Cocina El hilo de Desmond el sibarita de las tapas - Los foreros cocinando tapas caseras

Desmond Humes

EmbajaLOL musical PL
Registro
25 Jul 2009
Mensajes
9.351
Reacciones
2.774
WhatsApp Image 2018-10-01 at 19.42.21.webp




Ahí unas humirdes tostadicas de queso bri y sebolla caramelisá. Con hojita de salvia pa adorná.
Como siempre, la combinasión de sabores y los guenos productos es el secreto de la guena cosina, eso lo sabe alguiñano y lo sabe el tío Manolo.
 
Yo te quiero mucho Desmond, y eres uno de mis favoritos, pero joder esto es un hilo de tapas que te ponen con un tercio, con un quinto o con un chato de vino, no la bandeja de un buffet.

Porque no abres uno de buffeses, y yo suelo desayunar en unos cuantos. Podía haber puesto uno de un hotel de Gales, bastante correcto, si no fuera porque la fruta no se la come aquí ni los cerdos
 
Polque es trabajo del moderador el separá y hasé hilos de tapas, canapeses, raciones, entremeses, esnás, o piscolabis...
¿Que le pasó al sartenes? Ya no postea.
 
Polque es trabajo del moderador el separá y hasé hilos de tapas, canapeses, raciones, entremeses, esnás, o piscolabis...
¿Que le pasó al sartenes? Ya no postea.

Salvo Hasterlaas, que cada día me parece mejor, de los demás puedes esperar sentado. De hecho Hasterlaas cambio el hilo para que fuera de tapas exclusivamente.

Eso sí, un día si el colérico del camisas se le levanta torcido viendo offtopics hasta en el cepillo de los dientes, puede que te banee dos días. Pero en tu caso no lo creo, tú le caes bien (como a mí, porque eres un phorerazo), pero su criterio se mueve única y exclusivamente por filias y fobias. Una balasera romaní en un hilo de amenazas de gitanos a un humorista es pecado capital, y poner fotos de buffets en uno de tapas es motivo de chanza....

Hablando del Sartenes, hubo un affaire con el Armin, la administración parece que tomó partido claramente, y sin muchas alharacas, con elegancia, se fue un día para no volver. Amén de su querencia por los nuevos hamijos de norteño, era un phorerazo. Una pena.
 
Última edición:
Sartenes se fue por lo de Cataluña,no? En cualquier caso, lo de Desmond si vale como pincho, aunque ponga la foto de la bandeja entera. Aunque lo suyo es que pusiera las que él se coma y no todas las que hace.
 
Salvo Hasterlaas, que cada día me parece mejor, de los demás puedes esperar sentado. De hecho Hasterlaas cambio el hilo para que fuera de tapas exclusivamente.

Eso sí, un día si el colérico del camisas se le levanta torcido viendo offtopics hasta en el cepillo de los dientes, puede que te banee dos días. Pero en tu caso no lo creo, tú le caes bien (como a mí, porque eres un phorerazo), pero su criterio se mueve única y exclusivamente por filias y fobias. Una balasera romaní en un hilo de amenazas de gitanos a un humorista es pecado capital, y poner fotos de buffets en uno de tapas es motivo de chanza....

Hablando del Sartenes, hubo un affaire con el Armin, la administración parece que tomó partido claramente, y sin muchas alharacas, con elegancia, se fue un día para no volver. Amén de su querencia por los nuevos hamijos de norteño, era un phorerazo. Una pena.

Era un forerazo porque fue el único que no se rio de tu ridículo en la Tostana.

anigif_sub-buzz-9891-1477428298-2.gif
 
Última edición:
Ver el archivos adjunto 14086



Ahí unas humirdes tostadicas de queso bri y sebolla caramelisá. Con hojita de salvia pa adorná.
Como siempre, la combinasión de sabores y los guenos productos es el secreto de la guena cosina, eso lo sabe alguiñano y lo sabe el tío Manolo.
Me has dado una idea para combinar la cebolla caramelizada porque el bote que tengo abierto solo lo uso para un para un par de cosas.
 
Hoygan, pues no pasa nada, yo bien puedo postear mis mierdas en el gastrochat, y todos contentos.
 
A lo mejor estaría bien hilo de cada cosa: uno de tapas, uno de raciones, uno de movidas como las de Desmond y otro de tapas que nos hagamos cada uno en casa.

Llamadme loco.

O mejor metemos todo lo que tenga que ver con gastronomía en un único hilo container, y poner a este "el hilo de las tapas".
 
A lo mejor estaría bien hilo de cada cosa: uno de tapas, uno de raciones, uno de movidas como las de Desmond y otro de tapas que nos hagamos cada uno en casa.

Llamadme loco.

O mejor metemos todo lo que tenga que ver con gastronomía en un único hilo container, y poner a este "el hilo de las tapas".
Si, estaria bien el hilo de nuestras tapas, hechas en casa.
Yo me acabo de hacer una especie de tapas con lo que vi en la foto de Desmond Humes.
Tenia pan redondo que le llamamos aqui pero de poco grueso, tres dedos de ancho. Le he puesto queso Brie del tipo de untar junto con la cebolla caramelizada y anchoas del cantabrico (filetes). Sin ser una delicatessen, estaba bien rica la combinación del dulce con el punto salado de la anchoa.
 
