El independentismo en Europa. Hoy: ALEMANIA

Edelweiss

RangoBaneado
Registro
7 Oct 2012
Mensajes
6.759
Reacciones
2.493
Tú eres @Edelweiss, el cuñado retrasado que afirmaba ufano que en Alemania están prohibidos los partidos independentistas porque lo leyó por ahí. Este es tu nivel, esto es lo que tú eres, esto es lo que das de ti. A ti sí que estoy dispuesto a hacerte daño, que no tienes excusa.

Articulo 21.2 de la Costitución alemana:
Los partidos que por sus fines o por el comportamiento de sus adherentes tiendan a desvirtuar o eliminar el régimen fundamental de libertad y democracia, o a poner en peligro la existencia de la República Federal de Alemania, son inconstitucionales. Sobre la constitucionalidad decidirá la Corte Constitucional Federal.
https://www.btg-bestellservice.de/pdf/80206000.pdf

Tú eres @Nueces , el berzotas del que todos hablan y ponen como ejemplo de bocachancla, eso yes.
 
Articulo 21.2 de la Costitución alemana:
Los partidos que por sus fines o por el comportamiento de sus adherentes tiendan a desvirtuar o eliminar el régimen fundamental de libertad y democracia, o a poner en peligro la existencia de la República Federal de Alemania, son inconstitucionales. Sobre la constitucionalidad decidirá la Corte Constitucional Federal.
https://www.btg-bestellservice.de/pdf/80206000.pdf

Tú eres @Nueces , el berzotas del que todos hablan y ponen como ejemplo de bocachancla, eso yes.

Como no podía ser de otra forma, tú, en tu infinito cuñadismo, coges un artículo de un texto legal y lo interpretas tendenciosamente al nivel de barra de bar, que es hasta donde llegas, sin tener ni puta idea de las más básicas nociones jurídicas ni de la doctrina de la Corte Constitucional Federal.

No te preocupes, que yo, en mi infinita generosidad, estoy aquí para sacarte de tu ignorancia, que si fuese un puerto sería como el de Tarragona. El texto no dice ni por asomo lo que tú crees que dice. Es lo que sucede cuando no se es experto en Derecho y se interpreta un texto jurídico al nivel de lectura EGB.
 
Buenos días, en principio parece que no dice nada de ilegalidad de partidos políticos separatistas, y creo que hay un partido bávaro de ese palo.
Pero ese poner en peligro la existencia de la RFA, se puede interpretar de muchas formas. Si Baviera se independizase (cosa casimposible, ya que es un movimiento menor) junto con otra región importante, se podría decir que la RFA podría dejar de existir.

Por cierto, que te parecería bombardear la generalidad con cuerpos de los de podemos?
 
Última edición:
Pero ese poner en peligro la existencia de la RFA, se puede interpretar de muchas formas.

No, solo se puede interpretar jurídicamente, cosa que, desde luego, no sabéis hacer. No se puede interpretar apoyado en una barra mientras pides unas tapas. O sí se puede, pero con nulo resultado y alto riesgo de quedar como un subnormal.
 
Como no podía ser de otra forma, tú, en tu infinito cuñadismo, coges un artículo de un texto legal y lo interpretas tendenciosamente al nivel de barra de bar, que es hasta donde llegas, sin tener ni puta idea de las más básicas nociones jurídicas ni de la doctrina de la Corte Constitucional Federal.

Señores, de ahora en adelante, las Fuentes del Derecho a estudiar en todas la facultades del mundo seran; la ley, la costumbre, los principios generales del derecho y @Nueces , eso yes.
 
Señores, de ahora en adelante, las Fuentes del Derecho a estudiar en todas la facultades del mundo seran; la ley, la costumbre, los principios generales del derecho y @Nueces , eso yes.

Si tienes más dudas sobre Derecho, no dudes en preguntarme.
 
Señores, de ahora en adelante, las Fuentes del Derecho a estudiar en todas la facultades del mundo seran; la ley, la costumbre, los principios generales del derecho y @Nueces , eso yes.
Pues tiene razón en lo que te ha dicho, el artículo de la Constitución alemana que has puesto no afirma en ningún lado que se prohíban los partidos independentistas.

Dice que "los partidos que pongan en peligro la República Federal Alemana son inconstitucionales", pero habría que ver qué entiende el Tribunal Constitucional Alemán al respecto, que es el legítimo intérprete del texto, porque es un precepto muy general. ¿Podría entenderse que los partidos independentistas son inconstitucionales? Podría. Pero también podría entenderse que en la medida que acepten las normas democráticas de juego y persigan sus objetivos dentro de la legalidad, esto es, logrando las mayorías necesarias para modificar la Constitución alemana, tienen perfecta cabida. Como aquí, como en España.

