¿¿ El himno español necesita letra ??

Registro
27 Sep 2005
Mensajes
192
Reacciones
10
Resulta que el otro día hablando con uno de estos que llevan unos calzoncillos con la bandera española (deberían pensar que donde la llevan puesta en vez de honrarla lo que hacen es llenarla de mierda) me decía que le parecía una desgracia que España no tuviera letra para su himno. Yo lo dije que la había tenido incluso se la canté un poco "viva España alzad los brazos hijos del pueblo español .....".

En fin que el tio se quedo como flipado y me dijo que es un orgullo poder cantar el himno de tu pais y que por favor le facilitara la letra. Yo le dije que la letra en mi opinion no reflejaba precisamente unos valores demasiado adecuados para los tiempos que corren (de hecho nunca deberieron representar nada nunca).

Al tio le daba igual, queria la letra y yo amablemente se la busqué por internet mientras él llenaba de mierda sus calzoncillos.

Por lo que se ve hay gente que tiene envidia de los EEUU o cualquier otro pais cuando cantan la letra de su himno (véase partidos de futbol). Y a mi que me la suda bastante los simbolos, las imagenes y en definitiva la estetica que pueda representar una ideologia, sentimiento etc. me pregunto ¿no sería mas importante que en vez de saberse un himno de memoria supiera la actualidad de su pais politicamente, socialmente y culturalmente? aceptando toda la diversidad que hay por supuesto y escogiendo él la que mas le guste.


No escribo más porque luego la gente no lo lee.
 
Si y cantamos una parte en gallego, otra en vasco, otra en catalan y un poco en castellano todo ello a ritmo de reggeton

No me se ni el de mi CCAA

Andaluuuuuces levantaoooossss....me vas a perdonar pero toy mejor sentao
 
Ju4nKbRoN rebuznó:
Si y cantamos una parte en gallego, otra en vasco, otra en catalan y un poco en castellano todo ello a ritmo de reggeton

No me se ni el de mi CCAA

Andaluuuuuces levantaoooossss....me vas a perdonar pero toy mejor sentao

Esos yesterdays.


Como dijo Blas Infante, “andaluces levantaos” / perdón que no me levante, porque estoy mejor sentao, / bueno me voy a poner de pié, me voy a dejar de tontería / anda una dos y tres, que bonita Andalucía / venga a ponernos serios, que vamos a cantar el himno / los andaluces queremos, volver a ser lo que fuimos / lo que fuimos antiguamente, pobrecitos y vasallos / siervos de terratenientes y de chulos a caballo./ Si este pueblo se disparata, con la boda de un matavacas y la niña de una duquesa / si este pueblo se me arrodilla, ante una espada y una mantilla, este pueblo me da vergüenza / ya esta bien lo de verdes mares, de campiñas y de olivares, que así luego nos luce el pelo / castas, después te ponen la serie de Emilio Aragón, pim, pom, con sus castas / y aparece en el más ínfimo escalón, de su estrecha jerarquía / el servilismo mamón, de la marmota de Andalucía
 
Einherjer rebuznó:
Ju4nKbRoN rebuznó:
Si y cantamos una parte en gallego, otra en vasco, otra en catalan y un poco en castellano todo ello a ritmo de reggeton

No me se ni el de mi CCAA

Andaluuuuuces levantaoooossss....me vas a perdonar pero toy mejor sentao

Esos yesterdays.

Para mi unos de los mejores pasodobles jamas escritos junto al de la ETA de los Condenaos
 
El que es la polla es el de Madrid. No es una coña lo que sigue.

