Cocina El mejor CHULETÓN

La mejor carne que he probado ha sdo en Madrid... en un restaurante muy curioso llamado "el pimiento verde" donde te traen el DNI de la vaca.. en serio! hasta sabe mal comersela despues de que te digan que se llamaba Ursula jajaja

No ahora en serio, la carne la traen del norte y es estupenda... y en Gijón tb se come de lujo...

por cierto, la carne poco hecha....
 
El mejor Chuleton el de AVILA, aunque como en todos los sitios hay de todo. En el sur de Avila estan los mejores de España.
 
Sin menospreciar, la mejor ternera está en el norte y donde mejor te puedes comer un chuletón es en un restaurante o sidrería que esté en cualquier pueblo donde Dios perdio las llaves, nada de sitios de prestigio, donde comerás parecido pagando el doble o el triple.

Hace cosa de un mes, nos juntamos 9 colegas y fuimos a una sidreria de esas que abres la puerta y solo ves bosque en 30 km a la redonda.

Menú:

Sidra de cupela (vas y te sirves toda la que te salga de las narices).
Chorizos a la sidra.
Tortillas de bacalao
Chuletón a la brasa
Postre a elegir (queso con nueces y membrillo, cuajada, arroz con leche, natillas...) todo casero.
Café
Copa: patxaranes, orujos de hierbas, cubatas, cada uno lo que quiso.

Todo hasta reventar, en cantidad y en calidad.

No llegó a 30 euros por barba.

Ahora vete al restaurante del tio pepito a ver cuanto pagas por eso....
 
El mejor en el pais vasco, yo concretamente en bilbao, me imagino que los vascos del foro sabran sitios mas rebuscados y tal, pero he de decir que el de avila es bueno, pero como el chuleton del pais vasco, ni de lejos.
 
En Madrid, ASADOR FRONTON en la calle Tirso de Molina.
El mejor chuletón de buey que he probado.
 
asadores ne donosti, sidrerias, eso mola y es lo tipico....

Pero que en el puto Lizarran (algo casi como el burger king de los pintxos) de SEVILLA, me pusieron uno de los mejores de buey con pimientos de piquillo. Extraño y cierto.
 
De los sitios que he estado me quedo con el Restaurante el Castillo, en Medina Sidonia(Càdiz). Te ponen un chuletón de ternera que te ocupa una fuente, levantas el chuletón y te encuentras las patatas fritas, impresionante. Luego está el jabalí, que es lo que tomo cuando voy, atentos a esta "cazuelita" para una persona 8) :

6.jpg


Y lo mejor, el precio, de 25 euros por barba no pasa, todo incluido(bebidas,postre,cafelito..)
 
Tomo nota, ciudadanos. Con vuestros comentarios, ya tengo hecha una guía para "el chuletón definitivo" en España. Me voy a jinchar de comer carne.
 
Estoy con pirri, las mejores terneras están en el norte y por lo tanto los mejores chuletones. Yo, claro está, barro para casa y creo que la carne más sabrosa es la de Ternera de Culón Asturiano, raza con D.O. y que destaca por su alta producción en carne y baja producción de grasa.

ternera_logo.gif


La foto no es de un chuletón, es de un cachopo de ternera de 15 euritos, que ponen en un bar subiendo hacia el Naranco, en oviedo.

136acc9bbb.jpg
 
Aunque siempre hay sitios donde tienen una extraordinaria carne (En santander el sitio con mas renombre para comer chuletón es "La Posada del Mar"), a veces sorprenden pequeños restaurantes.
Ayer paramos a comer en Bar Saja (En Renedo de Cabuerniga, Cantabria) y me comi un cocido montañes y un chuletón de 1050 gr realmente exquisito. La unica pega (que vale para casi todos los sitios) es que a mi gusto la carne no esta suficientemente posada. Yo la dejaria unos dias más en camara (o mejor en despensa, si esta en piezas grandes)

Edito: Bonito cachopo. Cuando voi a Asturias suelo comerlo, pero prefiero cachopines al cabrales. Tanto rebozo y la carne demasiado hecha me gusta, pero no para meterme un cachopo entero
 
A estas alturas hay carne excelente en muchísimos sitios. Que el chuletón sea superior o no, depende además de la materia prima, de como lo traten en la cocina y de cómo te lo comas. Me explico:

- si el chuletón es de los de 1200 g. y te lo comes lento, se enfría y tre sabe a rayos.
- si sacas ese invento de parrillita o de plancha o de "pierrade" para que se quede calentito, acaba oliendo todo a crematorio o a campamento gitano.

Yo personalmente lo pido sólo caliente y me lo como a toda prisa. ¡¡ya daré conversación cuando acabe!!. Para beber VINO. En mi opinión, beber sidar con un chuletón es como bautizar a un niño con gasolina. Siempre pregunto por la parillita de los cojones, para evitar sorpresas. Tambien aborrezco los platos refractarios que apestan a barniz y te churruscan la muñeca si los tocas.

