El Incidente - Shyamalan tu tu rururu

• Iniciador del tema Iniciador del tema PoohBear
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
La he visto ayer. Lo cierto es que no me ha disgustado la peli... lo único que la manera de justificar el porqué de las cosas, es un tanto... traído por los pelos, pero eso sí, la parte de la vieja, es una agonía. Da canguelo.

No he visto la película, pero opino igualmente, cual tertualiano televisivo de postín. Me da pena tener que descabalgar a un santo de su pedestal. Gracias, Apu, tuvimos nuestro momento, nuestro amor fue sincero pero es mejor que separemos nuestros caminos. Cuando lo mejor que se puede decir de Shyamalan es que su cine aún sigue estando un peldaño por encima del lodazal que es la indrustria cinematográfica, es que el cadaver ya lleva días hediendo.

Al curryboy no le pido que me demuestre lo bien que domina los tiempos, como ha sabido crear una atmófera propia, como roza la excelencia en el planteamiento de algunas escenas, como su cine sigue teniendo un aroma distinto al de los demas. Esta diferencia es tan sólo el punto de partida, la razón por la que espero algo más, las piedras con las que construir algo diferente. Que sus cine tiene algo "especial" ya lo sabemos todos, pero también queremos buenas películas, queremos historias, queremos el desarrollo lógico de los personajes y los acontecimientos. Coño, Apu, quiero me aturdas, que me conmociones, que me hagas tuyo, que emociones mi corazon sensible y deseante, y no que me vendas una mierda envuelta en un papel muy brillante y aparente. No quiero pensar que sólo eras un trilero jugando a ser artista.

Había pensado leerme el hilo completo antes de abrir la boca pero he desfallecido a la mitad. Lo siento si hay cosas repetidas o mi opinión es redundante, coleguis.

El guión es un completo desastre en cuanto a situaciones y diálogos, no me jodáis. Además nos quiere vender una falsa emotividad sentimental en torno a una pareja protagonista que está pésimamente dibujada; son personajes muy planos a nivel guión. Imagino que buena parte de culpa la tendrá la total y absoluta carencia de química entre ambos, y lo peor de todo es que no sé quien tiene una interpretación más desastrosa en lo individual, si él o ella.

Pero la dirección sigue siendo magnífica, sigue conservando ese ambiente Shama que tanto nos gusta, aún tirando por la calle del medio y fusilando planos de sus pelis anteriores, pinceladas de genio, pero yo como soy tonto, me lo trago y me gusta. Eso sí, lo del golpe de efecto de la vieja señalando con el dedo, me ha parecido un recurso muy rastrero y poco elegante para un director que presume de hacer justamente lo contrario, terror inteligente o algo así decían.

La idea central del filme a mí me parece interesante pero un poco desaprovechada, amén de poner las cosas claras muy pronto en cuanto al argumento, me hubiera gustado un desarrollo más largo, una narración más contenida. Por cierto, me hace mucha gracia que la gente pida verosimilitud a esta clase de películas. En mi opinión un defecto de la cinta es precisamente explicar demasiado, véase The Birds.

En definitiva, que de truño nada, pero floja y al mismo tiempo lo menos destacable de su filmo -desde El Sexto Sentido me refiero- sí que es. Se queda muy lejos de obras maestras como El protegido, por ejemplo.

Clark Gable rebuznó:
Pues no te has ido mucho de la opinión general del hilo :lol:

No, si hasta la página 6 o 7 sí que he leído, y supongo que vuestras maléficas y a la vez pésimas críticas algo habrán influído en mí, por mucho que luche contra ello.

En serio, me alegra que volvamos a ser una piña en torno a Apu, corazones.

prístino, na.
(Del lat. pristĭnus).

1. adj. Antiguo, primero, primitivo, original.

Yo fui a verla el martes, el lunes cayó Hulk.Me ha gustado y mucho, como todas las anteriores de Shyamalan.Coincido plenamente en todo lo que dice el extertuliano de Garci en su columna de Semanal XL.
Ahora que el publico palomitero es defraudado es buen momento para ver una peli del hindú.Tengo la sensación de deja vu con Los pajaros.En la del gordo no había música en ningún momento y creo que en esta tampoco ¿alguien escuchó alguna canción o banda sonora en algún momento? Cum laudum para el ranking de suicidios dando pie a escenas memorables.
Por cierto, que los dos teenager sean fulminados por escopetazos de rednecks es total, uno ya imaginaba que iban a llegar los 5 juntos al final del film.En las pelis no suelen morir los chavales de 16 años, uno blanco y uno negro para que no haya discriminación, toma ya!

vincenzolaguardia rebuznó:
prístino, na.
(Del lat. pristĭnus).

1. adj. Antiguo, primero, primitivo, original.
No sé con qué intención pones la definición, pero por si acaso decir que de Prada pretendía que "prístino" fuera "de pureza extrema", como tantos otros que emplean mal esa palabra, por otro lado.

Coincido plenamente en todo lo que dice el extertuliano de Garci en su columna de Semanal XL.
Ahora tengo la cabeza como un bombo para meterme en el tema, pero ya entraré, ya.

shama es lo mas sobrevalorado que hay en el cine actual, que ávido de encontrar un verdadero talento en la dirección quema a cada una de las promesas que salen regularmente, dd el propio tarantino a guy ritchie pasando por alguno mas.

El sexto sentido puede ser pasable, el resto y no quito a el protegido es cine regulero, dd señales que es mala, el bosque o ya el bochorno que puede suponer la joven mojada y esta.

Que está por encima de la media, vale, pero hay cosas mejores que los truñetes del shama.