1.webp

Pavo relleno Norfolk con verduras y chipolatas







2.webp

Timbal de berenjena relleno de tomate en tres texturas







3.webp

Ensalada de estacas remolachas y bombón de queso de cabra





4.webp


Gnocchi rojo con queso Feta y zanahoria confitada





5.webp


Babá al ron con frutas





6.webp


Chocolat ganache







7.webp



Sablé de chocolate, sorbete de fresa y bombón praliné




8.webp


Mont Blanc
 
Última edición:
Todas con un aspecto cojonudo, pero se agradecería más info además de las fotos. Qué es cada una, cosas curiosas acerca de la elaboración, etc...
 
Última edición:
Todas con un aspecto cojonudo, pero se agradecería más info además de las fotos. Qué es cada una, cosas curiosas acerca de la elaboración, etc...


Es verdad, ya he editado el post.




cosas curiosas acerca de la elaboración, etc...



- Son ideas/pruebas de hace varias semanas para completar el menú fin de año.

- Hay varios detalles en los que se puede apreciar que se trata de platos ensayo: en la primera foto, las chipolatas apenas están a medio cocinar, de ahí que en lugar de tener un aspecto rostizado y apetecible, parecen pálidos micropenes de forero.
El otro detalle que delata la improvisación, es que casi todos están terminados de decorar con lo mismo que se tenía a mano ese momento, es decir, una bandeja con florecitas comestibles de esas todo julandronas.

- La ensalada de remolachas en un espectáculo vista en persona. Cocinadas de distintas maneras, producen todos esos diferentes colores. Luego se cortan en la cortafiambres y dan un resultado fetén.

- No tengo nada que ver con el apartado postres, creación del pastelero, artista y personaje pinturero como pocos.

- Creo que albergo sentimientos gays reprimidos por ese genio del renacimiento, reencarnado ahora en el cuerpo de un pastelero argentino.
 
Última edición:
Si alguna vez los haces de verdad me gustaría ver los platos vacíos, ver si han metido los dedos para arrebañar y como de chuperreteados quedan los cubiertos. O si dejan cosas sin comer que si se deberían haber comido y viceversa, aunque ya has dicho que las flores se comen.

Edit. anda la hostia, si llevo más de 20k mensajes
 
Última edición:
No.
Aquí va el podium de lo que más triunfó:

En tercera posición, el jamón ibérico. Tendríamos que haber puesto un cronómetro en la mesa, como hacen en los documentales con las pirañas.

En segundo lugar, el marisco. Esto no nos cogió por sorpresa, ya sabemos por experiencia que hay gente capaz de comerse su propio peso en marisco. Algún iluso intentó que este año hubiese más conchas, caparazones, etc... y menos género ya pelado y preparado (para hacer desistir a una parte de los comensales o al menos ralentizarlos), pero esa batalla siempre estará perdida.

En primer lugar, el triunfador indiscutible de la noche fue una fuente (de mierda) de chocolate, con brochetas de fresas y demás fruta para acompañar. Al jefe de sala le parecía que quedaría bien cubrir un rincón con esa genial idea, pero la cosa se desbordó. Hubo que reponer chocolate y pelar/cortar fruta toda la noche.
Además hubo un momento en que aquello parecía zona catastrófica, con restos de chocolate por doquier.
Por supuesto, eso tampoco detuvo a las masas, que seguían demandando más chocolate y más frutas. Parecía la venganza de Moctezuma.
Todos aprendimos una valiosa lección. Nunca mais.
 
La próxima vez dejaos de pruebas. Unas bravas, unos calamares y morro de toda la vida.
 
Normal, como pasa con los autocares de jubilados en un buffet.
Me viene ésto a la memoria, por lo del chocolate :
Cerca de casa, hay uno de esos de chinos, buffet libre, es para verlo.
Un chino cortando jamón sin parar (del país, por supuesto), colas de gente con el plato esperando.
Una fuente de chocolate, de unos 2 metros de alto chorreando, flujo contínuo.
Bogavantes, cada quince minutos o así, salen bandejas, es para verlo, hay casi puñetazos para pillar medio bicho, que es lo autorizado por persona.
Almejas, gambas, cigalas, vieras, navajas, pescados varios, en carnes, desde entrecots a chuletas, pollo, conejo, guisos varios, sushi, caracoles, lo que podáis imaginar.
Todo ello cocinado on line, llenas plato y vas a unas parrillas enormes, donde el personal te lo pasa por la plancha.
Acojonante, que alguien me explique el negocio, porque son 15 €, en un local en el que habrán 100 o 150 mesas. miraré si encuentro fotos.
 
Última edición:
La calidad es aceptable.

B1.webp


B2.webp

B3.webp
 
Aquí va el podium de lo que más triunfó:

En tercera posición, el jamón ibérico. Servido en platos con florecitas.

En segundo lugar, el marisco. Servido en platos con florecitas.

En primer lugar, el triunfador indiscutible de la noche fue una fuente (de mierda) de chocolate, con brochetas de fresas y demás fruta para acompañar. Servido en platos con florecitas.

Perdone el ficsec Desmond, pero @Nikoro y @Refugiado me han impelido.

(Ya no enredo más. Mi dies otra vez, amic).
 
Arriba Pie