En fin, que yo desconozco el significado concreto de ese fragmento de la Constitución alemana pero que a falta de que aportes algo de doctrina del TC alemán que lo aclare estás quedando una vez más como el perfecto cuñado enterado, y acusando a @Nueces de exactamente lo que tú estás haciendo.

Felicidades, cada día te superas.
 
No es necesario que me avales porque yo ya soy experto y puedo avalarme a mí mismo. Además, todo el mundo sabe que tengo razón aunque no sean capaces de percibirla porque soy @Nueces, Portador de la Verdad, Faro de Occidente, Guardián del Fuego Prometeico, Lord Comandante del Mito y del Logos, Maestro de la Luz Universal, Padre de Minotauros y Legítimo Rey de Roma.
 
No es necesario que me avales porque yo ya soy experto y puedo avalarme a mí mismo. Además, todo el mundo sabe que tengo razón aunque no sean capaces de percibirla porque soy @Nueces, Portador de la Verdad, Faro de Occidente, Guardián del Fuego Prometeico, Lord Comandante del Mito y del Logos, Maestro de la Luz Universal, Padre de Minotauros y Legítimo Rey de Roma.

Podrías avalar esto?

.pollaenmesadecrista
 
Los dos Bocachanclas Mayores del Reino @Boniato y @Nueces codo con codo en dura puga por confirmarnos por enésima vez que sus tristes existencias pasan por hablar de casi cualqueir tema que se tercie mostrando como argumentos de autoridad consultas en la wikipedia. Aha.
Alemania frena el separatismo
[...]Añade que "en la Carta Magna no hay espacio para procesos secesionistas en estados federados individuales" y subraya que cualquier proceso en esa dirección viola el orden constitucional.
Alemania frena el separatismo

Ahora poneros a buscar en el diccionario las palabras inconstitucional, ilegal y prohibido.
 
Los dos Bocachanclas Mayores del Reino @Boniato y @Nueces codo con codo en dura puga por confirmarnos por enésima vez que sus tristes existencias pasan por hablar de casi cualqueir tema que se tercie mostrando como argumentos de autoridad consultas en la wikipedia. Aha.
Alemania frena el separatismo
[...]Añade que "en la Carta Magna no hay espacio para procesos secesionistas en estados federados individuales" y subraya que cualquier proceso en esa dirección viola el orden constitucional.
Alemania frena el separatismo

Ahora poneros a buscar en el diccionario las palabras inconstitucional, ilegal y prohibido.
No es lo mismo negar la la posibilidad de un referéndum de secesión que negar la posibilidad de existencia de partidos secesionistas.

El mejor ejemplo lo tienes en España. No se le niega (de momento) la existencia al PdeCat o a ERC pero si se les niega el referéndum porque la CE no lo permite.

Y precisamente en la noticia que pegas se comenta eso mismo, que el TC alemán le dijo al partido independentista ese de Baviera que no cabe celebrar un referéndum de secesión, pero nada más, nada de ilegalizaciones de partidos. De hecho el partido ese tiene más de 70 años de historia y ahí sigue. ¿Entiendes la diferencia o te hago un croquis?
 
Última edición:
"en la Carta Magna no hay espacio para procesos secesionistas en estados federados individuales" y subraya que cualquier proceso en esa dirección viola el orden constitucional.
Alemania frena el separatismo

Ahora poneros a buscar en el diccionario las palabras inconstitucional, ilegal y prohibido.

Cómo se nota que no exigen algo de derecho para cobrar el PER.
 
Última edición:
En Baviera hay movimientos separatistas, pero no tienen tanto apoyo como los de Cataluña o País Vasco.
 
No es lo mismo negar la la posibilidad de un referéndum de secesión que negar la posibilidad de existencia de partidos secesionistas.

¿Entiendes la diferencia o te hago un croquis?

No, no entiende la diferencia. La probabilidad de que piense en vez de volver a embestir con la primera mierda que encuentre en internet que crea que le da la razón es bajísima.
 
De hecho el partido ese tiene más de 70 años de historia y ahí sigue. ¿Entiendes la diferencia o te hago un croquis?

