El Laberinto del Fauno

Comandante Cobra

RangoVeterano
Registro
1 Jun 2006
Mensajes
1.708
Reacciones
0
Ao83nMqYIYUsD2Q3lNsz6176MlC.jpg


Título: El laberinto del fauno

Eslogan: ¿Qué sucede cuando lo que no es real crees que es real?

Género: Fantasía, Drama, Bélica

Director: Guillermo del Toro

Reparto: Ivana Baquero, Maribel Verdú, Sergi López, Doug Jones, Ariadna Gil, Álex Angulo, Roger Casamajor, Manolo Solo, César Vea, Ivan Massagué, Gonzalo Uriarte, Eusebio Lázaro, Francisco Vidal, Juanjo Cucalón, Lina Mira, Mario Zorrilla, Sebastián Haro, Mila Espiga, Pepa Pedroche, Lalá Gatóo, Ana Sáez, Chani Martín, Milo Taboada, Fernando Albizu, Pedro G. Marzo, José Luis Torrijo, Íñigo Garcés, Fernando Tielve, Federico Luppi, Chicho Campillo, Pablo Adán

Lanzamiento: 2006-08-25

Duración: 112

Trama: Año 1944, tras la victoria de Franco. La niña Ofelia (Ivana Baquero) y su madre, Carmen (Ariadna Gil), convaleciente a causa de un avanzado estado de gestación, se trasladan hasta un pequeño pueblo en el que se encuentra destacado el nuevo marido de ésta, Vidal (Sergi López), un cruel capitán del ejército franquista por el que la niña no siente ningún afecto. La misión de Vidal es acabar con los últimos vestigios de la resistencia republicana que permanecen escondidos en los montes de la zona.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


 
2050837021.jpg


Sinopsis:El laberinto del fauno" nos sitúa en el año 1944, quinto año de paz, y cuenta el apasionante viaje de Ofelia, una niña de 13 años que junto a su madre, Carmen, convaleciente a causa de un avanzado estado de gestación, se traslada hasta un pequeño pueblo en el que se encuentra destacado Vidal, un cruel capitán del ejército franquista, nuevo marido de Carmen y por el que Ofelia no siente ningún afecto.


También ahí se haya el molino donde Vidal tiene su centro de operaciones; en él les aguardan Mercedes, una joven que se encuentra a cargo de los demás miembros del servicio, y el doctor, que se hará cargo del delicado estado de salud de Carmen.


Una noche, Ofelia descubre las ruinas de un laberinto donde se encuentra con un fauno, una extraña criatura que le hace una increíble revelación: Ofelia es en realidad una princesa, última de su estirpe, a la que los suyos llevan mucho tiempo esperando. Para poder regresar a su mágico reino, la niña deberá enfrentarse a tres pruebas antes de la luna llena.
----------------------------------------------------------
Pues bueno a pesar de ser dia de estreno y víspera de festivo,me atreví a ir al cine a ver la última de Guillermo del Toro.Entre mucha gente(ganas de matar aumentando)que no paran con las palomitas,nachos,etc(ganas de matar aumentando)y ningún trailer interesante empieza la película.A mi opinión,me pareció una peli que te deja indiferente aunque solo sea por los efectos especiales pues se deja ver.Los personajes hay de todo,el que encarna Sergi Lopez de capitán h.p. me gustó y se puede ver a una Maribel Verdú con acento maño.La trama pues sufre sus altibajos y a mi se me hizo en algunos momentos tediosa y larga.Por un lado está la historia de la niña a la que un fauno(mitad Ent y con la cara del muñeco de Saw)le releva que es la última de una estirpe de hadas y que necesita pasar tres pruebas para regresar al reino y por el otro la trama de los militares Vs Los Guerrilleros(si los maquis hubiesen sido la mitad de audaces que los de la peli,que hubiese temblado el Regimen)con los tejemanejes de los personajes de Maribel V. y Alex Angulo para ayudarlos.Los militares en cuanto al uniforme y tal me recordaron un tanto a los nazis de hellboy...El personaje de la niña me pareció bastante coñazo y petulante(sobre la chica que lo hace no opino)pero la historia no deja de ser un cuento de hadas.Los efectos especiales están bastante bien currados(el bicho ese que tiene los ojos en la mano me recordo algo a los que salían en La Celda) y hay bastantes escenas violentas/sangrientas,pero ya us digo que a mi me dejo bastante indiferente.El final...de cuento de hadas.
Ya contareis que os pareció.
 
Cartelazo que recuerda a La Novia Cadáver o incluso Pesadilla Antes De Navidad...
 
