La postura del alemán no la comprendo más allá de una pataleta. Él se ha querido operar y liberar FP no le afecta en nada, porque cuando vuelva seguirá estando inscrito y el problema es para otro. Tampoco entiendo todo el pastel, si el médico dice que el tiempo estimado es X, pues es X. O eso o que traiga otro profesional con una segunda opinión.
En teoría lo que no quiere firmar es un consentimiento para que el Barça envíe los datos de su baja a la liga.
Quien hubiera dicho hace unos años que este chico iba a salir tan mal del club cuando iba para TOP 5 histórico de porteros del Barça.
Por otro lado, insistir, la nueva norma te permite inscribir hasta 3 jugadores (1 traspasado y dos libres o cedidos) y luego generar ese FP en diferido, así que lo de Stegen sólo sería para ganar tiempo y al alemán no le afectaría en nada. Esto sólo es un pulso porque no le ha gustado que le fichen competencia y le pongan la suplencia (Y por tanto la posibilidad de salir) en las narices.
Para acabar, el club debería hacérselo mirar con estas cosas. Si desde el día 1 dices que lo del Fairplay está así o asá con datos reales, el aficionado no te va a crujir y no pasa nada. Si vas filtrando que está todo de puta madre y vuelves a ir apurado, agotas al personal. Creo que es un problema de comunicación importante y de que Laporta debería dejar de rodearse de tontos como Masip y empezar a profesionalizar su junta.