Cocina El hilo del aceite, aunque no sea el de Curro.

llo quielo una de 5 litros pelo me da igual si es de platico o de cristal. se lo boi a agradeser igual por que le asaite de curro jimenez llo creo que esta riquisimo por que le pone mucho enpeño en su produsion.
 
Una garrafa de cristal :53:

¿No las conoceis por ahí abajo?

images


images
 
Por aquí arriba tampoco. En mi puta vida de primate he visto una, y llevo desde que tengo memoria yendo a la campaña.
 
¿Me estais vacilando? ¿Nadie ha visto nunca garrafas de cristal? Forradas con mimbre o con plástico muchas veces

images


images
 
Que sí que las hemos visto, cojones, pero que lo más práctico es de plástico. Esas las tienes en tu alacena y ahí le vas echando el aceite si quieres pero no encontrarás en las cooperativas y supermercados garrafas de cristal.
 
¿Ver a alguien usarla? Yo jamás :lol: como mucho de adorno en un restaurante de esos que dan ternasco.
 
Eso se usaba para el aguardiente sobre todo, para el aceite sería muy caro. Hay latas de 5 litros, Carbonell la tiene, pero se usa sobre todo para exportar. Aquí ni la virgen extra se encuentra en latas normalmente.

Jamás había oído lo de la liebre o el conejo en el gazpacho
 
Jamás había oído lo de la liebre o el conejo en el gazpacho
Perrino, es el gazpacho manchego, que los ingredientes son un sofrito normal, caldo de pollo o cocido, una torta de pan a trozos, una liebre o un conejo, y si es temporada, rebollones o setas. Plato de pastor acojonante, palabra.

1536007356837.webp
 
De estas garrafas forradasde mimbre mi abuelo las utilizaba para el vino.
 
Perrino, es el gazpacho manchego, que los ingredientes son un sofrito normal, caldo de pollo o cocido, una torta de pan a trozos, una liebre o un conejo, y si es temporada, rebollones o setas. Plato de pastor acojonante, palabra.

Ver el archivos adjunto 11996

Rebollones o robellones? Es errata o se dice así por ahí? En cualquier caso, no conocía el plato. Para mi gazpacho solo es, era, el frío que se bebe. Tiene pintaza, eso si es cierto.
 
El gran hilo del cántaro clásico, por favor ya. Rompí uno lleno de aguardiente hace un montón de años, 25000 pesetas dijo mi padre que le había jodido aquel día.
 
Rebollones o robellones? Es errata o se dice así por ahí? En cualquier caso, no conocía el plato. Para mi gazpacho solo es, era, el frío que se bebe. Tiene pintaza, eso si es cierto.
De las 2 formas puede decirse, rebollón o robellón en Aragón, en otros sitios Níscalo.
 
Yo recomiendo tener un bote de 250ml de aceite güeno güeno del paragüero oliva virgen extra primera prensada al toque de azafrán etc para carnes y pescados, aceite de ese que una garrafa de 15 no podáis pagar habitualmente o directamente no venden en tal cantidad .Que traiga un buen dosificador.

Luego ya un aceite igualmente bueno pero asequible para la fritanga random que puede ser igualmente muy bueno si tenéis código en alguna cooperativa.
 
Última edición:
Yo recomiendo tener un bote de 250ml de aceite güeno güeno del paragüero oliva virgen extra primera prensada al toque de azafrán etc para carnes y pescados, aceite de ese que una garrafa de 15 no podáis pagar habitualmente o directamente no venden en tal cantidad .Que traiga un buen dosificador.

Luego ya un aceite igualmente bueno pero asequible para la fritanga random que puede ser igualmente muy bueno si tenéis código en alguna cooperativa.
Lo suyo es tener un bote con unas hojas de romero o laurel. También otro con un par de ajos bien gordos cortados.

Para los aliños van de cojones
 
Lo peor de todo es que tipo de noticia no genera ningún tipo de sorpresa ni reacción en el personal, en el fondo es algo que (casi) todos esperamos.
 
El otro día estuve en una tienda de estas de productos típicos y tenían los aceites de Vieru, que ya he puesto sexpe y links en éste hilo. Me llamó la atención el apartado de "aceites especiales" que tenían como 10 diferentes; que si con boletus, con café, con chocolate, etc. Sobre todo me fijé en el Kids, que no sé qué coño tendría el aceite para ser especial para niños, y tampoco me enteré porque iba sin gafas y la letra era muy pequeña. Ah, y porque vi una máquina muy guapa para cortar fiambre a máquina pero a mano, o a mano pero a máquina.

F250.png


Tal que así pero con mesa y todo, chulísima.
 
Lo peor de todo es que tipo de noticia no genera ningún tipo de sorpresa ni reacción en el personal, en el fondo es algo que (casi) todos esperamos.

SI es lo peor, un puto fraude que suele ser sistemático con el mi propia diarrea de maricón.

Porque 21 marcas de 40 que estén adulterando el aceite y sigan tan pichis es para encerrar a alguien. Lo peor lo de Hojiblanca quién vende el aceite a un precio caro y encima te llevas otra cosa.

También esto sirve para mejorar, Maeva hace dos años salió muy mal parada, incluso con trazas de aceite lampante en su presunto mi propia diarrea de maricón, y este año es uno de los mejores.

Hubo denuncias en este tema

Sentencia firme: OCU no dañó el honor de Maeva por decir que su aceite era lampante #
 
SI es lo peor, un puto fraude que suele ser sistemático con el mi propia diarrea de maricón.

Porque 21 marcas de 40 que estén adulterando el aceite y sigan tan pichis es para encerrar a alguien. Lo peor lo de Hojiblanca quién vende el aceite a un precio caro y encima te llevas otra cosa.

También esto sirve para mejorar, Maeva hace dos años salió muy mal parada, incluso con trazas de aceite lampante en su presunto mi propia diarrea de maricón, y este año es uno de los mejores.

Hubo denuncias en este tema

Sentencia firme: OCU no dañó el honor de Maeva por decir que su aceite era lampante #

Es que en este país hay cosas que nunca van a cambiar. Desde hace siglos estamos así.

Cuantos siglos hace del "dar gato por liebre"?? Y el vino aguado??? que es mas viejo que el cagar. Ya hay escritos romanos donde se quejaban en Roma que algunas tinajas de vino hispano venían agaudas para sacar mas producción.

Del aceite del colza, sus consecuencias, y que a dia de hoy no este claro que coño paso, mejor ni hablar.

Si es que no hay cojones en este pais. Si a las marcas que han mentido con mi propia diarrea de maricón les pegaran un pichuchazo de esos que te dejan tiritando verías como no se volvía a hacer
 
Atrás
Arriba Pie