El hilo del follamelones clásico. Gañanes de ciudad reinventando el agro

Lo de la maria sin THC está empezando por aquí. El sitio es ideal para sacar hasta tres cosechas al año. Hay cantidad de invernaderos que se dedicaban al tomate pero entre el virus de la cuchara y Marruecos ya no hay quien meta tomates.
 
Un invernadero discreto a menos de 20 kilómetros del aeropuerto con un arrendamiento barato. La maquinaria básica aquí se suele alquilar. Un asesor especializado. Y a correr. Comprar la semilla cualquier vivero de la zona te hace la planta, a la tercera o cuarta cosecha sin novedad yo ya metería un par de surcos de la maria regular para el mercado local ignoro si hacen muchos análisis pero a simple vista es imposible distinguirlas.
 
Yo apenas tengo tierras pero disfruto en mi tiempo libre haciendo trabajos para agricultores que no saben o no pueden. Son mis favoritos; como una mula con una bolsa de billetes. Ya os ahorro el comentario, son trabajos agrícolas y no de manivela contra pene.

Es como lo de las almendras, a menos de euro el kilo este año ¿Qué cojones? Si una planta te cuesta 4€ y tarda cuatro años en producir. Supongo que @curro jimenez las pondrá en supermegaintensivo de Huéscar y sacará dieciocho toneladas por hectárea, pero por aquí los que se están forrando son los productores de planta.

4 pavos maimei. A raíz desnuda.

Igual hay que liarse a injertar.
 
¿De qué va el hilo?
Yo tengo que decidir ya, pero ya, ya. Si coger las aceitunas de los 3000 olivos. Me cuesta más el guiso que el pollo, pero a ver, qué hago, qué hago. Si dejas ahí la aceituna toda picada de la mosca, se te llena la finca entera, por no hablar de la mala imagen y la vergüenza que supone no coger los olivos. Eso en mi pueblo está peor visto que zurrar a la mujer de vez en cuando, lo digo en serio.
 
¿De qué va el hilo?
Yo tengo que decidir ya, pero ya, ya. Si coger las aceitunas de los 3000 olivos. Me cuesta más el guiso que el pollo, pero a ver, qué hago, qué hago. Si dejas ahí la aceituna toda picada de la mosca, se te llena la finca entera, por no hablar de la mala imagen y la vergüenza que supone no coger los olivos. Eso en mi pueblo está peor visto que zurrar a la mujer de vez en cuando, lo digo en serio.
En tu pueblo y en todos. Si tienes el campo mal trabajado te ponen a parir en el bar del pueblo o el la cooperativa. Te ponen la etiqueta de vago de por vida. El precio del aceite este año un desastre....
 
"Guarro" se dice por aquí. Como tiene la parcela el hijo chico de Remigio, si su abuelo, que en paz descanse, la viese. Guarro, que solo vale pa estar tol día con el coche pa'rriba y pa'bajo. Más le valdría limpiar y apañar un poco aquello. Y la mujer, otra guarra, se cambia de vestido cada dos por tres y no sale de la peluquería. Cagoindiox, lo que voy a tener que sufrir en esta vida por no haberme muerto de chico.
 
Última edición:
Yo por mi y seguramente por la mayoría de agricultores que quiten las subvenciones nos paguen por ejemplo 40€ más la tonelada de maiz y se acabo, solo que luego la gente diría cuando vaya a comprar lo productos y valgan un 25% más que esque somos unos ladrones que ganamos la de dios y al final habría movidas
Lo de la pac es un puto rollo unas migajas para que auqnue el producto valga poco pienses bueno tengo la pac y asi no te quejes
Bueno, tienes parte de razon, pero quien manda es la union europea. Las subvencines son como reparar una tuberia dañada, la vas reparando y metiendo parches cuando lo mejor seria cambiarla por una de nueva. La agricultura es moneda de cambio de la U.E. para hacer sus trapicheos internacionales. Por ejemplo: U.E.: me comprais armas y a cambio nosotros os compramos aceite de girasol. Luego hay que dar subvenciones a agricultores para que puedan subsistir, ya que entran productos de otros paises a precios de risa, con lo que los agricultores de aqui no podemos competir. Pues eso.
 
Yo apenas tengo tierras pero disfruto en mi tiempo libre haciendo trabajos para agricultores que no saben o no pueden. Son mis favoritos; como una mula con una bolsa de billetes. Ya os ahorro el comentario, son trabajos agrícolas y no de manivela contra pene.

Es como lo de las almendras, a menos de euro el kilo este año ¿Qué cojones? Si una planta te cuesta 4€ y tarda cuatro años en producir. Supongo que @curro jimenez las pondrá en supermegaintensivo de Huéscar y sacará dieciocho toneladas por hectárea, pero por aquí los que se están forrando son los productores de planta.

4 pavos maimei. A raíz desnuda.

Igual hay que liarse a injertar.
Que va, aquí está más barata la planta. 3 euros ya injertada. Y depende de la cantidad te la dejan más barata. A 2 euros una plantación de 27.000 almendros cerca de donde tengo yo los míos.
Yo ya puse foto de mi vivero en un hilo. 8.000 almendros. 6000 puse y dejé 2000 para reponer al año siguiente para los que se me secaran o no agarraran. 20 céntimos me costó que me injertaran cada almendro en guara.
 