Comandante Cobra rebuznó:
Entre mucha gente(ganas de matar aumentando)que no paran con las palomitas,nachos,etc(ganas de matar aumentando)y....

Cada vez odio mas ir al cine por esto, la mala educacion de la gente y que parezcan unos cerdos... Van al cine a comer o a ver una puta pelicula?
 
malgusto rebuznó:
Comandante Cobra rebuznó:
Entre mucha gente(ganas de matar aumentando)que no paran con las palomitas,nachos,etc(ganas de matar aumentando)y....

Cada vez odio mas ir al cine por esto, la mala educacion de la gente y que parezcan unos cerdos... Van al cine a comer o a ver una puta pelicula?

Por eso me jode ir a un estreno,cuando ya pasa un par de semanas o la gente que va es más selecta o hacen menos ruido a la hora de comer pero vamos!ni comparación al típico publico de estreno(palomitas grandes+gominolas+coca cola gigante que sorben hasta la extenuación).Y al precio que está la tontería
 
no esta mal la pelicula, tiene momentos bastante brutos y es entretenidilla, echo en falta quizá mas fauno y menos cuentame pero bueno..

por cierto q a mi lado habia una pareja de gordo+gorda q no paraban de comer y que gritaban cosas como toma! cuando algo salia bien a los protaonistas... q asco me han dado
 
Yo tambien la he visto de estreno, y tambien han aumentado mis ganas de matar. Cada vez odio mas al populacho que va las visperas de festivo al cine a ver estrenos guiados por el cartel o el trailer. Nada mas empezar la peli y salir el cartel de "telecinco presenta", la gente ya ha empezado a decir "eeh, que nos hemos equivocado de sala, esta es española" y ya se estaban levantando de las butacas, pero en cuanto han visto las primeras imagenes en plan maqueta del señor de los anillos se han vuelto a sentar.
La peli me ha gustado, aunque hubiera preferido que se centraran mas en la historia fantastica y menos en la real. La mejor parte para mi ha sido la del comeniños con los ojos en las manos. Tanto por como estaba hecho el monstruo como por el ambiente malsano de toda la escena.
panimage~10.jpg

Lo mejor que le he visto a la peli es el contraste entre cuento "intantil" y la brutalidad de algunas imagenes (en el mundo real, las torturas y las muertes, y en el mundo fantastico, lo siniestro de los personajes y situaciones, rollo cuento cruel de los hermanos grimm).

La peli es 99% española (creo que lo unico mexicano es el director), pero como la academia ha elegido a almodovar para representarnos en los oscar, los mexicanos se han apropiado de la peli y la mandan representando a su pais. Por mi de puta madre si gana el oscar, seria un gran Owned a la academia de cine española y concepto de "riesgo"
 
Una pelicula diferente, se deja ver. Mezcla un mundo de fantasia con una historia que pudo ser real perfectamente.

Dura en algunos momentos, como en el que mata a botellazos a un chaval con el padre mirando. Una escena casi desagradable.

Con mas peso de la parte realista que de la fantastica. Una pelicula española, que no lo parece. Menos mal.
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
Yo tambien la he visto de estreno, y tambien han aumentado mis ganas de matar. Cada vez odio mas al populacho que va las visperas de festivo al cine a ver estrenos guiados por el cartel o el trailer. Nada mas empezar la peli y salir el cartel de "telecinco presenta", la gente ya ha empezado a decir "eeh, que nos hemos equivocado de sala, esta es española" y ya se estaban levantando de las butacas, pero en cuanto han visto las primeras imagenes en plan maqueta del señor de los anillos se han vuelto a sentar.
La peli me ha gustado, aunque hubiera preferido que se centraran mas en la historia fantastica y menos en la real. La mejor parte para mi ha sido la del comeniños con los ojos en las manos. Tanto por como estaba hecho el monstruo como por el ambiente malsano de toda la escena.
panimage~10.jpg

Lo mejor que le he visto a la peli es el contraste entre cuento "intantil" y la brutalidad de algunas imagenes (en el mundo real, las torturas y las muertes, y en el mundo fantastico, lo siniestro de los personajes y situaciones, rollo cuento cruel de los hermanos grimm).