Yo estaba en el medio
giraban las otras en corro,
y yo era el centro.
Ya el corro se rompe,
ya se hacen estado los pueblos,
y aquí de vacío girando
sola me quedo.
Cada cual quiere ser cada una:
no voy a ser menos:
¡Madrid, uno, libre,
redondo, autónomo, entero!
Mire el sujeto
las vueltas que da el mundo
para estarse quieto. Yo tengo mi cuerpo:
un triángulo roto en el mapa
por ley o decreto
entre Ávila y Guadalajara,
Segovia y Toledo:
provincia de toda provincia
flor del desierto.
Somosierra me guarda del Norte
y Guadarrama con Gredos;
Jarama y Henares al Tajo
se llevan el resto.
Y a costa de esto,
yo soy el Ente Autónomo Último,
el puro y sincero.
¡Viva mi dueño,que,
por ser algo,
soy madrileño! Y en medio del medio,
capital de la esencia y potencia,
garajes, museos,
estadios, semáforos, bancos,
y vivan los muertos:
¡Madrid, Metropol, ideal
del Dios del Progreso!
Lo que pasa por ahí,
todo pasa en mí,
y por eso
funcionarios en mí proletarios
y números, almas y masas
caen por su peso;
y soy yo todos y nadie,
político ensueño.
Y ese es mi anhelo,
que por algo se dice
"De Madrid, al cielo".
 
Los himnos son para poner los pelos de punta, para unir con fuerza a un colectivo, para que el enemigo cuando lo oiga se acojone mientras lo cantan miles de hombres luchando por su patria.

Himnos que hacen ese efecto hay pocos, por ejemplo el frances, siempre que lo oigo se me pone la piel de gallina, el ruso es acojonante, el americano tambien impacta, y el español la verdad que le falta algo, quizas si la letra, puede ser, tened en cuenta que el himno cuando mas impresiona es cuando lo oyes cantado por varias voces.

Uno que suena de puta madre (que no significa que este de acuerdo con el), es este:

Eusko gudariak gara
Euskadi askatzeko,
gerturik daukagu odola
bere aldez emateko.
Irrintzi bat entzun da
mendi tontorrean
goazen gudari danok
ikurriña atzean!.

Lo he escuchado muchas veces cuando me he cruzado con alguna manifa de ciervos, y la verdad es que impresiona.
 
Nuestro himno es una caca, nada tan acojonante como "La marsellesa", el "God save the Queen" o "The star-spangled banner".
 
El de Catalunya me gusta bastante -si bien no soy muy dado a esta simbología-. Además, que el escritor del mismo sea un antepasado de un servidor es un grado.
 
Además, creéis que ahora mismo los del PSOE harían un himno a vuestro gusto?

:roll:



Jolgorio, alegría,
el pueblo y sus hijos miran
hacia el sol
ansiando libertad.

Paz y justicia
ansia de harmonía
todos buscamos
la plena igualdad...

Soy incapaz de encontrar palabras más cursis y escoradas como para destrozarlo al estilo Zerolo.
 
Ramon Llull rebuznó:
El de Catalunya me gusta bastante -si bien no soy muy dado a esta simbología-. Además, que el escritor del mismo sea un antepasado de un servidor es un grado.

Caramba, aquí hay nivel, gente que conoce a escritores famosos, descendientes varios... Pero te refieres a Guanyavents o a Milà i Fontanals?
 
Perineo rebuznó:
Ramon Llull rebuznó:
El de Catalunya me gusta bastante -si bien no soy muy dado a esta simbología-. Además, que el escritor del mismo sea un antepasado de un servidor es un grado.

Caramba, aquí hay nivel, gente que conoce a escritores famosos, descendientes varios... Pero te refieres a Guanyavents o a Milà i Fontanals?
A Emili Guanyavents. Ya te digo, supongo que le tengo más estima por esto que por el himno en sí.
 
¡Viva España!
Alzad los brazos
hijos del pueblo español
que vuelve a resurgir

Gloria a la patria que supo seguir.
sobre el azul del mar el caminar del sol

¡Triunfa España!
Los yunques y las ruedas
cantan al compás del himno de la fe.

Juntos con ellos cantemos de pie,
la vida nueva y fuerte de trabajo y paz.
 
No tengo ningún problema en cambiar el Himno Nacional, pues en ocasiones es motivo de disputa con "Rieguistas" ignorantes que lo tachan de "facha". No soy ni mucho menos de esos que dicen que no se puede ser patriota y de izquierdas (como ZP). Más bien creo que la mayor parte del antipatriotismo está ligado al analfabestialismo y al adoctrinamiento ideológico, pero es sólo mi opinión.

