EL JUEGAZO: El Todo, Por La Parte

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Uncle Meat

RangoLeyenda
Registro
10 Sep 2005
Reacciones
13.774
Hola, hamijos, soy Uncle. Tal vez os suenen mi nick y mi avatar porque últimamente soy el único que parece que postea por aquí. :mad:

Os invito a participar en un bonito pasatiempo veraniego que, a buen seguro, hará las delicias de dios y su madre: EL TODO, POR LA PARTE; un bonito juego en el que podremos ver quién la tiene más gorda. :1

PLANTEAMIENTO

La cosa es bien sencilla: se sube un fragmento –LA PARTE- de un tema secreto a goear, o adonde sea, y hay que reconocerlo –EL TODO-.

Todos sabemos que hoy en día, con un mínimo de oreja y de dominio de inglés, google mediante, se puede encontrar el título de un tema secreto con más o menos facilidad; así que por esto propongo subir, en principio, sólo fragmentos instrumentales –esos en los que el jodido cantante de marras se queda callado como una puta-. De ponerse durillo el asunto, ya se pasará a subir un fragmento con algo, muy poquito, de la voz del cantante.

PROCEDIMIENTO

- Cortar la parte instrumental del tema. Creo que a estas alturas todos sabemos cortar un trozo de un mp3. Si hay alguien que no sepa, pues ya le digo que existen sencillísimos programas, como por ejemplo mp3directcut, que son gratis y están al alcance de cualquiera –y si no se encuentran, pues se piden y se cuelgan en este mismo hilo-.

- MUY IMPORTANTE: Borrar toda la información del mp3. Obviamente, los fragmentos no se van a subir con el título –ya habría que ser muy gilipollas-, pero existen programas reproductores que extraen información de lo más recóndito del archivo. Para evitar esto, el mp3 se puede pasar a wav y después, de nuevo a mp3 –así se borrará toda la información que contenía el archivo en un principio-.

- Subir el fragmento –por ejemplo, con el título “Tema X”- al host que se quiera.

NORMAS

- Sólo usaremos fragmentos instrumentales de temas de discos de reconocido prestigio; más que nada, para acotar un poco los márgenes y no liar demasiado la marrana. Por “discos de reconocido prestigio” entenderemos, por seguir una directriz ajena a la subjetividad de los participantes, aquellos que en Rate Your Music tengan una puntuación de 3'5 ó más.

- Los fragmentos deberán tener una duración mínima de 10 segundos.

- Se puntuará y se darán las pistas siguiendo la misma dinámica del hilo "Adivina la Canción", con las siguientes modificaciones:

*Acertar a partir del fragmento instrumental: 6 puntos
*Acertar a partir del fragmento con la voz del cantante: 3 puntos
*Acertar con una pista: 2 puntos
*Acertar con más de una pista: 1 punto

TODO ESTE TINGLAO, COMO EXPERIMENTO QUE ES, PUEDE SOMETERSE A LAS VARIACIONES QUE HAGAN FALTA. SI TENÉIS ALGUNA BUENA IDEA PARA MEJORAR EL JUEGO, PLANTEADLA.

Os dejo en goear el primer fragmento. No os podéis quejar; dura más de 1 minuto.

http://www.goear.com/listen/5cf1cae/Tema-1-Desconocido

full-metal-jacket-sergeant.jpg

¡Moveos, pichas flojas!

Gran iniciativa. Intento adivinar y puede que me suene el grupo, pero no la canción.

Creo que voy a hacer un ridículo espantoso.

Aparte de la pereza que me dará hacer todo eso si acertara. :lol:

Te juro por Zappa que pensaba abrir en breve un hilo-juego-chupiveraniego calcado a este, de hecho tenía mi propuesta preparada y todo.

https://www.goear.com/listen/6609c45/0000-0000

La única diferencia estaba en que los fragmentos eran del comienzo del tema y no más de 5 segundos de duración.

Sobre el que has puesto por ahora ni idea, seguiré exprimiendo mi memoria musical.

Pertenece a un disco que perfectamente se puede considerar básico. :roll:

tch,tch.. por cierto, si el de adivinar los temas ha muerto definitivamente...más que nada por lo de la celebración y que me otorguen una medalla hecha con una chapa de cacaolat...:roll:

Creo que ya ha pasado un tiempo prudencial y dejo el resto del tema:

http://www.goear.com/listen/e6a876b/Tema-1.1-Desconocido

Ahora sólo hay 3 puntos en juego.

Otra cosa: veo conveniente no colgar los temas completos, hay que cortarlos y modificarlos en algo, ya que hay mucho listo que conoce programitas para reconocer coplas y otras mandangas. :1

Alice Cooper - Second Coming

Edito cobardemente para decir que me da una pereza que te cagas crearme una cuenta en goear, buscar un fragmento de 10 segundos, cortarlo... Pero en fin, todo sea por el divertimento.

Edito otra vez.

¿Cómo veis hacer una cuenta en goear común para el juego?

Pereza lo de los cortes no, me daba más buscar algún fragmento que pueda ser algo asequible. Es que me da la sensación de que la mayoría de pistas se van a acertar como lo he hecho yo: con la canción completa y escribiendo algún fragmento en google.

Voy a crear la cuenta, bajo la canción que tengo pensada y subo la pista.

Poniendo la canción completa el mérito por adivinarla es nulo, yo probaría con otro fragmento en el que asome fugazmente la voz del cantante, una o dos palabras a lo sumo, para evitar googlear y sacarla fácil, o en su defecto pasar directamente a las pistas.

erpelele rebuznó:
yo probaría con otro fragmento en el que asome fugazmente la voz del cantante, una o dos palabras a lo sumo, para evitar googlear y sacarla fácil, o en su defecto pasar directamente a las pistas.

Pues me parece muy buena idea; así se resuelve lo de tirar de google. Ahora edito un poco de aquí y de allá.

Joder, joder, amérrimo :lol::lol::lol:

tch,tch.. por cierto, si el de adivinar los temas ha muerto definitivamente...más que nada por lo de la celebración y que me otorguen una medalla hecha con una chapa de cacaolat...:roll:

Es verdad, el roboc stilfeis merece los 100 punticos, que al fin y al cabo adivinó alguna de las mías y todo. :lol:

Pues va, empiezo con una bien fácil:

http://www.goear.com/listen/8043b8e/001-unknown

erpelele rebuznó:
Pues yo estaba indagando en la discografía de The Band. :lol:

Por ahí estaba yo también: por los chorrocientos discos de Dylan, The Band, Petty y cía. :lol:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie