Cocina El hilo del aceite, aunque no sea el de Curro.

Lo mejor de Jaen son las aceitunas y en menor medida las ladrilleras.

Algunos son enfermizos con las aceitunas. Yo casi he vivido en Jaén, en un pueblo de Córdoba pero muy cercano, y tomaban aceitunas hasta con el café con leche, cosa que me dejó impresionado imaginando ese choque de sabores que debía producirse en la boca de aquellos gañanes.

Y bueno, que esta historia ya la he contado varias veces. Vamos, que la cuento cada vez que uno menciona a las aceitunas.
 
Última edición:
¿Aceitunas u olivas? Discuss. He visto gente matarse por esto en Jaén.
 
Oliva es el árbol.
Aceitunas, el fruto de la Oliva.
A las aceitunas en el plato, servidas en cualquier forma, les llaman Olivas los catalufos y otros pedantes.
 
También nos puede dar su opinión @ilovegintonic que tb tiene ascendencia en la tierra y vivió en Jaén a ratos.

En tu casa que dicen, ¿Olivos u Olivas?
 
El efímero hilo de las tapas. De Granada, of course.

En mi tierra el árbol es el olivo, en masculino.

También en Jaén. Aunque se utiliza más En femenino. Será porque las queremos tanto que les damos una tunda con varios palos todos los años, como debe ser.

Aunque ahora cada vez más le dan con un vibrador
 
Por qué no abrís un hilo de Olivos, aceites, aceitunas?

El aceite de oliva en este hilo se retuerce de dolor y pena
 
Mira tu por donde, voy a abrir una garrafa de 5 libros de ese magnífico aceite de oliva virgen extra, que es mio,

21e6a17ddb0d25f67d6aac8b04b8df0f.jpg


dc21ecae288a039753f8e4c2b628faae.jpg


8815be0cc5cfd8bb8aa64058742fb84f.jpg
 
No me gustan las aceitunas joder. Allá donde esten sabe todo a aceituna. @Morzhilla mecagoencristo, que pensé que estabas tomando el pelo con lo de los cachopos:shock:
 
Curro, el aceite no lo prensas tú, no? Quizir, supongo que darás las aceitunas y te darán el aceite, que puede ser de tus aceitunas o no, no?
 
Curro, el aceite no lo prensas tú, no? Quizir, supongo que darás las aceitunas y te darán el aceite, que puede ser de tus aceitunas o no, no?


No vengas ahora a joderle la marrana.

Curro conoce por su nombre a todas y cada una de sus olivas. Cuando dice que el aceite es suyo, quiere decir que ponen la prensa para sus olivas y antes la limpian para que no quede restos de anteriores prensadas.

Estas hablando del "curroaceite" :lol:

Lo raro es que salga "virgen" :wink:
 
Curro, el aceite no lo prensas tú, no? Quizir, supongo que darás las aceitunas y te darán el aceite, que puede ser de tus aceitunas o no, no?
Yo que voy a prensar!!!

El aceite es tuyo, es de sartenes, de Torque o es mio???

Pues eso, es mio. Yo en ningún momento he dicho que sean de mis aceitunas. He dicho que es mio

No vengas ahora a joderle la marrana.

Curro conoce por su nombre a todas y cada una de sus olivas. Cuando dice que el aceite es suyo, quiere decir que ponen la prensa para sus olivas y antes la limpian para que no quede restos de anteriores prensadas.

Estas hablando del "curroaceite" [emoji38]

Lo raro es que salga "virgen" :wink:
Pues hace unos años, bastantes, en varias almazaras de la comarca si se hacia así. Al final alguien les dijo a los cooperativistas que es era un gasto tonto y un derroche y dejo de hacerse.


Yo creo que no he llegado a conocer eso.

Curro aceite... suena bien
 
Última edición:
¿Aceitunas u olivas? Discuss. He visto gente matarse por esto en Jaén.

También nos puede dar su opinión @ilovegintonic que tb tiene ascendencia en la tierra y vivió en Jaén a ratos.

