Cocina El hilo del aceite, aunque no sea el de Curro.

A mi me ecantan las tostadas de pan, esa mariconada de molde para los viejos desdentados irá bien, no lo niego.
Con mi propia diarrea de maricón verde, restregadas con ajo, con tomate rallado, triturado, en rodajas o restregado, con jamón y con aguacate, y con todas sus combinaciones. Abomino las de mermeladas, quesos, sobrasada y patés.
De todas ellas me han puesto en granada, madrid y sevillla y sus puntos intermedios.
La media tostada bien puede ser un bollo rajado por la mitad o bien un bollito del tamaño similar a lo que en madrid llaman pulguita.
 
mi propia diarrea de maricón
Llamar al aceite así es de maricones,sentencio.
La naranja se come separando gajos con la mano, no metiendo el hocico en la esfera.
Depende,si es Mandarina es muchísimo mas facil,y si es Naranja normal tirando a zumo... Yo suelo cortar en dos mitades,a gajos como dices te pringas todo de líquido de la naranja en sí.
 
¿Poner aceite de oliva virgen extra de recogida temprana te parece mejor? So hijo de la gran puta.
 
¿Poner aceite de oliva virgen extra de recogida temprana te parece mejor? So hijo de la gran puta.
Sin ofender pero sí que es verdad que suena un poco a mariconazo.
A mí me recuerda a gente diciendo aloe vera
 
Los madrileños podemos ser muchas cosas, pero desde luego los que no son de Madrid y viven en Madrid también. Entre ellas, camareros.

Es más, yo diría que hay más camareros de fuera de Madrid que camareros de Madrid. De los nacionales, digo, porque camareros sudamericanos, del este de Europa y hasta marroquíes hay a punta de pala, y no me extrañaría que a día de hoy también hubiera más camareros extranjeros en Madrid que madrileños.

@Apofis, ¿tú qué dices?


Llamar mi propia diarrea de maricón al aceite es algo que no he visto en mi puta vida en una conversación normal o en lenguaje llano. De toda vida al aceite de oliva virgen extra se le ha llamado simplemente aceite o aceite de oliva; es a los demás aceites a los que se les pone el apellido para distinguirlos: aceite de girasol, de palma, de colza, de motor, del que pierdes por el culo, etc.
mi propia diarrea de maricón lo pone en cualquier receta y en infinidad de menús.

Y no es lo mismo un aceite de oliva que puede ser de enésima prensada que un virgen extra, que lo primero es la Malena Gracia de los aceites.
 
mi propia diarrea de maricón lo pone en cualquier receta y en infinidad de menús.

Y no es lo mismo un aceite de oliva que puede ser de enésima prensada que un virgen extra, que lo primero es la Malena Gracia de los aceites.
Pero tú vas a una cafetería y lo pides así? Dices, póngame MEDIA tostada con mi propia diarrea de maricón?
Veis? Ahí yo sí que me creo que el camarero madrileño ponga cara de póker
 
No era mi intención ser pretencioso, lo del mi propia diarrea de maricón es algo tan normal en mi día a día que pensé que era ampliamente conocido y no es mas que una abreviatura de uno de los tres tipos de aceite que se cosechan, el aceite de oliva virgen extra, el aceite de oliva virgen y el lampante. Lo demás, como el aceite de oliva, son mezclas de ellos y con intervenciones quimicas de refinado.
 
Pero tú vas a una cafetería y lo pides así? Dices, póngame MEDIA tostada con mi propia diarrea de maricón?
Veis? Ahí yo sí que me creo que el camarero madrileño ponga cara de póker
Yo sólo voy a sitios de millonarios. Ahí no tienen otro aceite.
 
No era mi intención ser pretencioso, lo del mi propia diarrea de maricón es algo tan normal en mi día a día que pensé que era ampliamente conocido y no es mas que una abreviatura de uno de los tres tipos de aceite que se cosechan, el aceite de oliva virgen extra, el aceite de oliva virgen y el lampante. Lo demás, como el aceite de oliva, son mezclas de ellos y con intervenciones quimicas de refinado.
Yo al menos no te he tomado por pretencioso, he dado por hecho que era algo tan normal para ti como rarísimo para mi.
Aquí, como en todos los laos, se conocen esos tipos de aceite, virgen extra, virgen y tal pero decirlo en abreviatura es algo que nunca había escuchado ni leído y hacer hincapié en eso a la hora de pedir una tostada tampoco lo viví
 
Usad este hilo para hablar del aceite de oliva y llamar maricón a @jopepe .
 
Tú me quieres acabar de hundir.
Mejor banéame y acabo antes, hijodeputa.
 
Yo siempre compro aceite de oliva virgen extra para cocinar (nunca otro) y luego aceite de coco virgen extra prensado en frío para el pelo e incluso de hidratante para el cuerpo, desmaquillante... Vale para todo. Deja el pelo súper hidratado, queda guay.
Eso de mi propia diarrea de maricón sí suena muy a influencer, la verdad. Si seguís llamándolo así nos lo van a subir de precio.
 
Yo siempre compro aceite de oliva virgen extra para cocinar (nunca otro) y luego aceite de coco virgen extra prensado en frío para el pelo e incluso de hidratante para el cuerpo, desmaquillante... Vale para todo. Deja el pelo súper hidratado, queda guay.
Eso de mi propia diarrea de maricón sí suena muy a influencer, la verdad. Si seguís llamándolo así nos lo van a subir de precio.
Pues llevarán 10 años o así o más
 
@naxo habia un hilo ad hoc del mi propia diarrea de maricón.

Es el acrónimo del Aceite de Oliva Virgen Extra. No es postureo. Es un término usado por necesidadde todo un sector productor para distinguir el aceite de máxima calidad nutricional de los aceites de oliva virgen, de oliva refinados, y de aceite de orujo de oliva y por supuesto otras grasas vegetales como el girasol o de semillas que son veneno puro.
 
Última edición:
@jopepe usas el mi propia diarrea de maricón para remover la nutella al estimularte la próstata o vas a pelo?
 
Lo uso para comer principalmente, pero tiene muchos mas usos, como lubricante es excepcional, que una llave no entra pues le pones mi propia diarrea de maricón y si te lo pones en el culo, tus travelos preferidos te lo petaran con mas facilidad...aún.
 
¿Cuántos hectolitros de mi propia diarrea de maricón crees que harían falta para lubricar esto?

.pollaenmesadecrista
 
El mi propia diarrea de maricón cunde mucho, eso se lubrica con unas gotas.
 
mi propia diarrea de maricón lo pone en cualquier receta y en infinidad de menús.
Yo no digo que no lo ponga, yo lo que digo es que en una conversación normal o en un restaurante o en un bar dices aceite o aceite de oliva si acaso, pero nunca mi propia diarrea de maricón.

Ejemplo:

- Ponme una tostada con aceite, por favor.
- ¿Una o media?
- Una, una, qué cojones es eso de media tostada, si quisiera media tostada me comía la mitad.
- Pues ayer llegó un anormal que me pidió medi...
- No, si lo conozco, ¿también te pidió que le echaras mi propia diarrea de maricón?
- No sé, le miré mal y achantó
- Haberle dado un ban
- ¿Un qué?
- Yo me entiendo.

En una tienda no lo sé, porque ni en mi casa cuando vivía con mis padres ni después he comprado aceite jamás. Ni siquiera sé lo que vale. Como mis padres son de Jaén, en mi casa se usaba para todo el aceite de sus olivas, y ahora cada año me traigo o me traen una caja de ese mismo aceite de sus olivas.

Jamás les he oído decir mi propia diarrea de maricón. Ni a nadie en el pueblo. Sólo aceite.


Es el acrónimo del Aceite de Oliva Virgen Extra. No es postureo. Es un término usado por necesidadde todo un sector productor para distinguir el aceite de máxima calidad nutricional de los aceites de oliva virgen, de oliva refinados, y de aceite de orujo de oliva y por supuesto otras grasas vegetales como el girasol o de semillas que son veneno puro.

Comercialmente ya sé que el acrónimo es ese y que tiene su sentido para categorizar los aceites, pero su uso está restringido a cuando hablas profesionalmente, no se usa a nivel conversacional ni coloquial ni nadie entra en un bar pidiendo mi propia diarrea de maricón ni pollas, igual que nadie dice "Me lo he comprao en el eci", todo el mundo dice "Me lo he comprao en el cortinglés". Entrar a un bar pidiendo mi propia diarrea de maricón es para que te miren mal, en Madrid o en Jaén.
 
Es que si no dices mi propia diarrea de maricón lo mismo te derraman sobre la tostada una garrafa de Castrol y te toca pagarla igualmente, por espabilao.
 
Comercialmente ya sé que el acrónimo es ese y que tiene su sentido para categorizar los aceites, pero su uso está restringido a cuando hablas profesionalmente, no se usa a nivel conversacional ni coloquial ni nadie entra en un bar pidiendo mi propia diarrea de maricón ni pollas, igual que nadie dice "Me lo he comprao en el eci", todo el mundo dice "Me lo he comprao en el cortinglés". Entrar a un bar pidiendo mi propia diarrea de maricón es para que te miren mal, en Madrid o en Jaén.
La próxima vez que bajes por aquí, si vas a una cafetería que no sea el Bar Manolo, prueba a pedir una tostada con mi propia diarrea de maricón.
Igual si entras en un restaurante con algo de nivel. No hace falta que sea mucho.

También es verdad que no te hará falta pedirlo. Va de serie

Y en Madrid también te encuentras bastantes restaurantes que conocen el término y lo usan. Por tirarse el pisto o por especificar. Se va usando más. Incluido los clientes particulares de toda España con los que hablo por teléfono y atiendo diariamente: ¿Tienes ya mi propia diarrea de maricón de nueva campaña? ¿Este mi propia diarrea de maricón es arbequina o picual? Cosas así. También hay mucho que dice “Virgen extra” a secas, y no aceite.

Poco a poco se va extendiendo su uso. Fíjate si va siendo más frecuente, que ya llega como tema de hilo al foro
 
Última edición:
Yo no digo que no lo ponga, yo lo que digo es que en una conversación normal o en un restaurante o en un bar dices aceite o aceite de oliva si acaso, pero nunca mi propia diarrea de maricón.

Ejemplo:

- Ponme una tostada con aceite, por favor.
- ¿Una o media?
- Una, una, qué cojones es eso de media tostada, si quisiera media tostada me comía la mitad.
- Pues ayer llegó un anormal que me pidió medi...
- No, si lo conozco, ¿también te pidió que le echaras mi propia diarrea de maricón?
- No sé, le miré mal y achantó
- Haberle dado un ban
- ¿Un qué?
- Yo me entiendo.

En una tienda no lo sé, porque ni en mi casa cuando vivía con mis padres ni después he comprado aceite jamás. Ni siquiera sé lo que vale. Como mis padres son de Jaén, en mi casa se usaba para todo el aceite de sus olivas, y ahora cada año me traigo o me traen una caja de ese mismo aceite de sus olivas.

Jamás les he oído decir mi propia diarrea de maricón. Ni a nadie en el pueblo. Sólo aceite.




Comercialmente ya sé que el acrónimo es ese y que tiene su sentido para categorizar los aceites, pero su uso está restringido a cuando hablas profesionalmente, no se usa a nivel conversacional ni coloquial ni nadie entra en un bar pidiendo mi propia diarrea de maricón ni pollas, igual que nadie dice "Me lo he comprao en el eci", todo el mundo dice "Me lo he comprao en el cortinglés". Entrar a un bar pidiendo mi propia diarrea de maricón es para que te miren mal, en Madrid o en Jaén.

es que es como si vas por el foro diciendo 'AH' sin parar, que los demas te preguntaremos: '¿qué coño te pasa camisas, que te has sentado encima de una polla?'
Y tu sentencias:

Abrid Hilos.
 
Los madrileños podemos ser muchas cosas, pero desde luego los que no son de Madrid y viven en Madrid también. Entre ellas, camareros.

Es más, yo diría que hay más camareros de fuera de Madrid que camareros de Madrid. De los nacionales, digo, porque camareros sudamericanos, del este de Europa y hasta marroquíes hay a punta de pala, y no me extrañaría que a día de hoy también hubiera más camareros extranjeros en Madrid que madrileños.

@Apofis, ¿tú qué dices?


Llamar mi propia diarrea de maricón al aceite es algo que no he visto en mi puta vida en una conversación normal o en lenguaje llano. De toda vida al aceite de oliva virgen extra se le ha llamado simplemente aceite o aceite de oliva; es a los demás aceites a los que se les pone el apellido para distinguirlos: aceite de girasol, de palma, de colza, de motor, del que pierdes por el culo, etc.
Lo del mi propia diarrea de maricón es una moda que no se de donde cojones ha salido. Como tú bien dices, cuando se decía aceite todo el mundo se refería al de oliva. Y si hablaban de otro se le ponía el apellido.

Ahora parece que el aceite de oliva es una mierda, tiene que ser aceite de oliva virgen extra. El de oliva virgen no vale tampoco, tienen que ser extra. Que ni dios sabe distinguirlo, pero pasa como con el vino, que ahora hay entendidos por todos lados en aceite
 
Arriba Pie