Y sin embargo los pitidos fueron los mínimos porque la mayoría de gente presente en San Mamés aplaudió a los jugadores del Athletic que habían ganado el Mundial. El post ese de IG 19 likes, apoyo masivo. Me recuerda a cuando se anunció la camiseta ketchup, que ofendió a muchísima gente y se organizó una protesta a las puertas de Ibaigane a la que iban a ir un montón de personas pero acabaron yendo escasas 10 personas. Como ese tipo de iniciativas que representan a la mayoría de la afición del Athletic que al final quedan en apoyos mínimos hay más.
Las aficiones no son homogéneas, hay distintos sentires y pareceres además de gente con ganas de casito pero en el caso del homenaje a los campeones del mundo la mayoría presente en el campo aplaudió, otra parte mostró indiferencia y una minoría pitó; lo mismo que paso, por ejemplo, en el Reale Arena.
Aún siendo el caso tampoco tiene sentido ya que cuando les pasasen las camisetas alguien les explicaría para qué son y qué dicen. Sólo ellos sabrán por qué lo hicieron; puestos a especular, he leído a alguien decir que quizás lo que hay detrás es que esa camiseta podría no gustar en ciertos países perjudicándoles de cara al Balón de Oro y/o contratos publicitarios.