Cocina El hilo del aceite, aunque no sea el de Curro.

Lo del mi propia diarrea de maricón es una moda que no se de donde cojones ha salido. Como tú bien dices, cuando se decía aceite todo el mundo se refería al de oliva. Y si hablaban de otro se le ponía el apellido.

Ahora parece que el aceite de oliva es una mierda, tiene que ser aceite de oliva virgen extra. El de oliva virgen no vale tampoco, tienen que ser extra. Que ni dios sabe distinguirlo, pero pasa como con el vino, que ahora hay entendidos por todos lados en aceite
Pues para ser tú un productor, te estás luciendo a base de bien diciendo que nadie sabe distinguirlo. Supongo que en ese “Ni Dios” te incluyes tú, y si es así, estás quedando de paleto total, sin estar en Madrid. Peor, porque estás demostrando ser incluso paleto en tu propio terreno.

Y así es como tratamos de forma elegante de cerrar el offtopic sobre el tema del hilo que era.. ¿Madrid, los madrileños, los paletos..?

A mí Madrid me mola mazo cuando la visito. Pero procuro no estar mas de tres o cuatro días. Por supuesto, me cruzo con pocos madrileños de pura cepa. Si acaso con dos o tres apellidos madrileños sólo.
 
Última edición:
Pues para ser tú un productor, te estás luciendo a base de bien diciendo que nadie sabe distinguirlo. Supongo que en ese “Ni Dios” te incluyes tú, y si es así, estás quedando de paleto total, sin estar en Madrid. Peor, porque estás demostrando ser incluso paleto en tu propio terreno.

Y así es como tratamos de forma elegante de cerrar el offtopic sobre el tema del hilo que era.. ¿Madrid, los madrileños, los paletos..?

A mí Madrid me mola mazo cuando la visito. Pero procuro no estar mas de tres o cuatro días. Por supuesto, me cruzo con pocos madrileños de pura cepa. Si acaso de dos o tres apellidos madrileños sólo.
No me vengas con pollas en vinagre que no cuelan. Estoy hasta el nabo de ver cómo la gente no sabe distinguir entre un virgen y un virgen extra. Es más, les mezclan los aceites y no lo notan. Y no, la inmensa mayoría de los españoles no sabe distinguirlos porque no tienen cultura del aceite de oliva, cocinan con lo que tienen y punto. No saben ni que aceite utilizar para aliñar una ensalada. Es la verdad y es lo que tenemos.
Asi que lo de paleto te lo metes por el culo y te rascas, que parece que te ha picado.
 
No me vengas con pollas en vinagre que no cuelan. Estoy hasta el nabo de ver cómo la gente no sabe distinguir entre un virgen y un virgen extra. Es más, les mezclan los aceites y no lo notan. Y no, la inmensa mayoría de los españoles no sabe distinguirlos porque no tienen cultura del aceite de oliva, cocinan con lo que tienen y punto. No saben ni que aceite utilizar para aliñar una ensalada. Es la verdad y es lo que tenemos.
Asi que lo de paleto te lo metes por el culo y te rascas, que parece que te ha picado.
No me pica. Me hace gracia. Trajino con mucho agricultor paleto diariamente que valora tan mal como tú el producto que ellos mismos producen, y riéndose del término con el que algunos tratamos de darle valor. Está bien que sea así, para poder aprovecharme de ellos.

Luego me quedo con los españoles que si lo saben apreciar y distinguir, muchos de ellos de Madrid, zona de Gran Vía y Las Rozas, Majadahonda... y les vendo lo que tu no sabes defender a el triple de precio que la cooperativa de tu pueblo, seguramente dirigida por varios como tú, que no saben apreciar ni defender lo que tienen, y son los primeros que lo arrastran por el suelo, y tienen que delegar la ventas en gente como yo, que ganamos lo que podríais ganar por vosotros mismos.

