistera sí se pone, tienes mil fotos de la familia real británica con chistera puesta, y esa gente sabe lo que toca y lo que no.

Mucho protocolo y todo lo que quieras pero luego los nietos follando en el baño de algún garito de Magaluf against the wall.

Por cierto, yo creo que el trabajo de porta chisteras está hecho a medida para @Max_Demian.
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie