El Hilo de los Singles Desgastados

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Nikoro
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Nikoro

El Forero más blando que la mierda de pavo
Registro
18 Nov 2015
Mensajes
4.887
Reacciones
2.966
Dedicado a los nostálgicos y a los que no tienen ni zorra idea de los que es un EP, Single, sencillo, simple, o corte de difusión.

Es un disco de vinilo de corta duración con una o dos grabaciones en cada cara, sus medidas son de unos 18 cm, algo mayor que un CD.

Contiene una o dos canciones principales (llamadas cara A y cara B).

La primera con la canción normalmente es el éxito del Album, LP, Long Play, o disco que se va a lanzar posteriormente, o que ya se lanzó
y gente que no va a comprar todo el disco, puede adquirir sólo un par de canciones.

La segunda presenta otra canción adicional, normalmente de relleno o algún tema inédito no incluido en el álbum.

Se trata de una joya, ya desaparecida, debido a la llegada del CD, allá por los años 90.

Así como los LPs han vuelto a resurgir, la vuelta del Single, no llega, ni creo que llegue.

Existen listas de los más vendidos de la historia, y es casi imposible encontrar algo a la venta, de segunda mano algo habrá, pero
mercado muy reducido, quizas empty, aficionado a las colecciones, nos ilumine.


Artista Nombre del sencillo Lanzamiento Ventas en millones de copias

Bing Crosby "White Christmas" 1942 50
Elton John "Candle in the Wind 1997" 1997 33
Mungo Jerry "In the Summertime" 1970 30
Bing Crosby "Silent Night" 1935 30
Bill Haley & His Comets "Rock Around the Clock" 1954 25
Whitney Houston "I Will Always Love You" 1992 20
Elvis Presley "It's Now or Never" 1960 20
USA for Africa "We Are the World" 1985 20
The Ink Spots "If I Didn't Care" 1939 19
Baccara "Yes Sir, I Can Boogie" 1977 18
Celine Dion "My Heart Will Go On" 1997 18
Mariah Carey "All I Want for Christmas" 1994 16
Bryan Adams "(Everything I Do) I Do It" 1991 15
Travolta&Olivia "You're the One That I Want" 1978 15
Scorpions "Wind of Change" 1991 15
Gloria Gaynor «I Will Survive» 1978 14
Kyū Sakamoto «Sukiyaki» 1961 13
Gene Autry «Rudolph the Red-Nosed» 1949 12,5
Village People «Y.M.C.A.» 1978 12 26
Bocelli & S.Bri «Time to Say Goodbye» 1996 12
Band Aid «Do They Know It's Christmas?» 1984 11,7
Céline Dion «My Heart Will Go On» 1997 11,38
Mills Brothers «Paper Doll» 1943 11
Roger Whittaker «The Last Farewell» 1971 11
Carl Douglas «Kung Fu Fighting» 1974 11
George McCrae «Rock Your Baby» 1974 11
Los del Río «Macarena» 1995 11
Bee Gees «Stayin' Alive» 1977 10,47
Roy Acuff «Wabash Cannonball» 1942 10
The Monkees «I'm a Believer» 1966 10
Procol Harum «A Whiter Shade of Pale» 1967 10
Middle of the Road «Chirpy Chirpy Cheep Cheep» 1971 10
Toni Braxton «Un-Break My Heart» 1996 10
The Beatles «Hey Jude» 1968 9,85
Queen «We Are the Champions» 1977 9,35
Queen «Another One Bites the Dust» 1980 9,17
ABBA «Dancing Queen» 1976 9,15
Survivor «Eye of the Tiger» 1982 9
Paul Anka «Diana» 1957 9
John Lennon «Imagine» 1971 8,92
Cher «Believe» 1998 8,52
Mariah Carey & Boyz II Men "One Sweet Day" 1995 8,5
George Michael «Careless Whisper» 1984 8,29
The Beatles «I Want to Hold Your Hand» 1963 8,20
Mahalia Jackson «Move On Up a Little Higher» 1948 8
Freddy Quinn «Heimweh» 1956 8
The Animals «The House of the Rising Sun» 1964 8
Mary Hopkin «Those Were the Days» 1968 8
Bryan Adams «(Everything I Do) » 1991 8
Nirvana «Smells Like Teen Spirit» 1991 8
Aqua «Barbie Girl» 1997 8
Ricky Martin «Livin' la vida loca» 1999 8
7 a 7,9 millones de copias
The Rolling Stones «Satisfaction» 1965 7,90
Wham! «Last Christmas» 1984 7,68
The Rolling Stones «Paint It Black» 1966 7,55
Shocking Blue «Venus» 1969 7,50

Es muchísimo más extensa, quien quiera echarle un vistazo :

Si alguien posee alguna maravilla de éste tipo, salga o no en la lista, podría compartir imagen.
 