Y una lista de grandes chuletones:

- Pamplona: ASADOR IRATXE
- León: EL VAGÓN DE CARRILES
- Bilbao: Una cervecera rústica con un a chimenea en la entrada y un parking de gravilla. No me acuerdo como se llama.
- En LECUMBERRI (Navarra) hay un sitio al lado de la carretera que tambien lo tenían de vicio. Sorry for my memory.
 
tenemos aqui a camiseto, un tio sabio sonde los haya :pla
 
camiseto rebuznó:
Y una lista de grandes chuletones:

- Pamplona: ASADOR IRATXE.

Sí, lo corroboro, pero también pertenece a la lista de grandes sablazos. Se pasan con los precios 20 pueblos. En Pamplona hay varios restaurantes para jalarte un chuletón en condiciones. Ahora, pero a precio normalito, eso ya es otra cosa.

Está el Zortziko (Cuesta de Santo Domingo)

La Casona (a la entrada mismo de Barañáin)

El Erreleku (en Cordobilla, entrando a Pamplona por la avenida de Zaragoza).

Kalean Gora (calle Tajonar) << este es de los más asequibles.

etc...

Yo para jalarme un chuletón prefiero irme a pueblos, tanto por precio como por calidad. Que yo haya estado y recuerde dignos de homenaje:

Asador el pozo de Beriáin (Beriáin) a 10 km de Pamplona dirección Zaragoza.
Sidrería Irati (Ochagavía)
Sidrería de Beruete (carretera San Sebastián, a unos 20 km de Irurtzun y el paso de Dos Hermanas).

También existen en multitud de pueblos con una especie de locales, de reserva previa, que no son exactamente restaurantes. Son casonas particulares de pueblo con licencia hostelera. Entras, pasas al comedor como si estuvieses en la casa de un amigo. Te sientas y te pones morado de jalar chuletones y otras delicias caseras. Así, a botepronto, me viene a la cabeza una casona situada en el valle de la Ultzama (a 30 km de Pamplona). El nombre del pueblo no lo recuerdo, pero es fácil de averiguar, puesto que allí está la fábrica de cuajadas Goshua.
 
Lascivia rebuznó:
En Madrid, ASADOR FRONTON en la calle Tirso de Molina.
El mejor chuletón de buey que he probado.

comparto tu opinión: el mejor chuletón que he probado, pero en Madrid, En una sidrería cerca de hernani me comí el mejor imagino del mundo -no se la dirección exacta, me llevo un amigo de Irun-.

El asador el fronton tiene la entrada subiendo un piso -al más puro estilo del norte- en la calle Jesús y María, 1, que arranca de la misma Plaza de Tirso de Molina.


saludos
 
javivicordobes rebuznó:
El churrasco de Casa Pepe de la juderia.(Cordoba)
Lo maximo.

Javivi, ese que tu dices esta bueno que te cagas, pero yo me quedo con el El Chuletón de EL CHURRASCO (Cordoba, of course)
Saludos paisano
 
Saludos..
La verdad que hablando de Chuletones lo mejorcito que me he comido ultimamente ha sido en casa Poli Sidreria muu apaña en Puertas de Vidiago Asturias..

apalaaa...
 
cachopos gigantes en el pison, a 10 eur, en oviedo saliendo para olivares, un poco despues del elefante azul...
 
Otro sitio mas que recoendable en la Mancha Manchega, bueno para ser exactos en la comarca de Montes Norte, entre Piedrabuena y Luciana (Ciudad Real) esta el asador los pucheros 100% recomendable el chuleton de buey y la carne de caza (tremendo venao)
 
Bob_Esponja rebuznó:
Te lo puedes comer como te de la gana, sólo faltaría... Eso sí, el buen chuletón dicen que debe estar por dentro casí crudo, rojo aunque no sangrando, y por fuera tostadito. Eso sí, hay mucha gente que considera hasta sacrilegio comerse un chuletón demasiado hecho. Ya sabes, como hacerse un "kalimotxo" con un buen rioja.
Y esto viene a ser lo que se llama "al punto"
 
Bob_Esponja rebuznó:
Eso sí, hay mucha gente que considera hasta sacrilegio comerse un chuletón demasiado hecho. Ya sabes, como hacerse un "kalimotxo" con un buen rioja.

Es precisamente eso, hacer malo un buen producto.



maestro_dolor rebuznó:
Y esto viene a ser lo que se llama "al punto"


Punto menos, si lo pasas más empieza a perder. Yo soy de carcanaca cruda. Cruda, pero no fría.









sjff_03_img1069.jpg
 
Arriba Pie