Coño, Apu, quiero me aturdas, que me conmociones, que me hagas tuyo, que emociones mi corazon sensible y deseante, y no que me vendas una mierda envuelta en un papel muy brillante y aparente. No quiero pensar que sólo eras un trilero jugando a ser artista.
Acabas de describir con maestría lo que todos quisiéramos y lo que creo que ya hoy por hoy nunca más vamos a conseguir.
No me cansaré de decirlo, o las cosas cambian mucho o estamos abocados al fracaso en el maravilloso y mi amado séptimo arte.

Una cosa me quede con ganas de decir el otro día: La película ésta es un montón de mierda (Relativamente hablando, porque para un domingo coñazo en casa, resuelve) pero tampoco podéis dilapidar, algunos, al morito tan a la ligera.

Su trayectoria es, también relativamente, corta y ya pedís que cada uno de sus trabajos sea perfecto. Ninguno de los grandes se salva en porcentajes tan altos como se le reclaman a este, que no tiene tantas películas a sus espaldas.

Lo que está claro es que en su filmografía, la mayoría de sus trabajos no dejan indiferente y tiene sello propio. Si sigue por ese camino, dentro de 10-15 años podría empezar a hablarse de algo serio, pero juzgarle, ahora, tan "A cuchillo", por hacer una mierda comercial sin pies ni cabeza es muy ventajista.

Ni antes era el puto amo ni ahora es el peor cineasta de la historia.

Ayer la vi, y me pareció un zurullo mental del notas este, aun asi, estoy de acuerdo con moporday, habrá que esperar a que el tipo este haga mas peliculas, pero viendo la tónica general de sus peliculas, no creo que nos sorprendra mucho más.

Queria decir con Moporday, que se me ha cortado la palabra por la mitad.

Una cosa, ahora que todos os defecáis en Shyamalan. En España..¿hay algún director y/o guionista que haya hecho los films que ha hecho este hindú? ¿verdad que no? Pues por eso es amo y este no pide subvenciones al Estado ni va llorando el hecho diferencial cultural para hacer sus films.

No he leído todo el hilo pero sí he visto esta película y es una castaña.

Su trayectoria es, también relativamente, corta y ya pedís que cada uno de sus trabajos sea perfecto. Ninguno de los grandes se salva en porcentajes tan altos como se le reclaman a este, que no tiene tantas películas a sus espaldas.
.

Hay uno que se llama Terence Malick que ha hecho un cuatro de cuatro...Todo lo que ha tirado ha sido gol, ni Villa en la Eurocopa, oiga usted.

Inclito rebuznó:
Hay uno que se llama Terence Malick que ha hecho un cuatro de cuatro...Todo lo que ha tirado ha sido gol, ni Villa en la Eurocopa, oiga usted.

El que hizo la peli aquella de los soldados maricones aquella... ¿Salvar al soldado gafapasta?...

drewsyduck rebuznó:
Una cosa, ahora que todos os defecáis en Shyamalan. En España..¿hay algún director y/o guionista que haya hecho los films que ha hecho este hindú? ¿verdad que no? Pues por eso es amo y este no pide subvenciones al Estado ni va llorando el hecho diferencial cultural para hacer sus films.

1 Velocidad
2 Tocino

Se pueden poner juntos en la misma lista, pero son conceptos que no guardan ninguna relación intrinseca entre ellos.

Juan Fleming rebuznó:
El que hizo la peli aquella de los soldados maricones aquella... ¿Salvar al soldado gafapasta?...

Se equivoca como una loca...Es el que hizo una ma-ra-vi-llo-sa OBRA MAESTRA, titulada La delgada línea roja, pura poesía en imágenes. De visionado obligatorio para corazones sensibles y mentes en pleno funcionamiento.

No me he leido todo el hilo ni he visto la película (está al caer) pero me resulta curioso como en imdb la gente se inventa teorías para defender al Shyamalan. Había unas cuantas por imdb pero no las encuentro y tal (y no se si alguien lo habrá puesto por aquí).

Con respecto a directores actuales que sean regulares en su trabajo y que sus películas sean de calidad media-alta siempre, dejo un nombre: Christopher Nolan.

Inclito rebuznó:

Será para ti. A mi el nuevo mundo me pareció la mayor puta mierda de la historia. Lenta, lenta, lenta, lenta... Eso si, para gafapastas es ideal.
Y la delgada línea roja, aunque no me desagrado, no me parece apta para cualquiera, a mucha gente le parecerá un truñaco.

Nos estamos suicidando sin saberlo

Hay peliculas que son buenas por el mensaje que quieren transmitir, y para mí esta es una de ellas.

zeke_069 rebuznó:
Nos estamos suicidando sin saberlo

Hay peliculas que son buenas por el mensaje que quieren transmitir, y para mí esta es una de ellas.
star-wars-yoda-orly.jpg

hikaru rebuznó:
1 Velocidad
2 Tocino

Se pueden poner juntos en la misma lista, pero son conceptos que no guardan ninguna relación intrinseca entre ellos.

¿Tu cobras subvención o vas llorando por el cine español?

¿Tu cobras subvención o vas llorando por el cine español?

Creo que estaba claro, pero vamos a por la versión para la ESO

¿que tiene que ver que Shama haga buen o mal cine con la ponzoña que es la producción española? ¿hay alguna correlación que desconocemos? Me parece bien que le guste el mohinder, pero para defenderlo no tiene que descalificar la producción patria (que lo hace por si misma)

Vincenzo, no me queda clara tu defensa de esta película, aparte de que suscribas el artículo del retrasado ese, lo cual es sumamente vago. Y cobarde, porque me pones al gordo por delante para que le dé las hostias a él. :lol: Ja, qué risa, soy la bomba.

Atrás
Arriba Pie