Ejemplos de ilegalización en Francia y Alemania


Para que un partido pueda ser considerado como 'anticonstitucional' y, por tanto, ser prohibido, se tiene que probar que sus fines políticos y la actitud de sus miembros busquen 'perjudicar' o 'eliminar' el orden liberal democrático y/o 'amenacen la existencia de la República Federal de Alemania'. En concreto, es necesario demostrar que la agrupación en cuestión asuma una actitud 'agresivo-beligerante' frente al orden constitucional. El procedimiento dura años. Una vez decidida la ilegalización, quedan prohibidas tanto las actividades de sus miembros como la exhibición de sus símbolos.


Ejemplos de ilegalización en Francia y Alemania

Si el Bayernpartei no ha sido ilegalizado hasta ahora es porque sus resultados electorales son tan insignificantes como tus comentarios, pero inconstitucional desde luego lo es.
 
Pero hijodeputa, tu te lees los enlaces que pones?

Ilegalizaron a dos partidos terroristas y un neonazi.
 
En Baviera hay movimientos separatistas, pero no tienen tanto apoyo como los de Cataluña o País Vasco.

Esta el partido de Baviera, pero no es independentista por que lo ilegalizarian, por lo tanto se declara ultrafederalista. Desde los años 60 no tiene representacion en el Bundestag.

Esto me lo acaba de decir mi parienta
 
No, no entiende la diferencia. La probabilidad de que piense en vez de volver a embestir con la primera mierda que encuentre en internet que crea que le da la razón es bajísima.
Y, una vez más, @Nueces vuelve a tener razón :lol:.

Ejemplos de ilegalización en Francia y Alemania


Para que un partido pueda ser considerado como 'anticonstitucional' y, por tanto, ser prohibido, se tiene que probar que sus fines políticos y la actitud de sus miembros busquen 'perjudicar' o 'eliminar' el orden liberal democrático y/o 'amenacen la existencia de la República Federal de Alemania'. En concreto, es necesario demostrar que la agrupación en cuestión asuma una actitud 'agresivo-beligerante' frente al orden constitucional. El procedimiento dura años. Una vez decidida la ilegalización, quedan prohibidas tanto las actividades de sus miembros como la exhibición de sus símbolos.


Ejemplos de ilegalización en Francia y Alemania

Si el Bayernpartei no ha sido ilegalizado hasta ahora es porque sus resultados electorales son tan insignificantes como tus comentarios, pero inconstitucional desde luego lo es.
O sea, primero apareces como es la tónica habitual diciendo chorradas en tono soberbio, que si blocachanclas que si wikipedistas, afirmando que la constitución alemana dice que los partidos independentistas son insconstitucionales. Poniéndote tú mismo, un cuñado sevillano, al nivel de los magistrados del Tribunal Constitucional alemán nada menos, legítimos intérpretes del texto, con tu interpretación de EGB.

Te respondo que el precepto no dice en ningún lado lo que tú defiendes. No, al menos, de manera clara. Que quizás, al ser tan general, podría entenderse incluido, que yo no lo sé pero que en tal caso haría falta averiguar algo más, aportar algo de doctrina o jurisprudencia del TC alemán al respecto que lo aclare. Respondes haciendo el ridículo again, con un link a una noticia de ElMundo, confundiendo el negar la posibilidad de un referéndum con negar la posibilidad de existencia de los partidos políticos de corte independentista.

Y ahora, en una nueva vuelta de tuerca pones otro link, nuevamente la primera mierda que, desesperado, encontraste, en el que se comentan un par de casos de ilegalizaciones de partidos que nada tienen que ver con el independentismo. Me quito el cráneo ante tan abrumadora capacidad de razonamiento. Dices que claro, que no se les ha ilegalizado porque son insignificantes. Bueno, insignificantes o no, siguiendo tu afirmación, si la Constitución alemana lo prohíbe lo prohíbe y punto, deberían haberlo ilegalizado. Vamos, que nos estás diciendo que en Alemania los alemanes no respetan su propia Constitución. O que ellos no saben interpretarla y un cuñado sevillano sí.

Además, ahora resulta que en un país en el que (supuestamente) están prohibidos los partidos independentistas lo lógico no es cortar de raíz desde el minuto 1, desde poco menos que se registren como fuerza política sino dejarlos estar y luego ya cuando crezcan, cuando tengan una masa social y una representación importante, entonces sí, entonces los ilegalizas y te comes un marrón de cojones. Sin duda un proceder cojonudo, lógico, razonable y respetuoso con esa (presunta) inconstitucionalidad de los partidos independentistas.

Lo dicho. Parecía imposible pero no, cada día te superas.
 
Última edición:
Etiquetas Etiquetas
hediondo subnormal
Arriba Pie