"Guarro" se dice por aquí. Como tiene la parcela el hijo chico de Remigio, si su abuelo, que en paz descanse, la viese. Guarro, que solo vale pa estar tol día con el coche pa'rriba y pa'bajo. Más le valdría limpiar y apañar un poco aquello. Y la mujer, otra guarra, se cambia de vestido cada dos por tres y no sale de la peluquería. Cagoindiox, lo que voy a tener que sufrir en esta vida por no haberme muerto de chico.
Toda la razon. Guarro, tiene el campo lleno de hierbajos!!! No habré oido yo pocas veces la frase "si su padre levantara la cabeza....." Esos abuelos parecen marujas oye.
 
Que va, aquí está más barata la planta. 3 euros ya injertada. Y depende de la cantidad te la dejan más barata. A 2 euros una plantación de 27.000 almendros cerca de donde tengo yo los míos.
Yo ya puse foto de mi vivero en un hilo. 8.000 almendros. 6000 puse y dejé 2000 para reponer al año siguiente para los que se me secaran o no agarraran. 20 céntimos me costó que me injertaran cada almendro en guara.
Pues yo pagué la planta en tiesto a 4,5 euros. Almendros, certificado, pasaporte sanitario y todas esas mierdas.
 
Que va, aquí está más barata la planta. 3 euros ya injertada. Y depende de la cantidad te la dejan más barata. A 2 euros una plantación de 27.000 almendros cerca de donde tengo yo los míos.
Yo ya puse foto de mi vivero en un hilo. 8.000 almendros. 6000 puse y dejé 2000 para reponer al año siguiente para los que se me secaran o no agarraran. 20 céntimos me costó que me injertaran cada almendro en guara.
Y cuántos injertos prendieron, porque lo mismo te prende el 40% y haces un pan con unas tortas.
 
Que va, aquí está más barata la planta. 3 euros ya injertada. Y depende de la cantidad te la dejan más barata. A 2 euros una plantación de 27.000 almendros cerca de donde tengo yo los míos.
Yo ya puse foto de mi vivero en un hilo. 8.000 almendros. 6000 puse y dejé 2000 para reponer al año siguiente para los que se me secaran o no agarraran. 20 céntimos me costó que me injertaran cada almendro en guara.
Ya sabía yo que el almendro en Granada iba a ser más barato y más productivo. Seguro que tienen una variedad que la da ya garrapiñada.
 
Ya sabía yo que el almendro en Granada iba a ser más barato y más productivo. Seguro que tienen una variedad que la da ya garrapiñada.
En ningún momento he dicho que sea más productivo. Mas barato si ya que se puso la gente como loca a poner almendros y viveros y sin ningún permiso
La mayoría de mis conocidos pusieron viveros para vender. Un colega puso 20.000, los vendió en seis golpes y volvió a poner otros 20.000 en el mismo terreno. Éstos les costó venderlos un poco mas, pero los volvió a vender. Ya no volvió a ponerlos porque el seprona empezó a follarse a todos los que tenían viveros de estos por las denuncias de los viveros autorizados. Estos los vendían, y venden, a cuatro y cinco euros porque tienen que pagar el patrón, sus derechos... Ya sabes



En mi pueblo, el de al lado... Estaba todo el mundo vendiendo y poniendo almendros como si se acabara el mundo
IMG-20160208-WA0018.webp



 
Y cuántos injertos prendieron, porque lo mismo te prende el 40% y haces un pan con unas tortas.
Pues me agarraron caso todos. Estoy contento con el tío que me hizo los injertos, la verdad. Si no recuerdo mal, fallaron menos de 200, que el tío vino a injertarme y no me cobro.
1600 euros me costaron los injertos y en dos días me los hicieron. Joder, como iban. El chaval ese sabrá lo que ganó en esos cinco años de la locura de los almendros
 
La burbuja de los almendros. Hace escasos 15 años estaban abandonados los que había de secano.
 
Jrande curro, no esperaba menos.

La siguiente burbuja será la del SISTACHO, pero los que empezaron hace unos quince años están montados en el dólar.

Eso yes, ocho años para sacar producción.
 
Última edición:
Jrande curro, no esperaba menos.

La siguiente burbuja será la del SISTACHO, pero los que empezaron hace unos quince años están montados en el dólar.

Eso yes, ocho años para sacar producción.
Aquí hubo gente que puso y algunos los han arrancado para poner almendros.
Joder, ocho años para sacar producción... No sabía eso
 
Bueno, tienes parte de razon, pero quien manda es la union europea. Las subvencines son como reparar una tuberia dañada, la vas reparando y metiendo parches cuando lo mejor seria cambiarla por una de nueva. La agricultura es moneda de cambio de la U.E. para hacer sus trapicheos internacionales. Por ejemplo: U.E.: me comprais armas y a cambio nosotros os compramos aceite de girasol. Luego hay que dar subvenciones a agricultores para que puedan subsistir, ya que entran productos de otros paises a precios de risa, con lo que los agricultores de aqui no podemos competir. Pues eso.
Algún día la tubería la dejarán de reparar y sino al tiempo...
Y pasará que habrá un gran agricultor y el resto desaparecemos y iremos de tractorista para el pq aunque a el le queden 50€ limpios por hectarea si lleva muchas ganara dinero, por mi zona hay más de un agricultor que entre secano y regadio llevarán 1000 hectáreas y al final como dice el dicho el pez grande se come al chico y ya esta pasando por aqui
 
Arriba Pie