Última edición:
Inaguro el hilo, con 3 singles que aparecen en la lista, más adelante y si el hilo tiene recorrido, pondré joyas increíbles

20191109_074248.jpg


Para mí, éste si que es una verdadera maravilla

20191109_074336.jpg


20191109_074358.jpg
 
Así como los LPs han vuelto a resurgir, la vuelta del Single, no llega, ni creo que llegue.

Se siguen haciendo, pero a un nivel muy muy minoritario, en plan fetichismo friki.

Ahí van un par, de no hace tanto tiempo:

Rolando Bruno 2013 A.jpg

Rolando Bruno 2013 B.jpg


Éste es del 2013, a 45 RPM, con dos canciones por cada lado.



Y este otro es una ultra-rareza, en edición numerada. Está hecho de manera artesanal, con una máquina que graba/corta los discos uno a uno. El soporte es transparente y más blanducho que el vinilo de fábrica. No sé si es el mismo material que los míticos discos de acetato, en los que se grababan las premezclas antes de que las cintas de magnetofón se popularizaran. Está a 33 RPM, con dos canciones por cada lado, y se acompaña un céntimo por si salta la aguja. Año 2014.

Jaume Bored 2014 A.jpg

Jaume Bored 2014 B.jpg


 
Y este otro es una ultra-rareza, en edición numerada. Está hecho de manera artesanal, con una máquina que graba/corta los discos uno a uno.
Pues ahora que lo dices. recuerdo cuando era un crío, que iba con mi padre en el metro, en la parada de la plaza españa en Barcelona,
había una máquina tipo fotomatón, en la que se entraba, y con un micro, hablabas o te marcabas una canción, y te soltaba un disco.
Nunca entré, pero recuerdo haberla visto bastantes veces.

Algo así

thid-man-records-18-04-13.jpg
 
Pues ahora que lo dices. recuerdo cuando era un crío, que iba con mi padre en el metro, en la parada de la plaza españa en Barcelona,
había una máquina tipo fotomatón, en la que se entraba, y con un micro, hablabas o te marcabas una canción, y te soltaba un disco.
Nunca entré, pero recuerdo haberla visto bastantes veces.

Algo así

Ver el archivos adjunto 43445

Se supone que en una de esas es donde empezó Elvis, grabando una canción como regalo a su mamá. Hará cosa de diez años o así montaron algo parecido pero en digital cerca de casa. El negocio cerró enseguida
 
Pues ahora que lo dices. recuerdo cuando era un crío, que iba con mi padre en el metro, en la parada de la plaza españa en Barcelona,
había una máquina tipo fotomatón, en la que se entraba, y con un micro, hablabas o te marcabas una canción, y te soltaba un disco.
Nunca entré, pero recuerdo haberla visto bastantes veces.

Algo así

Ver el archivos adjunto 43445

En el making of de Delta los MClan grababan un tema en uno identico, aquí podeis verlo. Lo dejo en el minuto exacto, si no es el 28:30:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Se siguen haciendo, pero a un nivel muy muy minoritario, en plan fetichismo friki.

Ahí van un par, de no hace tanto tiempo:

Ver el archivos adjunto 43429
Ver el archivos adjunto 43430

Éste es del 2013, a 45 RPM, con dos canciones por cada lado.



Y este otro es una ultra-rareza, en edición numerada. Está hecho de manera artesanal, con una máquina que graba/corta los discos uno a uno. El soporte es transparente y más blanducho que el vinilo de fábrica. No sé si es el mismo material que los míticos discos de acetato, en los que se grababan las premezclas antes de que las cintas de magnetofón se popularizaran. Está a 33 RPM, con dos canciones por cada lado, y se acompaña un céntimo por si salta la aguja. Año 2014.

Ver el archivos adjunto 43431
Ver el archivos adjunto 43432

Me he loleado bastante con la historia del personaje.No lo conocia.Que gente mas rara, mi puta madre.
 
Pues no lo tienes lejos.
 
Observación de la listas superventas:
- Ahí arriba las Baccara , lol.
- The Beatles, muy abajo y con dos canciones bastante flojitas para ellos.

Otra observación, las caras B:
- De siempre ha habido en la radio programas de este tipo de canciones, temas en teoría de relleno.
Hay en la obscuridad de las Betazas estas muchas maravillas.

Ka®ma e hilazo
 
2 más, no están en la lista, pero son 2 temazos. y tienen su historia, particular y musical.

