El hilo de la shotgun clasica

stavroguin 11

RangoClásico
Registro
14 Oct 2010
Mensajes
3.780
Reacciones
2.830
El diablo cuando se aburre mata moscas con el rabo. Malnutrido despues de una década de pajas y putas quincenales, mi querido apéndice se niega a proporcionarme solaz como ejecutor de dipteros, así que he tenido que buscar una alternativa de ocio a la marítima habitual, congelada por un mes de temporales sucesivos y un incendio en el barco por un cortocircuito eléctrico que casi me lo manda al fondo.

Se me pasaron por la cabeza la moto y el esquí, pero la no muy improbable posibilidad fracturaria y su correspondiente enyesado me echaron un poco para atrás. Así que, después de darle unas cuantas vueltas, me he puesto a sacar el permiso de armas E con intención de comprarme una buena escopeta y romper platos como desahogo vital (tengo miles de amigos cazadores, pero lo de matar bichos no va conmigo).

Todo ello sin el conocimiento de mi familia, que ya amenazó hace tiempo con llamar a la Guardia Civil para advertir de la peligrosidad de mi carácter si algún día me daba por ahí.

Así que invoco al subnormal de @curro jimenez, que siempre lo sabe todo y de armas más, y al hijoputa frustrado de @Verruga, que parece fugado de un páramo de Delibes a través de un agujero de gusano, y demás escopeteros que puedan pulular por aquí para que nos iluminen con su sabiduría acerca de la compra, mantenimiento, uso y documentación de estas entrañables herramientas, aderezado con grotescas historias que sin duda acumulan.

De momento, casi 100 putos euros gastados por los derechos de examen, y otros 40 por una licencia de caza de Cantabria (en Galicia hay que hacer un examen, y paso de estudiarme el ciclo de la mixomatosis, el celo del jabali y la puesta de la becada).

Para los días de la lona, necesitaré un armero de apertura retardada hasta que pase el peligro.
 
Última edición:
No se deje llevar por opiniones de románticos o alardeadores, donde se ponga una buena Beretta 303 de gama media o una Fabarn Brescia, que se quiten las Sarrasqueta del abuelo. Fiables tanto para liebre, como para cosas que vuelan como para jabalises.
 
Para los días de la lona, necesitaré un armero de apertura retardada hasta que pase el peligro.

Hace unos diez años o asi que pulí las huecas y deje de renovar la licencia, pero me quiere sonar de esa época que solo necesita armero si tiene la intencion de pillar un rifle.

Por otra parte defina que tipo de hueca quiere o busca y el servicio que le va a dar. ¿Que tiene en mente paralela, superpuesta o semi?
 
Si te tiras a las vías del tren te va a salir más barato que con la escopeta.

Pero no quiero crearle un trauma al maquinista ni a los encargados de limpiar las vias.

Y ademas, si llegase el momento, puede que antes me diese una vuelta por Los Diamantes, y le enseñase al camarero la foto de un Citizen con un ridiculo jersey de lana y le pidiese ayuda para localizar al propietario presentándome como primo lejano.
 
Hace unos diez años o asi que pulí las huecas y deje de renovar la licencia, pero me quiere sonar de esa época que solo necesita armero si tiene la intencion de pillar un rifle.

Por otra parte defina que tipo de hueca quiere o busca y el servicio que le va a dar. ¿Que tiene en mente paralela, superpuesta o semi?
El armero es necesario para cualquier arma de fuego, corta o larga.

Para la corta puede servir una caja fuerte de no recuerdo que categoría. Las del leroy Merlín de 100 euros no valen
 
No se deje llevar por opiniones de románticos o alardeadores, donde se ponga una buena Beretta 303 de gama media o una Fabarn Brescia, que se quiten las Sarrasqueta del abuelo. Fiables tanto para liebre, como para cosas que vuelan como para jabalises.

La Beretta la tengo en mente, pero quizás el precio sea un poco caro si uno la compra nueva.

Hace unos diez años o asi que pulí las huecas y deje de renovar la licencia, pero me quiere sonar de esa época que solo necesita armero si tiene la intencion de pillar un rifle.

Por otra parte defina que tipo de hueca quiere o busca y el servicio que le va a dar. ¿Que tiene en mente paralela, superpuesta o semi?

En principio me recomiendan una superpuesta pues al parecer concentra mejor la municion. De momento estoy con el temario del examen y aún no he mirado mucho acerca de futuras compras.

Lo del armero se que no es imprescindible. Mera coña ad hoc.

Edito para responder a curro: tenía entendido que con la escopeta era suficiente con el estuche.
 
Última edición:
Este señor tiene el ocio de un borbón, cómo se nota que el dinero le vuelve a uno de hocico fino.
 
No tiene rumanos/búlgaros/colombianos de confianza por el barrio?

Aunque sean los dispensadores del colmado, no pasa nada. Seguro que sabrán complacerle.

En mi zona son chechenos de Egira, pero igual de buenos en lo suyo. Te engatusan con su palabrería y sus vídeos de promoción y para cuando te das cuenta estás saliendo con un 2x1, unos tunantes como le digo.

No se arrepentirá con el trato, seguro.
 
Este señor tiene el ocio de un borbón, cómo se nota que el dinero le vuelve a uno de hocico fino.

Por lo poco que se, se puede hacer uno con una escopeta más que decente por menos de mil euros, y hacerse socio de un campo de tiro por unos 150 al año (previa recomendación de dos padrinos, como si fuese un club de caballeros londinense del XIX y no un punto de reunión de escopeteros semialcoholizados). No voy a ir a Namibia a abatir rinocerontes. Probablemente mucho más económico que las putas y la HiFi de cachondo mental, y a ese nadie lo asimila a un Borbón cualquiera.
 
Última edición:
La Beretta la tengo en mente, pero quizás el precio sea un poco caro si uno la compra nueva.

No voy a decirle nada sobre compras online, porque estas cosas hay que verlas en persona y sujetarlas con tus propias manos antes de comprarlas.
Sobre armerías en general no le puedo aconsejar ya que nos separa una distancia considerable, lo que sí le puedo decir, es que si puede permitirse el lujo de perder tiempo y dinero en recorrer media España, en Segorbe -Castellón de La Plana- tiene usted la armería Macario, todo un Xanadú sin paliativos de la caza y pesca; donde tiene una gran selección de material de primera y segunda mano, este último pasando rigurosos controles antes de ser puesto en reventa. Gente seria y de buen trato.
 
Bastante cerca de mi lugar natal esta la célebre Armeria Alvarez, que en tiempos (no sé si ahora) era la que más facturaba en España por sus precios sin rival. Tenía en mente mirar allí.
 
Última edición:
No sé por qué se me reclama a mí en cosas de escopetas, jamás he hablado nada de eso. Una de 5,5 de balines tenía de pequeño y tampoco la usaba mucho. El que sabe de esto es DickRiver y Batatas, y bueno, Boniato también.

Los pobres no podemos tener hobbies, y mucho menos uno de señoritos como es la caza. Pues menudo mundo es ese, agüita.
 
No sé por qué se me reclama a mí en cosas de escopetas, jamás he hablado nada de eso. Una de 5,5 de balines tenía de pequeño y tampoco la usaba mucho. El que sabe de esto es DickRiver y Batatas, y bueno, Boniato también.

Los pobres no podemos tener hobbies, y mucho menos uno de señoritos como es la caza. Pues menudo mundo es ese, agüita.

Ya, pero es usted más de campo que los espárragos trigueros y las navajas curvas de capar gorrinos, y seguro que tiene más de una historia interesante que contar acerca de familiares o vecinos con el dedo en el gatillo.

En 8 años en La Mancha puede aprender bastante acerca de la sociología del mundo cinegetico, que suele allanar bastante las diferencias sociales entre los que practican la actividad. Eso sí, nunca entendí eso de pagar 80 euros por disparar a una perdiz que se va a quedar el dueño de la finca.
 
Última edición:
Los pobres no podemos tener hobbies, y mucho menos uno de señoritos como es la caza. Pues menudo mundo es ese, agüita.

De señoritos, y de siervos también. Y va más allá de ser un hobby, donde haya un conejo silvestre en un buen guisado o en una paella que se quite el de granja con más hormonas en el cuerpo que Brianna Wu.
 
Que va, es un mundo muy cerrado. Ellos montan sus movidas; sus monterías, sus reuniones los jueves por la noche para organizar las batidas, van y vienen de pagar las cuotas de las vedas, en fin, historias de cazadores que yo pillo al vuelo pero que tampoco pregunto mucho del asunto.
He tenido compañeros de trabajo dando por culo con cambiar días por el tema de la caza, y luego te venía al día siguiente contando unas películas de un "bicho" que se fue a uno y le rajó la femoral y está grave. Y lo cuentan todo flipados, pero yo soy un tipo seco y los corto en seco las flipaduras.
Lo más cerca que he estado de una puta escopeta era cuando trabaja para un señorito, pero de esos que tienen su propia finca para cazar, y algunas veces me decía que sacase las escopetas del maletero del Jeen, que iban en maletines de plástico con espuma por dentro.
 
Última edición por un moderador:
De señoritos, y de siervos también. Y va más allá de ser un hobby, donde haya un conejo silvestre en un buen guisado o en una paella que se quite el de granja con más hormonas en el cuerpo que Brianna Wu.

Lo de la caza me resultaría atractivo por el ejercicio en la naturaleza, la emoción del acecho y el cobro de la pieza y todas esas cosas que llevamos en los genes desde Altamira. Pero no puedo disparar a un animal por deporte. O si puedo, pero sintiéndome sucio como una zorrita despues de su primera mamada.

Edito: Verruga, y cuando iba con el señorito se meaba las manos para que no le se agrietasen?

Alguna vez me invitaron de acompañante a una partida de caza manchega y pude ver un ambiente bastante heterogéneo: médicos, funcionarios, gente de campo... Otra cosa eran los guiris italianos, gabachos o americanos (del Norte) que venían de turismo cinegetico y que me encontraba por los restaurantes: todos con pinta de no dejarse ahorcar por diez millones y algunos con querida (o sobrina) treinta años más joven.
 
Última edición:
Lo más cerca que he estado de una puta escopeta era cuando trabaja para un señorito, pero de esos que tienen su propia finca para cazar, y algunas veces me decía que sacase las escopetas del maletero del Jeen, que iban en maletines de plástico con espuma por dentro.

Pues tuviste suerte de que no te llevasen de perdiguero para sujetarles las piezas con la boca, igual que hacía Juan Diego con Alfredo Landa en esa peli basada en un libro de Camilo Miguel Inclán, creo.

Lo de la caza me resultaría atractivo por el ejercicio en la naturaleza, la emoción del acecho y el cobro de la pieza y todas esas cosas que llevamos en los genes desde Altamira. Pero no puedo disparar a un animal por deporte. O si puedo, pero sintiéndome sucio como una zorrita despues de su primera mamada.

Formar parte de una sociedad de caza y pesca local le brinda a uno la oportunidad -si quiere o si puede perder ese tiempo- de preocuparse por la repoblación, o por el control de enfermedades, como la mixomatosis.
Es cuestión de lo involucrado que quiera verse uno; el tiempo que no se emplea con el garrote y los podencos, se emplea en cosas como limpieza de majanos o control parasitario.
Pero para eso ya debe ser más que una afición para uno, más que algo en lo que echar los findes. Hablo por lo que veo aquí en mi zona que conste, que ancha es Castilla.
 
Última edición:
No, el libro es de Lucía y se titula "La perdiz y los cuerpos caídos".
 
Es que la caza es mucho más que pegar tiros. Es un modo de vida, como los heavies. La caza es como la juerga del carroza, para que nos entendamos. Dejan a los pencos de sus mujeres y se van con los amigotes a 400 km, allí se hospedan durante una noche y se van de putas después de una buena cena y una botella de Cardhu. Al día siguiente unas migas con chocolate y a pegar tiros por el monte o en un puesto, con una bota de vino o petaca de ginebra. A la tarde se juntan todos a contar mentiras y movidas fantásticas y otra merienda/cena pantagruélica y para casa colorado como un tomate con el Toyota Land Cruise.
 
Pero no quiero crearle un trauma al maquinista ni a los encargados de limpiar las vias.

Y ademas, si llegase el momento, puede que antes me diese una vuelta por Los Diamantes, y le enseñase al camarero la foto de un Citizen con un ridiculo jersey de lana y le pidiese ayuda para localizar al propietario presentándome como primo lejano.
Sería un grave error, Cary Grant. Porque todo el mundo sabe que eso es una tapadera de la mafia local y terminarías en el callejón cosido a puñaladas sin decir esta boca es mía. Una especie de Bada Bing granaíno.

Debido a tu querencia con los Diamantes tengo que decirte que si hay que invitarte, se te invita. No vayas a morirte con esa espinilla. Y luego te presento a la criminóloga para que folles una vez gratis.
 
Pues tuviste suerte de que no te llevasen de perdiguero para sujetarles las piezas con la boca, igual que hacía Juan Diego con Alfredo Landa en esa peli basada en un libro de Camilo Miguel Inclán, creo.



Formando parte de una sociedad de caza y pesca local le brinda a uno la oportunidad -si quiere o si puede perder ese tiempo- de preocuparse por la repoblación, o por el control de enfermedades, como la mixomatosis.
Es cuestión de lo involucrado que quiera verse uno; el tiempo que no se emplea con el garrote y los podencos, se emplea en cosas como limpieza de majanos o control parasitario.
Pero para eso ya debe ser más que una afición para uno, más que algo en lo que echar los findes. Hablo por lo que veo aquí en mi zona que conste, que ancha es Castilla.

Mi amor al campo no da para una dedicación tan exclusiva. Y tengo aficiones más absorbentes. Pero la emoción que me han transmitido muchos libros de cazadores con buena pluma (o escritores con buena escopeta) es algo que quisiera experimentar si no tuviese escrúpulos.

No, el libro es de Lucía y se titula "La perdiz y los cuerpos caídos".

Se equivoca. Es "Diario de un capador", de Mario Marías Reverte.

Parece que en los tags alguno no recuerda su excelente hilo taurino.

Es que la caza es mucho más que pegar tiros. Es un modo de vida, como los heavies. La caza es como la juerga del carroza, para que nos entendamos. Dejan a los pencos de sus mujeres y se van con los amigotes a 400 km, allí se hospedan durante una noche y se van de putas después de una buena cena y una botella de Cardhu. Al día siguiente unas migas con chocolate y a pegar tiros por el monte o en un puesto, con una bota de vino o petaca de ginebra. A la tarde se juntan todos a contar mentiras y movidas fantásticas y otra merienda/cena pantagruélica y para casa colorado como un tomate con el Toyota Land Cruise.

Por lo que veo en las amistades cazadoras, lo ha clavado usted. Y me atrae casi más que el hecho de la caza en si.

Sería un grave error, Cary Grant. Porque todo el mundo sabe que eso es una tapadera de la mafia local y terminarías en el callejón cosido a puñaladas sin decir esta boca es mía. Una especie de Bada Bing granaíno.

Debido a tu querencia con los Diamantes tengo que decirte que si hay que invitarte, se te invita. No vayas a morirte con esa espinilla. Y luego te presento a la criminóloga para que folles una vez gratis.

Tenga cuidado, Adolf. Uno nunca sabe cuando pueden tomarle la palabra en serio
 
Última edición:
Si tuviera licencia para armas me pillaría un rifle de larga distancia, con mirilla y tal. Eso de poder meterle una bala en el cráneo a alguien a un km (o más los que saben) es casi ser como dios.
 
Es que la caza es mucho más que pegar tiros. Es un modo de vida, como los heavies. La caza es como la juerga del carroza, para que nos entendamos. Dejan a los pencos de sus mujeres y se van con los amigotes a 400 km, allí se hospedan durante una noche y se van de putas después de una buena cena y una botella de Cardhu. Al día siguiente unas migas con chocolate y a pegar tiros por el monte o en un puesto, con una bota de vino o petaca de ginebra. A la tarde se juntan todos a contar mentiras y movidas fantásticas y otra merienda/cena pantagruélica y para casa colorado como un tomate con el Toyota Land Cruise.

This.

Dos veces fui de montería con un amigo y por lo que pude ver la cosa era como la cuenta Verruga. A nosotros se nos mató un venao pequeñito cerca, mientras huía de los perros, y se lo quedó el del puesto de al lado. En la otra disparé a un árbol con la escopeta, pero no es lo mío. Nunca mais.

Eso si, fui armero en la mili y sé contar las escopetas y las pistolas.
 
This.

Dos veces fui de montería con un amigo y por lo que pude ver la cosa era como la cuenta Verruga. A nosotros se nos mató un venao pequeñito cerca, mientras huía de los perros, y se lo quedó el del puesto de al lado. En la otra disparé a un árbol con la escopeta, pero no es lo mío. Nunca mais.

Eso si, fui armero en la mili y sé contar las escopetas y las pistolas.

Es una pena que no sea lo suyo. Con lo útiles que le serían sus vástagos para rastrear y cobrar perdices con la boca, se ahorraría la compra y mantenimiento de un pointer cualquiera.
 
Arriba Pie