¿¿ El himno español necesita letra ??

O en su defecto DjEnigma. Tal y como suben las NN. GG. (chiste fácil) se van a emocionar de la hostia cuando suene a ritmo de máquina en los peores baretos. Y en las desfiladas militares sonaría hardcore bacaleto.
 
Jacques de Molay rebuznó:
Un himno que no hable de matar y destruir en defensa de la patria, y de cuántos cojones tenemos nosotros está un poco devaluado, para mi gusto.

Por más que quisieran meter miedo con la letra, me da que la música que tenemos no mete nada de nada...

¿No acaban de sacar una letra para el último partido de la selección española de jurgol?

Letra bastante pillada por los pelos y oportunista, si se me permite la consideración.
 
Manolito rebuznó:
Jacques de Molay rebuznó:
Un himno que no hable de matar y destruir en defensa de la patria, y de cuántos cojones tenemos nosotros está un poco devaluado, para mi gusto.

Por más que quisieran meter miedo con la letra, me da que la música que tenemos no mete nada de nada...

¿No acaban de sacar una letra para el último partido de la selección española de jurgol?

Letra bastante pillada por los pelos y oportunista, si se me permite la consideración.

Es que hay que cambiarlo enterito, música y todo.

Molaría algo así como la "haka" que cantan y bailan los maoríes/neozelandeses antes de jugar un partido (de rugby o lo que sea). Eso sí que acojona vivo.
 
Me ha leído la mente Sr. de Molay, me ha leído la mente... De todas formas, no tendríamos cojones para cantarlo.
 
yo creo ke si no tiene letra sera para que cada uno invente la suia tengo un amigo ke le a pueto letra sobre franco...insultandolo
franco franco tenia el culo blanco
se fué a madrid i se le puso gris
franco maraco cerd......
i asi sigue un buen rato jeje
 
Jacques de Molay rebuznó:
Manolito rebuznó:
Jacques de Molay rebuznó:
Un himno que no hable de matar y destruir en defensa de la patria, y de cuántos cojones tenemos nosotros está un poco devaluado, para mi gusto.

Por más que quisieran meter miedo con la letra, me da que la música que tenemos no mete nada de nada...

¿No acaban de sacar una letra para el último partido de la selección española de jurgol?

Letra bastante pillada por los pelos y oportunista, si se me permite la consideración.

Es que hay que cambiarlo enterito, música y todo.

Molaría algo así como la "haka" que cantan y bailan los maoríes/neozelandeses antes de jugar un partido (de rugby o lo que sea). Eso sí que acojona vivo.

Totalmente de acuerdo, el himno neozelandés también impresiona al escuchar a todo el estadio cantarlo. Ví uno de los partidos televisados del 3 naciones que jugaban en la llamada "house of pain" de Dunedin, la casa del dolor, y si no te acojona el himno la haka es el remate final, sobre todo una nueva que hicieron los jugadores que finalizaba haciendo un gesto de cortar el cuello con el pulgar.
 
senk rebuznó:
yo creo ke si no tiene letra sera para que cada uno invente la suia tengo un amigo ke le a pueto letra sobre franco...insultandolo
franco franco tenia el culo blanco
se fué a madrid i se le puso gris
franco maraco cerd......
i asi sigue un buen rato jeje

Tu amigo es un cachondo mental :?
 
el de francia es 1000 veces mas wapo!!!el nuestro himno es tope cutre
 
La verdad es que la idea general del post que creé no era hablar sobre los himnos que "molan" y los que "no molan", sino al hecho de que gente pueda sentirse muy unida a algo "inerte" como pueda ser un simbolo o la letra de un himno.

Y no me salteis al cuello con lo de "inerte" o patriotas mis patriotas, porque me refiero a que es mas importante conocer la realidad de un pais (polica, social y culturalmente) que saberse la letra de un himno.

Es decir que un tio fuera con los calzoncillos en cuya nalga tuviera la bandera española tarareando el himno Español y que sin embargo solo hablara de musica bacalao, creyera que Arturo Perez Reverte es un pincha discos y que "Montilla" son los nuevos tapacubos que han salido para su coche.
 
Una cosa no quita la otra, un himno en la medida en que representa a un país te puede emocionar más que cualquier otro signo de identidad, quizás por su caracter emotivo más que racional.
 
bajando... gracias

Respecto a lo que dice muerto... yo es que nunca me he sentido muy patriota de ningún sitio. No acabo de entender muy bien el nacionalismo, al fin y al cabo por mucho que "quiera" a mi tierra si me ofrecen mejor trabajo en Nueva Zelanda hago las maletas ya mismo, y el himno la verdad ni me gusta ni me emociona
 
Yo he asistido a algunos eventos deportivos americanos y joder, si a mí se me ponen los pelos de punta e incluso inconscientemente me he llevado la mano al pecho, uno de allí tiene que tener los pelos de los huevos de punta.
 