Los dos fueron requisados cuando cerró la discoteca del pueblo, allá por los 90, y yo que era un coleccionista compulsivo, logré rescatarlos
de una segura quema.

Bryan Ferry se la saca en el suyo, pero lo de Celentano, me da que fué el primer rapero de la historia, vaya pedazo de canción.
Ediciones de 1975 y 1973 respectivamente.

Hay más videos por ahí, pero elegí ese porque la gogó es la Carrá, y en esa época estaba para ocupar todos sus boquetes.

20191110_061253.jpg


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Y ya, si eso, algún comentario, musical me refiero.
Eso, o sus meto un Bustamante que os cagáis.
 
Última edición:
A mi me ha enamorado ese single de Queen que viene traducido debajo, podian haber hecho como las pelis e inventarse el titulo que más les apetezca

Another bites the dust - Amor más allá del polvo
 
Another bites the dust - Amor más allá del polvo

No hook ups, unless otherwise :trump:

 
Después de lo que ha pasado en éstas elecciones, regalo el de la CNT.

20191111_182303.jpg


Y me voy aprendiendo la letra del segundo

20191111_182346.jpg


Piedras rodantes vs Cucarachas

1965
20191111_182607.jpg



1969 los dos

20191111_182636.jpg
 
Si me da tiempo, mañana rebusco por casa en mi colección, tengo unos cuantos de metal UG, pero tambien una colección de regalo de un abuelo de mi mujer, y hay monton de mierda del año de la tos.

Tambien tuve una epoca en la que me mandaba con un colega ep's por joder, a cada cual mas maricon, el dice que gano mandándome uno de Enrique del Pozo, pero yo el ultimo que le mande era el single de Amante Bandido, del pirata mas bandido de todos.

@Nikoro, dimisión y al campo de Albatera, por boquerón.
 
2 más, no están en la lista, pero son 2 temazos. y tienen su historia, particular y musical.

Los dos fueron requisados cuando cerró la discoteca del pueblo, allá por los 90, y yo que era un coleccionista compulsivo, logré rescatarlos
de una segura quema.

Bryan Ferry se la saca en el suyo, pero lo de Celentano, me da que fué el primer rapero de la historia, vaya pedazo de canción.
Ediciones de 1975 y 1973 respectivamente.

Hay más videos por ahí, pero elegí ese porque la gogó es la Carrá, y en esa época estaba para ocupar todos sus boquetes.

Ver el archivos adjunto 43478

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Offtopic:

Mi general @general bastardo
El vidéo del alitosíco Ferry merece comentario
¿ Vídeo 80's puro de oliva, ó no, demasiado obvious ?

Ka®ma e-ochentera y con chepilla
 
Hilazo.
La vista y el tacto.
Bien parecen que estos dos sentidos no tengan sentido en este subforo. Este hilazo nos demuestra que no.
Ese tocar la funda, ese observar esas portadas escolorías del Celentano, ese Technicolor de los Bee Genes o la Credende, ese tocar ese papel., etc.
.Son los preludios sexuales, importantes para conseguir un buen orgasmo musical.



Cucarachas, ambas de 1966, Pana ?

Ver el archivos adjunto 43521
Ni soy diabético ni drogadizo gracias a Dios
Pero en este caso prefiero el LSD al azúcar.
Prefiero el standar play del Submarino Amarillo, ese Taxman, ese submarino, una de las cumbres del rock lisérgico.

En este caso me quedaría con los pupilos
En esos discos empiezan a tomar personalidad, alejarse de sus mentores de Liverpool. Estética menos sofisticada, fuera flequillos, y música tirando más a negro.
Además esos dos discos de los Beatles, con el otrora hamazo John Winston, con esas barbas, y esa Yoko, están muy lejos de su mejor momento

En cualquier caso, envuelvame TODO, que me lo llevo.

Ka®ma y ¶recuerdos del pelo largo¶
 
Dedicado al rebelde metalero @ARKAN , que sé que son de su onda
1971 y 1977 respectivamente

20191112_040208.jpg


Adjunto letra para que la tararee en sus ratos onanistas :lol:

20191112_040730.jpg


Y un pequeño apartado al rock/pop patrio
1969 y 1968

20191112_040237.jpg
 
Última edición:
La tanda de hoy

1980 y 1974

20191112_184010.jpg


1971 y 1981

20191112_183940.jpg


Y los incunables 1965 y 1962

20191112_183838.jpg
 
Mucho beatlemaniaco había en esa casa pana @Nikoro

De esa tanda el mejor single sin duda es el de los Kinks. Que me parece que es un standard play, de esos de 4 canciones.

Ka®ma cucarachera
 
Arriba Pie