En tu casa que dicen, ¿Olivos u Olivas?

Mira tu por donde, voy a abrir una garrafa de 5 libros de ese magnífico aceite de oliva virgen extra, que es mio,

21e6a17ddb0d25f67d6aac8b04b8df0f.jpg


dc21ecae288a039753f8e4c2b628faae.jpg


8815be0cc5cfd8bb8aa64058742fb84f.jpg
En Jaén las aceitunas son aceitunas, jamás olivas, eso es cosa de snobs de fuera, y en Jaén llaman oliva al árbol, en femenino. Nunca lo he oído en masculino.

Lo de que tengo ascendencia de la tierra puede dar lugar a confusión: toda mi ascendencia es de ahí. Sin embargo, no he vivido jamás en Jaén, pese a tener dos casas allí, y unos cuantos centenares olivas que, como a curro, me proveen de aceite virgen extra de la mejor calidad del mundo por la patilla. Quince litros me he traído en el último viaje. Jamás ha entrado en mi casa otro aceite que no haya sido el de primera prensada de mis olivas, jamás he usado otro para absolutamente nada, y lo de reutilizarlo porque buah, sólo has frito una patata y el aceite sigue limpio, como he visto hacer por ahí, es algo que jamás ha cruzado por mi cabeza.

Y mi aceite es mejor que el tuyo fijo, curro.
 
Yo que voy a prensar!!!

El aceite es tuyo, es de sartenes, de Torque o es mio???

Pues eso, es mio. Yo en ningún momento he dicho que sean de mis aceitunas. He dicho que es mio


Pues hace unos años, bastantes, en varias almazaras de la comarca si se hacia así. Al final alguien les dijo a los cooperativistas que es era un gasto tonto y un derroche y dejo de hacerse.


Yo creo que no he llegado a conocer eso.

Curro aceite... suena bien

Yo que sé, hay mucho postureo últimamente y en algunos sitios empiezan a hacer eso de prensar, o decirte que prensan, tus aceitunas y solo tus aceitunas.

Es en serio lo de llamar olivas a los olivos? Nunca lo había escuchado.

Y para la marca del aceite, mucho mejor Curroil.
 
.

Y mi aceite es mejor que el tuyo fijo, curro.

Todo puede ser, no digo que no.

Pero, y de rendimiento. Dan los tuyos mas que los mios?? Eh eh??
Yo que sé, hay mucho postureo últimamente y en algunos sitios empiezan a hacer eso de prensar, o decirte que prensan, tus aceitunas y solo tus aceitunas.

Es en serio lo de llamar olivas a los olivos? Nunca lo había escuchado.

Y para la marca del aceite, mucho mejor Curroil.
Aquí esas tonterías no ha llegado. La gente quiere su aceite o dinero rápido y no están para eso
 
y lo de reutilizarlo porque buah, sólo has frito una patata y el aceite sigue limpio, como he visto hacer por ahí, es algo que jamás ha cruzado por mi cabeza.

Y mi aceite es mejor que el tuyo fijo, curro.

Lo de tirar el aceite de oliva virgen extra con una sola fritura hace llorar al niño Jesús.

Si queréis podemos crear el hilo del aceite de oliva clásico a partir de estos mensajes en el cocinas.

Estoy dispuesto a aportar mis conocimientos profesionales en la materia. Hay mucho desconocimiento.
 
Lo de llamar Olibaza a TU aceite está muy bien. Los catetos de tu pueblo pensarán que está sacado de aceitunas de primera calidad, de auténticas "olivazas".
Perdona. Olibaza es la almazara donde llevo las aceitunas.

Cuando te lo entregan va envasado en sus garrafas y etiquetado con su etiqueta. No pensaras que a cada uno le dan la su aceite con una etiqueta personalizada???
 
El mejor aceite que he probado es de Priego de Córdoba. No recuerdo su nombre, eso yes.
 
Separo los posts referentes al aceite para no mezclarlos con los de tapas. Seguid aquí si eso.
 
Arriba Pie