Perdona @naxo, mueve si quieres estos mensajes al hilo del aceite. Y si me cae ban, merecido está
 
Última edición:
No me pica. Me hace gracia. Trajino con mucho agricultor paleto diariamente que valora tan mal como tú el producto que ellos mismos producen, y riéndose del término con el que algunos tratamos de darle valor. Está bien que sea así, para poder aprovecharme de ellos.

Luego me quedo con los españoles que si lo saben apreciar y distinguir, muchos de ellos de Madrid, zona de Gran Vía y Las Rozas, Majadahonda... y les vendo lo que tu no sabes defender a el triple de precio que la cooperativa de tu pueblo, seguramente dirigida por varios como tú, que no saben apreciar ni defender lo que tienen, y son los primeros que lo arrastran por el suelo, y tienen que delegar la ventas en gente como yo, que ganamos lo que podríais ganar por vosotros mismos.

Perdona @naxo, mueve si quieres estos mensajes al hilo del aceite. Y si me cae ban, merecido está
Bueno, bueno, bueno... Y exactamente donde he valorado yo mal el aceite de oliva, perdón el mi propia diarrea de maricón??? Solamente he criticado que la gente desconozca las clases de aceite y que no sepan distinguirlo. Solamente eso. Puedes darle todas las vueltas que quieras a mi palabras, pero en ningún momento he criticado eso.

Lo que veis en negrita en realidad es lo contrario. Viene el comercial de turno, sea de la New Holland, de los piensos, de las semillas, del gasoil, de la cooperativa que quiere tu producto, o ese intermediario que va de comercial y dice que trabaja para no se cuantas empresas y no deja de ser un vulgar intermediario muerto de hambre con aires de grandeza... Da igual de lo que sean, da igual. Todos absolutamente todos están cortados por el mismo patrón y visten de la misma manera. Polo, chinos y unas Munich o NB, hola @Cimmerio. Este es el uniforme del comercial del agro. Vienen muy ensanchados, mirando por encima del hombro al agricultor paleto, por que para ellos todos los agricultores son unos paletos. Lo mismo tiene mas estudios y cultura que el, pero da igual, va sucio y trabaja en el campo, asi que es un paleto al que engañar. Pero ayyyyyy amigo, que la gente del agro ya no es como antes aunque el comercial piense que si. El caso es que el comercial termina la mañana lamiendole el nabo a ese paleto que tanto desprecia a cambio de una compra. Ver como se humillan y rebajan esos que unas horas antes te miraban por encima del hombro no tiene precio
 
En realidad estas clasificaciones de aceites estan ya desfadas.
Entre el aceite de poca calidad y a tope de herbicidas y antiplagas que estan produciendo en tunez y Marruecos, y los aceites de produción intensiva y superintensiva que estamos produciendo en españa, a medio plazo el unico aceite decente será el mi propia diarrea de maricón de cultivo tradicional. Al tiempo.
 
A mi mientras no lo llamen zumo de aceituna.... me da igual. mi propia diarrea de maricón al menos aporta informacion del producto (si conoces el acronimo, que mucha gente no lo conoce)
 
Y "Oro líquido", como Arguiñano?

Pues no se, ahi se ve claramente que hay una metafora... pero al decir zumo de XXXX, se confunden terminos. Al menos en mi limitado mundo y capacidad craneal, si leo zumo de XXXX, pienso en algo que me puedo beber en formato vaso de sidra, que guardo en la nevera, pero no sirve para freir o alinyar (con limites, claro que usan zumos para alinyar). Sin embargo si leo Aceite de XXXX pienso en una grasa que esta en formato liquido a temperatura ambiente, que sirve para freir, alinyar etc... (vale, algunos como el de coco etc no estan liquidos, pero siguen cumpliendo los usos).

Algunas personas argumentan que utilizan "zumo" de aceituna para diferenciarse de otros aceites, pero se olvidan las historicas relaciones semanticas... aceite - aceituna, olium -oleo - olivo -oliva.
Las palabra aceite y "Aceite de oliva" tienen un origen comun, cambiarla por zumo si que es una estupidez que no aporta nada.
 
Atrás
Arriba Pie