La peli es 99% española (creo que lo unico mexicano es el director), pero como la academia ha elegido a almodovar para representarnos en los oscar, los mexicanos se han apropiado de la peli y la mandan representando a su pais. Por mi de puta madre si gana el oscar, seria un gran Owned a la academia de cine española y concepto de "riesgo"

pues a mi esa es la escena fantástica que más me defraudó.

cuando la niña come la fruta de la mesa queda muy postizo. Se supone que la niña no puede ser tan tonta si se lo han dicho. Me imagino que si come es porque se ve "encantada" por la fruta de la mesa, pero esa sensación el director no consigue transmitirla bien. No se si me explico bien. Por ejemplo, en el señor de los anillos, en la escena de la taberna cuando Frodo se pone el anillo, Peter Jackson si consigue transmitir esa sensación de "embrujo" por parte del anillo; en cambio, en la escena esta de la mesa Guillermo del Toro no consigue transmitir nada, y al final todo queda un poco como puesto con calzador. Al menos a mi así me lo pareció
 
yo le pondría un 6.

puntos buenos:

Sergi López: clava el personaje. Hace de hijo de puta y consigue que le cojas tírria.

La violencia de la película está muy conseguida. Hay una escena que me recuerda por momentos a otras de Ichi the Killer. Ver esto en España, y con tanta calidad, es rarísimo. Sólo por esto creo que la gente tendría que ir a verla. A ver si conseguimos que se apueste por otro tipo de cine.

Efectos especiales; para ser española también sorprenden.

La última media hora de película y el personaje del Fauno: la ambiguedad de su personalidad consigue salvar la parte fantástica de la peli.

puntos flacos:

A la película le cuesta dios sabe cuánto arrancar. La presentación de la historia para mi gusto está mal hecha, y el principio de la película se arrastra durante casi una hora. Sólo el hijoputísmo de Sergi López y la ilusión de que la historia del Fauno dé un giro de 180 grados hace que no te vayas de la sala.

Las dos primeras aventuras fantásticas parecen misiones del Zelda. Sabes que si la niña hace ABC conseguirá lo que tiene que conseguir. Són cortas y no te tienen en vilo.

Los momentos dramáticos de la película. Ahí es donde se ve que a Guillermo del Toro aún le falta para ser un grande. Mi spoiler en blanco es uno, pero también la historia de Sergi López pasa sin pena ni gloria por la película


La historia de su padre y el reloj, que al final acaba siendo el eje de la película, no tiene nada de fuerza. La escena en que lo arregla, la referencia en el banquete, todo va pasando sin que se le dé un peso, y al final nos cierran la película con eso. Creo que el director no le supo dar dramatismo a esas escenas. Incluso cuando va a rescatar al niño... No sé, ahí me tendría que haber sentido más tenso y sin embargo a la hora de la verdad me quedé bastante indifente.

Quizás soy injusto comparando esta película con el Señor de los anillos, o quizás esta película me ha servido para darme cuenta de la categoría de Jackson al hacer la misma, pero si comparamos la épica y el dramatismo de una y otra uno se da cuenta que el Fauno no pasa de película interesante.
 
A eso me refería yo con que es una película que te deja indiferente.Está bien y tal pero le falta un "algo" para que te atrape.De todas maneras yo no soy muy fan de Guillermo y de hecho con sus otras películas me pasa lo mismo.Y veo que coincides conmigo en que se hace un tanto tediosa(el personaje de la niña habría que darle espabilina vamos!) llegando a veces a incomodar de parada que se vuelve.De todas maneras es una peli repito que merece la pena de ver y los efectos especiales estan muy bien hechos(la escena de sapo gigante por ejemplo da hasta cierta arcada)
 
El guillermo del toro es un payaso que todo lo que toca lo convierte en mierda, aunque intenta hacer algo de calidad sabe que no lo va a conseguir, aun asi me acercare a verla un lunes de estos que en el cine no hay ni dios, solo por confirmar mis mas fundamentadas sospechas.

PD: Quiero la de the departed y la del clint eastwood de guerra pero ya
 
Feverish rebuznó:
PD: Quiero la de the departed y la del clint eastwood de guerra pero ya
La de Clint tengo muchisimas ganas de verla, por lo que se ve ha hecho dos peliculas, una desde el bando americano y otra desde el bando japones. Este tio es un crack.
 
malgusto rebuznó:
Feverish rebuznó:
PD: Quiero la de the departed y la del clint eastwood de guerra pero ya
La de Clint tengo muchisimas ganas de verla, por lo que se ve ha hecho dos peliculas, una desde el bando americano y otra desde el bando japones. Este tio es un crack.

Ya era hora de que tuvieran la idea de hacer una pelicula desde el otro bando.
Siempre con americanismos. :evil:
 
Lo mas justo seria comparar esta peli con la ultima de terry gilliam (tideland) pues son practicamente iguales, cambiando el ambiente de posguerra española por una casa en el monte con padre yonki. Ambas le deben mucho a Alicia en el pais de las maravillas. Habra que esperar a que la estrenen, que ya llevan 1 año de retraso.
Lo de la escena del comebebes en que la niña come la fruta, yo lo vi mas o menos logico teniendo en cuenta el hambre que se pasaba en aquella epoca. De todas formas no hay que olvidar que es un cuento, y en practicamente todos los cuentos de este rollo los niños protagonistas desobedecen los consejos que les dan.
Pero lo que me gusto de esa escena no es lo que pasa en ella, sino el ambiente que tiene y la "mitologia" que presenta.
EDITO: Por si no estrenan la de Gilliam en españa, aqui esta el elink en español ed2k://|file|Tideland%20(Sub.Espa%C3%83%C2%B1ol)%20DVDRIP%20Xvid-Mp3.avi|731314176|4D4A42B1C6F4E9F5E8FE29DFD9843EFF|/
y unas fotillos
00000484.jpg

3272_tideland.jpg

Me parece que visualmente es igual de loca que Miedo y asco en las vegas
 
BreikaN rebuznó:
malgusto rebuznó:
Feverish rebuznó:
PD: Quiero la de the departed y la del clint eastwood de guerra pero ya
La de Clint tengo muchisimas ganas de verla, por lo que se ve ha hecho dos peliculas, una desde el bando americano y otra desde el bando japones. Este tio es un crack.

Ya era hora de que tuvieran la idea de hacer una pelicula desde el otro bando.
Siempre con americanismos. :evil:

Que sea del otro bando no significa que justifiquen a los japos, recuerden que el productor es Steven Spielberg.

PD: La de tideland se acabo de bajar hoy, a ver si la veo mañana y os cuento, tiene buena pinta
 
Bajando tideland!. Otra pelicula con la que parece tener mucho en comun es Mirrormask (mirar hilo de pelis recomendables).

Pero esta paso de verla. No me gusta nada Del Toro. Es muy pretencioso y todas las peliculas se le escapan de las manos. Mucha direccion artisitica pero poco cine.
 
¿El laberinto del fauno que es?
¿Algo parecido a las crónicas de Narnia y Tideland?
¿Dentro del laberinto?
¿Sale Franco hablando en ingles?
Porque eso si es cine señores, ver y oír a Franco hablando en ingles.
Dentro_del_laberinto.jpg


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
2.jpg


¿Porque todos los dictadores parecen que tienen un palo en el culo? :shock:
 
He visto la pelicula esta noche, se deja ver , como ya han dicho algunas escenas son la ostia, teniamos detras unos niños que venian con los padres....estos no duermen en 6 meses, les acaban de joder la infancia :lol:
 
Hombre, la escena del botellazo en la cara, no es de recibo para unos efebos que se creian que ibana ver las cronicas de narnia version mexiespañola. Pero cuanto antes aprendan lo que es la vida, mejor.
 
Pues a mi me ha gustado: el Sergi hace de hijo de puta que lo borda y Maribel Verdú ha empezado a ganarse mi respeto; buena ambientacion y buenos efectos especiales. Me atrae más la historia real que la de ficcion.

Lo que es alucinante es que cuando fuí al cine, iban padres con hijos de 7 años, cuando es pelicula no recomendada para menores de 18;
 
torrebruno rebuznó:
Pues a mi me ha gustado: el Sergi hace de hijo de puta que lo borda y Maribel Verdú ha empezado a ganarse mi respeto; buena ambientacion y buenos efectos especiales. Me atrae más la historia real que la de ficcion.

Lo que es alucinante es que cuando fuí al cine, iban padres con hijos de 7 años, cuando es pelicula no recomendada para menores de 18;
Seguro que eran todos sudamericanos. No se que les pasa que siempre llevan a sus hijos de 5 años a ver pelis para mayores de 18.

Edito: Acabo de llegar de clase y desde el bus he visto los carteles de la pelicula. Jajajajaja, coño, normal que los padres lleven a sus hijos a ver la peli. El cartel parece que sea de una pelicula rollo las cronicas de narnia. Supongo que lo habran hecho adrede para atraer mas publico (si hubiesen hecho un cartel con la cara de sergi lopez vestido de franquista no habria ido nadie a verla). Sera divertido estar en la sala y ver como salen todas las familias del cine cuando sergi lopez le machaca la cara al republicano al estilo de "extintor de Irreversible"
 
Atrás
Arriba Pie