Y yo soy de los que opinan, y creo que somos muchos, que se puede poner de Himno Nacional una de las más bellas melodías que ha parido la Madre Patria, en concreto con la letra que uno de sus hijos, don Rafael de León, compuso para la inmarcesible doña Concha Piquer.

Al que no se le inflame el corazón bailando agarrao este fabuloso pasodoble con una real jaca, es que no tiene sangre en el cuerpo. He dicho.

A ver con qué mierda de himno de por ahí se iba a poder arrimar la cebolleta. Y la subo en la voz de un catalán inefable, con dos cojones.

Quiso Dios, con su poder,
jugar con fuego y rayos de sol
y hacer con ellos una mujer.

La esculpió de junco y miel,
y de caricias hizo su piel,
de isla y volcán su corazón.

Cuerpo de dunas cerca del mar,
alma de madre primeriza y placer.
La voz de la guitarra al cantar,
suspira sin querer.

Ay señor, dime quién es;
mujer que vuelve loco al amor,
mujer de la cabeza a los pies.

Ay señor, quién serás tú;
dorada y reina en el interior,
roja y olé por el norte y el sur.

Tierra de trigo, sierra de peñas,
sueño contigo y aunque no sé con qué sueñas
sé que quieres navegar.

Esa mirada aventurera,
guarda entre lluvias de primavera,
penas de estatua que con lágrimas de cera
aprendió a llorar.

Y yo puedo ver, en cuanto te miro,
pasar toda tu historia de mujer
tan sólo en un suspiro.

Ay señor, dime quién es;
mujer que vuelve loco al amor,
mujer de la cabeza a los pies.

Ay señor, quién serás tú;
dorada y reina en el interior,
roja y olé por el norte y el sur.



189_concurso_pasodoble_650.jpg


Pd: ¿alguna alma caritativa me la puede pasar para Nokia? :oops:
 
Un himno que no hable de matar y destruir en defensa de la patria, y de cuántos cojones tenemos nosotros está un poco devaluado, para mi gusto.
 
La verdad es que ya puestos podrían cambiarle la musica que es bastante cutre. Cuando oyes el himno de la antigua URSS y otros por el estilo y luego el "tachunda"... quedamos pelín cutres ciertamente
 
Tachin tachan
tachan tachinaaa
Tintachancna tantin tachan
tinta tancha
tachan tachin tachan
tachan
tachin
tachan
tachin
chim cham
 
Los himnos compuestos en tonalidades mayores pueden llegar a ser luminosos y valientes (tampoco es el caso), pero nunca son temibles.
 
A mi me parece que esta bien como esta. Os imaginais la letra que le podian poner estando como esta la situacion, con tanto talante y alianza de civilizaciones?... Que se quede como esta...
 
Jakim Boor rebuznó:
Einherjer rebuznó:
Jakim Boor rebuznó:
Pd: ¿alguna alma caritativa me la puede pasar para Nokia? :oops:

https://www.himnonacional.org/

Mira por ahí.

No. El Suspiros de España no está, y lo que me bajo del emule no funciona. :(

Si quieres el himno nacional escribe en el compositor :
4e1 8#f1 2g1 4a1 4#f1 4g1 2e1 4- 4g1 8a1 2b1 4b1 4d2 4b1 2a1 2g1 4g1 4a1 4b1 4c2 4#f1 4g1 2a1 4- 4#f1 4g1 2a1 2c2 4b1 4a1 4#f1 4g1 2e1 4- 4e1 2e1 8e1 2e1 4- 4b1 2b1 8b1 2c2 8c2 4c2 4b1 4a1 4b1 2#f1 2g1.
 
Tom Bombadil rebuznó:
Cierto, una letra escrita hace un siglo sería buena, pero hoy en día me horroriza pensar en como sería la letra compuesta bajo el mandato de Zp..

Ponle la musica que ya sabes..et voila !!!!


No es España, esto es Cataluña, Euskadi y algo mas
Y pronto Galiciaaaaaaaaa !!!!
Cuna de truchas, de moros, sudacas y de rumanos,
y tambien gitanooos.
Iiiibaaarretxe, Rovira y Pascual os han de gobernar
y por el orto dar,
Vivan Zerolo y Bono,y muerte al puto PP
Spain ya no es Spain
 
Arriba Pie