Soy Andaluz, y los hijos de puta chorizos de PA(Partido Andalucista) han conseguido frustrar el nacionalismo andaluz.

Entiendo a los Catalanes, yo estaria encantado de ser partido visagra al que hay que chupar el culo para gobernar. Si hubiera un partido nacionalista en andalucia, le cortariamos el rollo a Cataluña y chupariamos del bote nosotros, pero Rojitas Marcos, Ortega y compañia roban del metro, roban del estadio olimpico y roban del metro otra vez.

Decepciones politicas aparte, Viva Andalucia y nuestra bandera blanca y verde!!!

Himno de Andalucia

La bandera blanca y verde,
vuelve tras siglos de guerra.
A decir Paz y Esperanza,
bajo el sol de nuestra tierra.

¡Andaluces, levantáos!
¡Pedid tierra y libertad!
Sea por Andalucia libre,
España y la Humanidad.


Los andaluces queremos
volver a ser lo que fuimos.
Hombres de luz que a los hombres,
Alma de hombres les dimos.

¡Andaluces, levantáos!
¡Pedid tierra y libertad!
Sea por Andalucia libre,
España y la Humanidad.

Versión coro y orquesta (1) (2.314 kb)

https://www.juntadeandalucia.es/SP/JDA/CDA/Sonidos/JDA-himno_andalucia_1.mp3


Versión orquesta (1) (2.334 kb)

https://www.juntadeandalucia.es/SP/JDA/CDA/Sonidos/JDA-himno_andalucia_2.mp3

Versión coro y orquesta (2) (2.313 kb)

https://www.juntadeandalucia.es/SP/JDA/CDA/Sonidos/JDA-himno_andalucia_3.mp3

Versión coro y piano (2.383 kb)

https://www.juntadeandalucia.es/SP/JDA/CDA/Sonidos/JDA-himno_andalucia_4.mp3

Versión orquesta (2) (2.457 kb)

https://www.juntadeandalucia.es/SP/JDA/CDA/Sonidos/JDA-himno_andalucia_5.mp3

Versión coral (2.152 kb)

https://www.juntadeandalucia.es/SP/JDA/CDA/Sonidos/JDA-himno_andalucia_6.mp3
 
Con alguna corrección o no, podría ir muy bien....:

"Porque te quiero a ti, porque te quiero
cerré mi puerta una mañana y eché a andar.
Porque te quiero a ti, porque te quiero
dejé los montes y me vine al mar.
Tu nombre me sabe a hierba
de la que nace en el valle
a golpe de sol y de agua.
Tu nombre me lleva atado
en un pliegue de tu talle
y en el biés de tu enagua.

Porque te quiero a ti, porque te quiero
aunque estés lejos yo te siento a flor de piel.
Porque te quiero a ti, porque te quiero
se hace más corto el camino aquél.

Tu nombre me sabe a hierba...

Porque te quiero a ti, porque te quiero
mi voz se rompe como el cielo al clarear.
Porque te quiero a ti, porque te quiero
dejé esos montes y me vine al mar.

Tu nombre me sabe a hierba..."

...tampoco estaría mal algo parecido al HAKA maorí....
Excuse me sr. Jaques, no había visto que ya había escrito algo sobre el Haka...
 
Ka mate! Ka mate! Ka ora! Ka ora!
Muero! Muero! Vivo! vivo!

Ka mate! Ka mate! Ka ora! Ka ora!
Muero! Muero! Vivo! vivo!

Tenei te tangata puhuru huru
Este es el hombre peludo (peludo significa valinte)

Nana nei i tiki mai
Que trajo el sol

Whakawhiti te ra
Y lo hizo brillar de nuevo

A upa ... ne! ka upa ... ne!
Un paso hacia arriba! Otro paso hacia arriba!

A upane kaupane whiti te ra!
Un paso hacia arriba, otro ..... el Sol brilla!

Hi !!!
 
Auron rebuznó:
Jacques de Molay rebuznó:
Molaría algo así como la "haka" que cantan y bailan los maoríes/neozelandeses antes de jugar un partido (de rugby o lo que sea). Eso sí que acojona vivo.

Totalmente de acuerdo, el himno neozelandés también impresiona al escuchar a todo el estadio cantarlo. Ví uno de los partidos televisados del 3 naciones que jugaban en la llamada "house of pain" de Dunedin, la casa del dolor, y si no te acojona el himno la haka es el remate final, sobre todo una nueva que hicieron los jugadores que finalizaba haciendo un gesto de cortar el cuello con el pulgar.

El fin del Haka era asustar al enemigo, y si la danza guerrera surtía efecto, este se retiraba y se ahorraban la lucha y las muertes....

Kama te kama te....
 
Arriba Pie